Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada






descargar 0.62 Mb.
títuloÍ n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada
página1/16
fecha de publicación03.07.2015
tamaño0.62 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16

P E L D A Ñ O S D E L D I S C I P U L A D O



Un enfoque distinto, plenamente aplicable

a todo buen sistema de discipulado
Ricardo Hussey


Conocerán...que sois mis discípulos”
(Juan 13:35)


Dedicado con sincero amor

a cada discípulo y seguidor de Cristo con ganas de progresar, y

a cuyas manos, por la providencia divina,

llegue este libro.

Ricardo Hussey, Julio de 2004.-

Depósito Legal: VG-730-2004

I.S.B.N.: 84-609-6769-7

Í N D I C E




Prólogo – Por José Luis García Taboada.


Nuestra portada.
Introducción.
Capítulo I .- ¿Por el ascensor o por la escalera?
Capítulo II.- El camino más excelente del amor.
Capítulo III.- ¿Responsable o irresponsable? ¿Por ley o por gracia?
Capítulo IV .- Ganador de almas para Cristo.
Capítulo V.- La santidad – no una postura teológica, sino una realidad práctica.
Capítulo VI.- La palabra – la herramienta de trabajo clave de todo discípulo.
Capítulo VII.- La oración.
Capítulo VIII.- La laboriosidad y generosidad.
Capítulo IX.- La fe.- “Dadme un punto de apoyo y levantaré el mundo.”
Capítulo X.- La humildad.
Capítulo XI.- Discreción y prudencia.
Capítulo XII.- Conocer su verdadero lugar.
Capítulo XIII.- Sumiso.
Capítulo XIV.- Celoso por su testimonio.
Capítulo XV.- La gentileza.
Capítulo XVI.- Ansias de superarse y paciencia.
Capítulo XVII.- Sensibilidad y discernimiento espiritual.
Capítulo XVIII.-Solícito en perseverar en la unidad, la oración y el ministerio.
Capítulo XIX.- El taller de las cruces.
Capítulo XX.- Autoridad espiritual.
Capítulo XXI.- El fuego celestial.
Capítulo XXII.- El hálito de la inspiración divina.

Capítulo XXIII.- El aceite de la santa unción.
Capítulo XXIV.- La plenitud del Espíritu.
Capítulo XXV.- Venciendo en la prueba y la tentación.
Capítulo XVI.- El álbum de fotografías.
- - - - - ( ) - - - - - -


P R Ó L O G O
En estos tiempos en que han proliferado tantos sistemas y métodos en torno al discipulado, estimo muy oportuna y necesaria la aparición de este trabajo sobre el mismo tema.
El discipulado bíblico es mucho más que formas o técnicas. Antes bien, se trata de una relación vital entre el creyente y el Maestro e Instructor que es nuestro Señor Jesucristo. Además, implica una relación adecuada entre discípulo y discipulador, para que pueda darse una transferencia de verdades y valores de carácter bíblico y eterno.
Al lado de este énfasis fundamental, reiterado en este libro, encontramos el elenco de principios y cualidades espirituales y humanas que, tomados en conjunto, nos describen el perfil de un discípulo de Cristo verdadero y maduro. Los ingredientes y peldaños aquí reseñados trascienden el tiempo, las culturas y las circunstancias, ya que se trata de cualidades y rasgos que deben configurar y adornar la vida de todo seguidor de Jesucristo.
Cabría ver todo esto como algo ideal o inalcanzable; sin embargo, sobre la base de una búsqueda consistente y constante de Dios, sometidos y rendidos plenamente a la obra del Espíritu Santo, y en una correcta ubicación en el Cuerpo de Cristo, a su medida y en su tiempo todo este perfil se desarrollará expresando en forma real, la vida y el carácter de Cristo mismo.
No se debe ignorar la necesidad de una constante y firme disponibilidad a pagar el precio reseñado por nuestro Señor Jesucristo. El mismo dijo: “...si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.” (Lucas 9:23) Esto ha sido el caminar del autor por muchos años, y me consta que todavía lo sigue siendo. En efecto, todas las verdades enseñadas en este volumen, han sido abrazadas y desarrolladas con sacrificio, paciencia y también con entusiasmo por nuestro amado hermano.
No debiera finalizar este prólogo sin destacar la gran versatilidad de este trabajo, ya que servirá tanto para el que recién comienza en el camino del discipulado cristiano, como para el que ya es veterano en Sus pasos. Para unos y para otros, encontramos verdades y fundamentos sanos, aderezados con aplicaciones y testimonios de orden práctico, y esto último hace que las enseñanzas sean ilustradas y más comprensibles al lector.
Puesto que la voluntad de Dios es que cada verdadero nacido de nuevo en Cristo Jesús se transforme también en verdadero discìpulo, animémonos unos a otros a proseguir en Sus pasos para ser VERDADEROS Y FIELES DISCÍPULOS DE JESUCRISTO.

José Luis García Taboada
José Luis García Taboada es licenciado en derecho por la universidad de Santiago de Compostela. En 1978 sintió el llamado del Señor al ministerio a tiempo pleno. Reside en Umbrete (Sevilla) y supervisa dos importantes iglesias, una en la ciudad de Sevilla y la otra en Huelva.

Su ministerio trasciende los límites locales y regionales, siendo reconocido y valorado en el resto de España y en el extranjero.
- - - - - ( ) - - - - - -


NUESTRA PORTADA
....................................

...Ansias de noble ciencia, nunca saciadas;

Ojos puestos en rutas, en rutas del más allá.”

...

...Los que lo son, los que lo fueron antes,

Los que por dicha tienen de estudiantes,(discípulos)

Para toda la vida el corazón.”
En la portada vemos el cuadro de una pareja de recién casados, dispuestos a emprender un largo recorrido que tienen por delante, con sus muchas vicisitudes y sus grandes desafíos.

La mirada de ambos se centra en el primer objetivo que están divisando, y hacia el cual apunta el brazo extendido del varón. Más allá habrá muchos más, y más lejos todavía, en lontananza, otros más que todavía no logran distinguir, aunque saben que están allá y que les aguardan en un futuro todavía indefinido.

Y así comienzan la marcha por un sendero que les ha de demandar esfuerzo, tesón, sacrificio y mucho más. Pero algo hay en sus corazones que no quiere renunciar a ello, para quedarse en el llano del confort y la mediocridad. Y les mueven en todo esto unas ansias de noble ciencia, nunca saciadas, con los ojos puestos en las rutas del más allá.

Los años han de seguir su curso veloz. Muchos de los desafíos y de las metas se habrán de ir alcanzando uno a uno, pero en el corazón siempre habrá el deseo de aprender y avanzar más, aún cuando las canas de los años emblanquezcan sus cabezas.

De ahí los versos de un par de estrofas de la canción del estudiante, aprendida por el autor cuando sólo contaba trece añitos, y que hemos puesto al principio.

Porque el verdadero discípulo es eso: un aprendiz, un estudiante en la arena de la vida práctica, de las múltiples verdades de los eternos caminos de Dios, inagotables en alturas y profundidades de las más variadas y sublimes.

Dichoso el varón – agraciada la mujer, que siguiendo en pos del Maestro de los maestros, continúa y persevera en la marcha ascendente, conservando el brío y la ilusión del ¡Excelsior! ¡Excelsior! (más alto – más alto)

Que estos veinticinco peldaños de nuestra escalera del discipulado sirvan para incentivar a cada querido lector, encendiendo en su pecho ansias de noble ciencia – la celestial, la ciencia por excelencia – y a fijar firmemente la mirada en las gloriosas y eternas rutas del más allá.

- - - - - ( ) - - - - - -


PELDAÑOS DEL DISCIPULADO

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   16

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconContestación al cuestionario de José Montejo: por José Luis Jordán Peña -29 Abril-2003 Asunto

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconJosé Luis Martín Descalzo
«Tranquilo, tranquilo, le he dicho. El libro está listo, sólo me falta el prólogo y mañana mismo lo remato.»

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconPor José Luis Rodríguez-Núñez

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconLuis de la Puente Uceda y la guerrilla del mir josé Luis Rénique

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconSinesio Delgado García 1859-1928 por el Dr. José M. González Freire

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconSinesio Delgado García 1859-1928 por el Dr. José M. González Freire

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconTextos premiados Variaciones de Antonio El Cojo por Luis Manuel García...

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconPoeta uruguayo nacido el 5 de junio de 1905, en Cañada Grande, Departamento...

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconJuan Luis García Díez

Í n d I c e prólogo – Por José Luis García Taboada iconAntonio José Ponte / José M. Fernández Pequeño Efraín Rodríguez Santana...






© 2015
contactos
l.exam-10.com