Por Primera vez en Sudamérica






descargar 20.93 Kb.
títuloPor Primera vez en Sudamérica
fecha de publicación23.06.2016
tamaño20.93 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
Por Primera vez en Sudamérica

Ustad Narinder Singh

Maestro de Música clásica de la India y Gurbani kirtan

c:\users\laura\desktop\picture 4.png

Ustad (Maestro) Narinder Singh Sandhu Vive en India, en Amritsar. Tiene más de 30 años de experiencia en la enseñanza tradicional de la música vocal clásica del Norte de la India (Hindustani) y Gurbani Kirtan (Poemas devocionales). Actualmente enseña a estudiantes de muchas diferentes nacionalidades del mundo.

Ustad Ji, estará en Buenos Aires desde el 18 de junio al 4 de julio. Durante su estadía, brindará un concierto, un taller intensivo de un fin de semana, clases individuales y un taller semanal.

todas sus actividades son organizadas por sus estudiantes con el apoyo de la Embajada de India en Argentina.





Breve reseña acerca de Ustad Narinder Singh

Ustad Ji proviene de la tradición de Shastrya Sangeet, la Música Clásica Hindustani o del Norte de India, que le fue transmitida directamente por su Maestro en la cadena de un antiguo linaje de Maestros de la Gharana (escuela) de Talwandi.

En este sentido un Maestro no es simplemente alguien que enseña sino quien tiene Maestría del sonido y de este Arte antiguo sagrado y espiritual como es la Música de la India.

Ustad ji es formador de profesores y cantantes profesionales.

Ha dedicado su vida a la música y la enseñanza, uniendo la tradición de la Música Clásica, o Raag y la del Gurbani Kirtan. Enseña desde los 15 años de edad en India, y desde hace más de 10 años a alumnos de Occidente. Ha viajado a USA y a México para enseñar y compartir Kirtan y Raag invitado por alumnos de esos países.

Entre otros muchos otros, formó a los integrantes del Jetha (grupo de kirtan) Cherdi Kala que son los únicos músicos occidentales que tocan en el Golden Temple de Amritsar y tienen un amplio reconocimiento en la comunidad de Kundalini Yoga y en la comunidad Sikh tanto occidental como de la India. De esta forma la misión de Ustad Ji es un hermoso puente de unión y hermandad entre culturas.

Ustad Ji mantiene la forma tradicional de enseñanza de la Música, donde el conocimiento se transmite a través de la inspiración, entrega y experiencia directa que el Maestro o Gurú posee, propiciando en el alumno esa misma experiencia, que se adquiere y consolida a través de la práctica constante.

A través de sus largos años de experiencia, Ustad Ji ha logrado transmitir la esencia de la Música de India, así como la recibió de su Gurú, adaptada a los nuevos tiempos y en una forma que los alumnos occidentales pueden fácilmente comprender, y que les permite avanzar rápidamente.

Acerca de las enseñanza de Ustad Ji

La Música Clásica de India, o Raag es un antiguo arte donde ritmo (taal) y melodía (raag) se combinan para transmitir la esencia de la creación del Universo en el sonido, así como es concebida en las antiguas filosofías de India. Es una herramienta para el despertar espiritual, un camino para volver a nuestro origen y esencia reconociendo nuestra verdadera identidad y los obstáculos que nos impiden acceder a esa verdad.

El Shabad Guru es la verdadera sabiduría en el sonido, expresada en las palabras del Siri Guru Granth en forma poética y devocional, esta recopilación, de carácter universal, reúne las palabras o Shabads de los 10 Gurús Sikhs y muchos Bhagats (Santos Devotos) hindues y musulmanes como Kabir, Ravidas, Farid o Nam Dev.

Todos ellos compartían la visión de un Dios Creador Único que es a la vez Trascendente, sin forma color o atributos y que a la vez está presente en toda la creación por igual.

Estos santos se expresaron en lenguaje común y simplicidad para poder ser entendidos por todos sin diferencia de credos o instrucción. Todos ellos eran músicos y cantantes por lo cual el Siri Guru Granth está escrito para ser cantado en Raag.

Tenemos ahora la bendición de invitar y presentar en nuestros países a un auténtico Maestro de este arte.

Toda persona que ame la música puede disfrutar y aprender con Ustad Ji, no importa si tiene o no conocimientos previos y no se necesitan "dotes" musicales.

Participar de sus actividades es una gran oportunidad de conocer la Música, que es base de la cultura y tradición en India, sin necesidad de salir del país, y sin recorrer largas distancias.

Sus alumnos podemos atestiguar, que cantar con Ustad Ji en sus clases es una experiencia de una profundidad y belleza indescriptible.
Info Sobre Eventos a realizarse en Buenos Aires:

Taller de fin de semana: “Música devocional- Gurbani Kirtan- Shabad Guru”

22 y 23 de junio. De 15 a 19.00hs

En Dharam Estudio, Palermo.
Clases Grupales de Música Clásica de la India:

Del 24 al 28 de junio.. 19.00hs a 20.30hs.

En Casa de Luz, Villa Urquiza.
Para Clases Individuales, consultar fechas destinadas y coordinar horario por mail o por teléfono.
Ustad Ji brindará un Concierto el día 04 de julio, con el acompañamiento en tabla del Dr. Murli Manohar (Amritsar, India)

Pronto habrá mayor información acerca del mismo.
Costos

Las clases grupales se realizarán de lunes a viernes de 19.00 hs a 20.30hs, en casa de Luz, Villa Urquiza.
El Costo de las clases grupales es de:

$550- 600 o 650 asistiendo a las 5 clases.

$450- 500 o 550 asistiendo a 4 clases.

$350- 400 o 450 asistiendo a 3 clases.

$250- 300 o 350 asistiendo a 2 clases.

$200- 200 o 250 asistiendo a una clase.
La primera opción es para todos aquellos que abonen antes del 15 de mayo. La segunda opción es entre el 15 de mayo y el 15 de junio. Luego del 15 de junio, será la tercer opción.
Las clases individuales tendrán una duración de una hora. Serán coordinadas por teléfono o mail, dentro de horarios disponibles para las mismas.

El Costo de cada clase individual es de $400.
El taller de fin de semana, “Gurbani Kirtan y Canto devocional”, será durante el sábado 22 y domingo 23, de 15 a 19 horas, en Dharam Estudio, Palermo.
El costo del taller es de:
Abonando antes del 15 de mayo: $650.

Abonando entre el 15 de mayo y el 15 de junio: $750

Abonando luego del 15 de junio: $850.


Para reservas e informes:

ustadjiensudamerica@gmail.com


156.741.8171. Vanina Levi.
Gracias por difundir esta información!

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Por Primera vez en Sudamérica iconLa última pregunta se formuló por primera vez, medio en broma, el...

Por Primera vez en Sudamérica iconDe George Orwell, fue edi­tado por primera vez por Secker & Warburg...
«La libertad de prensa», pero no lleva fir­ma alguna. Escrita a lápiz sobre el título, y con letra de Senhouse, consta esta indicación:...

Por Primera vez en Sudamérica iconPublicados por primera vez en español, este libro recoge cuarenta...
«completos» del prodigioso William Faulkner, titánico en su producción, revolucionario en las cotas alcanzadas en tantas ocasiones....

Por Primera vez en Sudamérica iconLa Orquesta Sinfónica de Castilla y León retoma este jueves y viernes...

Por Primera vez en Sudamérica iconMsc splendida llega por primera vez a ibiza

Por Primera vez en Sudamérica iconÓpera Metropolitana de Nueva York por primera vez en el país

Por Primera vez en Sudamérica iconMsc sinfonia llega por primera vez a las palmas de gran canaria

Por Primera vez en Sudamérica iconEs el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada...

Por Primera vez en Sudamérica iconPRÓlogo
«Por primera vez, ahora, oí una explicación racional sobre la unicidad y las razones de la fe cristiana.»

Por Primera vez en Sudamérica iconMsc cruceros celebrará eventos en diversas ciudades españolas para...






© 2015
contactos
l.exam-10.com