Pruebas de seleccióN






descargar 52.04 Kb.
títuloPruebas de seleccióN
fecha de publicación07.06.2016
tamaño52.04 Kb.
tipoPruebas
l.exam-10.com > Documentos > Pruebas
Los Mejores de Cuyo”- 22 y 23 de noviembre 2014- Estadio Cubierto Vicente Polimeni( Saez Peña y Roca- Las Heras- Mendoza)
CONCURSO
BASES (REGISTRADO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL)
OBJETIVOS: Estimular a bailarines, grupos de danza y coreógrafos en sus carreras. Ayudarlo en el desenvolvimiento de su potencial artístico otorgándole oportunidad de confrontación y orientarlo en su desarrollo. Descubrir nuevos talentos y posibilitar su desarrollo profesional. Siendo este objetivo únicamente aplicable por una INSTITUCION, que cuenta con una Red Internacional agrupada en un Gremio de Profesionales de Danza, como CIAD y sus miembros afiliados.

PRUEBAS DE SELECCIÓN

Los Candidatos intervendrán en una sola prueba. Podrán competir en:

CLÁSICO:

Repertorio: Variaciones o fragmentos del Repertorio Clásico Internacional

Libre: Obras creadas exclusivamente sobre música y técnica de danza clásica: Sobre “cualquier” música clásica, ya que no se puede coartar la creación. Deben considerar que deben colocar exclusivamente secuencias de pasos académicos.
NEOCLASICO:

Repertorio: Aquellas obras de grandes autores que son de dominio publico y forman parte del Repertorio de Compañías Internacionales.

* Libre: Aquellas que son creadas sobre cualquier música con técnica neoclásica (base académica donde se incluyen posiciones cerradas, contracciones, arabesques abiertos, con mayor fuerza expresiva o rítmica, etc.) Deben considerar que en la modalidad Neoclásico, se exigirá el uso de puntas en las concursantes femeninas a partir de la categorías juvenil II.

MODERNO / CONTEMPORÁNEO:

Moderna: Aquellas obras que sigan visiblemente un leguaje técnico o estilo de escuelas, respeta algunas líneas estéticas.

Contemporánea: Corresponde a trabajos de experimentación, laboratorio, rupturas de formas y códigos, la busca de nuevas propuestas, lenguaje de imagen , etc.

DANZA ESPAÑOLA: FLAMENCO- CLÁSICO ESPAÑOL- REGIONAL- ESCUELA BOLERA.- TRADICIONAL
DANZA JAZZ:

Jazz Tradicional- Modern Jazz- Theater Jazz-Lyrical Jazz- Jazz Latino- Street Jazz- Free Jazz.
DANZA FOLKLORICA
Se dividirán por países y/o regiones, en los siguientes sub-rubros:

Proyecciones de Investigación Folklórica: Lo más aproximado al “hecho folklórico” posible, serán presentaciones de grupo o conjunto, ya que el mismo es colectivo, alcanzar la credibilidad de este hecho, será el logro artístico.

Proyecciones Tradicionales: Son aquellas que conservan su esencia, raíz, origen y autenticidad en su interpretación, estilos, posturas, plasticidad rítmica, coreológicas, vestimenta, elementos y música. Son aquellas a las que comúnmente llamamos de “tradicionales” y se presentan de manera académica.

Proyecciones Escénicas: Son aquellas que se inspiran en la realidad folklórica cuyo estilo, forma o carácter trasuntan y reelaboran en sus obras e interpretaciones destinadas al público en general. Se aceptaran algunas modificaciones en las coreografías y vestimentas, no así los pasos básicos o fundamentales, los cuales podrán ser dificultados. Mantener su esencia. En la vestimenta se podrán adecuar telas adaptando la trama y la urdimbre. Se podrán introducir accesorios, elementos e implementos, desde luego conservando su identidad folk.

Proyecciones Estilizadas: Es el hecho artístico que se produce a partir de la danza folklórica, en su evolución al nivel teatral. Incorporando el lenguaje de técnicas de expresión del movimiento con mayor grado de desarrollo académico para su enriquecimiento y desarrollo escénico. En el vestuario se respetará en líneas generales el diseño folklórico y tendrá mayor libertad de adaptación al movimiento. La música será la apropiada, alcanzando el mismo nivel de la obra que se propone representar. La identidad del lenguaje folklórico prevalecerá hasta el último grado de su evolución teatral. Saber enriquecerlo, en el momento justo, hará que se concrete o no, el hecho artístico.

Proyecciones de Inspiración Folklórica:

a) De una Danza: Están los que se inspiran en una danza existente a través de su música específica o aires, modificando totalmente su estructura, conservando apenas algunos pasos básicos, pero apuntan a la plástica y a la estética de conjunto. Son atemporales.

b) De un hecho Folklórico: Toman la idea de un acontecimiento, personaje popular, leyenda, artesanía, sin ser una danza la transforman en tal.

La música será la determinante de la obra a realizar y sus límites son la coherencia y la lógica. Son totalmente atemporales, el espacio es el puramente escénico, y a pesar de llevar un vestuario característico de una cierta época, es continuamente adaptado al gusto del creador.

DANZAS ORIGINALES ARGENTINAS

Son aquellas que tienen autor de música y coreografía propia, inspiradas en el folklore. Algunos autores las llaman de “Danzas de Danzas de Proyección” y otros Danzas Peñeras. Se pueden encuadrar dentro de esta modalidad: La Fortinera, El Cielito de Buenos Aires, El Cielito de la Independencia, El Tuaj, etc. Como en la última acepción, se continúa creando y surgiendo nuevas expresiones de música y coreografía, se tomaran en cuenta las más conocidas y antiguas
DANZA PARAGUAYA

Danzas que la integran: Danzas Folklóricas (Ver cuadro general para todos los países), Danzas Históricas, Danzas Étnicas y

Danzas de Proyección Folklórica de Creación o Inspiración (ver cuadro general sobre el Folklore):

DANZAS DE PROYECCION DE SEGUNDO GRADO “A”: Arreglos Escénicos, lo más próximo al lo tradicional. Cadencia en el movimiento y acento tierra. Se usan polcas genuinas para bailar. Tejidos que adaptan la trama y la urdimbre. Conservan el diseño original del vestuario. Orquestas típicas, conjuntos o bandas. Aderezos adaptados a la semejanza.

PROYECCION DE SEGUNDO GRADO “B”: Se pueden usar polcas canciones. Colores artificiales. Uso del ñandutí. Se pueden adaptar algunos pasos (indispensable) al nivel musical, que tengan lógica artística o física. Figuras no convencionales (giros y doble giros). En algunos pasos que la técnica exija, ½ punta baja. Aderezos adaptados a la semejanza. Los “kygua verá” pueden ser imitados por bijouteries, en ningún caso por lentejuelas.

3er. Grado ver cuadro general sobre folklore en “estilización”.

TÉCNICA LIBRE O MIXTA

Danzas que no encierran una técnica determinada, pero si, que demuestren una preparación académica. El nombre de este rubro sugiere libertad en la creación y/o fusión de diferentes leguajes. Recomendamos que la temática sea acorde a la edad del concursante.

STREET DANCE

Se inscriben en esta modalidad: Danza de Calle, Hip Hop, Funk o Break.
SHOW
TANGO:

Se refiere exclusivamente al tango rioplatense, en los demás casos deberán inscribirse en “Danzas de Salón”.

Tradicional: Como se bailó en la primera mitad del Siglo pasado, incluyendo música y vestimenta acorde a la época.

Escénico: Tango académico destinado a un público, donde como prioridad sobresale la destreza de la ejecución de los pasos y donde se incluyen figuras que lo enriquecen y crean impacto.

DANZAS DE SALON:

Tradicional: Como se bailó en la primera mitad del Siglo pasado, incluyendo música y vestimenta acorde a la época.

Escénico: Tango académico destinado a un público, donde como prioridad sobresale la destreza de la ejecución de los pasos y donde se incluyen figuras que lo enriquecen y crean impacto
TAP

Técnica del zapateo americano.

CULTURA POPULAR URBANA LATINOAMERICANA

Son aquellas danzas, que sin ser folklóricas, forman parte de la tradición de un pueblo y se desarrollan en el contexto urbano con el fin del espectáculo..

En los casos que se exhiba el cuerpo (faldas cortas, torsos desnudos, bikinis, etc.), la estética humana tanto del hombre y la mujer (al igual que en las danzas académicas el físico es importante), en este rubro se considerará como punto de evaluación. Los pasos básicos u originales deben ser respetados, ejemplos:

Danza de Caporales: (Saya boliviana, como se baila en el ámbito urbano en la actualidad). Donde se destaca el ritmo, la belleza del vestuario, la destreza masculina y la gracilidad femenina.

Danzas Brasileñas: (ritmos populares) Se deberán encuadrar correctamente en los ritmos elegidos: samba, frevo, forro, axé, etc.

Ritmos Latinos: Ritmos latinos de actualidad (no folklóricos).
Danza Àrabe: tradicional- moderno- bellydance- percusión- elementos( especificar que tipo de elementos utilizara) fusion( debera especificar con que estilo esta fusionado)

Bollywood
VESTUARIO

Vestuario acorde a la obra. No se considerará el lujo, sino la correcta elección del

mismo. En las danzas folklóricas tradicionales se exigirá la autenticidad del diseño folklórico

MUSICA

Los Candidatos deberán traer apenas la música de la obra que presentará grabada en CD o MD, debiendo tener uno para ensayo y otro para actuación. La reproducción no deberá tener interferencias de aplausos o cortes abruptos. No se aceptaran grabaciones con defectos o baja calidad de reproducción.
CATEGORÍAS TODAS LAS MODALIDADES - Tiempos Máximos
Categorías - Por años de edad - Solistas, Dúos, Pas de Deux Cuatetos, Grupos y y Tríos Conjuntos

Semillas hasta 6 1’ 2’

Pre-Infantil 7 y 8 2’ 3’

Infantil 9 a 11 2’ 3’

Juvenil I 12 a 14 3’ 4’

Juvenil II 15 a 17 4’ 4’

Mayores I 18 a 21 4’ 4’

Mayores II 22 a 39 3’ 4’

Masters 40 a 54 3’

Edad de Oro a partir de 55 2’ 4’

Profesionales

Se refiere a bailarines exclusivamente 4’ 5 ’

Observaciones:

En las parejas, dúos y pas de deux, deberán inscribirse en la Categoría que corresponda al de mayor edad.

SOLISTAS DE DANZA CLÁSICA : solo se permitira la utilización de puntas a partir de las categorias JUVENIL II

No se aceptaran mas modalidades que las del presente reglamento.
Se considera Grupo: de 5 a 10 integrantes.

Se considera Conjunto: A partir de 11 integrantes
PRECIO DE LAS INSCRIPCIONES RESPECTO A LOS

CONCURSANTE EN PESOS ARGENTINOS

* Solistas: $ 180,00

* Dúos: $ 200,00 en total

* Tríos: $ 230,00 en total

* Cuartetos $ 250 en total

* Grupo $ 65, cada uno (hasta 10 integrantes)

* Conjunto $60,00 cada uno

* Coreografía (que también concursan sus intérpretes) $150,00
LA ENTRADA TENDRA UN COSTO DE $50 POR DIA
INSCRIPCIONES

Las inscripciones deben ser enviadas desde el 15 de octubre indefectiblemente hasta 13 de noviembre

HAY CUPO DE PARTICIPACIÓN :una vez completado el mismo se cerrará la inscripción. Verificar siempre si hay lugar.

Deben enviar al mail: saraveron@hotmail.com

Puede o no enviar ficha, pero si deben constar los siguientes datos

 . La misma tendrá carácter de“Declaración Jurada”

a) Nombre completo o artístico registrado (si es profesional).

Para Grupos, nombre del mismo o de Institución que representan. Nombre de cada integrante

b) Edades, fechas de nacimiento y Nº de Documento, presentar fotocopia el día del evento.

c) Autorización de los padres, si fueren menores de edad, por escrito.

d) Dirección particular permanente y Teléfono (para avisos).

e) Obra que interpretará detallando:

Título

Autor de la música

Duración

Coreógrafo

Repositor (el que repone una coreografía de otro autor).

f) Institución o maestro responsable por su preparación.

g) Se abonará en el acto de la inscripción a través de depósito

bancario (NO SE RECIBIRA DINERO EN EFECTIVO EL DIA DEL EVENTO)

BANCO MACRO- SUCURSAL MENDOZA CENTRO

CAJA DE AHORRO EN PESOS

Nº 441101700291762

A NOMBRE DE SARA VERON.
PREMIOS
MEJOR BAILARIN/A POR DIA : Trofeo Recordatorio, Beca de Participación Gratuita a otro evento ciad- $ 500.
MEJOR GRUPO POR DIA: Trofeo Especial, más beca de participación gratuita en otro evento ciad.(PARTICIPA POR LA COPA CHALLENGUER) $700.-
BAILARIN/A REVELACIÓN: Trofeo Recordatorio, Beca de Participación Gratuita en otro evento ciad.

  • MEJOR COREOGRAFIA: Trofeo recordatorio

  • MEJOR MAESTRO: Trofeo Recordatorio

  • REVELACION CATEGORIAS: SEMILLAS-PREINFANTIL –INFANTIL –JUVENIL I: trofeo recordatorio, beca de participación gratuita en otro evento ciad.


Se otorgaran becas de estudio y de participación gratuita Todos los participantes (intérpretes, coreógrafos, y maestros preparadores) recibirán diplomas de participación.

COPA CHALLENGUER : la misma deberá ser defendida durante dos años para que quede en poder del grupo ganador. Este año deberá defenderla el BALLET LA UNION ( ganadores 2013)

SOLOS, DUOS, TRIOS - CUARTETOS, GRUPOS Y

Y COREOGRAFOS CONJUNTOS

1º Premio Medalla Dorada Trofeo

2º Premio Medalla Plateada Trofeo

3º Premio Medalla Bronce Trofeo

Menciones Incentivos
EL JURADO ESTA INTEGRADO POR PRESTIGIOSOS EXPONENTES DE LA DANZA.

-ELSA BUSTOS-ANABELLA TULIANO- OSCAR LICITRA - YAMIL ANNUM

PARA HOSPEDAJES CONSULTAR A:

Gimnasio Nº 1
Paso de Los Andes y Sobremonte - Ciudad de Mendoza
Tel.: (0261) 4200463.

Gimnasio Nº 3
Ayacucho 349 - Ciudad de Mendoza
Tel.: (0261) 4374549.

Albergue deportivo Gimnasio Vicente Polimeni
Roca y Saez Peña, Las Heras.
Tel.: (0261) 4301085 / Cel.: (0261) 155936519
Sr. Alberto Diaz
En este gimnasio hay 40 plazas para mujeres y 40 para varones, deberán escribir o llamar al prof. Vidaurre para la reserva de las mismas y consultar por el menú del bouffet.

Hotel Alcor
(Hablar con Alejandro)
General Paz 86 - Ciudad de Mendoza - CP 5500 - Mendoza
Tel.:00-54-261-4381000 / Email: info@alcorhotel.com.ar

Hostel Cuyum Mapu
San Martín 2348- Ciudad de Mendoza - CP 5500 - Mendoza
Tel.:00-54-261-4201147 

Reglamento General para el Certamen

Todos los participantes deberán acreditarse por Secretaría para poder ingresar a camarines, sin sus respectivos carnets no podrán ingresar . Solo ingresarán a camarines maestros y alumnos (sin excepción).

Para quedar efectiva la participación, el maestro deberá enviar la copia firmada del reglamento y efectuar el pago.

La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar horarios, fechas, lugar y todo tipo de requisitos estipulados en las presentes bases por razones de fuerza mayor.

La responsabilidad de los participantes queda totalmente a cargo de sus respectivos maestros y/o coordinadores.

La Comisión se reserva los derechos de filmación, difusión y fotografías de todo el evento, contando los participantes con acceso al mismo. Solo el personal de Video Imagen podrá realizar dichos trabajos.

En el momento de inscribirse el concursante, se compromete a respetar las bases y disposiciones del concurso, órdenes de trabajo y reglamentos que se dispongan durante el mismo, debiendo hacer conocer a participantes, acompañantes y padres siendo requisito a la hora de la inscripción traer firmado el mismo en prueba de aceptacion.

El grupo participante que llegue fuera del horario estipulado deberá esperar hasta la finalización de la media jornada para hacer efectiva su participación al Certamen.

No se realizarán cambios en planillas una vez realizada la inscripción, pedimos a los maestros controlar las fichas antes de enviarlas.

No se inscriben participantes fuera de la fecha establecida sin excepción. El pago deberá realizarse mediante depósito bancario para reservar la inscripción, no se recibirá dinero en efectivo el día del evento.

Los grupos participantes que se excedan del tiempo se les cortará la música al cumplir el tiempo máximo estipulado en el presente reglamento. Los inscriptos en categorías que no correspondan con la edad serán evaluados en la categoría que corresponda. Los maestros no podrán tocar las castañuelas y/o panderetas mientras sus alumnas participan en el certamen (costados del escenario).

La comisión se reserva el derecho de admisión al certamen.
Firmo en conformidad el reglamento del certamen
Nombre de la Instituciòn………………………

Responsable…………………………………….

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Pruebas de seleccióN iconLa gymkhanas literarias se puede realizar con materiales diversos...

Pruebas de seleccióN iconPruebas (Se deben relacionar las pruebas que permitan acreditar los...

Pruebas de seleccióN iconFigura 1: pantalla de programa de selección de equipos; selección de ciudad

Pruebas de seleccióN icon2. Desde la perspectiva que defiende la selección multinivel, la...

Pruebas de seleccióN iconSeleccióN selección en masa

Pruebas de seleccióN iconPruebas: un

Pruebas de seleccióN iconPruebas 10 pts

Pruebas de seleccióN icon5. Pruebas de hipótesis 15

Pruebas de seleccióN iconPruebas Orales

Pruebas de seleccióN iconPruebas Integrales






© 2015
contactos
l.exam-10.com