Calentamiento Global






descargar 73.81 Kb.
títuloCalentamiento Global
fecha de publicación13.06.2016
tamaño73.81 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 86

e:\cetis\varios\promocion\cetis86_sf.png

http://educasitios2008.educ.ar/aula81/files/2008/11/20070502155756-xvbxvbxcv.jpghttp://1.bp.blogspot.com/-puadzs9g-v4/tztkge7pzli/aaaaaaaabho/lxctmvueqck/s1600/energias_renovables.jpg

SEMESTRE FEBRERO – JULIO 2012

http://imagenes.webconferencia.net/customavatars/avatar19098_2.gif

El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural y la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial o económico del mismo.


la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).


Energía es la capacidad de realizar trabajos, fuerzas, movimientos. No podemos verla: Solo descubrimos sus efectos. Es lo que permite que suceda casi todo en el universo: La vida, una luz, una corriente eléctrica, la carrera de un auto, Una llama, Un ruido o el viento.

Calentamiento Global



El calentamiento global lo provocan los gases de efecto invernadero que echamos a la atmósfera (Principalmente dióxido de carbono y metano). Estos se producen principalmente en las combustiones (motores de explosión, etc.)

Ahora, el uso indiscriminado de la energía eléctrica favorece al calentamiento global. ¿Por qué? Sencillamente porque la mayoría de las empresas que produce energía basa su producción en plantas que queman combustibles fósiles para mover sus turbinas generadoras, por lo tanto cuanto más energía consumas, más tendrán que producir ellas, y mas CO2 tirarán a la atmósfera. Si la energía fuera producida por medios eólicos o solares, no existiría este problema
¿Cómo afecta el uso indiscriminado de energía en el calentamiento global?

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/educa/libros/basura/imgs/10.jpg



http://1.bp.blogspot.com/_fxuys8a9ua8/tn9hv3mamqi/aaaaaaaaa4w/lic8hpp2ylk/s1600/calentamiento%2bglobal.jpg
http://images.suite101.com/413394_net_lamparabaj.jpg


Uno de los acontecimientos que más afectan el medio ambiente es el uso indiscriminado de la energía eléctrica. En la mayoría de los casos, es difícil darnos cuenta del daño que causamos con hechos tan comunes como dejar la computadora encendida durante la noche mientras dormimos. Sin embargo cada granito de arena que aportemos a diario suma.




Una de las maneras de evitar el calentamiento global es la utilización de energías alternativas o también conocidas como energía renovable. Se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

En la actualidad se siguen buscando soluciones para resolver esta crisis inminente. Las energías renovables en las que se trabaja actualmente son:



ENERGÍA EÓLICA:http://img.renovablesverdes.com/wp-content/uploads/2011/05/eolica.jpg

Es la energía cinética o de movimiento que contiene el viento, y que se capta por medio de aerogeneradores o molinos de viento. Para poder aprovechar la energía eólica es importante conocer las variaciones diurnas y nocturnas y estacionales de los vientos, etc. Para poder utilizar la energía del viento, es necesario que este alcance una velocidad mínima de 12 km/h y que no supere los 65km/h.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcqysrm_x-n-uyt2uggf_vtotuqvuoh2h42p3ms9zxahaxu3n77ierqzeywh

ENERGÍA HIDRÁULICA:

Consiste en la captación de la energía potencial del agua, y que se realiza en centrales hidroeléctricas. Se puede transformar a muy diferentes escalas, existiendo desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales.


ENERGÍA OCEÁNICA O MAREOMOTRIZ:
Se obtiene de las mareas y también a través de la energía de las olas. La energía mareomotriz se debe a las fuerzas gravitatorias entre la Luna, la Tierra y el Sol, que originan las mareas. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica.

http://www.renovables-energia.com/wp-content/uploads/2009/05/fuerza-de-las-olas.jpg




http://www.rvdenergias.com/images/stories/placas.jpg


ENERGÍA SOLAR:

Recolectada de forma directa a alta temperatura en centrales solares, o a baja temperatura mediante paneles térmicos domésticos. La energía solar es una fuente de vida y origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra. Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad.



ENERGÍA GEOTÉRMICA:

Es producida al aprovechar el calor del subsuelo, puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se perfora por fracturas naturales de las rocas basales o dentro de rocas sedimentarios. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente, por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor.

http://cleopucela.blogia.com/upload/20071028162602-energia-geotermica.jpg


BIOMASA:

Se obtiene por descomposición de residuos orgánicos o bien por su quema directa como combustible. Mediante la fotosíntesis las plantas que contienen clorofila, transforman el dióxido de carbono y el agua de productos minerales sin valor energético, en materiales orgánicos con alto contenido energético y a su vez sirven de alimento a otros seres vivos.

ENERGÍA NUCLEAR:http://www.etfpremium.com/wp-content/uploads/2010/12/energia_nuclear_planta.jpg

Se obtiene al aprovechar las reacciones nucleares espontáneas o provocadas por el hombre. Los dos sistemas con los que puede obtenerse energía nuclear de forma masiva son la fisión nuclear y la fusión nuclear. La energía nuclear puede ser controlada en reactores nucleares en los que se produce energía eléctrica, energía mecánica o energía térmica. http://www.xtec.cat/~jsolson2/webalumnes/2010-2011/david_perez/imatges/biomasa.jpg

Es importante reflexionar sobre los beneficios de las energías alternativas y los problemas que acarrea el uso de fuentes de energía no renovables como el petróleo, carbón, y el gas.

Te invito a que visites los siguientes sitios de interés en donde encontraras informaciones muy interesantes relacionadas al tema:

  1. Videos: ¿Qué es la energía?, ¿fuentes de energía?, ¿transformaciones de la energía? http://www.cneq.unam.mx/cursos_diplomados/diplomados/basico/educien0607/porta/equipo2/Video1Queeslaenergia.htm Contestar las preguntas que vienen al final de cada video.

  2. Página oficial Semarnat http://www.semarnat.gob.mx/educacionambiental/Paginas/videos.aspx

  3. Preguntas relacionadas al cambio climático. http://cambio_climatico.ine.gob.mx/pregfrecuentes.html#1

  4. Ecologistas en acción. Peguntas sobre el cambio climático. http://www.ecologistasenaccion.org/article4398.html

ENTRETENIMIENTO

CRUCIGRAMA: Energía


1   

2   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3   

 

 

 

 

 

4   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7   

 

 

 

8   

 

 

 

 

 

 

 

 

9   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Horizontal 1: El ser humano lo descubrió gracias a los incendios provocados por las tormentas (singular).

Horizontal 4: Fuente de energía resultado de la atracción gravitatoria del sol y la luna sobre las aguas de nuestro planeta (singular)

Horizontal 5: Fuente de energía que aprovecha el calor interno de la tierra (singular).

Horizontal 6: Combustible fósil de aspecto oleoso compuesto por una gran variedad de hidrocarburos (singular).

Horizontal 8: Combustible fósil en estado sólido que se utilizó profusamente en la primera revolución industrial (singular).

Horizontal 9: Masa biológica con capacidad para producir energía cuando se procesa convenientemente (singular).

Vertical 2: Es la materia prima más importante de las centrales nucleares (singular).

Vertical 3: Fuente de energía que aprovecha los saltos de agua (singular).

Vertical 7: Fuente de energía que aprovecha las radiaciones del sol directamente (singular).


Elaboro: Ing. Mario Humberto Viramontes Olivas


Ing. Mario Humberto Viramontes Olivas CETIS 86 FISICA II

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Calentamiento Global iconCalentamiento Global

Calentamiento Global iconEl calentamiento global introduccióN

Calentamiento Global iconVideo “El calentamiento global”

Calentamiento Global iconEfecto invernadero. Calentamiento global

Calentamiento Global icon¿Cuál es la teoría del calentamiento Global? C02, inocente o culpable?

Calentamiento Global iconEl calentamiento

Calentamiento Global iconLa Batalla del Calentamiento

Calentamiento Global iconColección conciencia global

Calentamiento Global iconUnidad 9: ciudadanía global y democracia

Calentamiento Global iconEl profeta del nihilismo global






© 2015
contactos
l.exam-10.com