Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel






descargar 43.45 Kb.
títuloUn solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel
fecha de publicación29.06.2016
tamaño43.45 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos

UN SOLO REBAÑO MIA

Parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel

LA PROFECIA CUMPLIDA


Nuestra parsha en esta noche está tomada de Yochanan (Juan 10:16.) "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer y oirán mi voz. Así habrá un solo rebaño y un solo pastor". La pregunta de quién es Israel ha quedado aclarada de una vez para siempre. ¡Los que estamos en esta conferencia somos Israel! Porque caminamos por emunah (fe) y no por aynaim (vista), pues sabemos lo que El ha hecho en nosotros.

Esta tarde voy a predicar un mensaje que el Padre me ha dado titulado: "Un solo rebaño". Todos los oradores en esta conferencia han hablado, más o menos, del mismo mensaje fundamental, siendo el mensaje que la conferencia no es sencillamente una conferencia en Orlando, que esta Conferencia de Ami 1999 de la Alianza del Israel Mesiánico es un suceso global cósmico. Los acontecimientos que están teniendo lugar aquí este fin de semana están, literalmente, reflejando y cambiando las opiniones, los corazones y las mentes por todo el globo terráqueo. Porque así ha dicho Yahweh: "Lo que estoy haciendo aquí en esta tarde, lo estoy duplicando en cada estado de la unión en todos los países de la tierra y alrededor del globo porque este es un movimiento de la historia, no sencillamente una conferencia más. Este es el cumplimiento histórico, profético y escatológico de lo que se escribió hace mucho tiempo. ¡Este es el día!
NUESTRO NOMBRE ESCOGIDO

No sólo eso, hermanos y hermanas, esta restauración histórica de las dos varas del pueblo de Israel fue profetizada en este mismo versículo de Yochanan 10:16. ¡De hecho, si permiten que esto se introduzca en su ruach (en su espíritu) el nombre mismo de este glorioso movimiento, del cual ustedes y yo tenemos el privilegio de formar parte, nos fue revelado en este versículo! El nombre de la Alianza del Israel Mesiánico fue escogido por los escritores inspirados del Brit Chadasha hace 2.000 años y por el propio Yahshúa, Rey de Israel. Yahshúa mismo declaró la cobertura y el nombre bajo y mediante el cual ustedes y yo restauraríamos el reino a Israel. "También tengo otras ovejas que no son de este redil. A ellas también me es necesario traer". Es un "tengo" imperativo. No importa lo que enseñen los fanáticos religiosos, no importa lo que declaren las opiniones de los hombres, no importa quién dijo el qué acerca de nosotros a alguien. Yahshúa dijo: "Tengo que traerlas" y está cumpliendo Su palabra. Este mensaje se titula "Un solo rebaño". Busqué la palabra uno en Juan 10:16, en el versículo que habla acerca de otro rebaño, que no es el judío, y que debe de traer de nuevo, pero fíjense en que Yahshúa ya tenía y poseía otro rebaño, de manera que no es un rebaño que tendría en tiempo futuro, pero mientras estuvo en la tierra, hablando al pueblo de Judáh, ya tenía otro rebaño, tenía un rebaño diferente. Prometió traer también a ese rebaño y prometió que también ellos oirían su voz. El oír la voz de Yahshúa es un requisito indispensable para ser parte del rebaño israelita redimido. De modo que cuando este rebaño y el otro oigan Su voz, serán un solo rebaño. Esta palabra un es la palabra de la Concordancia griega Strongs, número 3391. Las letras griegas son como sigue MIA, mue, iota y alpha. ¡Un rebaño, un rebaño MIA! ¡Un solo rebaño MIA! ¡Muta, iota, alpha! MIA. Somos Israel. ¡El dijo que cuando trajese al otro rebaño e hiciese dos rebaños israelitas históricos y existentes, los convertiría en uno, sería un rebaño MIA!
¡El dijo que tenía otro rebaño, que no era judío, y que cuando los trajese habría la creación de un rebaño MIA! ¡El que ustedes reconozcan, entiendan o crean en la restauración de las dos varas de Israel no es importante! Yahshúa mismo lo entiende y El mismo sabe hacer que suceda. "Cuando vaya a buscar a ese otro rebaño y reúna las dos varas en mi mano, será un rebaño MIA". No será sólo un rebaño judío, no será un rebaño efraimita formado por las diez tribus, sino que será más bien un rebaño MIA. El mismo nombró este movimiento profético, escatológico, lleno del poder e impulsado por el Ruach HaKodesh antes del principio de los tiempos. Es un rebaño de los primeros frutos. Hebreos 12 llama a la ekklesia la asamblea de los que creen en el Mesías, "los primogénitos". Este rebaño MIA será el primero de su clase desde el Tabernáculo caído de David. ¡En otras palabras, Yahweh reunirá a este rebaño MIA y no se parecerá a ningún movimiento religioso ni entidad creada por los hombres durante los últimos 2.900 años! ¡Nosotros somos los primeros frutos, ofreciendo una ofrenda preciosa y dulce de los primeros frutos para olor suave al Todopoderoso Yahweh!
UN REBAÑO MIA

Esto es algo que se ha venido haciendo desde los días del Rey David. ¡Oh, estábamos unidos en los tiempos del Rey David y hacíamos las cosas juntos, pero en realidad antes no nos llevábamos bien. Antes hemos vivido juntos, pero no hemos realmente amado antes, sino que nos tolerábamos los unos a los otros con anterioridad, pero la verdad es que no nos amábamos los unos a los otros. Nosotros phileo ed (es decir, teníamos amistad) los unos con los otros, pero no acabamos de agapeo ed (amar) los unos a los otros con anterioridad. Por eso es por lo que Yahshúa dijo que Su rebaño MIA sería la ofrenda de los primeros frutos, será una nueva clase de ofrenda. Yahshúa dijo que cogería a las mismas 12 tribus, a las dos mismas casas y las volvería a construir moldeándolas la una en la otra. Yahshúa no salió a buscar un nuevo barro o un "Nuevo Israel" que excluyese al Israel judío (como el autoproclamado Nuevo Israel del sistema eclesial creado por el hombre) sino que permaneció en la casa del alfarero (Jeremías 18) y volvió a hacer el mismo Tabernáculo de David para convertirlo en Su esposa, el único y verdadero rebaño MIA. Ese barro reconstruido es el primer fruto del Israel MIA. La palabra MIA también significa "un grupo de los primeros frutos, que tienen ciertos acuerdos o una visión común que se multiplica". Sin una visión el pueblo de Israel perece. Yahshúa dijo que cuando traiga a este rebaño MIA renovado para que exista, no tendrán motivos egoístas, codiciosos y carnales ni una visión limitada por su egoísmo, sino que será una visión que multiplicará el reino, algunos a treinta, otros a sesenta y otros a ciento. Será una visión que tendrá un acuerdo que multiplicará, desde el punto de vista numérico, la nación de Yahshúa. Cualquiera puede investigar estas cosas, puesto que no hay ningún pasaje de las escrituras que sea de interpretación privada, dice Segunda Keifah (Pedro 1:20). Si esta revelación MIA es privada, no es bíblica, pero si todos nosotros podemos buscar y descubrir esta verdad por nosotros mismos en Juan 10:16, entonces es una perla de gran precio, que puede ser confirmada. En boca de dos o tres testigos dignos de credibilidad, cada palabra de Yahweh queda establecida.
SU ESPOSA EN LOS ULTIMOS DIAS

La palabra MIA es una palabra femenina que termina en "a" como sucede con la palabra hebrea Chava, que significa Eva, o Juna en Romanos 16. El nombre femenino MIA (uno) significa un único rebaño que se multiplica, alimentado por una visión común. El nombre femenino indica que la condición de MIA es el de una única esposa unida. El nombre femenino indica la condición de una esposa unida. ¡No somos una cosa, no somos un "ese", no somos una denominación de sopa de letras o una pequeña nación religiosa, no somos el nuevo muchacho en el vecindario ni somos un rival, que ha sido criado, por alguna razón, para desafiar al Judaísmo Mesiánico! ¡No, no, de ninguna manera! ¡Este movimiento ha recibido el soplo de vida del Hijo de Yahweh mismo en Yochanan (Juan 10:16) con el propósito de convertirse en su amada esposa, de los últimos días, del Israel restaurado y de los primeros frutos renovados! Yahshúa identifica el nombre y el carácter de Su rebaño en los últimos días, no va a ser nada ni más sencillo ni más emocionante que eso. ¿Acaso puede ser más fácil? Identifica y a continuación declara el nombre mismo de este rebaño unido, de los últimos días. La posibilidad de que nuestro nombre MIA se encuentre en Juan 10:16, un texto que está claro que se refiere a las dos casas, es de una en un billón. Cuando la voz de Yahshúa se multiplique en ambos rediles, la esposa de Israel se unirá como una sola. El Brit Chadasha se refiere repetidamente a Yahshúa como nuestro Esposo Celestial y con buena razón, puesto que existe sólo un Esposo Celestial, el Hijo del Padre celestial, nuestro Mesías Yahshúa y existe sólo una esposa, su pueblo Israel del Pacto Renovado. Esta esposa se multiplica de manera semejante en dos hombres extraños que se hacen señas el uno al otro para que vengan y caminen juntos (Amós 3:3) como uno. El Judá redimido le está diciendo al Efraín que regresa: "Ven aquí a mí y a mis tiendas Efraim. ¡Judá te da la bienvenida a casa!" Judá dice: "ahora estamos enamorados del Rey Yahshúa y estamos naciendo de nuevo en miles por todas las generaciones. Creemos en la resurrección del Hijo y, por lo tanto, que se está cumpliendo la profecía, en nuestro rebaño MIA, según la cual en los últimos días DIEZ hombres (las diez tribus de Efraín) se agarrarán a los tzitzit (flecos) de aquel que es un Judío [nacido de nuevo] diciendo: "ahora iremos con vosotros porque hemos oído que Yahweh está de nuevo con vosotros". ¡En este rebaño MIA de Judáh (el Israel judío) está haciendo señas al otro rebaño, mientras el hermano Efraim, como un hermano recién alertado, reconoce esas señas uniéndose a Judáh y, de este modo, nos convertimos en la esposa profetizada del Rey Yahshúa, el que nombró como su propio rebaño MIA!
¡Escuchen ustedes los escépticos! ¿A quién se le ocurrió el nombre de MIA? ¿Acaso no fue al Rey mismo de Israel, hace 2.000 años, por medio del Mesías Yahshúa? Puede que haya algunos escépticos que cuestionan la validez de esta poderosa declaración profética en el texto griego de Juan 10:16 afirmando, por ejemplo, que los evangelios fueron originalmente escritos en hebreo. ¡Puede que eso sea exacto, pero Yahweh, por alguna razón, ha considerado oportuno preservar SOLO EL GRIEGO en toda su plenitud y, por lo tanto, Su mensaje está claro. ¡El ha nombrado a MIA! Tal vez sea por causa de esta visión perspicaz del texto griego juntamente con otras revelaciones asombrosas en el texto griego, que Yahweh ha hecho escogiéndolas él mismo. ¡He ahí el quid de Su soberanía! El diseñó todas las lenguas y, por lo tanto, puede usar la que siente que revela con mas exactitud una verdad profética en particular.
¿Están ustedes preparados para subir a bordo? ¿Están dispuestos a dedicar toda su vida a esto? ¿Están listos a poner todo su corazón y su tiempo en ello? ¿Están dispuestos a poner toda su alma en ello, dedicando todas sus energías y recursos a restaurar, reconstruir y a volver a plantar el reino y el Tabernáculo de nuestro padre David? ¡Hermanos y hermanas! El fruto y la abundancia numérica y espiritual se produce cuando estos dos hombres, que antes estaban separados, se hacen señas el uno al otro por medio de un proceso de señalización discernible, cuando dos se deciden a caminar estando de acuerdo como un rebaño MIA echad, de nuevo en el camino hacia Sión. ¿Cómo podemos caminar juntos a menos que estemos de acuerdo y de qué modo podemos determinar que existe el acuerdo a menos que nos conozcamos y nos examinemos los unos a los otros como conciudadanos de la comunidad de Israel? Es preciso que exista una manifestación física de una parte que le haga señas a la otra, alguna clase de comunicación que lo afirme. El hacer señas recuerda a ambas casas que estamos yendo juntos en nuestro regreso a Sión, puesto que no somos dos rebaños, sino un rebaño MIA renovado y ordenado con anterioridad. La casa que se proponga no ser nunca dividida contra sí misma, permanecerá siempre en pie.
¡DOS O TRES!

¿Durante cuánto tiempo planeamos que siga existiendo la MIA? Bueno, hermanos y hermanas, fue ordenado antes del amanecer de los tiempos y antes de la fundación de la tierra y el Mesías fue enviado para conseguir esta unidad. Ustedes y yo somos los frutos de esa unidad, que le costó a El su propia vida. Somos al mismo tiempo su esposa y los que hemos recibido esa maravillosa revelación y en esa revelación que hemos recibido, ha quedado firmemente establecida nuestra condición como precursores.
En Mateo 18.20 Yahshúa dijo: "Porque donde dos o tres están congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Faltaba el otro rebaño, el del Israel no judío, que es el ingrediente necesario para traer la Presencia misma del Mesías Yahshúa en medio de su esposa MIA. Sin el regreso del Efraín de Israel al Tabernáculo de David, el poder del acuerdo en el ámbito del Espíritu no se establecería en la tierra y tampoco lo haría el Ruach HaKodesh en medio de su esposa MIA. ¡Una esposa sin la presencia de su esposo es, en esencia, sencillamente una viuda vestida o una mujer soltera estando Efraín ausente! Hay poder y fortaleza en el acuerdo de ambas casas, respecto a seguir las señas que se hacen la una a la otra, al reunirse alegremente para ir juntas por el camino a Sión (Jeremías 5:4-5) en estos últimos días. ¿Por qué el rebaño MIA obtiene el poder del acuerdo de estos dos o tres que se mencionan en Mateo 19:20? ¿Por qué dos o tres? El Mesías se hace cargo de que los pocos que no son israelitas, desde el punto de vista físico, confían en que el Mesías Yahshúa participen en el proceso de hacerse señales, al convertirnos todos en uno en el Israel del Pacto Renovado. Efraín Israel debe saber y recordar en especial cómo se sentía uno al ser llamado un extraño y una persona que no era judía y no había sido escogida. Recuerden los días de la membresía asociada y de la ciudadanía de segunda categoría. ¡El problema principal del judaísmo mesiánico es que sigue siendo defectuoso en el ámbito fundacional al negarse a reconocer a las segundas y terceras partes a que hace alusión Mateo 19:20, que se necesitan a fin de invitar al Poder del acuerdo!
¡Sin embargo, en este rebaño MIA destacado en Mateo 18:19-20 se nos dice que Israel será reconstruida como rebaño MIA, no solamente con las dos casas, sino también como dos O tres! ¡Por lo tanto, cuando los que no son israelitas se encuentran entre nosotros y se unen al olivo del Israel restaurado, también se convierten en Israel y son bienvenidos, teniendo un hogar y al mismo tiempo una esperanza! Porque según Jeremías 29:11 Yahweh prometió la esperanza y una era mesiánica próspera, aún futura, que será para todos los que confían en El. Porque Efraín debe saber lo que se siente al serle negada la membresía y ser equivocadamente tratado como uno que no tiene derecho justificable a afirmar ser descendencia de las 12 tribus por parte del establecimiento religioso. Por ello, es preciso tratar con amabilidad y benevolencia a aquellos que están entre nosotros, que no sienten aún la convicción acerca de las dos casas. ¡No debemos de olvidar a la tercera parte! Hagamos todos señas juntos al Ger y al extranjero dentro de nuestras puertas. El problema con otras formas incorrectas de la práctica mesiánica, es que le ponen la etiqueta de Gerim a los que, de hecho, no son Gerim, sino que son en realidad la casa dispersa de Israel (Jeremías 31:31-34).
El arquitecto de este rebaño MIA profetizado es el autor y consumador de nuestra fe, por lo tanto miremos al autor de nuestra fe. El y sólo El es el autor y el arquitecto de este gran movimiento. Su voz en contra de Sus talmidim da como resultado una unidad sobrenatural de todos Sus talmidim (discípulos) en las dos casas y los Gerim (extranjeros) unidos en la esposa MIA y experimentando todos ellos la parousia (venida) de Su presencia y Su autoridad.
NUESTRO PRIMER MINISTRO "HEIS"

Nos sometemos ahora al llamamiento de caminar como Su esposa MIA. En Yochanan (Juan) 10:16 vemos que el otro redil era Efraín, que existía ya pero que estaba perdido para los eruditos de aquellos días y para los eruditos de nuestros días. Pero nunca estuvieron perdidos para el Padre en aquellos días ni en estos y, de hecho, puesto que nosotros somos el rebaño MIA profetizado, este otro rebaño está justo aquí en esta sala esta noche, sentado junto a los israelitas judíos. ¡Están junto a ustedes en esta enorme sala! (Miles de israelitas que regresan también están leyendo este artículo.) Todos los israelitas que están aquí son bienvenidos a esta reunión familiar. Al final del versículo 16 de Juan 10 la palabra UN pastor no es el nombre femenino MIA que se usó con anterioridad en el versículo 16, sino más bien la palabra Heis. Esta palabra Heis se encuentra en la Concordancia Strong griega n° 1520. Al contrario que MIA esta palabra para uno es la palabra Heis que significa lo siguiente: Claramente la número uno, un dirigente en cuanto a rango, la número uno en cuanto a autoridad preeminente. El rebaño MIA se encontrará bajo un pastor Heis. La palabra Heis traducida como UN pastor es una palabra de género neutro. ¿Por qué al Pastor de Israel, el Mesías Yahshúa mismo, el único verdadero dirigente Heis entre nosotros, se hace referencia en género neutro? Debido a que Yahweh es al mismo tiempo macho y hembra, en el sentido de que posee características que se encuentran en ambos sexos y coloca esas características duales en la humanidad en la creación de dicha humanidad, como vemos en Gén. 1:26. Puesto que no podemos catalogar a Yahweh estrictamente como si fuese únicamente un ser con características masculinas, ya que posee tanto los rasgos femeninos como masculinos, es la persona de Su Hijo, es el único Buen Pastor. El Buen Pastor dio Su vida por las ovejas y se hace referencia a él en el género neutral.
El es el santo Heis de Israel y es el único y principal gobernante. Es el dirigente Heis que reúne a las dos casas juntamente con el Ger en su rebaño MIA. Es nuestro único dirigente y no comparte su autoridad como gobernante con nadie. Porque en Isaías 9:6 se nos dice que un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. (Solo el suyo). Se llamará Su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El gobierno descansa sobre Sus hombros, puesto que sólo El es Heis. El no es ni macho ni hembra, sino que es las dos cosas en cuanto a características y como tal es el único Comandante en Jefe con autoridad sobre Israel. ¡Es el Primer Ministro, el Ministro de Defensa y en la misión de las dos casas, sirve como Ministro de Absorción! Solamente El ha creado un orden del día a seguir, que habrá de traer un avivamiento en toda Israel, no solamente en el Israel judío. ¡Por eso es por lo que prometemos nuestra alianza a El y Su Heis, de quien todos los planes y las bendiciones fluyen! Baruch HaShem Yahweh. El rebaño MIA sigue el Santo Heis, el Santo de Israel.
EL OTRO AULE

Al final de Yochanan 10:16, aule (La palabra griega de la Concordancia Strongs n° 833) es la palabra que se usa para el entonces presente redil judío. "Otras" dijo Yahshúa, "que no son de este aule, se refiere a otro redil, que aún no está presente (Efraín-Israel). No pertenecen a este aule judío. (Ese otro aule que no es judío está Desaparecido en Acción). Las palabras no de este aule significan, por implicación, que este otro redil vive en otro patio, pertenecen a diferentes corrales y están, por así decirlo, almacenados y viviendo en diferentes áreas geográficas. ¡No es un redil judío, pero este otro aule significa, por definición, que aunque Yahshúa es su dirigente Heis también, los miembros de este otro aule, no se encontrarán dentro de los confines judíos! Se encontrarán mas bien en otros patios, en otros corrales y en otros lugares. Este otro aule se encontrará en los cuatro rincones de la tierra. Aule significa, por implicación, las ovejas dispersas, que se han abierto a los vientos y se han establecido en lugares y palacios de la nobleza. La historia nos dice que cuando Efraín-Israel fue al oeste, desde sus migraciones originales al noreste, a la postre con frecuencia se establecían en los castillos y palacios europeos y, por ello, se casaban con la nobleza. El Talmud judío opina, en gran parte, que el término mismo Efrati o Efraín, significa hijos de la nobleza. (Ver cuarta parte de esta serie ¡Lo que realmente dice el Judaísmo acerca de la Semilla de José!)
Nosotros, como el rebaño MIA (un solo rebaño) hemos llegado a este redil MIA bajo nuestro maravilloso dirigente Heis (un solo dirigente). No solo llamó Yahshúa a nuestro movimiento por nombre antes de la fundación del mundo, sino que somos el rebaño MIA que es el resultado de el aule desaparecido, que se ha acercado gracias a la sangre de Yahshúa, a pesar de estar lejos (Efesios 2:13; Daniel 9:7) dando como resultado un rebaño MIA o que Jacob sea restaurado. El verdadero "hombre nuevo" de Bet-El.
EL POEMA FINAL

Al contrario que el otro rebaño disperso de Efraín (aule) la palabra para el Israel restaurado o el resultante rebaño MIA es la palabra griega poimne que se encuentra en el griego de la Concordancia Strong n° 4167. Poimne significa literalmente un producto acabado. Este MIA poimne es el producto acabado y definitivo de la restauración de todas las cosas, acerca del cual hablaron los profetas de Israel, como encontramos en Hechos 3:21. Este movimiento es un producto acabado, al crecer haciendo señas a otros para que se unan a este producto acabado de la unidad MIA. Poimne quiere decir acabado en el sentido de que este era un movimiento acabado, planeado por adelantado, por el Ruach en los anales pasados y en los pasillos del tiempo antes de la fundación del mundo. El rebaño MIA era lo que tenía en mente Yahshúa al morir en el árbol y en hebreo clamamos "kallah", que quiere decir "mi esposa". En arameo, habría exclamado shallam, que quiere decir ha quedado completado en paz. Por lo tanto, la noción misma de una esposa MIA única, apartada y restaurada con sus dos casas era el poimne, ese producto acabado que El estaba adquiriendo al llamarla por su nombre gritando "kallah", o mi esposa perfectamente acabada y restaurada. Lo que se había acabado era la salvación nacional de Israel y la restauración individual. El poimne que se ha manifestado es un solo rebaño que se encuentra en un solo redil, bajo un solo Heis, que ya no va de un lado a otro por diferentes rediles, que ya no se pierde o aparta, que no se deja ya engañar para pensar que son "gentiles salvos", que no andan ya errantes, habiendo sido seducidos, de todas las maneras posibles por cada nuevo viento de doctrina. Ahora este redil MIA, al anterior aule errante le ha sido ordenado permanecer en el redil de Israel y habitar en las tiendas de Shem para siempre. Estamos destinados a permanecer donde estamos, en las manos del Maestro. Somos un MIA poimne. El que comenzó la buena obra, la completará (Fil. 1:6) en la gloria del milenio.
Esta entidad única, conocida como el Israel del Pacto Renovado, está a salvo, es virtuosa, se aferra a la verdad, es kosher, desde el punto de vista doctrinal, con todas las cosas bien equilibradas en el alma. Bendito sea Yahweh en mi alma y en todo lo que hay en mi. ¡Bendito sea Su santo Nombre! En Juan 10:17 Yahshúa hasta nos dice cómo esta formación de esta MIA poimne u obra acabada tendrá lugar. El nos dijo cómo habría de suceder. Ella, la única esposa, sería sacada de Su (el segundo Adán) costado por medio de Su muerte en el Calvario, donde Yahshúa puso Su vida. De este modo, al igual que en el caso del primer Adán, la esposa del segundo Adán procedería de dentro de El mismo, de la misma manera que Yahweh tomó la costilla del primer Adán y creó a la esposa de Adán.
En contexto si Juan 10:16 habla acerca de la restauración de las dos casas de Israel, entonces en contexto el versículo 17 debe, por definición, decirnos de qué modo ese rebaño MIA está destinado y ordenado a formarse. ¡Se formará gracias a Su muerte! El poner y volver a tomar la vida del Hijo de Yahweh llevará a la formación del nuevo MIA poimne. La definición alternativa de poimne nos llega en la palabra poema. Significa que Su muerte, entierro y resurrección produjeron un poema escrito perfectamente acabado y eso es lo que El ve en nosotros. La palabra poimne en Juan 10:16 es la misma palabra raíz que se usa en Efesios 2:10, donde se llama a los creyentes el poimne de Yahweh, que han sido regenerados con el fin de hacer buenas obras. Muchos de nosotros acabamos de unirnos a la lucha, a esta batalla para reunir a Israel, pero las obras y los ministerios que estaremos realizando son el poema escrito por Yahweh para nosotros muy por adelantado, de modo que caminásemos en las obras acabadas que El ha escogido de manera concreta para cada israelita del Pacto Renovado. La reunión de Judáh y de Efraín es un poema que hace mucho que debería haber aparecido a los ojos del Maestro.
LAS REACCIONES NORMALES EN EL LIDERAZGO

Juan 10:19 hasta profetiza acerca de las lamentables e incorrectas reacciones de una parte del liderazgo del Judáh mesiánico, cuando Yahweh reconstruye el Tabernáculo de David uniendo a ambos rebaños de Israel para formar uno solo. En lugar de regocijarse por el regreso del hermano, encontramos en Juan 10:19 que los MIA poimne de los últimos días causarán GRAN DIVISION, preocupación y confusión entre el establecimiento de los dirigentes judíos. La división del establecimiento religioso de Judáh no era debido a Yashua, sino a la misión declarada de Yahshúa, ¡la restauración de los dos rebaños! Cuando se predica que Yahshúa vino no solo para restaurar a las personas, sino a toda una nación dividida (incluyendo a los despreciados efraimitas del norte, que por medio de la asimilación y la profecía se convirtieron en los melo ha-goyim de los últimos días) habrá siempre una división entre los dirigentes del Israel judío. Este mensaje de que existe otro rebaño escogido, que Yahshúa mismo vino a identificar y a revelarles su identidad, es amenazador para muchos creyentes judíos. Es semejante a descubrir a la edad de 65 años que tenemos una hermana o hermano y entonces aparece la confusión, la ira y la división, al enfrentarse la persona y amoldarse a fin de enfrentarse de la mejor manera posible con este nuevo paradigma en sus vidas diarias. Sin embargo, cuando se percibe la restauración de las dos casas con el corazón del Padre (como en el regreso del Efraín pródigo, tal y como aparece en Lucas 15) hay causa para alegrarse enormemente.
¿UNA MIA CELESTIAL?

¡Por último, en Juan 10:30 el Rey Yahshúa declara que El y su Padre son la MIA inicial! En el griego esa afirmación dice lo siguiente: "Yo y el Padre somos MIA". La copia terrenal, basada en St. Cloud, Florida, está hecha conforme al modelo del original celestial, que no ha sido determinado ni tocado por manos humanas, como lo fue el tabernáculo terrenal, que siguió también el modelo de la revelación a Moisés de verdadero y eterno tabernáculo celestial. De modo que, como es natural, si el Padre y Su Hijo son una pluralidad MIA de la divinidad, entonces Su esposa debe ser de la misma clase, reflejando esa esencia Suya plural. ¡Nosotros debemos ser una esposa MIA (compuesta tanto por Judáh como por Efraín, además de algunos Gerim) de la misma manera que El y Su Padre son el esposo MIA. A la esposa se le llama el rebaño MIA y, por ello, retiene el nombre tan familiar de su esposo!!
SINGULARIDAD NO IGUALDAD

Cuando afirmemos que El es el dirigente Heis (único) de este rebaño MIA, caminaremos en la singularidad que camina El con Su Padre como el esposo MIA, que murió clamando y llamando a Su esposa, a Su "kallah" para que se uniese a El como Su esposa MIA. Hemos venido a esta reunión, que ha tardado 2.900 años en convocarse, con gran asombro, reverencia y expectación. Cuando caminemos este camino como es debido y nos metamos esta declaración profética en nuestra kishka (en el fondo del alma) nos amaremos los unos a los otros y nos aceptaremos los unos a los otros, aunque no seamos lo mismo. Cuando pongamos en práctica ese llamamiento a la unidad nacional, entonces y sólo entonces sabrán todos los hombres que somos los talmidim de Yahshúa. Somos llamados a la singularidad no a la igualdad. Por lo tanto, regocijémonos en esa singularidad que por fin anuncia el Reino que habrá de establecerse pronto en esta era que está tocando a su fin.

Escrito por Por Moshe Koniuchowsky


Traducido por Diego Ascunce
Los versos citados son de la Traducción Kadosh israelita Mesiánica© de Diego Ascunce.

NOTA: Ahora pueden adquirir la Traducción Kadosh israelita Mesiánica DE ESTUDIO© del Tanaj y del Pacto Renovado al español, hecha de los manuscritos más antiguos, restaurando las Raíces Hebraicas, está terminada, revisada y disponible; también el libro que trae todas las Parashot, Haftarot y las lecturas sugeridas del Brit Hadashah para todas las semanas del año en CD ROM o Impresas escribiendo a la dirección electrónica de Hora Mesiánica:

horamesianica@yahoo.com
www.geocities.com/horamesianica

www.horamesianica.cjb.net

 

Hora Mesiánica tiene un grupo donde recibes escritos de enseñanza todas las semanas, para Suscribirte:

hora_mesianica-subscribe@gruposyahoo.com
 

 

 

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconEsta nueva cifra resulta de la "mejora metodológica" para la medición...

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconHija Mía, se diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi...

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconUn rebaño de cabras cerca de madrid

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconY el primer artículo de la serie sobre el tema que escribe Chema Caballero

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconSinopsis Serie que se centra en el superhéroe de dc comics "Flash",...

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconUn programa de radio difundiendo la predicación de la Guerra espiritual 2 horas diarias y
Esta es la ordenanza de la ley que Hashem(el nombre-del eterno) ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una...

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconHasta el momento presente el objetivo del arte ha sido la belleza,...

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconUna serie de ensayos del presidente Ikeda en los que reflexiona sobre...

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconUna serie de ensayos del presidente Ikeda en los que reflexiona sobre...

Un solo rebaño mia parte 15 de la Serie sobre La Restauración de Israel iconUna serie de ensayos del presidente Ikeda en los que reflexiona sobre...






© 2015
contactos
l.exam-10.com