Ing. Negocios Internacionales






descargar 163.07 Kb.
títuloIng. Negocios Internacionales
página1/4
fecha de publicación01.07.2015
tamaño163.07 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Documentos > Documentos
  1   2   3   4



Integrantes

Carrera

Matrícula

Teléfono

Correo

Lizbeth Blacio

Ing. Industrial

200508349

083017830




M. Sol Gavilanes

Ing. Marketing

200618296

080029470




Tatiana Júpiter

Ing. Comercial

200636074

094413925




Ivette Solórzano G.

Ing. Negocios Internacionales

200806115

080376708

Ivy_punk17@hotmail.com

Nohelia Vásquez

Ing. Alimentos

200607877

084326038

nohe_vaz@hotmail.com

Paola Llandán

Ing. Agrícola

200604734

093238243





INTRODUCCIÓN

¿Es usted madre? ¿Siente gran responsabilidad por el buen cuidado de sus hijos? ¿Tiene que ir a trabajar y no tiene con quien dejar a sus hijos? ¿Tiene que ir a la universidad y no puede llevarlos con usted? ¿Una emergencia, una reunión y le preocupa descuidarlo?

Entendemos que debe preocuparse por no tener una persona calificada que le cuide a sus hijos, por la vergüenza de pedir favores a vecinos para dejar a sus niños en emergencias, por la incomodidad de llevarlos con usted al trabajo o la universidad.

Las niñeras no son confiables plenamente, no están preparadas para la formación adecuada de sus hijos, además disminuyen una parte significativa de su presupuesto, se conoce que lo que un niño aprende desde sus primeros años hasta los 5 años lo formarán en personalidad y desarrollo intelectual.

pero… Tranquila, no se preocupe más… en Guardería Xpress solucionamos su problema!!!
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Guardería Xpress es un servicio de guardería que provee muchos beneficios y facilidades para las madres, es un establecimiento educativo, de gestión privada accesible, que forma a niños entre 6 meses y 5 años.

Nuestra atención es de Lunes a Jueves de 6:00 am hasta 10:00 pm y los Fines de Semana se extienden hasta las 3:00 am.

Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana y/o educación preescolar con experiencia comprobada y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerlos de los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica.

El personal será capacitado y entrenado en desarrollo de los niños, para identificar el abuso infantil, prevención de enfermedades, recibirán cursos de higiene, primeros auxilios básicos, buenas prácticas de manufacturas para la preparación de alimentos.

Guardería Xpress cuenta con instalaciones seguras para el cuidado de niños, aulas equipadas con el material didáctico e inmobiliaria adecuada con esquinas recubiertas, tiene los enchufes de electricidad cubiertos, el área de juegos es cerrada para proteger a los niños de extraños, con superficies que absorben impactos como pedacitos de madera debajo de la resbaladera y columpios, los juguetes se limpian a diario con desinfectantes no tóxicos y las superficies desinfectadas con frecuencia.

Descripción de los servicios brindados a los niños

  • Educación Inicial

En esta área realizamos trabajos con ejercicios de aprestamiento en motricidad fina y gruesa: rasgado, trazado, modelado, saltos, carreras, caminatas, lateralidad, identificación de nociones, ubicación espacial, cantidad, etc.

  • Salud

Contamos con una enfermera profesional titulada permanente, ella llevará el registro de ficha médicas del infante y realizará la atención oportuna al presentarse una urgencia. A más contamos con un nutricionista infantil que se encargará de desarrollar una dieta balanceada al infante durante su estancia, y un pediatra a disposición del centro para cualquier emergencia que salga del control.

  • Educación Acuática o Fluvioterapia

Con la finalidad de cumplir cabalmente con los objetivos propuestos en el desarrollo psicomotriz del niño, semanalmente brindamos el servicio de Educación acuática, que cuenta con el personal especializado en este ambiente.

  • Seguro contra Accidentes

Guardería Express mantiene una póliza de Seguro de Accidentes con una acreditada aseguradora, misma que da cobertura los 365 días del año, 24 horas al día dentro de nuestra Institución.

  • Planes de Contingencia

Guardería Express labora todo el año, a excepción del período comprendido entre navidad y año nuevo, días feriados y puentes decretados por el Gobierno Nacional.

En casos de emergencia como sismos, erupciones volcánicas, inundaciones, incendios, manifestaciones, y cualquier otra circunstancia que ponga en peligro el bienestar de los niños, recomendamos el no envío de los pequeños al Centro; sin embargo luego de una evaluación, según sea el caso, nuestro personal laborará en coordinación con los representantes de los niños.

  • Entrenamiento en Procedimientos de Emergencias

Contamos con la colaboración del Benemérito Cuerpo de Bomberos que realizará simulacros de incendios, inundaciones y diferentes catástrofes impartiendo conocimiento a los niños de cómo actuar en estos casos.

  • Web.

Nuestra guardería ofrece una página web, donde los padres podrán monitorear a sus hijos durante la estadía, dicha página tendrá fotos y videos actualizados cada dos horas donde el representante podrá comentar sobre el cuidado y desarrollo de su hijo dentro de nuestra guardería.

  • Transporte puerta a puerta.

Contamos con vehículo apropiado de nuestro Centro Infantil para brindar seguridad en lo referente a la movilización de nuestros pequeños.

Realizamos el servicio de transporte puerta a puerta para los horarios establecidos en el norte de la ciudad



Diseño del Plan Pedagógico de Guardería Xpress.

Guardería Xpress consta de dos planes pedagógicos establecidos y regularizados dependiendo de la atención requerida por los infantes de la institución, uno será permanente al que se acogerán los niños que permanezcan por lo menos 4 horas diarias y el otro se llamará itinerante para los niños de tercer y cuarto ciclo que requieran los servicios de 3 horas o menos.

Para la consecución de los ejercicios mencionados se ha utilizado la guía Portage y el Manual de Estimulación Temprana de Arango.

Plan Pedagógico Permanente

Guardería Xpress en este plan, cuenta con 4 ciclos separados por la edad del niño dependiendo su desarrollo motor, considerando también los casos de niños con NEE (necesidades educativas especiales).

Primer Ciclo, estará conformado por niños de 06 meses hasta los 12 meses inclusive El cupo es de 15 infantes con una tutora y una ayudante responsables del cuidado y la realización de actividades.

Ejercicios:

  • Entrenamiento Motor: Manipular animales de felpa, juguetes para armar y desarmar, juguetes para apilar y encajar, juguetes de cuerdas, etc.

  • Control postural: Ejercicios para apoyar y sostener la cabeza, voltearse, sentarse, gatear, pararse con ayuda.

  • Estimulación de autoayuda: Iniciación en control de esfínteres, andador, juguetes con ruedas y primeros pasos sin ayuda.

  • Reconocimientos de sonidos: reconocimiento del “no” como acción negativa, identificación de sonidos de animales, reconocimiento de voces de parvularios y familiares.

  • FluvioTerapia: flotar, patalear con coordinación, extender los brazos, reconocer la boya, sujetarse a la boya.

  • Socialización: Imitar los movimientos de los juegos con otros niños, imitar al adulto en tareas simples, tomar parte en juegos con pelotas de 2 a 5 min, explorar su medio ambiente.

  • Estimulación de lenguaje: dice 5 palabras diferentes, puede usar la misma palabra, lenguaje mímico, dice su propio nombre, combina el uso de palabras y ademanes para manifestar sus deseos.

  • Estimulación Cognitiva: Conoce significado de Si y NO, manipula figuras geométricas, obedece ordenes.

Segundo Ciclo, estará conformado por niños de 1 año hasta los 2 años. El cupo del ciclo es de 15 niños y habrá dos encargados del cuidado y la realización de actividades.

Ejercicios:

  • Entrenamiento Motor: garabatear, arrugar, trozar, rasgar, pintar, etc.

  • Control postural: saltar cuerda y saltar obstáculos, correr, mantener equilibrio, etc.

  • Estimulación de autoayuda: usar una sola mano para servirse los alimentos, definir lateralidad, quitarse los calcetines y desvestirse, beber agua.

  • Socialización: Desarrollo socio-afectivo, gestos faciales, sonreír, participar en juegos, responder a su nombre mirando.

  • Estimulación de lenguaje: pronunciación de sílabas ta, pa , ma ,ba y articula palabras por imitación, responder a los ademanes con ademanes, responder a preguntas simples con respuestas no orales, emplear una sola palabra significativa para designar un objeto o persona.

  • Estimulación Cognitiva: Ejercicios como buscar con la vista objetos que han sido retirados de su campo visual, puede seguir instrucciones muy sencillas, Conocimiento de las partes del cuerpo.

Tercer Ciclo, estará conformado por niños de 2 años 1 mes hasta 3 años 6 meses. El cupo del ciclo es de 15 niños y habrá un tutor y un ayudante para el cuidado y la realización de actividades.

Actividades:

Reforzar programas de Maternal y Pre – Kinder de las instituciones educativas a las que asistan ajustados a los Reglamentos del Ministerio de Educación Ecuatoriana

Iniciación de talleres de teatro, inglés, computación, natación, canto, dibujo, pintura.

Cuarto Ciclo, estará conformado por niños de 3 años 7 meses hasta 5 años. El cupo es de 15 niños y habrá dos encargado del cuidado y realización de actividades.

Actividades:

Reforzar programas de Kinder – Primero de Básica de las instituciones educativas a las que asistan ajustados a los Reglamentos del Ministerio de Educación Ecuatoriana

Complementación de los talleres de acuerdo a sus preferencias y actitudes.

Plan Pedagógico Itinerante

Los niños que asistan a Guardería Xpress por 3 horas o menos en un horario itinerante con edades correspondientes al tercer y cuarto ciclo realizarán talleres según sus intereses.

Los talleres se llevarán a cabo 2 diferentes por día de la semana designado, con ejercicios de duración de una hora facilitando así al niño la culminación de un ejercicio en 1 hora como mínimo tiempo posible.

Actividades:

Taller de Teatro: Realizarán ejercicios de confianza para hablar en público, memorización de guiones cortos, vocalización, gesticulación, desarrollarán pequeñas escenas.

Taller de Natación: Ejercicios de confianza con el agua, patalear sosteniéndose de tablas, apoyo del profesor para llegar a media piscina, flotar.

Taller de Inglés: Iniciación en inglés con canciones infantiles que hayan escuchado en español, repetición de palabras relacionadas con objetos conocidos dentro del curso, frases idiomáticas, saludos y presentación.

Taller de Computación: Iniciación en la computadora, reconocer las partes de un computador, coordinación del mouse, juegos y actividades especializadas para niños.

Taller de Dibujo y Pintura: Ejercicios con lápices de colores, temperas, lápices carboncillo, acuarelas, pinturas con las manos, dibujos simples, reconocer colores de la naturaleza.

Taller de Artes Plásticas: Esculturas con plastilina, barro, figuras con palitos de helado.

Taller de Música: Iniciación en canto, instrumentos proporcionales a su tamaño.

PROPUESTA DE VALOR

Beneficios

Guardería Express cuenta con los beneficios de tener seguro a su hijo/a en instalaciones diseñadas adecuadamente para el cuidado de niños desde 1 año hasta 5 años.
Horarios de lunes a domingo pensando en el bienestar de los clientes.
Transporte que recoge al niño y lo entrega desde el lugar comunicado y previsto.
Reservaciones de tan sólo una hora antes.
Costo por hora y los descuentos que se les dará a los representantes al ser recurrentes a nuestro servicio.
Aprendizaje especializado del niño de acuerdo a su edad, permitiéndole un desarrollo cognitivo y social al interactuar con otros niños.
Desventajas

Consideramos que estas son nuestras desventajas:
Guayaquil cuenta con muchas guarderías y la competencia haría más dura ganar nuestra posición en el mercado.
Los ciclos tienen un cupo de 15 niños cuando son planificaciones de 4 horas.
Eliminar estereotipo de padres frente a guardería., porque muchas madres y matrimonios jóvenes crees que no estarán bien cuidados por extraños, o que necesita del espacio físico de su casa para darle seguridad al niño.
MERCADO POTENCIAL
Actualmente, las mujeres casadas con hijos representan el segmento de la fuerza laboral que más ha crecido desde 1972.

Los cálculos muestran que el 67% de todos los puestos de trabajo nuevos, desde 1988 a 2009, estarán a cargo de mujeres; y que el 80% de dichas mujeres tendrán hijos en algún momento de su carrera.

Una encuesta nacional que se llevó a cabo señala que el 27% de las madres con hijos en edad pre-escolar afirman que buscarían trabajo si pudieran encontrar el cuidado infantil adecuado, y el 21% de las madres con trabajos de medio tiempo expresan que trabajarían más horas si se les proporcionaran mejores alternativas de cuidado infantil.

MERCADO OBJETIVO
Se dirige el servicio de Guardería Xpress queriendo proporcionar el cuidado infantil adecuado para las madres que conforman el sector laboral y universitario, matrimonios con horarios rotativos, madres de familias con emergencias, reuniones de trabajo inesperadas, compromisos sociales los fines de semana, inconvenientes familiares, entre otros.
Lo que esperamos con este innovador servicio, es captar la atención y ganar la confianza de nuestros usuarios en la ciudad de Guayaquil donde ha dado un gran avance ya que ahora existe una gran tasa de natalidad y por ende un auge de la carrera de Párvulos y la tradicional Educación Básica.

Segmentación del mercado



Los clientes están segmentando tomando en cuenta los siguientes factores.


  • Geográficamente: Al principio nos enfocaremos en los habitantes de la ciudad de Guayaquil, queriendo al paso del tiempo ganar campo en las ciudades principales como Quito, Cuenca y Manta.




  • Psicográficamente: El servicio es para los niños pero dirigido para las madres que nos contratarían que serían madres jóvenes universitarias, madres trabajadoras, parejas jóvenes que quieren retomar su vida social.



  • Comportamiento: Las persona que utilizan este producto son de un nivel medio, medio alto y alto.



  • Demográficamente: Los usuarios serían matrimonios jóvenes, madres jóvenes desde 20 años hasta 35 años aproximadamente, pero también tenemos el mercado de madres trabajadoras que constituiría a las madres que forman parte de la población económicamente activa.


Ubicación por Mercado

Se recomienda como proyección para la idea una ubicación geográfica al norte de la ciudad en sectores de Urdesa, Ceibos, Miraflores, Kennedy, o aledaños al sector norte de la urbe, ya que ellos representan un nivel económico medio-alto.

ENCUESTAS

El estado de desarrollo de Guardería Express es una idea totalmente factible, se han realizado la encuesta a un grupo de 40 madres de familia, las que se adjuntarán al trabajo final, para estas se ha encuestado a madres de familias usando como parámetros varios grupos sociales, edades, profesiones y actividades que realizan semanalmente, de sectores de Urdesa, Miraflores y Ceibos y se ha notado como respuesta que el público tiene acogida hacia la idea.

COMPETENCIA
PRINCIPALES COMPETIDORES

Hemos identificado tres competidores principales en la zona norte de la cidudad, específicamente en Urdesa, donde estará ubicada Guardería express.

  • NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ (Guardería de la Arquidiócesis de Guayaquil)

  • GUARDERIA Y JARDÍN DE INFANTES

  • ALEGRÍAS INFANTILES

A pesar de que la ventaja indudable de estos tres establecimientos es el costo económico, existen desventajas que las madres no dejarán pasar por alto:

  • El número de cuidadoras por niño: Al ser guarderías de precio módico y de beneficencia; la demanda será mucho mayor, y no habrán los suficientes recursos para contratar a más personal, es decir que una sola persona tendrá que estar encargada de varios niños al mismo tiempo.



  • Reducido espacio para el desarrollo de actividades: Al existir un gran número de niños dentro de la guardería, no se podrán realizar las actividades de una manera cómoda.



  • Nutrición apropiada: En estas guarderías los niños reciben una nutrición elemental, que no es variada y en cantidades adecuadas de acuerdo a la edad de cada niño.



  • Higiene de la Guardería: Los controles de higiene no son tan regulares, debido a la falta de personal; y este es un factor muy importante, debido a que es necesario que el mobiliario, juguetes, utensilios y todo lo que esté en contacto con los niños esté limpio.



  • Información sobre el establecimiento: Las guarderías antes mencionadas, no son tan reconocidas, debido a la poca información que se tiene sobre las mismas, no han hecho mucha inversión en publicidad; y por este motivo, si algún padre de familia desea conocer sobre los servicios ofrecidos sobre estos establecimientos, tendría que ir personalmente para averiguarlo. No cuenta con un servicio de página web.
  1   2   3   4

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ing. Negocios Internacionales iconIng. Negocios Internacionales

Ing. Negocios Internacionales iconIng. Enrique A. Martinelli

Ing. Negocios Internacionales iconColegio Ing Luis a huergo

Ing. Negocios Internacionales iconAutor: Ing. Raúl Jurovietzky

Ing. Negocios Internacionales iconDirectorio ing. Oscar R. Altamirano Quispe

Ing. Negocios Internacionales iconLa terminacion ing is y are el adjetivo ingles- examen de la primera leccion

Ing. Negocios Internacionales iconEl hombre de negocios

Ing. Negocios Internacionales iconPlan de negocios mi Detalle 3D

Ing. Negocios Internacionales iconHombre/mujer de negocios, empresario

Ing. Negocios Internacionales iconCompetencia maliciosa de rivales de negocios






© 2015
contactos
l.exam-10.com