MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”?






descargar 38.41 Kb.
títuloMAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”?
fecha de publicación03.07.2016
tamaño38.41 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos



 COMUNICADO DE PRENSA

 LE ROGAMOS QUE SE PUBLIQUE
MAÑANA A LAS 17:00H LA ENTREGA DE PREMIOS  DEL “GELATO WORLD TOUR”: ¿QUIÉN ENTRE LOS HELADEROS ESPAÑOLES GANARA’ EL TÍTULO “WORLD’S BEST GELATO”?

 

HASTA EL 7 DE JULIO, DESDE LAS 13:00 HASTA LAS 24:00 HORAS, EN EL PASEO MARÍTIMO DE LA PLAYA DE LA MALVARROSA, LOS MEJORES 16 HELADEROS DE LA PENISOLA IBERICA COMPITEN PARA EL TITULO “WORLD’S BEST GELATO”.  POR LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL SECTOR, EL PUBLICO SERA’ QUIEN DECIDA AL GANADOR DEL CONCURSO, GANARA’ PREMIOS Y “SE CONVERTIRA’ EN HELADERO POR UN DIA”.

  

HAY REALES POSIBILIDADES ECONOMICAS DE QUIENES ABRAN HELADERIAS ARTESANALES EN ESPAÑA (HOY EL NUMERO ESTIMADO ES 2.500, CONTRA LAS 37.000 QUE EXISTEN EN ITALIA) – DICE VALENTINA RIGHI, RESPONSABLE DE LA COMUNICACION DE CARPIGIANI GELATO UNIVERSITY-: A PESAR DE LA CRISIS ECONOMICA, EN EL SECTOR DEL HELADO ARTESANAL SE NOTA UN CRECIMIENTO DEL 20% DESDE 2008: LA GENTE NO RINUNCIA A UN HELADO DE ALTA CALIDAD. CADA DÍA A LA ALDEA EN LA PLAYA DE LA MALVARROSA SE ESTAN PRODUCIENDO MÁS DE 100 KG DE “GELATO” POR CADA UNO DE LOS 16 MAESTROS HELADEROS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO. LA COMPETICIÓN MÁS DELICIOSA EN EL MUNDO CONTINUARÁ EN MELBOURNE (25-27 DE OCTUBRE DE 2013), DUBAI, SAO PAULO, SHANGHAI, AUSTIN Y BERLÍN”.

 

EL 10 % DEL IMPORTE DE LA RECAUDACIÓN EN VALENCIA SERÁ DONADO EN BENEFICENCIA AL “COTTOLENGO DEL PADRE ALEGRE”.

 

Nos gustaría invitarles al exclusivo “Taller del Helado Gastronómico: tendencias futuras”, realizado por Fernando Saenz. Además, nos gustaría poderles ofrecer un almuerzo antes de la Entrega de los Premios (17h), donde podréis descrubrir quiénes serán los ganadores del “Gelato World Tour” y del reto “Tonda Challenge”. Todo esto tendrá lugar mañana, el domingo 7 de julio,  a partir de las 13:30 h.Gracias por su atención.

Para los que de ustedes provengan de otras ciudades, podréis comunicárnoslo y podremos organizaros desplazamiento y alojamiento. Estaríamos encantados de recibirles como nuestros invitados.

R.S.V.P +39 342 618 3372 valentinarighi@carpigiani.it

 

Valencia, 6 de julio de 2013  Valencia se ha convertido en Capital Mundial del Helado Artesanal (5-7 Julio, Playa de la Malvarrosa, Paseo Marítimo 13). El reto màs delicioso en el mundo es organizado por Carpigiani Gelato University y Sigep con la colaboración de IFI y MEC3, el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores, A.H.N.C.E.A. (la Asociación Española de Heladeros Artesanos), el Ayuntamiento de Valencia (Concejalía de Comercio y Abastecimientos) y PãstryRevolution (medio de comunicación patrocinador). ¿Cuál es el objetivo? Difundir la cultura de este alimento fresco y de alta calidad, que representa la excelencia y la creatividad de miles de maestros heladeros artesanos, entre el gran  público de todo el mundo.

EL PROGRAMA DE MAÑANA, 7 DE JULIO 2013

 

10.00 Evalución del jurado técnico para elegir el mejor sabor del reto “World’s Best Gelato”

 

13.30 Taller del Gelato Gastronómico: tendencias futuras

Conduce el Maestro Heladero Fernando Saenz, presentado por Javi Antoja, periodista de Apicius (Montagud)

 

14.30 Stand MEC3Reto “Tonda Challenge by IFI (compiten los heladeros de la Península Ibérica)

 

14.30 / 17.00 / 19.30 / 22.00 Aprende el Arte de la Heladería Artesanal

Mini-Cursos organizados por la Universidad “Carpigiani Gelato University”

Seguido por el taller didáctico:

¿Quieres abrir tu Heladería?

Organizado por IFI sobre la proyectación de tiendas de éxito (máximo 50 personas, duración 90 minutos)

 

16.00 Viaje en el tiempo con el “Gelato

Laboratorio didáctico organizado por el Museo “Gelato Museum” (máximo 50 niños de 4 a 10 años, duración 45 minutos)

 

16.00 – 19.00 Stand MEC3: ¡Juega con Hello Kitty, Cookies y sus simpáticos amigos y toma una foto de recuerdo con nuestro invitado especial!

 

17.00 Premiación del concurso “World´s Best Gelato” (Etapa Península Ibérica) y del reto “Tonda Challenge by IFI”:

Conducen el Maestro Heladero Angelo Corvitto y José Luis Gisbert Valls, presidente de A.H.N.C.E.A., estarán presentes los miembros del jurado técnico, los Organizadores del “Gelato World Tour”, los Patrocinadores Principales y las Autoridades del Ayuntamiento de Valencia
18.00 Descubre los 1.000 sabores del “Gelato”

Mini-Cursos organizados por MEC3 (máximo 50 personas, duración 30 minutos)

 

23.00 Preestreno de “Gelato is Magic”, exclusivo documental realizado por Wolfgang Achtner sobre el Helado Artesanal de tradición italiana

 

CONTINUA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO “GELATO PIXEL PASSION”

 

GUSTO Y EMOCIONES BAJO CERO ... A PRUEBA DE “CLIC”!

FOTOGRAFÍA “TODO LO BUENO DEL HELADO” Y GANA UN CURSO EN LA “CARPIGIANI UNIVERSITY”!

 

Comerse un buen helado artesanal es un placer para el paladar y para el corazón, un sabor de felicidad para compartir con nuestros seres queridos  en cada momento de la jornada, en cualquier parte nos encontremos!

 

Cuéntanos las emociones que te transmite el helado mediante una imagen fotográfica!

Los ganadores del premio “Gelato Pixel Passion”, organizado por la Fundación “Bruto e Poerio Carpigiani”, se adjudicarán la posibilidad de formar parte de este mundo tan dulce, gracias a las becas de estudio subvencionadas por la “Carpigiani Gelato University”.

 

Lee el reglamento completo para todos los detalles en nuestro sitio:

www.fondazionecarpigiani.it

 

Síguenos en Pinterest (Carpigiani1946 – Tablero “Gelato Pixel Passion”) y en Instagram (@Carpigiani1946, #GelatoPixelPassion)

 

Los nombres de los 16 heladeros que compiten en Valencia (seleccionados por los presidentes del jurado técnico del evento):

 

Mario Caruso y Belén Pallarés, Livanti Gelato di Sicilia | SABOR: Magna Grecia

Javier Das Alonso, La Golosa Helados Artesanos | SABOR: Helado Clásico de Mantecado

Marco Di Consiglio, Gelaaati di Marco | SABOR: El Milanés

Carlos Enríquez Sánchez y Juan Enríquez Sánchez, Iceberg | SABOR: Sorbete de naranja de Soller con hierba buena y cardamomo

Andrea Foschi, Fresca Passione | SABOR: Cartago

José Luis García Rico, La Ibense | SABOR: Helado de Gazpacho

Cesar Gimenez Ferrero, Arlequino | SABOR: Helado de Galleta María

Freya Lo Giudice, Sani Sapori | SABOR: Crema antigua al Baobab

Isabel López Dominguez, 29 Palmeras | SABOR: Mil Hojas

Maurizio Melani, Véneta Gelato Italiano | SABOR: Galleta de la Abuela

Juan Ignacio Paredes Urruti, Heladeria Livorno | SABOR: Sorbete de mora con limón

Antonino Parilla Villar, Heladeria Bolas Heladeria Villar | SABOR: Helado Chocolate y Lejano Oriente

Jesús Manuel Valdés López, Diego Verdú Monerris | SABOR: Helado de turrón de Jijona Don Diego

Juan Carlos Verdú Ojeda, Helados Verdú | SABOR: Chocolate

Alvaro Verdú Palú, Helados Gelart | SABOR: Calabaza Trufada

Cesare Zaccariello, Al Settimo Gelo | SABOR: Chocolate al perfume de canela

 

 El jurado técnico de la competición “Gelato World Tour” en la Península Ibérica:

 

 José Luis Gisbert Valls:

José Luis Gisbert Valls nació en Ibi en 1.950 en el  seno de una familia de tradición heladera por ambas partes. Trabaja en el negocio familiar desde 1.966, actualmente es propietario de Helados la Ibense de Alicante desde 1.977. Su filosofía de trabajo es el empleo exclusivo de productos naturales en la elaboración de helados, rechazando de plano las grasas hidrogenadas y los colorantes artificiales. Es presidente de A.N.H.C.E.A. e INTERGELAT desde 1.999,y pertenece a las juntas directivas de IFA, COEPA, CEPYME, Y CAMARA DE COMERCIO DE ALICANTE.

Ha sido presidente de la Comisión de formación de la Cámara de Comercio y fundador del CURSO DE EXPERTO UNIVERSIARIO EN HELABORACION DE HELADOS ARTESANOS, que se imparte en la Universidad de Alicante.

 

 Angelo Corvitto:

Angelo Corvitto es considerado, casi unánimemente, el mejor heladero de España. Emigró desde Sicilia hace décadas y aprendió, casi solo, el arte de hacer helados.

Podemos considerar a Corvitto como uno de los padres de la escena gastronómica española de hoy día, tanto por la continua investigación sobre calidad e innovación, como por la creación de un ambiente cooperativo total.

Después de haber escrito varios artículos para una revista sectorial española, ha publicado “Los secretos del Helado”, un manual técnico detallado sobre el helado, considerado por muchos profesionales como la biblia de los helados.

 

 Fernando Saenz:

Director y propietario de Obrador Grate y heladería della Sera  (www.obradorgrate.com), dedicada a la elaboración de Helados Naturales para la Gastronomía. Como formador, colabora desde 2007 con Gelato  University de Carpigiani, a nivel particular dirige su propia asesoría de Helados Naturales para la Gastronomía, habiendo asesorado a grandes restaurantes en toda España, cabe resaltar Mugaritz, Abadía Retuerta, El Portal del Echaurren entre una larga lista. Promotor del encuentro anual “Conversaciones Heladas” un foro profesional donde se pone en relevancia el papel de la heladería como profesión. Colaborador habitual en las revistas especializadas del sector.

 

 Ferran Bono: Periodista de El País

 Rafael Navarro:Periodista de El Mundo

 Rossend Domenech: Periodista de El Periódico

 Belén Parra: Periodista de PãstryRevolution

 Luis Concepción: Perdiodista de Arte Heladero

 Javi Antoja: Periodista de Apicius

 

Ayer, a la conferencia de apertura, Angelo Corvitto - el Maestro Heladero que ha escrito la “Biblia” Española en el sector, “Los secretos del Helado Artesanal” (Vilbo) ha dicho: "Nosotros, los heladores artesanales, tenemos la mejor profesion en el mundo. La razon principal es que la nuestra clientela es la mejor, porqué siempre las personas que comen helado no estan de malumor, ellos tienen un estado de animo predispuesto a hacerse un regalo. Compartir un helado artesanal entre padre y hijo crea una verdadera comunion entre la familia. Compartir un helado artesanal crea una “fiesta”, un momento de felicidad que perdura en el tiempo. Nuestra profesion es creativa, limpia, y al mismo tienmpo nos permite de hacer feliz a la gente. Tengo el orgullo de haber participado en un estudio sobre la alimentaciòn para los enfermos de cancer, organizado por el doctor Francesc Casas, oncòlogo al Hospital Clinico de Barcelona. Este estudio, patrocinado por la Fundaciòn Alicia (Alimentaccion y Ciencia, el Presidente es Ferran Adria'), ha financiado un doctor, una psicologa y una enfermera que durante dos años han seguido la alimentaciòn de los enfermos en dos hospitales en Espana. Dos veces al dìa, por dos años, hemos alimentado a los enfermos con helados ricos en calorias. El resultado ha sido sorprendente: los doctores han comprobado que con el helado artesanal los enfermos no solo se alimentaban con todos los nutrientes necesarios, sin problemas de masticaciòn y con una real ventaja de renfrescarse, si no tambien ellos mejoraban sus estados de animo, recordandose de sus vidas, de los momentos felices, y volviendo a comunicar con las enfermeras. Antes, ellos estaban en un estado vegetativo".

A la Inauguraciòn, el Presidente de ANHCEA Jose' Luis Gisbert Valls revela que el numero estimado de heladerías artesanas en España es de unas 2.500; a estas se deben añadir unos 15.000 puntos de venta de helado industrial y miles de cafeterías y pastelerías que venden helado mayoritariamente industrial. Las ventas de helado artesano en España el año pasado se estimaron en 235 millones de euros. Este año la climatología adversa, con lluvias abundante y mucho viento ha impedido un buen inicio de temporada, esperamos que el verano nos permita recuperar al menos en parte, la perdida de ventas estimada entre un 20 y un 30% según las zonas, también ayudará no poco la difusión que va a tener el Gelato World Tour, que pondrá en valor las virtudes del helado artesano. La crisis no ha afectado tanto las ventas del helado artesano como a otros sectores de la hostelería, ya que el consumidor puede que renuncie a salir a cenar pero si el tiempo acompaña sale a tomar un buen helado artesano, un alimento genuino y de alta calidad. Desde el 2008, las heladerías han crecido en un 20%, y se concentran sobre todo en la costa: Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga etc, llegando en algunos casos a un exceso de oferta.Muy importante ha resultado el interés mostrado por las nuevas generaciones de heladeros por la formación, y buena prueba de ello son el Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados Artesanos y la Carpigiani Gelato University que han obtenido un gran éxito y posibilita la existencia de un nuevo tipo de heladero, que tiene un profundo conocimiento de la materia con la que trabajan".

 

Se pueden seguir las etapas del “Gelato World Tour” visitando el sitio www.gelatoworldtour.com y las páginas específicamente creadas en Facebook y Twitter, que ya cuentan con un centenar de fans. 

  

Para màs informaciones:

Valentina Righi

Responsable de comunicación y relaciones públicas de Carpigiani Group

+39 342 6183372 - valentinarighi@carpigiani.it



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? iconGelato word tour: MÁs de 140,000 personas asistieron en la segunda...

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? iconEl alcalde entrega los premios de los concursos literarios escolar...

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? iconIntervención de la Secretaria General del pse-ee, Idoia Mendia, en...

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? iconEl viernes, Comfenalco entrega $10 millones en premios a los ganadores...

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? iconEl alcalde entrega los premios de los concursos literarios para jóvenes...

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? icon38ª entrega de los premios television

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? iconRiverrun: La Noche de los Libros / World Book Day 23/04/2010 Español / English below

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? iconCarta encíclica lumen fidei del sumo pontífice francisco a los obispos...
«¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?» (Jn 11,40). Quien cree ve; ve con una luz que ilumina todo el trayecto del...

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? iconDiscurso de josé Ávarez junco en la entrega de los premios ortega y gasset de periodismo 2004

MAÑAna a las 17: 00h la entrega de premios del “gelato world tour”: ¿quién entre los heladeros españoles ganara’ el título “world’s best gelato”? icon"¿Para quién será el ay? ¿Para quién será el dolor? ¿Para quién las...






© 2015
contactos
l.exam-10.com