Del sat arhat josé Marcelli






descargar 21.59 Kb.
títuloDel sat arhat josé Marcelli
fecha de publicación25.06.2016
tamaño21.59 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos


MENSAJE DE INVIERNO

Del SAT ARHAT José Marcelli

Desde el Ashram de Umécuaro, Michoacán, México
Clave Men-8-96
Umécuaro

La última vez que hice un censo de GETULS eran más de mil. Desde entonces muchos más han alcanzado el grado y unos pocos lo han perdido porque las normas de conciencia son cada vez más altas. Pero siguen siendo más de mil. Cada GETULS activo representa más de diez años de trabajo sobre si mismo, es decir, que entre todos suman más de diez mil años de disciplina. Eso es parte del capital activo de la Suprema Orden del Aquarius. El resto son varios miles de Yamines, Medio Gegnianes y Gegnianes, más de un centenar de Gag Pas y una docena de Gelongs y Gurús, con un Sat Chellah y un Arhat con sus respectivos años de disciplinas, en esta vida y en otras anteriores.
Aquí, en el Ashram De Umécuaro, en Michoacán se realizó el Noveno Encuentro Mundial de Getuls con un veinticinco por ciento del capital iniciático de la Orden, -unos dos mil quinientos años de disciplina-, con más de doscientos Getuls, una docena y media de Gag Pas, dos Gelongs y un Arhat-, para evaluar los trabajos que se hacen y señalar directrices para los próximos años. Se vieron notables presencias y notables ausencias que dibujaron el perfil de la conciencia que ha alcanzado la Orden de Iniciados en los últimos años, a partir de la desaparición física del prototipo de Iniciación Real que fue el Maestro Don José Manuel Estrada. También se apreció la reciedumbre de la gente de estas tierras y su sentido de la generosidad y del buen gusto frente a los aspectos activos y pasivos de la vida, que se revelan en su arte para vivir la vida y para morir la muerte.
Dentro de todo, se sintió el estilo vital, abierto, humanista y trascendental de la Nueva Era. Jerónimo Uribe exhibió dos retratos de nuestros Maestres que ya son propiedad del Colegio Iniciático de Getuls de Umécuaro. En uno aparece el S.M.A. Serge Raynaud De La Ferriere con una sonrisa total escribiendo con llamas de fuego de vivos colores, y en el otro el S:H:M. Don José Manuel Estrada cantando y tocando la guitarra a todo color. Las pinturas son en acrílico sobre tela de 0.90 por 1.40 Mts. Hay dos cuadros más del S.H.M., del mismo tamaño, que pueden ser adquiridos a través de la Hermandad de Morelia, Michoacán, a precios especiales. Una onda fría cubrió todo el territorio de México y pasó por Umécuaro poniendo a prueba la disciplina de los Iniciados, con baños de agua fría a temperaturas muy cercanas a los cero grados centígrados, sin calefacción artificial y con cielo nublado. Por fortuna, el sol reapareció al segundo día y el paisaje de grandes robles y pinos lució con esplendor magnificado por las nuevas instalaciones, con la sala de usos múltiples, los dormitorios, los baños, los caminos y los jardines.
La gente de los talleres, cursos y reuniones salió de las grandes carpas preparadas de antemano y trabajó al aire libre. La Cámara del Colegio Iniciático funcionó a mañana y tarde todos los días y los Gag Pa y los Gelong aprovecharon para trabajar en su grado.

Shining Waters

Por contraste, en una comida de Navidad que ofrecieron los Hermanos de la Ciudad de puebla. El Maestro José Michán me informó que el Maestro Gustavo Toro le había comunicado que era partidario de vender el Ashram de Shining Waters por ser insostenible para la Hermandad de los Estados Unidos de Norteamérica. A pesar de que no me lo han preguntado, yo también soy de la opinión de deshacerse de ese ashram. El lugar es muy bello y tiene suficientes instalaciones y amplitud para trabajar en buenas condiciones las disciplinas de la Iniciación Real, pero falta la voluntad de la Hermandad Norteamericana para mantenerlo y hacerlo prosperar, con excepción del GETULS Mark Sherman que ha luchado muchos años para sostenerlo. Naturalmente, han habido otros Hermanos, entre ellos varios mexicanos, que le han dedicado tiempo y dinero, pero la Hermandad, en general, no tiene interés en él. Sus razones son muy válidas. En los Estados Unidos de Norteamérica hay multitud de Ashrams de otras instituciones, bien organizados y ubicados en lugares más accesibles. Además, en Shining Waters se han tomado en cuenta muchos factores mágicos en lugar de prácticos, como el de haberlo adquirido porque el pueblo más cercano se llama Fredericktown y el esposo de la Hermana que promovió la compra se llama Frederick. Luego vino el asunto de las profecías de los Indios Hopis, los Vision Quest y los temaxcales, entre otros. Ahora resulta que para deshacerse del Ashram habrá que pagar la devaluación de las tierras, pues todo lo que se pagó fueron los intereses del capital, sin pagar el capital.
De todos modos, los esfuerzos de Oscar Moreno y Helen, su esposa, los de Jorge Arenivar y su familia, los de Rubén García y los de Patricio Muñoz y Lorena, son válidos para ellos y para el futuro de la Orden. Habrá que buscar otro lugar y seguir adelante. La experiencia se ha adquirido a un alto precio.
Puebla

Piedra a piedra / ladrillo a ladrillo / se hace el edificio al construir...” Parafraseando el poema de Machado, la Hermandad de Puebla ha construido su edificio de tres pisos, funcional, luminoso y lleno de gente sana y optimista, lo que no es nada fácil en un sector tan conservador como es el de la región de Puebla. En realidad, fueron Hermanos de otros lugares quienes iniciaron el trabajo en esta ciudad y fue su actitud servicial y honesta la que consiguió el respaldo de los poblanos.
Cada año, a mediados de diciembre los poblanos hacen una comida de gala, con baile y regalos para los hijos de los Hermanos. Este año estuvo presente el Maestro José Michán y justificó el buen sazón y la abundancia de la comida con un elocuente discurso futurista muy halagüeño para los “ Que tienen ojos para ver y oídos para oír..” Yo lo felicité por su elocuencia y después hice mi discurso siguiéndole la pista. El también me felicitó y así quedaron echados los cimientos de lo que más adelante puede dar lugar a la fundación de un club de aplausos mutuos que será un buen alimento para nuestra autoestima, que es la forma elegante de llamar al ego.


Guerrero, México

PODER, SEXO Y VIOLENCIA, Conferencia, por el Maestro José Marcelli.” Anunciaron los Hermanos de Chilpancingo, sin consultarme antes, tal vez al tanteo o porque me saben algo. Al lado de los carteles que anunciaban mi amable intervención, otra conferencia se anunció así : “ O ESTÁS CON CRISTO O ESTÁS CON EL NEW AGE.” Naturalmente, cuando terminé mi discurso, me preguntaron ; “ ¿Qué piensan en la Fraternidad del Cristo y de la Nueva Era? Yo levanté la mano derecha con el saludo de PAX ... y dije : “GLORIFIQUEMOS AL CRISTO REY Y QUE REINE EL NEW AGE.” Espero que con esto quedemos en paz. Sin embargo, no va a ser fácil, pues el diablo ha perdido credibilidad y se anda buscando algo que lo sustituya. De todos modos, no hay que olvidar que para un pleito se necesitan por lo menos dos adversarios y en este caso falta uno. Hay que respirar hondo y relajarse.
Anduve también en San Jerónimo, en la Costa Grande de Guerrero y me reuní con los Hermanos en un salón bien aireado dentro de un huerto de cocoteros que es la sede del instituto de Yoga y hablamos de todo. La Hermandad estuvo muy receptiva y amable. En Acapulco me alojaron en un buen hotel donde dispuse de un par de horas para descansar y aprovechar para enterarme con todos sus detalles del asunto de las “Logias blancas”. Después de una buena cena en el restaurante de la Hermana Mary tuve oportunidad de mojarme los dedos de las manos en las aguas del mar.
Cuautla, Morelos

Me invitaron a la boda civil de Adrián y María Elena. Entre los amigos de los contrayentes estuvieron presentes algunas personas que hace diez o quince años no habían vuelto a acercarse a la Fraternidad.“-!Caramba!-, exclamaron algunos,- esto está irreconocible. Nos costó trabajo localizar el Ashram. La última vez que lo vimos tenía una cerca con alambres de púas y había que andar con cuidado con las piedras y los hoyos de la calle. Ahora todo está pavimentado por fuera y hasta tienen su piso de mármol por dentro. ¿Cómo le hacen?
El Capitán de navío, el Getuls Jesús Zurita, actual Anciano del Ashram se veía tranquilo dando una que otra instrucción a sus oficiales para que los pasajeros disfrutaran de la boda. La Primer Oficial, la Getuls Doña Bella de Zurita, Madre del Ashram, hacía lo mismo en la cocina y el comedor. El Señor Juez Civil de la Ciudad de Cuautla, detrás de una gran mesa colocada en los jardines bajo un entoldado, exhortó a los contrayentes con palabras alentadoras para que compartieran sus vidas sirviéndose mutuamente con lealtad. Preguntó a los asistentes si sabían de la existencia de algún inconveniente para que Adrián y María Elena se unieran y al no obtener ninguna objeción declaró legalmente consumado el matrimonio. Siguieron los brindis con Sidra sin alcohol, los abrazos , la comida vegetariana, el baile con Whu-Shu y los regalos para los novios. Todo fue tranquilo y de buen gusto. Nadie saltó por la borda ni hubo necesidad de usar el calabozo.
Dos días después se realizó el Casamiento Iniciático en el salón de usos múltiples con la presencia de lo más granado de la sociedad iniciática. El Arhat que ofició la Ceremonia pidió a los contrayentes que se mantuvieran unidos hasta que alcanzaran su iluminación. Un escalofrío casi imperceptible recorrió los cuerpos de los asistentes.
Panorámica

El día catorce de diciembre de este año, se declaró oficialmente la apertura del Colegio Iniciático de Gag Pa en la Cámara de Cuautla, Morelos, en México. Con este son ya cinco los Colegios Iniciáticos de Gag Pa que funcionan en los Ashrams de San Martín de Valdeiglesias, en España, en El Paraíso, en Colombia, en Raíces, Monterrey, México, en Cuautla, Morelos, México, y en Coatepec, Veracruz, México. Estos Colegios funcionan en locales que originalmente fueron construidos para ser Colegios Iniciáticos de Getuls por las personas que ahora han alcanzado grados más elevados, excepto la Cámara del Colegio Iniciático del Ashram Interno Mundial que desde su fundación fué dedicada al Grado de Gag Pa. Esto significa que la Orden sigue creciendo sobre sus propios cimientos y que su infraestructura construida puede alojar con facilidad nuevos Colegios de Grados Superiores sin necesidad de hacer nuevas construcciones por el momento. Para el próximo año se han anunciado las aperturas de dos nuevas Cámaras para Colegios Iniciáticos de Getuls que también podrán albergar otros Colegios de más alto rango.
Solamente en el Ashram Interno Mundial continuará la construcción de las Cámaras de los Colegios Iniciáticos de Getuls y de Gelong para que este Ashram mantenga una Jerarquía superior a los demás Ashrams, por ser el Ashram Piloto mundial de la Orden. De este modo se espera reafirmar y elevar la calidad del avance conseguido en los últimos años sin producir desgastes innecesarios. Lo mismo se está realizando con los demás edificios que ocupa la Fraternidad y con los eventos nacionales e internacionales. La expansión continuará a un ritmo menos acelerado y más consistente.
Esto mismo repercutirá en el reconocimiento de nuevos grados y en la revisión de los ya reconocidos. Se han detectado varios grados falsos de Iniciación usados para causar confusión ante la sociedad o simplemente para obtener beneficios económicos. Esto nos está obligando a elevar el nivel de requisitos para reconocer grados para contrastarlos con los que no lo son.
Las publicaciones de los HH. Consejos Iniciático y Mundial han seguido superándose. Por cierto, me publicaron un nuevo librito sobre los últimos viajes a Italia y el Sexto Encuentro Mundial Para la Fraternidad Humana con el título de “Caminos, Vivencias y Encuentros”. También se encuentra en imprenta otro sobre el tema de la sexualidad desde el punto de vista iniciático con el nombre de “Tres Personas Distintas ...”
Tengo buenas noticias de nuestros nuevos GURUS.
Para todos un abrazo,


SAT ARHAT José Marcelli


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Del sat arhat josé Marcelli iconEntrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli

Del sat arhat josé Marcelli iconEn octubre, Cortos I. Sat presenta

Del sat arhat josé Marcelli iconContestación al cuestionario de José Montejo: por José Luis Jordán Peña -29 Abril-2003 Asunto

Del sat arhat josé Marcelli icon“AÑo del centenario del nacimiento de josé maría arguedas”

Del sat arhat josé Marcelli iconSeñores: D. Juan Aguirreche, D. José Agote, D. Miguel Altube, D....

Del sat arhat josé Marcelli iconLa mentalidad de la Virgen María a propósito de San José La personalidad de San José

Del sat arhat josé Marcelli iconEstimats germans I germanes en el Senyor
...

Del sat arhat josé Marcelli iconJosé Saramago El hombre duplicado Traducción de Pilar del Río

Del sat arhat josé Marcelli iconEcología del espíritu – José Cristo Rey García Paredes

Del sat arhat josé Marcelli iconEl Papa canonizará al jesuita José de Anchieta, Apóstol del Brasil






© 2015
contactos
l.exam-10.com