Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una






descargar 21.09 Kb.
títuloLas obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una
fecha de publicación07.04.2017
tamaño21.09 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Contabilidad > Documentos

Jan


Amanda Jan

Srta. Cordero

Español 5 AP

2 de marzo, 2012

La esencia simple

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una persona. Experimentaba con estilos de vida y de arte deferentes, pero siempre se quedaba individual. Cunado había desarrollado su estilo único, usaba los colores y las formas simples para crear una pintura relacionable y abierta a imaginación.

Cuando Miró era joven, luchaba con su padre sobre su futuro, pero los cuentos de su padre también influían su estilo de arte. Joan Miró nació en Barcelona el 20 de abril de 1893, y desde una edad joven, estaba interesado en arte (“Joan Miró”). Su padre era de Mont-roig, y Miró crecía con cuentos de la belleza del pueblo y el campo. Siempre amaba dibujar las escenas que imaginaba de Mont-roig. También imaginaba Majorca, una isla en el Mediterránea que era la patria y tenía explosiones de colores y olores en el miento del niño. No había visitado estos lugares, pero los podía imaginar. Sabía los partes esenciales y las emociones que venían con ellos. Este conocimiento es evidente en sus pinturas más tardes. La audiencia puede imaginar el mensaje sin detalles u objetos realísticos. Con estas fantasías y sus dibujos, el joven Miró quería estudiar arte. Su padre era un relojero, y arte siempre estaba en la vida de Joan Miró, pero en un sentido más práctico. Su padre quería que Miró tenga una profesión más práctica que una artista (“Joan Miro Biography”). Por eso, Miró estudiaba en La Escuela de Comercio en Barcelona desde 1907 hasta 1910 (Grove). También asistía La Academia de la Lonja, una escuela de los artes, pero aprendía artes como grabado, con que podía obtener un trabajo, pero no podía ser feliz con un trabajo como esto (Bucci). Miró quería ser alguien diferente y único. Sin embargo, su padre tenía una influencia fuerte y, aunque sus estudios comerciales no terminaban bien, Miró encontraba trabajo en Oliveras, una firma de contabilidad famosa de Barcelona. En dos años, tuvo un fracaso nervioso y entonces se enfermó con la fiebre tifoidea. Para mejorarse, se mudó a Mont-roig. Finalmente Miró podía ver las montañas rojas y pueblos de mar de los cuentos de su padre (Bucci). Se mejoraba rápidamente, y los paisajes de su residencia nueva influían su arte para el resto de su vida.

En Mont-roig, Miró desarrollaba su arte y empezaba usando los colores y métodos distintos que contribuían a su estilo de más tarde. En 1912, pintaba The Peasant. Antes de esta pintura, sólo había usado un poco de colores de agua en sus dibujos de carbón vegetal. Ahora, comenzó usar colores brillantes y mezclados. Continuó pintar los paisajes, pero empezaba crear su estilo único. Las casas en el campo y los guijarros en la tierra se destacaban en líneas y colores audaces, y sus pinturas de objetos calmas tenían patrones remolinos. Con estos resultados, decidió compartir un estudio con su amigo, pero el Primero Guerra Mundial interrumpió su trabajo. Podía servir en el ejército en Barcelona, y allí, tenía un poco tiempo para su arte. También se encontraba los grupos de artistas y poetas en Barcelona, y cuando la guerra hacían refugiados de las personas en otros países, artistas y críticos de Paris se mudaban a Barcelona. Miró se conoció unas de estas personas y ellos ayudan a él tener éxito en Barcelona. Por ejemplo, una de sus pinturas aparecía en la crítica, “Nord-Sud.” Con estas personas, Miró ganaba información de los estilos populares en el centre de arte en Paris. Él experimentaba con estos estilos, pero al mismo tiempo, desarrollaba su estilo distinto (Bucci). Además de su uso de colores, Miró desarrollaba su propio método de pintura. Tomaba una escena y pintaba realísticamente y con mucho detalle. Entonces, pintaba la misma escena otro tiempo, pero con menos detalle y más libertad y imaginación. Por ejemplo, en el primero de sus pinturas de aceite con el nombre The Bridge, Montroig de 1917 (Bucci 16) mostra cada hoja en cada árbol. Pero en la segunda, los arboles, el cielo, y la ría son olas de colores. Este estilo dejaba más libertad para la imaginación porque no había todos los partes de una escena realística. Las personas de le audiencia necesitaba crear estos detalles solas.



Esto método era el comienzo de un estilo distinto de Miró que corta los partes externos de las escenas. No necesitaba mostrar cada detalle y por eso, podía mostrar los interiores de los objetos y las emociones de las escenas. Es como quería mostrar el mundo del punto de visto de un niño. Todas las cosas eran más simples, y sólo las cosas con un sentido o un uso para la imagen grande eran importantes. Con el estilo de Miró, la audiencia puede ver con los “clear unspoiled eyes of grown children” (Bucci 9). Todos los objetos son más simples. Por eso, la audiencia necesita dar más de sus propias opiniones para ver la imagen. Para Miró, esto método era el paso primero a su estilo distinto.

Miró también pintaba obras de otros estilos, especialmente el cubismo; estas pinturas traían a él a Paris, donde continuaba desarrollar su estilo y ganaba más fama. Después de WWII, regresó a Mont-roig para continuar su arte. Entonces fue a Paris para aprender más. Pintó su famoso Self-portrait, una obra que atraía Pablo Picasso a él. Él le gustó la pintura, la compró, y comenzó ayudar a Miró. A Miró le enseñaba, y abría mercados nuevos para sus pinturas. En Paris, Miró exploraba Cubismo y el estilo Romanesque. También usaba Surrealismo. Mientras se encontraba muchos amigos importantes, cambió su propio estilo más. Ahora, cuando cortaba una pintura, sacaba más de los detalles y simplificaba las formas más. Esto método dejaba más a la imaginación de la audiencia. Estas personas necesitaban tener más interpretaciones fuertes ya que los sujetos no eran obvios. Por eso, sentían más de los elementos básicos y emociones esenciales de las pinturas. En las obras Portrait of a Spanish Dancer de 1921 (Bucci 25), Miró sacaba mucho del mujer y daba opciones a la audiencia para crear el resto de ella. El estilo de Miró desarrollaba más mientras sacaba más de sus pinturas.

Mientras Miró simplificaba sus formas más, comenzaba añadir más líneas y partes extraños. Miró siempre amaba caligrafía japonés, y su amo de las líneas es mostrado en su Harlequin’s Carnival, un ejemplo de el estilo que alcanzaba en el invierno de 1924 a 1925. Reducía muchas de sus escenas a formas geométricas que flotaban en espacio (Bucci). Esta pintura es un “spectacle for adult children” (Bucci 31) porque los adultos necesitan imaginan como niños. Necesitan interpretar las formas y comprender sus corazonadas para tomar algo de los triángulos y círculos. Como Bucci dice, un niño puede ver todas las cosas en sus alrededores y las puede dibujar. Más tarde, puede regresar la misma cosa, ver algo diferente, y la puede dibujar otro tiempo. Este proceso, si hecho por niños o adultos, es “a painful filtering process which involves a struggle to see the object in its pure form and to isolate it from the great confused mess that surrounds it” (Bucci 9). Para realmente ver un objeto, se necesita sacar todas las otras cosas. Este es que Miró hacía. Sacaba los detalles y las formas reconocibles, y las cosas que dejaba tenían la emoción esencial.

Después de Harlequin’s Carnival, Miró pintaba con más Surrealismo, pero todavía conservaba sus líneas y formas distintas. Todas sus obras eran como sueños, abiertos para interpretación de todas personas. Sin embargo, en 1934, había un tumulto político en España, y Miró cayó en un tiempo de oscuridad. Se dejaba sus colores y sus líneas y adoptaba un estilo de monstruos. Se quedaba en esto estilo hasta 1938 cuando el problema político era resuelto. Pero cuando regresaba a sus formas, no tenían la misma alegría. En este tiempo, Miró quería un escape. Este tema comenzó ser común en todas sus pinturas y era mostrada por unas escaleras de escape, y su estilo era desesperado. En 1941, comenzaba sus Constellations, una colección de obras felices y lindas (Bucci). Con estas obras, subía su escalera de escape y se podía ver bellezas esenciales en sus pinturas otra vez. Miró descubrió cerámica y aplicaba su estilo renovado a sus murales famosos, The Walls of the Sun and of the Moon en el Edificio de UNESCO en Paris y en Harvard (Bucci). Las formas simples regresían y con ellas, las esencias de las emociones del pintor y de la audiencia.

Joan Miró murió el 25 de diciembre de 1983 en Palma de Mallorca (Grove). Se dejaba un legado famoso y unas obras misteriosas pero magnificas. Las obras no sólo son pinturas, pero son las mismas esencias de él y de la audiencia. Por comprender las formas simples, es necesario que la audiencia ver con el corazón y como un niño. Miró tenía un estilo distinto, y por eso, personas obtienen las emociones naturales de sus obras.



Obras Consultadas

Bucci, Mario. Miró. London: Hamlyn, 1970. Print.

“Joan Miró.” Centre Miró. N.p., n.d. Web. 5 Mar. 2012.

"Miró, Joan." Grove Art Online. Oxford Art Online, n.d. Web. 5 Mar. 2012.

“Joan Miro Biography.” Joan Miro Art. Wordpress, 2011. Web. 5 Mar. 2012.

Miró, Joan, illus. “Harlequin's Carnival.” Friends of Art. N.p., 1925. Web. 5 Mar. 2012.

Miró, Joan, illus. “Self-portrait.” The Collection. Museum of Modern Art, 1937. Web. 5 Mar.

2012.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una iconEl autor explicado es Joan Miró, un pintor español del surrealismo....

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una iconJoan Miró I Ferrà

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una icon“Dirección Única”. Fundació Pilar I Joan Miró. Palma de Mallorca. (Catálogo)

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una iconJoan Miró nacio el 20 de April del 1893 e Barcelona en Northern Spain....

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una iconTÍtulos originales de las obras y traducciones
«serias»; pero, dentro de sus límites, la Ciencia-Ficción es un trabajo fascinante. Permite una dilatada visión del futuro, da oportunidades...

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una iconCuando era una niña, yo iba a la escuela de Hindley en Darien. En...

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una iconPremio Ricardo Mirò

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una iconUna Introducción Serena y Profunda de las “perlas de sabiduríA” Derramadas...

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una iconCarta del santo padre juan pablo II a los artistas
«El arte creador, que el alma tiene la suerte de alojar, no se identifica con aquel arte por esencia que es Dios, sino que es solamente...

Las obras de Joan Miró revelan las emociones esenciales ya que utilizaba objetos y líneas simples. Miró era el pintor del alma, la ventana a la esencia de una iconPippin miró fuera amparado en la capa de Gandalf. No sabía si estaba despierto o si dormía






© 2015
contactos
l.exam-10.com