Incluidos en esta Sesión






descargar 114.1 Kb.
títuloIncluidos en esta Sesión
fecha de publicación04.07.2015
tamaño114.1 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos


Cómo Usar Este Libro de Trabajo

1.

Escucha o ve la presentación del módulo para esta sesión.

2.


Usa la Libreta para tomar notas mientras escuchas y/o ves la presentación. Se explicará cada paso, darán ejemplos, enfatizarán puntos clave e indicarán temas a considerar.


3.


Regresa y escucha/ve el material para aclarar puntos clave, definiciones o pasos que no hayas

entendido durante la presentación. El número de página de la Libreta corresponde al número

del capítulo de la Sesión de Video de cada sección. Así podrás navegar rápidamente los temas más importantes para tu estrategia de riqueza.


4.


Empieza trabajando en el Libro de Trabajo de forma linear hasta completar cada sección. Seguir este formato te dará las bases necesarias para avanzar a la siguiente fase de tu creación de riqueza. A través del Libro de Trabajo encontrarás referencias a las secciones del video que te ayudarán con algún concepto en particular.


5.

Usa la sección de “Preguntas por Hacer” del Pensamiento Crítico y Autoevaluación al final del Libro de trabajo para documentar cualquier pregunta que tengas mientras pasas cada página.

6.


Completa el Pensamiento Crítico y Autoevaluación al final del Libro de Trabajo. Evalúa y documenta cualquier acción que debas tomar. También documenta tus preguntas y complementa tu aprendizaje.




Incluidos en esta Sesión:





Tul Rol Personal (Sesión 5)


Puntos Claves:



  • Identifica tu rol personal




  • Entiende la importancia del Índice Kolbe A®




  • Reconoce las zonas operaciones del Concepto Kolbe®




  • Revisa los detalles y significados de cada modalidad de acción













Servicios Adicionales Disponibles


  • Tu Visión de Riqueza
    (Sesión 1)




  • Creando Tu Estrategia de Riqueza
    (Sesión 3)




  • Identificando Tu Equipo de Riqueza (Sesión 4)




  • Tu Rol
    (Sesión 5)



  • Estableciendo Los roles y Responsabilidades de tu Equipo
    (Sesión 6)




  • Acuerdos Informales
    (Sesión 7)




  • Acuerdos Formales
    (Sesión 8)




  • Controles Internos
    (Sesión 9)




  • Reportes
    (Sesión 10)




  • Protección de Activos
    (Sesión 11)




  • Fundamentos de la Planificación del Patrimonio
    (Sesión 12)



Visita www.CreadoresdeExitos.com para encontrar más productos

Sesión 5
Tu Rol Personal


Metas



  • Identifica tu rol personal y cómo forma parte de toda la estrategia de tu plan de riqueza.




  • Entiende la importancia del Índice Kolbe A® y cómo aprovecharlo de la mejor manera




  • Reconoce las zonas operacionales del Concepto Kolbe®




  • Revisa los detalles y significados de cada modalidad de acción



Kolbe, el Índice Kolbe A® y cierta terminología relacionada al Concepto Kolbe® usado en estos materiales pertenecen a Kolbe Corporation. Para más información visita www.Kolbe.com.

Tu Rol Personal



En Identificando Tu Equipo de Riqueza (Sesión 4) de la Escuela de Riqueza Estratégica te enfocaste en el propósito e importancia de crear un equipo de riqueza. Aprendiste las preguntas que debes hacer al entrevistar a un estratega de riqueza y a miembros de tu equipo. También se te mostraron las preguntas que un miembro potencial de tu equipo debería hacerte para que ellos entiendan tus necesidades exactas y tu situación personal. Revisaste y consideraste las cualidades para cada miembro de tu equipo, empezaste a enlistar posibles posiciones y brevemente comenzaste el proceso de asignar responsabilidades a cada miembro de tu equipo.
Conforme avances en la creación de tu riqueza notarás el poder y las ventajas de implementar un equipo de riqueza al inicio del proceso. Mientras más riqueza construyas tendrás que contactar a más personas y necesitarás apalancar mejor tus recursos. Aprender a usar y apalancar tus recursos en una fase temprana de tu plan de riqueza será vital para tu futuro financiero.
Una vez que tengas tu equipo de riqueza montado notarás que tendrás más tiempo para hacer las cosas que más te importan (recuerda tu visión de riqueza). Serás capaz de actuar en base a e implementar las visiones que actualmente anhelas.
Antes de que continuemos a asignar roles y responsabilidades a cada persona invertiremos algo de tiempo de la sesión en ti. Veremos los roles y roles responsabilidades que deberías asumir.
Con respecto al tiempo e instinto, ¿qué responsabilidades crees que “necesitas” hacer para desarrollar tu estrategia de riqueza? ¿Qué responsabilidades “deberías” hacer para no trabajar en contra de tus instintos? ¿Cuál será tu rol dentro de tu equipo de riqueza?
Para iniciar lo primero que harás es identificar tus fortalezas. Querrás identificar tus habilidades naturales/instintos. También quieres reconocer la forma de trabajar que te causará el menor estrés posible. Puedes hacer esto enfocándote en tus instintos naturales. Tus instintos naturales te hacen capaz de ser una persona altamente productiva y creativa. Ve el capitulo 4 (minuto 1:59).

El Índice Kolbe A®
Nosotros usamos un método llamado Índice Kolbe A® para identificar los instintos naturales de una persona. El Índice Kolbe A® es una forma de medir las acciones basadas en los instintos. No hay respuestas correctas o incorrectas. El índice no discrimina por género, edad o raza. Únicamente mide algo en las mentes de las personas que no cambia con el tiempo – sus instintos.
Los resultados del Índice Kolbe A® muestran:


  1. El valor que puedes aportar a un grupo.

  2. Cómo enfocarte en tus fortalezas y usarlas.

  3. Cómo aprovechar tu tiempo de la mejor manera.


La primera parte del Índice Kolbe A® revela tu mezcla individual de instintos de supervivencia que guían tus acciones y fluyen naturalmente. Tus instintos se dividen en cuatro categorías llamadas Modos de Acción. Los cuatro modos de acción son: Buscador, Planificador, Iniciador Rápido y Constructor. Recibirás un puntaje para cada uno de estos modos de acción. Estos puntos reflejan cómo operas instintivamente. Ve los capítulos 5-7 (minuto 5:26).
Piensa en las actividades que más disfrutas hacer. Puede ser tu trabajo actual, ser dueño de tu negocio o algo en tu vida personal, por ejemplo.
La próxima hoja tiene una lista de actividades. Marca si te agrada hacerlas o no en cada línea.
Tabla 1:

Tareas

Prefiero hacerlas

Prefiero no hacerlas

Recolectar datos





Seguir tradiciones





Requerir evidencia





Ofrecer justificaciones





Dominar aparatos mecánicos





Analizar





Comparar





Revisar datos





Pesar las ventajas y desventajas





Aceptar las jerarquías





Revisar la evidencia histórica





Requerir herramientas/materiales de calidad





Dar detalles





Actuar basado en intuición





Probar analogías





Desafiar las probabilidades





Ir con las probabilidades más altas





Responder apropiadamente





Revisar material escrito





Crear bienes tangibles





Ser rígido con los planes





Buscar el orden





Seguir un horario





Trabajar con el sistema





Necesitar una imagen





Actuar de forma secuencial





Ser impulsivo





Operar en modo de crisis





Ir en contra de las probabilidades





Dar retos





¿Fuiste capaz de identificar patrones en las actividades que elegiste? Reconocer tus instintos naturales te hace capaz de ser una persona altamente creativa y productiva. Con los resultados de tu Índice Kolbe A® puedes liberarte del estrés de trabajar en contra de tus impulsos. El Índice Kolbe A® resalta cómo necesitas hacer las cosas y cómo evitar no debes actuar cuando algo no funciona para ti.
El Índice Kolbe A® no tiene nada que ver con comportamientos adquiridos, la parte de conocimiento cognitivo de la menta. Asimismo, no tiene nada que ver con tu personalidad o estilo social. Puedes preferir actuar de una u otra forma y aun así comportarte completamente distinto cuando la situación te lo exija.
El Índice Kolbe A® te brinda el lenguaje para describir tus fortalezas naturales y resalta tus responsabilidades hacia el grupo, pues te comprometerás con ellas a canalizar esta tremenda energía.
La primera parte del El Índice Kolbe A® es un cuestionario de 36 preguntas que revela tu mezcla personal de instintos predominantes. Como dijimos antes, estos instintos predominantes se dividen en cuatro categorías llamadas Modos de Acción. Estos modos de acción se dividen en tres zonas de operación. Esto crea una tabla de 12 partes que resume cómo contribuyes naturalmente en cada uno de las cuatro modos de acción. Esto es muy exhaustivo sin dejar de ser una simple y confiable tabla de cómo tus instintos naturales te ayudan a solucionar problemas de forma creativa.
Si estás listo para tomar el Índice Kolbe A® puedes comprarlo y tomarlo en línea en:
https://www.kolbe.com/index.cfm?circuit=QPDGateway&routeId=39&languageId=2

Zonas Operacionales
Cada Modo de Acción se muestra a través de tres zonas operacionales, determinando cómo iniciamos acciones, respondemos a oportunidades o evitamos problemas.


  1. Prevenir = cómo no actuarás

  2. Responder = cómo actuarás si estás dispuesto a tal hacer tal acción

  3. Iniciar = cómo actuarás


Estas acciones instintivas se diagraman en un escala del 1 al 10, formando un espectro de comportamiento para cada Modo de Acción. Un 1 significa un comportamiento equivalente a “jamás haría eso aunque mi vida dependiera de ello”. Una zona operacional indica la perspectiva con la cual usas un modo y cómo hacer el mejor uso de cada modo. La combinación de modos en tus zonas particulares compone tu modus operandi o forma de actuar. Ve el capitulo 8 (minuto 11:19).


Modos de Acción
Estos Modos de Acción definen las habilidades que vinculan la fuerza interna del instinto con el desempeño cuantificable. Ellos determinan cómo estás dispuesto o no dispuesto a funcionar basándose en tu composición instintiva. Demos una breve revisión a cada Modo de Acción y un ejemplo de cada Zona Operacional.

Ve los capítulos 9-12 (minuto 13:07).
El Investigador se basa en la necesidad instintiva de investigar: se relaciona a la forma de recopilar información (grado de detalle, precisión y documentación). Por ejemplo, si los resultado de tu Índice Kolbe A® son los de un investigador iniciador, tú siempre juntas datos, buscas ser específico, evalúas posibilidades e investigas. Si tú eres un investigador responsivo entonces estás dispuesto a ser específico, usar términos de forma apropiada o editar detalles. Si tú eres un investigador preventivono te regirás por la tradición, requerirás prueba escrita, analizar de más o sentirás la necesidad de ser apropiado.
El Planificador se basa en la necesidad instintiva de crear patrones. El comportamiento del planificador habla de la forma en que organizamos información (nivel de organización, creación de secuencias y cierres). Por ejemplo, si eres un planificador iniciador buscarás dar orden, contribuir con tablas, requerirás enfoque y forzarás cierres. Un planificador responsivo está dispuesto a mantener el orden, llenar tablas, utilizar diagramas o adherirse a un plan. Un planificador preventivo no se limita, no repite patrones, no sigue un horario o funciona de memoria.
El Iniciador Rápido se basa en la necesidad instintiva de improvisar con lo desconocido (grado de inclinación hacia el riesgo, cambio o innovación). Alguien con un perfil iniciador en esta categoría siempre tomará riesgos, actuará por intuición, generará opciones o iniciara cambios. Un iniciador rápido responsivo está dispuesto a tratar alternativas, superar adversidades, apoyar con la innovación o intervenir espontáneamente. Un iniciador rápido preventivo no será impulsivo, ambiguo, causará distracciones o tratará de hacer demasiadas cosas a la vez.
El Constructor se basa en la necesidad instintiva de demostrar. La modalidad de Constructor se relaciona con la forma en que buscamos resultados tangibles (tratándose de naturaleza, herramientas, tecnología o equipo). Un constructor iniciador siempre creará bienes tangibles, creará modelos hechos a mano, desarrollará prototipos o entrará soluciones de forma táctil. Un constructor responsivo está dispuesto a usar aparatos mecánicos, incorporar pistas táctiles, responder a requisitos de espacio o visualizar ejemplos concretos. Un constructor preventivo no requiere de cosas concretas, no se asusta con las abstracciones, no necesita las mejores herramientas o necesariamente buscará soluciones tangibles
Sabes que debes revisar tus notas archivadas antes de tomar una decisión; sin embargo sueles no hacerlo. Desearías tener registros más organizados, pero cuando lo haces no recuerdas donde pusiste cada cosa. Lo que deberías hacer siempre será superado por un conflicto o una necesidad instintiva interna. Aprenderte tu marcador de Índice Kolbe A® te ayudará a reconocer y entender dónde serás más efectivo y en que áreas serás mucho más exitoso y productivo.
En Identificando Tu Equipo de Riqueza (Sesión 4) de la Escuela de Riqueza Estratégica discutimos la importancia de contratar un estratega de riqueza. Tu estratega de riqueza te mantendrá enfocado en las taras que son instintivas para ti. También te ayudará a organizar y elegir tu equipo de riqueza para complementarte en áreas y actividades que sean más desafiantes para ti.
Piensa en todas las actividades que haces o harás para organizar tu estrategia de riqueza. Veamos un ejemplo de cómo podría ser. Una vez que hayas tomado el Índice Kolbe A® sabrás que responsabilidades debes asumir.
Si estás listo para tomar el Índice Kolbe A® puedes comprarlo y tomarlo en línea en:
https://www.kolbe.com/index.cfm?circuit=QPDGateway&routeId=39&languageId=2
En la siguiente tabla deberás tomarte un momento para marcas en qué actividades y responsabilidades te gustaría involucrarte (tu, tu estratega de riqueza o el miembro de tu equipo). Ten en mente que los tres podrían estar involucrados en algún momento en la misma actividad. También podría ser que tu estratega de riqueza o miembro del equipo podría manejar ciertas tareas o responsabilidades.
Tabla 2:

Responsabilidad / Tarea



Estratega de Riqueza

Miembro de tu Equipo

Investigación







Mantener control de papeleo







Llamadas a miembros del equipo







Juntar información para financiamiento







Organizar información para financiamiento







Valorar y evaluar tratos (bienes raíces, derivados, acciones, etc.)







Comparar tratos







Documentar información necesaria y detalles







Juntar detalles necesarios







Apegarte a la estrategia de riqueza (juntas mensuales, tareas, implementación)







Responder a los plazos







Tomar riesgos con oportunidades







Negociar tratos







Ver propiedad (viviendas unifamiliares, multifamiliares, terrenos, etc.)







Mantener entusiasmo y excitación durante creación de riqueza y después








¿Puedes ver el valor de construir un equipo de riqueza? Conocer tus habilidades naturales instintivas te ayudará a decidir cuál es tu mejor rol y responsabilidad dentro de tu estrategia de riqueza. Entones podrás formar un equipo de riqueza basado en esas fortalezas. Una vez que tengas listo a tu equipo, podrías pedir a cada miembro que tome el cuestionario del Índice Kolbe A®. Esto te ayudará a entender las fortalezas de cada miembro y te permitirá entender la naturaleza instintiva de todos.
Cuando hayas identificado tus instintos verás como los demás puedes ser altamente valiosas para el éxito de tu estrategia de riqueza. Querrás incorporar miembros que compartan algunas de las mismas fortalezas instintivas que tu, así como otros que tengas fortalezas instintivas distintas. Mezclar distintas fortalezas instintivas complementará los resultados de tus esfuerzos. Esto creara un grupo ajustado y bien calibrado. Ve el capitulo 13 (minuto 33:24).

Tu Rol Personal y Tus Responsabilidades
Para iniciar, querrás identificar las posibles actividades/responsabilidades que necesitarán realizarse y que disfrutes hacer. Tomate algunos minutos para hacer una lista en la siguiente tabla.
Tabla 3:

Tareas/Responsabilidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las sesiones de la Escuela de Riqueza Estratégica a continuación trabajan en conjunto para identificar e implementar roles y responsabilidades para ti y todo tu equipo de riqueza.


  • Identificar Tu Equipo de Riqueza (Sesión 4)

  • Tu Rol Personal (Sesión 5)

  • Establecer los Roles y Responsabilidades de Tu Equipo (Sesión 6)


En Establece los Roles y Responsabilidades de tu Equipo (Sesión 6) tú completarás la parte final de la asignación de roles y responsabilidades de cada miembro de tu equipo.
Recomendamos enfáticamente que te des el tiempo de tomar el Índice Kolbe A®. Si estás listo para tomar el Índice Kolbe A® puedes comprarlo y tomarlo en línea en:
https://www.kolbe.com/index.cfm?circuit=QPDGateway&routeId=39&languageId=2

Kolbe, el Índice Kolbe A® y cierta terminología relacionada al Concepto Kolbe® usado en estos materiales pertenecen a Kolbe Corporation. Para más información visita www.Kolbe.com.

Sesión 5

Repaso de Puntos Claves

Pensamiento Crítico y Autoevaluación



Vocabulario




Puntos Claves Para Aplicación

  • Índice Kolbe A®




  • Rol Personal

  • Zonas Operacionales




  • Índice Kolbe A®

  • Modos de Acción




  • Zonas Operacionales







  • Modos de Acción






































Por favor tómate el tiempo de revisar los pasos necesarios para iniciar, cualquier tema que debas discutir con tu estratega de riqueza y el aprendizaje que has tenido en cada área de esta sesión.
Tabla 4:

Tu Rol Personal


Fecha Meta

Acciones que

Debes Tomar

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 




Preguntas por Hacer

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 




Aprendizaje

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

  1.  

 

Revisar Tu Rol Personal

Diario



Cada Semana



Cada Mes



Cada Semestre



Cada Año





This Workbook is currently protected so edits can only be made in the gray fields. To make additional changes to this form, open this form in Microsoft Word, select “Tools,” then select “Unprotect Document” and remove the editing restrictions.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Incluidos en esta Sesión iconInformación específica para la dinámica de trabajo de esta sesión “a distancia”

Incluidos en esta Sesión iconColección dirigida por Guadalupe Arbona Abascal
Bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos...

Incluidos en esta Sesión iconEn esta sesión revisaremos el tema de las Figuras Literarias, orientando...

Incluidos en esta Sesión iconGuía profesional de habla hispana durante todo el viaje. Servicios no incluidos en turquia

Incluidos en esta Sesión iconSesión 1 a

Incluidos en esta Sesión iconSesion de aprendizaje

Incluidos en esta Sesión iconSesión de aprendizaje

Incluidos en esta Sesión iconSesión de Aprendizaje

Incluidos en esta Sesión iconPropuesta de sesióN

Incluidos en esta Sesión iconSesión de aprendizaje






© 2015
contactos
l.exam-10.com