Ignacio Darnaude Rojas Marcos






descargar 1.2 Mb.
títuloIgnacio Darnaude Rojas Marcos
página1/8
fecha de publicación08.03.2016
tamaño1.2 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Contabilidad > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8





Ignacio Darnaude Rojas - Marcos

INTRODUCCIÓN AL
UmmoCat”

A decir de los ignotos remitentes de la correspondencia ummense , “Ummo” sería un supuesto planeta que orbita en torno a la iumma ( estrella en el lenguaje autóctono ) conocida como Wolf-424 , situada a unos 14,44 años-luz de nuestro sistema solar. Sus constantes físicas son las siguientes : 7.251 kilómetros de radio ; 9,36 x l0 elevado a 24 kilogramos masa ; aceleración de la gravedad equivalente a 11,88 metros/segundo al cuadrado ; dia de 30,92 horas ; atmósfera con 65,93 % de nitrógeno y 23 % de oxígeno.


Sus pretendidos habitantes aseguran ,sin aportar demostración alguna al respecto , que conviven en la Tierra ( sin llamar la atención dado su parecido con el físico de los humanos ) desde la primavera de 1950 , en cuyo mes de marzo aterrizaron cerca de La Javie ( Bajos Alpes franceses ) para ocultarse en una caverna no lejos del pico Cheval Blanch.


Dicen ser los autores de unas 172 cartas anónimas que totalizan alrededor de 1.300 folios mecanografiados , franqueadas por correo y a veces en lejanas capitales ( Londres , París , Berlín , Estocolmo , Suiza , Adelaida , Kuala Lumpur , Zimbabve.... ) , durante los 27 años transcurridos desde principios de 1966 a 1993 , y recibidas por una treintena de profesionales españoles ( ingenieros , médicos , funcionarios , escritores , empresarios , etc. ) radicados principalmente en Madrid y Barcelona. Las exóticas misivas ummitas lucen un "autentificador" anagrama )+( semejante a una hache mayúscula con sus trazos laterales curvados hacia afuera , y también rudimentarios dibujos ilustrativos.
Redactados en un curioso e inimitable estilo cientifista , oficinesco y pedante , los educados y cursilones comunicados úmmicos , impregnados de una respetuosísima y decimonónica liturgia ceremonial en los tratamientos , exhiben además un insoportable rasgo definitorio que sin duda constituye el pecado mortal de la surrealista gente de Ummo : su dantesca carencia del menor grano de ironía , chispa , gracejo , sal y pimienta. Imperdonable aberración , a duras penas terráquea , que nos hace sospechar que los de Iumma , tan serios y vacunados contra la risa , sean efectivamente degenerados siderales oriundos de algún planetoide habitado por orates con los cables pelados y sus cromosomas atornillados al revés. Resulta de todo punto inexplicable que se pueda galopar por los pliegues del espacio y saltar a la comba de dimensión en dimensión , sin la catártica y humanizante virtud del sentido del humor.

Su persistente martilleo documental ostenta asímismo otra rara cualidad , en verdad muy acusada : un enorme índice de extrañeza y sobresaliente absurdo , típicas características del modus operandi E.T. y de los surreales mensajes telepáticos revelados desde 1947 por los hipotéticos extraterrestres a decenas de millares de mediums , sensitivos y contactados repartidos por todo el mundo.
Del mismo modo los informes ummoides aparecen entreverados de insólitos vocablos de torturada ortografía , el léxico del idioma imperante en ese remoto "astro frio" , si creyéramos a sus desconocidos firmantes.


Antonio Moya Cerpa ha recopilado un Diccionario Ummo con 403 palabras del extraño lenguaje wolfiano.

Se trata de un flujo epistolar exclusivamente español , pues salvo contadas excepciones ( una carta suelta de 1969 recibida también en París , Turín y Buenos Aires ) no se tienen noticias de escritos wólficos distrubuídos en el extranjero , por mucho que ellos aseguren haber remitido miles de páginas a numerosos países.
Los pioneros documentos de Ummo los fueron entregando los carteros desde principios de 1966 a Fernando Sesma Manzano , un personaje extravagante aficionado al esoterismo y alma de la tertulia platillista “La Ballena Alegre” , convocada en los sótanos del Café Lyon , en la madrileña calle de Alcalá y a cuatro pasos de la Cibeles. En dicho cónclave semanal de excéntricos y chiflados por los fenómenos paranormales , se leían en voz alta las flamantes misivas que inauguraron la era ummita.

Y hasta 1969 , a lo largo de ese legendario cuatrienio , fueron recibiendo sobres sin remite , abarrotados de fotocopias con la crème de “la literatura de las cuatro letras” , Enrique Villagrasa , Dionisio Garrido , Joaquín Martínez , Alicia Araujo , Juan Aguirre , Muela , Juan Domínguez , Antonio Ribera , Rafael Farriols y otros ummófilos del motejado “Grupo Ummo de Madrid”.


A partir de la época dorada 1966-69 los textos catorceañoslúmnicos sufrieron un ostensible bajón en volumen , calidad y altura filosófica. Y hubo inclusive cambios posteriores en las temáticas , estilo y presentación tipográfica , como si se hubieran ido sucediendo a lo largo del tiempo distintos redactores de la correspondencia.

Los documentos ummitas tratan en primera instancia de materias científicas ( física , cosmología , teología , biología , genética , astronáutica , informática , parapsicología , sociología , teoría del conocimiento , etc. ) ; de la presunta geografía y datos astrofísicos , ciencia , filosofía , rasgos culturales , mentalidad , historia , costumbres , vida cotidiana y principios éticos vigentes en ese hipotético mundo ultradesarrollado.
Y se refieren también a la interacción unidireccional entre los elusivos inmigrantes de Wolf-424 y los "privilegiados" destinatarios de su envidiado epistolario. Receptores que se han beneficiado asímismo de multitud de llamadas telefónicas de los ummonautas , amén de protagonizar una serie de desconcertantes episodios paranormales relacionados con los inquilinos del geoide tan refrigerado que nos ocupa.


Por otro lado la prensa publicó las noticias y fotografías del dudoso y polémico aterrizaje de sendas aeronaves no convencionales con la insignia )+( de Ummo grabada en sus fuselajes ,
en las barriadas madrileñas de Aluche ( 6-2-1966 ) y San José de Valderas-Santa Mónica ( 1-6-1967 ) , justo cuando se estaban distribuyendo los más representativos papeles ummenses en la capital de España.

Los pergeñadores de las epístolas del lejano orbe gélido se han inventado además un reparto de actores muy "de aquí abajo" que pululan por la desangelada correspondencia ummita , con ánimo de que estos comparsas imaginarios aporten un cierto “realismo como la vida misma” capaz de reforzar la escasa sensación de veracidad que exhiben unas simples cartas anónimas de autor y procedencia desconocidos.

Estos figurantes puramente novelescos y redactores de cartas “terrenales” , ilocalizables a lo largo de tres décadas y puestos en escena con el fin de infundir cierta verosimilitud al folletín por entregas de la “Hache Curvada” ( )+( ) , son el comandante en jefe de las huestes ummitas Dei-98 , el nunca visto Perito Mercantil o Mecanógrafo de los informes de Ummo , el segundo dactilógrafo , el fantasmal “Antonio Pardo” ( quien habría captado las célebres instantáneas del primero de junio de 1967 en los castillos ) , el otro fotógrafo de San José de Valderas , el tal Catedrático de Medicina , Monsieur Henri Dagousset , la comisión francesa de investigación , el químico , Mr. Wilding Rumsey , los ummólogos de Montreal , Fernando Eguizábal , las dos muchachas ummitas que pernoctaron en el piso madrileño del Mecanógrafo , y la pareja de "biólogos daneses" ocupados en experimentos psicofisiológicos con animales en Mayor 58 de Albacete ( huéspedes de doña Margarita Ruiz de Lihory , la heroína del macabro caso de La Mano Cortada ). Todos ellos son personajes ficticios que nunca han existido , salvo en el teatro epistolar representado por los intangibles taumaturgos de la )+( en la piel de toro.

Las falsas misivas coadyuvantes franqueadas por los citados satélites literarios , tan oportunas como en el fondo inútiles , han sido fabuladas a sangre fria por los mismos coreógrafos de la comedia ummense , con el inteligente propósito de apuntalar la endeble credibilidad de los incógnitos mensajes wolfianos. Hay que tenerla dura para orquestar semejante patraña , una suave versión del sadismo interplanetario. Que Woa ( el Jesucristo encarnado en Ummo ) los perdone si puede por tamaño ejercicio de cinismo epistolar.

Pero hay otras muchas agresiones a la verdad en los escritos de los untuosos lobos wólficos. Esta horda de agentes de alguna masonería intragaláctica luce una rara maestría para divulgar la más desconcertante mezcolanza de materias científicas que corresponderían a asignaturas de los primeros cursos de carreras universitarias , pero aspersadas aquí y allá con pura ficción y originalísimos hallazgos conceptuales , joyas de la teoría científica e inefables perlas filosóficas , muy cuerdas locuras que entreveran el estercolero ummoico.

Del mismo modo abundan los mitos a lo grande en la letra impresa )+( , y Ray Bradbury no los aventaja en fantasía desbocada. Se han constatado numerosos errores , inexactitudes y aseveraciones inciertas en las fotocopias dactilografiadas , generosas en solemnes patochadas y bulos cósmicos. Conforme analizábamos los cinco tomos color butano de “Escritos de Ummo” editados hacia 1980 por Juan Miguel Aguirre , hemos ido descubriendo , con harta sorpresa e irritación , una trola tras otra en la biblia woica , así como multitud de cuentos chinúmmicos que , en ausencia de datos concretos aclaratorios que los de Iumma jamás aportan , no pasan de ser historias intrínsicamente incomprobables.

Es difícil tropezarse con una sarta tan descomunal de embustes , envuelta en un ropaje formal tan alambicado. Los creativos del 424 , consumados artífices en el arte de fabular , han demostrado su genio para la fantaciencia , al superar

con creces a Isaac Asimov. Hoy dia abrigamos la fundada convicción , en base a una constelación de indicios racionales , de que casi todo lo que se narra en el voluminoso engañabobos del epistolario )+( no es más que una elaboradísima patraña al inimitable estilo ummita. El tan espiritual hampa del Lobo miente a lo bestia , y su cara es tan nórdica como blindada. En cuanto a estafa ultraterrestre , Spain también is different.

Además de despreciar la verdad , sus múltiples anuncios , promesas y planes que año tras año han mantenido embobada a la parroquia ummófila , nunca se han cumplido ni por casualidad. Lo único en lo que no han fallado es en que sus vaticinios y alarmas injustificadas acaben siempre en agua de borrajas.

Hay más gazapos y ultrajes a la verdad por decímetro cuadrado en el metro cúbico de xerocopias )+( , que en los programas electorales de los partidos políticos. Hasta el punto de que el mentiródromo de los "Cinco Tomos" del doctor Aguirre constituye un hito en la historia de la desvergüenza humana -o suprahumana- , una monstruosa burla a los alegres y confiados OEMII ( hombre en la jerga lóbica ).
No sabríamos cuantificar hasta qué punto indecible se han estado cachondeando de la masoquista grey ummólatra a lo largo de 28 años , nada menos que cinco lustros , casi media vida. Conociendo nuestra ingenuidad y buena fe , nos han puteado a conciencia. De este modo fiasco tras fiasco han ido minando la noble presunción de veracidad que les adjudicaban de corazón sus estafados incondicionales , los adalides peninsulares de la racionalista fe ummense , que hoy se encuentran profundamente desilusionados y en un mar de confusiones.
Los foráneos héroes del correo anónimo han tirado por la borda con mala fe el capital humano del colectivo de ummólogos patrios , que los acogió con la máxima confianza y afecto fraternal. Ellos sabrán las razones de su afición a la novelística epistolar travestida de revelación extraplanetaria , pero sus cándidos lectores no los comprendemos.
A la hora de la verdad , cuando ya les hemos visto el plumero , recordaremos el sagaz aforismo del poeta Carlos Murciano : "Ummo = Humo". Que por el hummo se barrunta por dónde quema el fuego. Queridos hermanos a l4 años-luz : que Woa os premie si le place vuestra benevolente felonía.

Y ahora merece la pena que abundemos en el ¿ patológico ? , ¿ estratégico ? , ¿ perverso ? síndrome de fabulación ummita. A continuación enumeramos en detalle una larga serie de cuestiones en las que por todos los síntomas los cartófilos de la )+( han tergiversado la realidad y fantaseado cual estafadores siderales , con una deliberación y frialdad que les hacen desmerecer como supuestos pobladores de una esfera de vida más avanzada.

He aquí la infame lista con algunos mitos capitales de los inmigrantes ummópatas :

Es probablemente una rueda de molino toda

esa historia de que

a l4 años-luz rota en torno a la estrella "Iumma" el astro frio ( lo será de tanto fresco ) de la ummocracia ; Parece igualmente falso su ameno relato -que desde luego se lee como un policíaco- en torno a la vida cotidiana allá en su aburrido gueto wólfico ; También las manchas amarillas que les achinizan la piel ; Sus rasgos anatomofisiológicos , tan sospechosamente terrenales ; La enfermiza hipersensibilidad en la yema de los dedos , que les impide escribir a máquina , lo que no es óbice para aparcarlos en el chakra de la parienta ; El tan mentado laringófono alojado en la "garganta profunda" de los atróficos parlantes ; Su afición inconfesada al vitamínico zummo de fragancias ; Esa leyenda de que son aromátapas , que rinden culto a los perfumes y poseen un órgano que si lo toca una virtuosa emite un orgásmico chorro sinfónico de olores ** Gozan de los refinados placeres de la pituitaria ** Sutiles ingenieros del olisquear , se pasan la vida husmeando . ( Los "ultras" de Wolf nos conformamos con el neocartesiano "Ummeo , luego malexisto" ) ** Gozan sobremanera con sus deliciosos cócteles de hedores.

La obsesión por la asepsia y la pulcritud no impide sus higiénicas caricias bucogenitales , por eso no hacen ascos al también aromaterápico "Chanel Nº 69" pescado en Terranova , ni a las saludables tricomonas que ennoblecen el coñummo. ( Para aguantar a bocafirme semejante vitriolo tendrán que disponer de un húmedo apéndice tongueloide y tetradimensional entre el paladar y los dientes , de Wolframio endurecido , con el que por lo visto lambucean pero ni hablan ( son telépatas ) ni comen ( se alimentan de pan criptónico y manteca ibozoouúmica ) ; La casta y suberótica sesión carézzica del reservatus tête à tête , body a body y piel a piel acostados en cueros con la novia , antes de la boda , sin necesidad de pared de cal y canto ; Su voceado mecanismo de reproducción , tan carnal ( ¿ y gustoso ? ) como el nuestro , de émbolo y pistón , que también empieza por la rica jota , la sensual o y la epicúrea de ;

La rocambolesca epopeya de su arribada a La Javie en marzo de l95O ; El heraldo ummita Peí-98 , embajador de la doble aspa )+( en la Tierra ; Las dos encantadoras nínfulas hummanoides que durmieron en el santo suelo huéspedes en la Villa y Corte del Perito Mercantil ; La pareja de ummitas disfrazados de "biólogos escandinavos" enfrascados en estudios anatomoneurológicos con woas pitón y otros irracionales en el sótano de la casona albaceteña de

la Baronesa de Alcahalí ; su intervención en el macabro caso de "La Mano Cortada" ;

Que le han extirpado un tummor incurable a cierta colaboradora de Rafael Farriols ; El refugio antiatómico de Piedralaves ( Ávila ) ; La queja de que la Agencia Central de Inteligencia ( C.I.A. ) les está pisando los talones ; Sus teorías tan godócratas sobre Woa ( el Summo Hacedor en su woalogía teológica ); el alma colectiva planetaria ( B.B. ) , el crístico Ummowoa , el pluricosmos decadimensional , el haz de infinitos pares de cosmos gemelos , la pareja de universos-límite , los pliegues del espacio , la hermosa construcción intelectual de los "ibozoo uu" ( teoría del campo unificado ) y la cadena de átomos de kriptón ;

El solicitado viaje a Londres para hablar por teléfono con un condotiero de UmmO ; El histérico alarmismo en l973 porque era inminente una contienda nuclear ; Los plagios de Ummo y "El Libro de Urantia" ; Los papelitos con muestras de caligrafía de ummoadictos destinados a un museo antropológico OEMII-Terra inaugurado en el enfriado Ummo ;
La capullúmmica succión de licor espermático efectuada a dos harto conocidos ummócratas de postín , con ánimo de inducir una mejora eugenésica en la filogenética de la raza ummita ;

El fraude de la Síndone de Turín perpetrado por el Vaticano en los años veinte , y la

surreal efeméride en torno a la Sábana Santa organizada en el Hotel Sanvy de Madrid el 20 de noviembre de l988 , aniversario de la muerte de Franco ; La factoría de fibra óptica que los empresarios de Ummo empezaron a montar en España , y cuyo jefe de ventas , nombrado por Farriols , fue Adalberto Ujvári ; La anunciada toma del poder político a escala planetaria por parte de los responsables de Ummo , en caso de amenaza de una tercera guerra mundial ;

Su ególatra jactancia de haber conferenciado en varias ocasiones con los presidentes de Estados Unidos y la URSS , y que con tales negociaciones habían preservado la paz mundial ; Su citación a gastos pagados por la que invitaban a una serie de ummófilos españoles , quienes se desplazaron a la ciudad alemana de Essen para presenciar una cumbre de alto nivel entre los mandatarios de Ummo , George Bush y Gorvachov ;

El tostón del Perito Mercantil y sus rollos epistolares ; Y los restantes falsos caracteres ya citados , remitentes de cartas “mundanales” como Antonio Pardo , Dagousset ,

Rumsey , el Catedrático de Medicina y un nutrido etcétera.

Todo lo anterior y bastante más constituye un rosario de infundios tan atroces como pintorescos e inofensivos , difundidos por los farsantes de la organización Ummo , y forma parte de la gigantesca

tomadura de pelo orquestada por los de Wolf cuatrocientos veinticuatro.

Aunque conviene resaltar que entre tanta falacia se esconden paradójicamente aquí y allá trascendentales despliegues de sabiduría filosófica y metafísica de enorme interés y belleza espiritual , difíciles de inventar por la civilización europea científica y cartesiana. Esta melée inextricable de verdad , sofisma y vaguedades nebulosas , es como ya sabemos la clásica "marca de fábrica" definitoria de los productos Made in E.T. , amén de los estrambóticos episodios ufológicos que resultan ininteligibles por su altísima incoherencia y falta de sentido lógico.

Pero como ya hemos apuntado , hay asímismo otros típicos marchamos alienígenas en el novelón iúmmico. Pese a su aparatosa afición a la pompa y al woato epistolar , no recordamos en el océano literario wolfiano una sola broma , golpe de humor , chispa , retruécano u ocurrencia que provoque la carcajada , ni mijita de sal gorda ni fina , ni el menor rasgo de ironía , y se merecen un suspenso en ingenio , sprit y agudeza verbal .

Esta escalofriante seriedad , unida a la almibarada urbanidad y a su prurito por el diplomático mundo de la forma y el protocolo que exuda el inclasificable evangelio ummense , son también signos distintivos en otras revelaciones exosféricas infiltradas a los contactados de los tiempos modernos.



Después de tres décadas de laboriosas investigaciones por parte de numerosos sabuesos del acontecer ufológico , en pos de desenmascarar a los ocultos literatos de Iumma , aunque parezca incleíble todavía no se conoce el origen de la atractiva fantaciencia troquelada en Ummo. Este infalible escurrir el bulto , una perfecta elusividad a todas luces sobrehumana , el que jamás dejen pistas o pruebas ni cometan un error por el que se les pueda identificar , es otra de las facetas distintivas que se repiten machaconamente en el fenómeno ultraterrestre. Las hipótesis de una prolongada boutade epistolar instrumentada por algún lunático tan culto e imaginativo como pudiente y desocupado , o de un rebuscado experimento psico-sociológico urdido por la C.I.A. o el contraespionaje ibérico , han ido ganando terreno a la desesperada entre los incansables estudiosos de tan extravagante parida literaria , pero están lejos de resultar convincentes porque hay muchas incógnitas y cosas que no cuadran, y exhiben demasiados cabos sueltos sin la debida explicación racional.

Cabe otra posibilidad , no tan traída por los pelos como parece a primera vista : que los textos psicografiados con el logotipo )+( hayan sido revelados desde arcanos planetas o dimensiones mediante telepatía , estado de trance o escritura automática a alguno de los muchos contactados carpetovetónicos disponibles ; y que luego el propio sensitivo o algún amanuense de su entorno ( ¿ Jordán Peña ? ) se haya encargado de la rutina administrativa de mecanografiarlos , sacar fotocopias , distribuirlos por correo y hacer las

llamadas telefónicas. No sería nada raro , habida cuenta de que el contacto extraterrestres está a la orden del dia , y decenas de miles de mediums repartidos por los cinco continentes vienen publicando desde 1947 centenares de miles de páginas con supuestos mensajes trasvasados desde otros niveles de realidad que trascienden el espacio/tiempo.
En semejante impasse , por la primavera de 1993 un conocido enredador en la maquinación terrenal del affaire ummoico , José Luis Jordán Peña , se jactó gratuítamente urbi et orbe de ser la superculta y polifacética eminencia gris , el Tomás de Aquino del siglo XX que había venido creando en solitario desde 1966 esta magna Summa Ummológica , el monumental legado intelectual de los crípticos mandatarios del ignoto grupo Wolf-424 ; aunque no se dignó presentar la menor prueba al respecto , por lo que su osado testimonio adolece de una mínima credibilidad.

En pocas palabras , treinta y cinco años después de su pirotécnica eclosión en la antesala del Mayo del 68 , el millar de páginas inencasillables de la subcultura Ummo continúa desafiándonos en el siglo XXI cual sabroso misterio a resolver , sin duda la asignatura pendiente número uno de la ovnilogía en la piel de toro.

********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Ignacio Darnaude Rojas - Marcos

UMMO :
  1   2   3   4   5   6   7   8

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ignacio Darnaude Rojas Marcos icon© Ignacio Darnaude Rojas Marcos

Ignacio Darnaude Rojas Marcos iconIgnacio Darnaude Rojas-Marcos

Ignacio Darnaude Rojas Marcos iconIgnacio Darnaude Rojas Marcos

Ignacio Darnaude Rojas Marcos iconIgnacio Darnaude Rojas Marcos

Ignacio Darnaude Rojas Marcos iconMariluz + Ignacio Darnaude Rojas-Marcos

Ignacio Darnaude Rojas Marcos iconPor Ignacio Darnaude Rojas-Marcos

Ignacio Darnaude Rojas Marcos iconIgnacio Darnaude Rojas-Marcos desinformación y propaganda

Ignacio Darnaude Rojas Marcos iconEl sueño Zapatista por Subcomandante Marcos, Yvon Le Bot
«El mundo que queremos es uno donde quepan muchos mundos»(Entrevistas con el subcomandante Marcos, el Mayor Moisés y el Comandante...

Ignacio Darnaude Rojas Marcos iconSan Marcos, 21 de Setiembre de 1973 (*)

Ignacio Darnaude Rojas Marcos iconMarcos Antonio Ojeda Conrado






© 2015
contactos
l.exam-10.com