Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo






descargar 95.42 Kb.
títuloPlano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo
página1/2
fecha de publicación31.08.2015
tamaño95.42 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2
FORMATOS DE TEXTO

d:\perfiles\julian\felos.png

TXT: Es un archivo de texto plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo (cuando le damos a la tecla enter para comenzar un párrafo nuevo).

RTF: Archivo de texto enriquecido (es decir, con formato: tipo de letra, color, etc.). Puede incluir imágenes.

http://www.doc2pdf.net/es/#convertDOC: Archivo de texto enriquecido. Es el nativo del procesador de textos Microsoft Word, pero hoy día hay muchos otros procesadores de texto que también pueden abrirlo. Puede incluir no solo imágenes, sino también sonidos, vídeos e incluso pequeños programas (macros).

ODT: Archivo de texto enriquecido. Es el preferido por OpenOffice.org Writer 2, pero no su nativo (su nativo es SXW en su versión 1). Pertenece al formato de archivo Open Document, normalizado por  OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards). Como el DOC, puede incluir imágenes, sonidos, vídeos y macros.

PDF: Aunque puede contener imágenes, texto y hasta audio y vídeo, colocamos aquí al PDF porque se suele utilizar para documentos de texto principalmente. Muchas veces, un PDF se crea a partir de otro archivo (de texto, de imagen, una página web…). Al ser una especificación abierta, existen muchos programas para crear archivos en este formato. Se usa mucho para distribuir documentos por Internet y para poder verlo hacen falta programas especiales que casi siempre no tienen costo. Fue creado por la compañía Adobe.

Tomado de: http://www.proyectoautodidacta.com/comics/formatos-de-texto-ii/

Pasos para convertir de Word a pdf y de pdf a Word

  1. Entran a un convertidor online. Si lo desean lo pueden descargar (funcionaria solo con conexión a internet) en este caso: http://www.doc2pdf.net/es/#convert

  2. En la parte superior de la pagina, se encuentra la opción de descargar si lo desean

  3. En la parte inferior se encuentra la opción de convertir de Word a pdf y/o de pdf a Word

  4. Le dan la opción de examinar

  5. Eligen el archivo que quieren convertir

  6. Esperan a que convierta el archivo

  7. Listo!!! Tendrán un archivo de Word y uno convertido a pdf

FORMATOS DE GRAFICAS

PRINCIPALES FORMATOS PARA GRÁFICOS RASTERIZADOS

.art

ARTART es un formato de imagen propietario buscado habitualmente por el F.A.R.T y creado originalmente por el profesor Rodolfo Chávez Medina siendo un software cliente de LOL. El formato ART únicamente soporta una imagen fija que ha sido muy comprimida

.bmp

image/bmpWindows Bitmap

Comúnmente usado por los programas de Microsoft Windows y por el sistema operativo propiamente dicho. Se le puede aplicar compresión sin pérdidas, aunque no todos los programas son compatibles.

.cin

image/cineonCineon

Es un subconjunto del formato ANSI/SMPTE DPX con cabeceras fijas.

.cpt

Corel Photo-Paint Image

Formato propietario usado por el señor Abraham Cortes Gonzales de morelia.Defecto en los documentos de Corel Photo-Paint. Dispone de importantes características extra, como la composición por capas. Compatible con muy pocos programas aparte de los de la misma casa. Su tamaño suele ser menor que el de los documentos creados por Adobe Photoshop.

.dpx

image/dpxDigital Picture Exchange file format

El ANSI/SMPTE DPX es un estándar Kodak similar a Cineon pero con cabeceras de imagen flexibles y variables.

.exr

image/exrOpenEXR

OpenEXR es el formato de código libre para imágenes de alto rango dinámico (High dynamic-range o HDR) desarrollado por la industria Light & Magic para la generación de imágenes en las producciones de cine. La principal ventaja del formato es que soporta píxels en coma flotante de más de 32 bits y múltiples algoritmos de compresión sin pérdidas, con un ratio superior al 2:1 en imágenes con grano.

.fpx

image/vnd.fpxFlashpix (1.0.2)

Formato que admite múltiples resoluciones de una imagen. Con o sin compresión y de 8 a 24 bits de profundidad de color Desarrollado por Kodak en conjunto con Hewlett Packard

.gif

Image/gifGraphics Interchange Format

GIF es utilizado popularmente en la web. Formato de 8 bits (256 colores máximo), con soporte de animación por frames. Utiliza la compresión

.iff
.ilbm
.lbm


Interchange file format / Interleave bitmap

Formato popular en los ordenadores AmigaILBM es un subconjunto del IFF o Interchange File Format, que puede contener más que imágenes.

.jpeg
.jpg


Image/jpegJoint Photographic Experts Group

El formato JPEG es usado ampliamente para fotografías e imágenes de gran tamaño y variedad de color en la web y por las cámaras digitales. Es un formato comprimido con pérdida de calidad, aunque esta se puede ajustar.

.jpg2
.jp2


image/jpeg2000JPEG 2000JPEG 2000 es el sucesor del popular JPEG, un nuevo algoritmo basado en ondículas que permite compresión con o sin pérdidas. Se considera el formato actual de moda para imágenes fotográficas, si bien aún no está extendido en sistemas modernos debido a los requisitos de hardware y a la multitud de patentes.

.mng

Video/x-mngMultiple-image Network GraphicsFormato de animación que usa un flujo de datos similar al de los formatos PNG y JPEG, originalmente diseñado para reemplazar el uso de GIFanimados en las páginas web. A diferencia del formato GIF es un formato libre.

.pbm

Portable Bitmap FormatFormato simple para gráficos en blanco y negro. Utiliza 1 bit por píxel. A diferencia del resto de formatos gráficos, un fichero PBM contiene texto plano y puede ser modificado con un simple procesador de texto. Está relacionado con los formatos PGM (escala de grises) y PPM (color).

.pcd

image/jpcdImage Pac Photo CD

Formato propietario de Kodak, con pérdidas y profundidad de color de 24-bit color.

.pcx

Picture eXchange

Formato nativo para el programa Paintbrush de PC para DOS. Compresión sin pérdida.

.pgm

Portable Graymap FormatFormato de gráficos simple en escala de grises. Utiliza 8 bits por píxel si el valor máximo de gris es de 255, utiliza 16 bits por pixel si el valor es mayor que 255 y menor que 65536. Un fichero PGM contiene texto plano y puede ser modificado con un simple procesador de texto, también existe la versión en binario, no legible por procesadores de texto normalmente. Está relacionado con los formatos PBM (blanco y negro) y PPM (color).

.png

image/pngPortable Network GraphicsPNG es gráfico libre con compresión sin pérdida que ofrece profundidades desde 8 bits con paleta optimizada, 24, 48 bits: 281 trillones de colores y en escala de grises se puede obtener archivos desde 8 y 16 bits igual a 65536 tonos de grises. También se puede salvar un canal más con alpha channel para video e interlaced. Fue diseñado para reemplazar al GIF en la web.

.ppm

Portable Pixmap FormatFormato gráfico simple en color. Utiliza 24 bits por píxel: 8 para el rojo, 8 para el verde y 8 para el azul si el valor máximo de gris es de 255, utiliza 16 bits para el rojo, 16 para el verde y 16 para el azul si el valor es mayor que 255 y menor que 65536. Un fichero PPM contiene texto plano y puede ser modificado con un simple procesador de texto, también existe la versión binaria no legible por procesadores de texto normalmente. Está relacionado con los formatos PGM (escala de grises) y PBM (blanco y negro).

.psd

Application/x-photoshopDocumento de AdobePhotoshopFormato propietario utilizado por Adobe Photoshop. Posee cantidad de características extra, como la composición por capas. Poco compatible con programas externos a la casa Adobe.

.psp

Documento de Pro Formato estándar de los documentos de Paint Shop Pro, similares a los documentos .psd de Photoshop. Compatible con muy pocos programas.

.tga, .tpic

Truevision TGAEl formato nativo para las tarjetas TARGA, fue definido originalmente por Truevision Inc. en 1984.

.tiff
.tif


image/tiffTagged Image File FormatTIFF se utiliza masivamente en gráficos de imprenta. Se pueden emplear algoritmos con pérdida o sin pérdida, bien muchos programas sólo son compatibles con un pequeño subconjunto de las opciones disponibles y mayormente utilizados en escáner.

.wbmp

image/vnd.wap.wbmpWireless Application Protocol Bitmap FormatUtilizado fundamentalmente con WML en dispositivos inalámbricos.

.xbm

image/x-xbitmapX BitMapFormato nativo en blanco y negro del sistema X Windows, compatible con la mayoría de navegadores web. Se trata de un formato ASCII sin compresión diseñado de tal forma que los ficheros tienen sintaxis de C/C++, pudiendo ser incluidos en el código fuente.

.xcf

XCF, derivado deeXperimental Computing FacilityFormato nativo para el programa The GIMP, con múltiples características extra, como la composición por capas. Usado, sobre todo, en The GIMP, pero también leíble por ImageMagick.

.xpm

Image/x-xpmX-PixmapEs un formato gráfico, en ASCII y formato en C (parece un archivo en C). Puede ser de hecho, creado y/o manipulado por un editor de texto. Inspirado en el formato XBM, es usado casi exclusivamente en plataformas UNIX con el sistema X Windows.

FORMATOS COMUNES DE METAFICHEROS (TANTO RASTERIZADOS COMO VECTORIAL)

.eps

Image/eps ??Encapsulated PostScriptUtilizado para salida de dispositivos PostScript (.ps).

.pic, pct.

image/pct PictureEstándar en el sistema Macintosh antes del OS X que lo sustituyó por pdf. Es un formato de metarchivo que puede contener imágenes de mapa de bits, elementos vectoriales y texto.

FORMATOS PARA GRÁFICOS VECTORIALES

.ai

Application/illustratorAdobe Illustrator ArtworkFormato vectorial para Adobe Illustrator.

.cdr

application/coreldrawCorelDRAWFormato vectorial para aplicaciones CorelDRAW.

.cgm

image/cgmComputer Graphics MetafileEstándar ISO. Se utiliza en la industria aeronáutica (CGM members).

.dxf

image/vnd.dxfDrawing Exchange (o Interchange) FormatFormato de fichero para datos CAD creado por Autodesk para facilitar la interoperabilidad de datos entre AutoCAD y otros programas.

.dwg

Image/vnd.dwgAutoCAD Drawing DatabaseArchivo en formato binario usado por Auto CAD de AutoDesk. Puede contener objetos tanto en 2D como en 3D con compresión y comprobación de errores CRC para datos internos.

.eps

Encapsulated PostScriptEs un archivo PostScript que almacena pequeños gráficos vectoriales, a diferencia de los que almacenan una o varias páginas enteras.

.fh*

Macromedia Freehand DocumentFormato vectorial de Macromedia Freehand.

.fla

Fichero fuente de Macromedia Flash Impuesto por (Macromedia) Adobe Flash y usado en aplicaciones ricas para internet.

.pdf

Application/pdfPortable Document FormatEn esencia no es un formato gráfico propiamente dicho, sino un formato de almacenamiento de documentos, que permite almacenar texto con formato, imágenes de diferentes tipos, etc. Es una versión simplificada de PostScript; permite contener múltiples páginas y enlaces.

.ps

Application/postscriptPostScriptLenguaje genérico de descripción de páginas basado en vectores, creado y patentado por Adobe. PostScript es un potente lenguaje de programación basado en pila. Compatible con la mayoría de impresoras láser.

.svg
.svgz

image/svg+xml /comprimidoScalable Vector GraphicsFormato vectorial basado en XML, definido por el W3C para su uso en navegadores web.

.swf

application/x-shockwave-flashShockWave FlashFormato creado por Macromedia, es ejecutado por el plugin Flash, el cual permite mostrar animaciones vectoriales contenidas en ficheros SWF. Diversas aplicaciones pueden crear ficheros SWF, incluido el programa Macromedia Flash. Aunque básicamente es un formato vectorial, admite también bitmaps.

.wmf

image/x-wmfWindows MetafileAlmacena gráficos vectoriales y rasterizados como secuencia de comandos para ser usados con el sistema operativo Microsoft Windows y normalmente sirve para formatos de mapas y graficaciones a escala.

Tomado de:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Formatos_de_archivo_de_gr%C3%A1ficos

FORMATOS DE AUDIO

FORMATOS ABIERTOS

GSM


Diseñado para el uso de telefonía en Europa. gsm es un formato muy práctico para voces de calidad teléfono. Es un buen compromiso entre calidad y tamaño. Los archivos de wav pueden ser codificados con GSM.

Dct


Es un codec variable diseñado para dictar.

VOX


Este formato es comúnmente utilizado para el codec ADPCM Dialógico (Adaptive differential pulse code modulation). Similar a otros formatos ADCPM comprime a 4 bits. Los archivos vox son similares a archivos wav, salvo que no contienen información sobre el archivo, de modo que la frecuencia de muestreo y el número de canales debe ser especificado para reproducir un archivo vox.

SMAF


Es un formato de audio creado por Yamaha, utilizado en dispositivos móviles. La extensión de los archivos para este formato es .mmf.

FORMATOS ABIERTOS LIBRES

Aiff


Formato estándar de Apple. Se puede ser considerado el equivalente de wav de windows.

AU


El formato de archivo estándar utilizado por Sun, Unix y Java. El audio de archivos au puede ser PCM o comprimido con a-law o G.729.

Flac


flac(free lossless audio codec) un codec de compresión sin pérdida.

Ogg


Un archivo de formato de código abierto que apoya una variedad de codecs, de los cuales el más popular es el audio codec Vorbis. Vorbis ofrece compresión similar al de mp3, pero es menos popular.
Vorbis

Códec de audio digital general con perdidaslibre desarrollado por la Fundación Xiph.Org, que utiliza el formato de archivo de audio o contenedor Ogg.
Opus

Códec de audio digital con pérdidas, muy versátil, abierto y libre de regalías (Nueva licencia BSD), que utiliza el formato de archivo de audio o contenedor Ogg.

Mpc


Musepack o MPC ( anteriormente conocido como MPEGplus o MP+ ) es un formato código abierto, específicamente optimizado para la compresión transparente de audio estéreo a una velocidad de 160-180 bits/s.

RAW


Un archivo raw puede contener audio de cualquier codec aunque suele ser utilizado con datos de audio PCM. Suele ser utilizado solo en pruebas técnicas.

TTA


TTA (the true audio) un codec de audio sin pérdida en tiempo real.

FORMATOS PROPIETARIOS

mp3


Formato MPEG layer 3 es el más popular para bajar y almacenar música. Eliminando porciones del archivo que sean menos audibles, mp3 comprime a aproximadamente un décima parte de un archivo PCM sacrificando su calidad.

Aac


AAC (Advanced Audio Coding) este formato está basado en MPEG2 y MPEG4. Los archivos acc suelen ser contenedores ADTs o ADIF.

mp4


mp4 o m4a, MPEG-4 audio más a menudo ACC pero a veces MP2/MP3, MPEG-4 SLS, CELP, HVXC y otros tipos de objetos de audio pueden ser definidos en MPEG-4 audio.

Wma


(windows media audio) este formato fue creado por Microsoft y está diseñado con habilidades de gestión de derechos digitales para protegerlo de copia.

Wav


Formato contenedor de archivo de audio utilizado principalmente en Windows. Comúnmente utilizado para almacenar archivos de calidad de CD sin comprimir, lo que significa que pueden ser de gran tamaño, alrededor de 10 mb por minuto. Archivos de wav también pueden contener datos codificados por una variedad de formato con pérdida para reducir el tamaño del archivo (por ejemplocodecs mp3 o GSM. Los archivos wav utilizan una estructura RIFF.
Atrac

atrac (.wav), El estilo antiguo de formato Sony ATRAC. Siempre contiene una extensión de formato.wav. Para abrir estos formatos hay que instalar unos drivers ATRAC3.

Ra & rm


Un formato RealAudio diseñado para el streaming de audio por Internet.

Ram


Un archivo de texto que contiene un enlace a una página web donde el archivo RealAudio está almacenado. Archivos ram no contienen audio.

Dss


dss (digital speech standard) Es un formato de propiedad de la corporación Olypus. Es relativamente viejo y su codec es mediocre.

Msv


Un formato de Sony para archivos de voz comprimidos en tarjeta de memoria.

Dvf


Un formato de Sony para archivos de voz comprimidos, normalmente utilizado en grabadoras de dictado.

IVS


Un formato desarrollado por 3D solar UK ltd., con gestión de derecho digital utilizado para descargar música de su tienda digital Tronme y en su reproductor interactivo de música y vídeo.

m4p


Una versión de ACC en mp4 desarrollada por Apple con gestión de derecho digital para la utilización de descargas de la tienda de Itunes.

Iklax


Es un formato de audio digital multi pista que permite varias acciones en datos musicales como arreglos de volumen y mezclas.audio

MIDI


Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_archivo_de_audio

FORMATOS DE VIDEO

Los videos digitales se pueden guardar en archivos de distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Existen muchos tipos de formatos de video. Aquí se citan algunos de los más utilizados. Asimismo cada tipo de archivo admite en cada momento un códec de compresión distinto.

AVI (Audio Video Interleaved = Audio y Video Intercalado)

  • Es el formato estándar para almacenar video digital.

  • Cuando se captura video desde una cámara digital al ordenador, se suele almacenar en este formato con el códec DV (Digital Video).

  • El archivo AVI puede contener video con una calidad excelente. Sin embargo el peso del archivo resulta siempre muy elevado.

  • Admite distintos códecs de compresión como CinePak, Intel Indeo 5, DV, etc. Los códecs con más capacidad de compresión y una calidad aceptable son DivX y XviD.

  • El formato AVI puede ser visualizado con la mayoría de reproductores: Windows Media, QuickTime, etc. siempre y cuando se encuentren instalados en el equipo los adecuados códecs para cada tipo de reproductor.

  • Es ideal para guardar videos originales que han sido capturados de la cámara digital (codificados con DV).

  • No es recomendable publicarlos en Internet en este formato por su enorme peso.

  • Los códecs CinePak, Intel Indeo, DV, etc. no ofrecen una gran compresión. Los códecs DivX y XviD por el contrario consiguen una óptima compresión aunque se suelen destinar sobre todo a la codificación de películas de larga duración.

MPEG (Moving Pictures Expert Group = Grupo de Expertos de Películas)

  • Es un formato estándar para la compresión de video digital.

  • Son archivos de extensión *.MPG ó *.MPEG.

  • Admite distintos tipos de códecs de compresión: MPEG-1 (calidad CD), MPEG-2 (calidad DVD), MPEG-3 (orientado al audio MP3) y MPEG-4 (más orientado a la web).

  • Se reproducen con Windows Media Player y QuickTime.

MOV

  • Es el formato de video y audio desarrollado por Apple.

  • Utiliza un códec propio que evoluciona en versiones con bastante rapidez.

  • Este tipo de archivos también pueden tener extensión *.QT

  • Se recomienda utilizar el reproductor de QuickTime. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.

  • Es ideal para publicar videos en Internet por su razonable calidad/peso.

  • Admite streaming.

WMV

  • Ha sido desarrollado recientemente por Microsoft.

  • Utiliza el códec MPEG-4 para la compresión de video.

  • También puede tener extensión *.ASF

  • Sólo se puede visualizar con una versión actualizada de Windows Media 7 o superior. Esta aplicación viene integrada dentro de Windows.

  • Es ideal para publicar videos en Internet por razonable calidad/peso.

  • Admite streaming.

RM

  • Es la propuesta de Real Networks para archivos de video.

  • Utiliza un códec propio para comprimir el audio.

  • Este tipo de archivos tiene extensión *.RM y *.RAM.

  • Se visualiza con un reproductor específico: Real Player. Existe una versión gratuita del mismo que se puede descargar de Internet.

  • Se puede utilizar para publicar videos en Internet por su aceptable calidad/peso.

  • Admite streaming.

FLV

  • Es un formato que utiliza el reproductor Adobe Flash para visualizar vídeo en Internet.

  • Utiliza el códec Sorenson Spark y el códec On2 VP6. Ambos permiten una alta calidad visual con bitrates reducidos.

  • Son archivos de extensión *.FLV.

  • Se pueden reproducir desde distintos reproductores locales: MPlayer, VLC media player, Riva, Xine, etc.

  • Opción recomendada para la web por su accesibilidad. Al visualizarse a través del reproductor de Flash es accesible desde la mayoría de los sistemas operativos y navegadores web.

  • Los repositorios de vídeo más conocidos en Internet utilizan este formato para la difusión de vídeos: YouTube, Google Video, iFilm, etc.

  • Permite configurar distintos parámetros del vídeo para conseguir una aceptable calidad/peso.

  • Admite streaming.
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconPrimera parte: por grupos de 4 = 2 franceses, 1 checo, 1 español...

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconPRÓlogo
«villanos» similares, sino que pretendemos situar en primer plano el aspecto metafísico de la enfermedad. A esta luz, los síntomas...

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconEn sólo unos 30 minutos usted puede descubrir los principios más...

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconQue cada segundo sin verle se hace eterno, que cada minuto y cada hora es una eternidad”

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconEl autor comienza explicando como se ve a sí mismo y dado que sale...

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconMarcha Mundial por La paz y la No Violencia
«proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en...

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconMarcha Mundial por La paz y la No Violencia
«proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en...

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconProgramación de aula tobih compact
«Gracias por», añadiendo cada vez un elemento nuevo de la Creación (por ejemplo: «Gracias por los pájaros»)

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconProgramación de aula tobih compact
«Gracias por», añadiendo cada vez un elemento nuevo de la Creación (por ejemplo: «Gracias por los pájaros»)

Plano. No puede contener imágenes. Es el de menor tamaño de todos, correspondiendo exactamente 1 byte por cada letra y 2 bytes por cada salto de párrafo iconGrados de libertad de los miembros y articulaciones de los mecanismos...
«j» número de juntas a continuación reducción total en el dof será la suma de (3-Fi) a través de "j" el número de articulaciones....






© 2015
contactos
l.exam-10.com