Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia






descargar 135.99 Kb.
títuloPontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia
página1/5
fecha de publicación26.06.2016
tamaño135.99 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5

Pontificia Universidad Católica de Chile


Facultad de Educación

Pedagogía en Educación Parvularia




PAUTA AUTOEVALUACIÓN GRUPO GRANDE


Práctica III: Experiencias Didácticas

Nombre estudiante: Bernardita Manterola. Centro: Nivel: grandes II. Fecha: miércoles 28 de mayo.

Nombre evaluador: Situación observada: N° niños: 21.

Niveles de desempeño: 4 = Excelente; 3=Competente; 2=Básico; 1=Insuficiente

INDICADORES


Niveles de Desempeño

EVIDENCIAS





1

2

3

4

N/O




  1. La planificación presenta una propuesta acorde al grupo de niños/as (edades e intereses) con una intención educativa precisa, clara y una experiencia desafiante (ZDP).










X




La propuesta es acorde al grupo de niños, su intención educativa aparece en la planificación y es una experiencia desafiante para los niños.

  1. La planificación considera todos los momentos del proceso de enseñanza aprendizaje y elementos correspondientes a cada momento:

  • estrategias de apoyo: preguntar, comentar, proveer andamiaje, demostrar, entre otros

  • material/recurso a utilizar y lo adjunta cuando corresponde (poema, canción, cuento).

  • organización del grupo y adultos.

  • organización del espacio: lugar y agrupación de niños y adultos.

  • considera la diversidad.

Cuando corresponde adjunta revisión teórica conceptual realizada.










X




La planificación tiene explicito todos los momentos de la actividad de manera clara, se describen las estrategias, se describe el material y la cantidad, se describe la organización de los niños y los adultos, y también se considera la diversidad dentro de la planificación.



3- La propuesta de evaluación es coherente con los aprendizajes declarados y permite obtener información para la toma de decisiones.










X




La evaluación es coherente con los aprendizajes declarados en la planificación, además permite obtener información para la toma de decisiones.


4. Los materiales/recursos seleccionados son adecuados para la experiencia y nivel de desarrollo de los niños y los tiene preparados y dispuestos con anterioridad.










X




Los materiales fueron adecuados para la experiencia, a los niños les gustó mucho. Se tuvieron preparados con anterioridad.

5. Da un inicio a la experiencia, claro y preciso para los niños, recordando ó acordando normas ajustadas a la experiencia, recogiendo experiencias previas y asegurándose que todos los niños/as han comprendido la propuesta.










X




Se dio un inicio claro a la actividad, se hicieron preguntas para poder tener una recolección de los conocimientos previos de los niños, se dio las normas a seguir para poder realizar la actividad.

6. La experiencia desarrollada es coherente con lo planificado y responde a una aplicación grupal de carácter colectivo (grupo grande): acompañando con gestos y pequeñas acciones, participando junto a los niños y orientando la participación de todos, complementando con estrategias alternativas para situaciones emergentes.










X




La experiencia fue coherente con lo planificado, y fue realizada en grupo grande con todas sus características, se realizaron gestos durante la actividad y se participó con todos los niños, en canto a las estrategias, se utilizaron preguntas para que los niños participaran.

7. Establece una buena comunicación con todos los niños, utilizando un lenguaje rico (de alto nivel), preciso y comprensible para los niños, cautelando un clima afectivo adecuado: ubicación próxima, estableciendo contacto visual, estando alerta a las respuestas de los niños.










X




Se estableció una buena comunicación con los niños, se utilizó un lenguaje rico y se les enseño nuevas palabras. En todo momento hubo un clima afectivo con los niños, y se estuvo alerta a todas las dudas y comentarios de estos.

8. Promueve la participación activa por parte de los niños en la experiencia, (el niño se involucra, realiza comentarios, preguntas, observaciones e interactúa con sus pares), orientando el aprendizaje (preguntando, proveyendo andamiaje, demostrando, entre otros), reconociendo y valorando el trabajo y la participación de los niños/as de acuerdo a sus potencialidades y capacidades.










X




Se promovió la participación activa de todos los niños a través de los materiales y de las preguntas realizadas, permitiendo que también hicieran los comentarios que ellos estimaban convenientes. Se orientó el aprendizaje a través de preguntas, y se permitió que cada niño participara de la actividad a través de sus potencialidades.

9. Mantiene actitud corporal expresiva, sonriente y convocante.










X




Durante toda la actividad hubo una actitud corporal expresiva y se sonrió a los niños

10. Finaliza la experiencia con los niños de manera significativa: realizando una síntesis, relacionando el contenido con experiencias pasadas o futuras, entre otros.










X




Se finaliza la actividad realizando una síntesis de lo visto y relacionándolo con las experiencias de los niños en sus casas.




Puntaje total: 40 puntos

Puntaje Obtenido: 40

Nota (80%): 7.0

  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconPontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconPontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconPontificia universidad católica de chile facultad de educación material...

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconUniversidad católica de temuco facultad de educacióN

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconPontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconPontificia Universidad Católica de Chile

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconPedagogía Educación Parvularia y General Básica 1er Ciclo

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconPontificia Universidad Católica Argentina – Facultad de Derecho y...

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconPontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica de Chile Facultad de Educación Pedagogía en Educación Parvularia iconCentro cultural de la pontificia universidad católica del perú






© 2015
contactos
l.exam-10.com