Mis sentidos, al ser humano






descargar 188.41 Kb.
títuloMis sentidos, al ser humano
página1/3
fecha de publicación31.03.2017
tamaño188.41 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Biología > Documentos
  1   2   3
MIS SENTIDOS, AL SER HUMANO
Este capitulo es una introducción a mi percepción de la visión del hombre Argentino, de distintas provincias, ciudades, pequeñas ciudades y pueblos.

No hago una distinción crónica sino aguda, pero me baso en el factor común. La Argentina por suerte tiene una diversidad y una mezcla de todo, no es lo mismo la gente de buenos aires ciudad, ni la de Mar del plata, tampoco la de Rosario y Santa fe como la de Córdoba, Neuquén y Mendoza, sus ciudades y especialmente sus pueblos, cada una explota distintas cosas de nuestro ser, mente y una conjunción de ideas y de funciones.

Cada ciudad es especial, en alguna se ve mucho sexo, en otra la delincuencia y en otras la locura, pero en otras se ve bien marcada la perversión del hombre como su ignorancia y su caos psíquico, hay sitios que solo pueden vivir sus naturales, esto es por sus costumbres, acciones y pensamientos, hay gente sencilla como enferma, se ven muchos cultos y sectas, hay indios y hay de todos los pelos, hay conjunciones y también maravillas, se describen cosas nuevas y el reflejo de lo antiguo hay que dejar que nuestro territorio tenga diversidad como es nuestro clima, como de seres vivos, hay gente rica y hay gente que se muere de hambre, generalmente no hay trabajo o es esclavizante, y terminando hay gente sumamente miedosa como psicópata.

Me gustaría describir varios tipos de persona pero voy a elegir una, no creyente pero moral y en eso se reflejara como yo percibo al homo sapiens, tratare de ser lo más objetivo o no acercarme a lo subjetivo, seguramente que se reflejen las conjunciones que hice referencia arriba, pero mi idea es que la gente cuando lo lea encuentre algo nuevo o una aclaración para su camino, esta hecho para dar una mano a los que le interesan el ser humano, es lindo y capaz que devela alguna incógnita ignorada o sin importancia.

La descripción no se basa en la filosofía en su totalidad pero si en algunos aspectos psicológicos, con un poco de imaginación y un poco de descripción para teorizar y también uso gráficos que a veces son más claros que las palabras.
LO QUE NO SE SABE
Para entrar en nosotros, primero tenemos que ver nuestra mente de adentro hacia fuera, según el psicoanálisis, en el cual me baso pero en el cual no le doy todo el derecho a que todas sus conclusiones sean verdades.

Estas palabras son las más conocidas y la piedra fundamental para entendernos como: el súper yo, ego, el ideal del yo, son funciones que tienen una estructura, la cual aprendemos y la hacemos nosotros con nuestros pensamientos, razones y nuestra percepción y lo mas interesante es no quedarnos con lo que aprendimos de niños que en algunos casos sigue vigente.

Súper yo: puede ser un pensamiento o una emoción, es como la voz de la conciencia, nos dice lo moral, lo prohibido, lo que esta bien o mal.

Ego: es nuestra importancia, lo que valemos, lo que tenemos y lo material, también puede ser un pensamiento o una emoción.

Ideal del yo: son nuestras aspiraciones, deseos, proyectos, los ideales que nos enseñan y lo que nosotros queremos.

Todas esta funciones esta regidas, en muchas de las veces con lo inconciente, que no esta tan lejos. No todo lo que hacemos lo recordamos pero una parte sí y a veces puede intervenir, y salir a la luz, se llama “Ello”.

Ello: según Freud es lo inconciente, es allí donde se encuentran nuestros instintos, los de vida y los de muertes, y en caos.

Yo: en este tema tengo varias diferencias con el psicoanálisis, en capítulos siguiente los verán, para mi es mucho más complejo que la ideas dominantes, que dejan muy pobres al ser humano, no creo que el yo sea el que nos domine y dueño de nosotros sin dejarnos opciones que la resignación, a mi me parece que no solo hay un yo, sino unos más, es el que le da forma al caos.

Atención: esto es lo más místico que tenemos junto con la percepción, la atención es todo lo que nos importa, tiene estructura y la forma el ser, tiene sus trucos y son muy interesantes, encontramos atenciones objetivas y subjetivas, allí se forman dos bando, los que prefieren la primera y los que piensan que la mejor es la subjetiva, la pregunta es ¿se puede abarcar la conciencia objetivamente?, o ¿lo subjetivo también nos puede llevar a la razón?, a veces la atención esta muy acompañada con lo emotivo, una atención bien comprendida es un alivio, es la que nos mantiene unidos a la realidad social.

El otro yo: básicamente es el yo, pero cuando cambia, ya sea por alucinógenos como el LSD o otras sustancias naturales como la mezcalina, es algo de los más difícil de entender y comprender es un sentimiento y lo mejor es dominarlo, pero sin excesos irracionales

Razón: la defino mediante sus atributos.

  • Une palabras y las hace comprensibles.

  • Esta relacionada con el lenguaje.

  • De ella nace nuestras principales estructuras

  • Amiga de la lógica.


El ideal del yo esta relacionado con la suma del ego y del súper yo
La mente según el psicoanálisis.
Lo podemos interpretar como un iceberg
CONCIENCIA

Ego y súper yo
PRECONCIENTE
INCONCIENTE

Todas las características son funciones mentales y estructurales.

En teoría lo que sale del Ello y llegan al yo, no son instintos, ya se transformaron y son sentimientos en el Yo.

Freud dijo que nunca se sabría que hay en el inconciente, yo tengo otra visión, algunos dicen energía psíquica, otros conductas animales, pero lo importante que al Yo llegan pensamientos, no instintos en bruto, pero algunos arqueólogos de la mente dicen que a veces se nos escapan esos instintos y se reflejan en la realidad

Para mi esos instintos ya no son animales, se pueden decir rastros infantiles o neuróticos, no creo que la comprensión psicoanalíticas explique mucho porque hay cuestiones que no resuelve, y eso se ve en las distintas cultura que el hombre vive y se desarrolla

Antes de la psicosis hay señales instintivas, por desgracia yo no las vi, y el brote que presencie, fue demoledor porque termino en tragedia, pero al pensar en la distancia, yo lo tendría que haber notado, esa cicatriz me llevo años para que cierre.
Yo lo pienso así, porque estuve creído que al yo llegaban instintos, era una gran presión, a mucha gente le pasa, se deprime, se enferma, entra en conflicto y debilita la personalidad y a veces los hace ser importantes en la ilusión del Ego.

En la gente común hay momentos que se le hacen incontrolables y no se dan cuenta, seguro es porque hay conflicto en lo no conciente y es más fuerte que uno, ¿pero como se pueden darse cuenta?, creo que es tener un poco de paciencia en lo que piensa, tomarse unos segundos para escucharse, y luego razonar.
“PIENSO, LUEGO EXISTO”

(René Descartes)

INSTINTOS
-de juego

-sexual

-de imitación

-de ataque

-maternal o paternal

-supervivencia
LO EXTERNO

Percepción realidad social

Del medio

CONCIENCIA relación con los pares

Percepción

Sensorial humana sentimientos

EXTRUCTURA LINGUISTICA

Se debe estructurar

-con visión

-.temperamento

-análisis

-libertad

-con fuerza muscular

Yo creo en el lenguaje y me atrae mucho esa filosofía, es el encargado de estructurarnos, el lenguaje esta influido por sentimientos e intensidades.
El lenguaje es igual al símbolo, se puede decir que somos seres simbólicos y el símbolo es tridimensional, y los grandes sabios utilizan el tiempo en sus imágenes.
-el tiempo

-la velocidad

-la intensidad
Son atributos muy importantes para nuestras funciones, y la realidad es más rica de seguro.
VIEJA CONCEPCION DEL HOMBRE
Cuerpo, mente, alma y relacionado con el medio.
NUEVA
Cuerpo, mente y conciencia.
MI CONCEPCION
Varios egos, percepción y funciones estructurales.
MUJERES

1) Medio conocido
2) Mente 3) razón 4) pensamientos

Para ordenar
5) Obtención de placer

7) optimo placer 6) Disfrutar

* Fantasía

8) Placer para estructuras *intensidad

Y funciones

* tridimensión

UN BUEN PRECONCIENTE Y LA DIFERENCIA DE LOS ANIMALES
-conciencia del bien y del mal

-moral y leyes sociales

-conciencia del tiempo, pasado, presente y futuro.

-del movimiento

-lectura

-la aceptación de nuestro destino, la muerte

-la historia.

-controlar los impulsos de agresión.

-conciencia de los colores.

-lenguaje

-el respeto a los muertos
¿Por qué a veces lo inconciente, se refleja en la conducta escapando a la conciencia o a nuestro control?

Es un fenómeno común, pero lo asombroso es la manera en que se da.

  • en el lenguaje

  • en acciones y movimientos

  • y en la soledad


Creo que no se da por funciones inmaduras, pasa por las estructuras infantiles no resueltas y por mala compresión, tanto simbólica o mental.

Son muy frecuentes, yo las llamo percepciones del caos o confusas
Ejemplo:

La mística que rodea los ojos, visión o percepción, de ella salen preguntas o dudas que son típicas de la confusión estructural, hay que distinguir las preguntas subjetivas de lo racional.

Creo que al no fortalecer el otro yo más profundamente, el único camino que le queda al yo es su debilitamiento
Un gran pensador dijo que el Yo, se crea y fortalece con nuestra imagen, pero hay personas que no les pasa esto, en Córdoba interior lo vi, persona que su Yo, no estaba formado de esta manera, al verlas y sentirlas parecen personas perversas y hasta creo que lo eran.
ALGUNOS SINTOMAS NEUROTICOS
-estar siempre a la defensiva

-fobias y paranoias

-histeria, infantilismo

-sadomasoquismo

-autoritarismo y agresión

-rebeldía sin causas

-obsesión y stress

-timidez
Me gustaría escribir, sobre ese sistema de defensa que se activa de forma inconciente
Esto es más común que la gente piensa, hasta el inteligente o el más sano le sucede, creo que estos miedos fueron causados por los antiguos tabúes, este sistema se refleja por consenso en la antigüedad, cuando en una multitud todos gritan, no se siente un solo grito sino el del conjunto.

El primer tabú fue hacia los muertos, allá se creo ese primer sistema inconciente de defensa, a veces pienso, que antes de reconocernos como seres pensantes, no existíamos y si no hay pensamiento no hay individualidad.

El hombre cuando nace y llega a este mundo necesitan un gran cuidado hasta que crece y ya su debilidad se trasforma en coraje

Estos sistemas que hablo se dan a escalas muchos más grandes, podemos hablar de las muchísimas culturas que existen, todas distintas y no por eso menos inteligentes, y voy a ser un poco negativo, desde que existe el comercio y luego el dinero, se necesito esclavos y ahora para ocultar su mala dicha, se crearon en esas grandes comunidades sistemas de defensa inconciente iguales a los que aquejan al humano normal pero a escala increíblemente mayor

En resumen, el sistema de autodefensa perverso es por miedos, sentimientos de debilidad y estructuras confusas
Voy a hablar de las estructuras y funciones, pero no las definí

La estructura puede tener diferentes signos o símbolos.
Ejemplo
Si yo quiero ayudar a mi vecino, lo hago no por interés sino porque tengo estructura, es un buen vecino, me dio una mano cuando lo necesite, comparto las mismas ideas, todo eso te hace ayudarlo pero si tenés otro vecino que no posees nada de estructuras, estoy seguro, que no lo ayudarías, somos así. Yo creo que todo depende de las “estructuras”.
Ejemplo II
Si vos queres salir con una chica y tenes la estructura para hacerlo y además, posees lo que a ella le guata, tenes lo necesario para conquistarla.

Algo difícil de estructurar es la razón, y no todos la tenemos igual, la alimentamos con diferentes objetivos, pero hay algo que las une a todas, no es religioso, social o sentimental, es algo más profundo, son los pensamientos.

La razón es contraria al caos y si vemos el caos que nos rodea, en ese momento la razón se calla y uno no razona. Kant habla que las razones, la divide en caos, emotividad y orden, fue un genio, para mí la razón es única y se expande con el lenguaje y se agranda con el Ego.

En nuestra cultura, la razón es para unos pocos, y no tendría que existir para algunos peces gordos, porque ella te da libertad, y no todos podemos ser libres, existe un doble discurso, por un lado el pensamiento liberador, mezclado con consumismo, no entiendo bien esos antagonismos juntos y tan distintos como el agua y el aceite.
La sociedad tiene
-discriminación

-prejuicios

-desprecio

-doble discurso

-materialismo

-impunidad

-corrupción
El sistema lo gobiernan
-capitalistas

-ciencia

-carisma


OTROS DE LOS TEMAS MUY INTERESANTES SON:

LOS FANTASMAS QUE SIGUEN A LAS PERSONAS
En muchos neuróticos cuando se los observan, saben lo que parece, que algo externo los sigue, los naturales también vieron esto y tienen sus conclusiones.

A simple vista el individuo no esta conciente de eso, pero actúa de tal forma que su simbolismo corporal hace ver esa ilusión.

Puede ser en los religiosos ángeles o demonios, en otros fantasmas o espíritus y otros por ejemplo a Dios.

Si los naturalizados se les pregunta sobre este tema, niegan su simbolismo corporal que reflejan, pero no dicen la verdad objetiva, simplemente escapan a su análisis.

Toda esta ilusión, creo para opinión que son rasgos infantiles, que queda presente en la conciencia y constantemente afloran.

Mucha gente son capaces de hablarles, le piden cosas buenas como cosas malas y otros los convierten en sus ayudantes, como se da en algunas sectas. Algunas personas dicen que los escuchan, hablan o sienten su presencia.

¿A estas personas quien los dominan, el medio o sus estructuras psíquicas?

En mi opinión es el medio, se puede decir que es el caos o la percepción caótica del significante de la realidad, Si nos detenemos a observar y una persona se desestructura por medio de drogas, se puede llegar a ver el caos que nos rodea, es un poco subjetivo y sí puede ser, estas atenúa las funciones o las calla. Esta percepción se dio y se da en antiguos ritos y yo en esos estados me cuestione todo, el caos, las entidades, otros mundos, este ser, es un estado de éxtasis, miedo y mucha emoción.

Con esto llego a dos conclusiones, que en el periodo del neardenthal al homo sapiens, no se cuestionaban nada, ni la realidad, no se si por falta de funciones, pero luego el sapiens evoluciono y con ella sus funcione mentales y en un momento comienza a tener atención de la realidad y poco a poco todo empezó a tomar forma, el caos empezó a tener orden y los miedos como a la muerte, a la soledad o al mismo destino, crearon la leyendas populares, de seres vagando por la tierra y otros mundos, según el pensamiento arcaico.

El tiempo y el azar estuvieron de parte del hombre, sus funciones comenzaron a fortalecerse y cómenos la eras que luego vendrían.
¿Pero porque en la actualidad se sigue con esos miedos?
La respuesta es complicada, ya que damos por supuesto que las funciones son fuertes, dirán por la enseñanza, tanto familiar, social o educativa, yo creo que el hombre no es un objeto mecánico porque puede cambiar y reflexionar.

Creo que a la gente le causa un placer esa clase de contactos sobrenaturales, para ellos es tan verdad como que yo escribo con una lapicera, les agrada esa companía creando más caos al caos, para mi tiene algo de perversión porque creo que es una mentira, pero todo difiere en la concepción, esas companias pueden ser buenas o malas, no las desapruebo ni su pensamiento ni su actitud pero esas personas tienen afecciones psíquicas.

Parecen fantasías infantiles pero en los naturalizados es más verdadero este comportamiento, porque usan su percepción más que el común de la gente, veamos un poco más perverso, con ideales sobrenaturales, su actitud es de vencedor y sugestiona simbólicamente, con su convicción de estar acompañado y lo demuestra al otro, el segundo es influido, sin saber lo verdadero de lo que esta presenciando porque no se imagina que él que esta enfrente esta acompañado por una entidad y él otro percibe una respuesta y es influido, entonces el circulo se cierra y con ello se afirma la existencia de esta entidad, que tienen vida, etc.

Pero esto es muy difícil de entender, y esta bien que sea así y además para muchos no tiene importancia pero todos hablamos con Dios.
¿Lo simbólico tiene vida, entendiendo por vida a la concepción de lo sentimental o sentimiento?

Puede tener sentimiento pero no vida, pero a veces, esta se percibe con vida y lo incorporamos así, acordémonos que el inconciente se estructura con el lenguaje y por lo que creemos.

Estos fantasmas simbólicos y compañeros de determinada gente, que no es poca, todo este sentimiento espiritual pertenece a determinada adolescencia histórica de la humanidad que sigue vigente en la actualidad, con mucha fuerza, se dirá que pertenecen a nuestras creencias y a otras también.

Hay otra clase de personas que poseen estas creencias, pero no la usan para influir a nadie, sino para influirse a si mismo, para castigarse y lo niegan, al ver son personas morales y buenas, tienen sus hipótesis sobre lo que hacen pero entran en el terreno de lo irracional delirante, lo atribuyen a lo metafísico pero es un poco complicado ya que lo inconciente funciona con nuestras convicciones profundas, la cual les hace caminar por una línea border.

Hay personas que usan esta entidades o espíritus sabiendo con quien están tratando, sabiendo de lo perverso que es todo eso, los vemos en los espiritistas y en los brujos, son sus acompañantes o ayudantes.
Hasta ahora hable de lo “externo”, veamos sus mentes, en occidente a los niños, no se le habla de entidades invisibles, sino están relacionadas con el bien, los chicos en sus fantasías los proyectan, hablan solos o juegan solos, pero en el comienzo del simbolismo ayuda, a veces esas fantasías chocan con la realidad y allí surgen muchos miedos, sueños perturbadores o conflictos en sus pensamientos. Del juego a la realidad, hay un paso, no se puede reprimir a los niños por sus fantasías o juegos, pero es verdad que crecen en la ignorancia.

Lo terrible es cuando el niño no entiende lo que es una fantasía o lo que es real, sus percepciones y su emotividad, deja su raciocinio en la mitad y sin poder tomar una decisión correcta.

La fantasía, la imaginación y el juego es parte de nuestro ser, nos acompaña toda la vida, el niño no sabe de lo intrincado del simbolismo y para él tienen vida su seres imaginarios y los acompaña hasta que salen de la niñez.


ESTA ES MI CONCEPCION DE CONCIENCIA

YO

Relacionados entre si =CONCIENCIA

OTRO YO
¿Qué es el otro yo?, es una parte de nosotros que nos define lo que percibimos de acuerdo a nuestro conocimiento, además entre el otro yo y el yo se produce un fenómenos de imágenes que por medio de la atención le dice lo que le preguntamos o lo que nos interesa de esa imagen, puede ser exterior o una duda que tenemos, también la memoria o recuerdos en general, ideas y análisis mentales.

El yo nos puede decir mucho de nuestras acciones y si lo profundizamos hasta el limite de convertirlo en el otro yo sirve para cosas irracionales, una barrera a sortear es la atención de nuestro ego, que a veces nos causa malestar, la mejor forma de llegar es la concentración tanto de pensamientos como con las imágenes.

La concentración es darse cuenta de la elaboración del pensamiento a una escala superior, vemos lo que antes no nos dábamos cuenta.
OTRO YO 1) respuesta (Relacionados entre si) 1) pensamientos

YO imágenes

2) lenguaje Ensoñación

Corporal 3) sexo
3) acciones del medio

2) percepción

Y los cinco sentidos


1) realidad


El hombre además de ser cuerpo, mente y conciencia, comprendiendo y hablando con representación simbólica, es verdad pero si no lo describimos con imágenes mentales, es incompleto.

El ser humano cuando crece se olvida, no le presta atención por el tiempo que lleva este proceso y le resta importancia, y a la larga se enferma.

Mi filosofa se basa en el lenguaje y en las imágenes, las dos funciones más importantes que yo conozco también reconozco que las imágenes son tan rápidas que son difíciles de descodificar y a veces no las recordamos pero tienen un valor gigantesco para nuestra comprensión.

A veces creo que estas imágenes son más intrincadas que los sueños ya que estamos despiertos pero algunos sueños nos representan los miedos y angustias, se reproducen la vigilia y las podemos ver como imágenes, no importa la forma ,ni su aparente representación, lo que importa es verlas.

Todo esto lo realiza el yo cuerpo.

Yo me baso en que el yo del pensamiento y el yo que habla son distintos, porque están influidos por otras cosas, acciones y la realidad por eso son distintas.

Ejemplo: si yo digo en voz alta y me golpeo la mano contra el pecho, es distinto al yo pensamiento

El yo cuerpo no esta en los tres gráficos anteriores, para una mejor comprensión.

EL NO SABER”PERCEPCION DOMINA AL CUERPO”
Es una afirmación que tiene miles de años, que muchos siguen experimentando, no es mentira pero tampoco verdad, es un mito que simplifica al ser humano, a veces pienso que no somos tan complicados o difíciles de entender, ¿pero donde radica esa barrera?, es siempre la información.

Otra afirmación cierta es que el cerebro maneja el cuerpo y cuando el cuerpo domina a la mente, ¿Qué es?, es cuando surge el otro yo cuerpo, que la mayoría no lo experimenta, por las prohibiciones que hay, ya que este es muy común verlos en ceremonias sagradas, todo el pensamiento se silencia y él surge.

Creo en mi opinión que la filosofía desde Kant hasta Fuocault esta en la oscuridad, ya que no define lo normal sino una libertad para pocos.

El occidental cree que la libertad se obtiene gracias al confort y la tecnología y solo por eso la concepción de libertad es distinta a la antigua, y un mito de un mito dice que la libertad reprime, ya sabemos de quien hablo.

Es cierto que lo bueno a veces no es tan moral o natural y lo malo no es tan malo o inmoral, en los últimos tiempos los europeos viven en otra era, se están acuñando las ideas psicoanalíticas y filosóficas que plantean que el hombre ya no necesita algo superior que los encaminen hacia el bien, sino que el homo sapiens-sapiens esta lo suficiente maduro para elegir el bien, respetando los limites de cada uno, por que su razón esta preparada para este emprendimiento.

Yo estoy de acuerdo desde un punto de vista, que Dios los reprimía, no los dejaba avanzar y que ese ideal les era terrible

Un sociólogo dijo:”Dios trajo orden al caos y miro a las personas y formo una sociedad donde todos eran iguales, tenia los mismos derechos, lastima que una parte es verdadera pero hay otra parte que deja a la historia al margen y no es claro hacia donde se lleva al hombre.

Dios y la razón no son iguales y no tienen la misma fuerza, ¿no será el fin de una sociedad en su camino entupido hacia la perfección que tanto defienden?

Este camino hacia la perfección los hizo avanzar materialmente y lo seguirá haciendo, pero no se dan cuenta, que sus pensamientos ya no tienen la misma fuerza y sus concepciones son muy pobres.

Todas las filosofías arriesgaron algo para avanzar y eso le dio un progreso, sino miremos a los asiáticos y es buena la diferencia, yo pienso que su histeria original les tapo los ojos y siempre vieron un pedacito de la realidad, los europeos no tienen historia, por eso necesitan a los otros hombres para tener una referencia, nunca arriesgaron, siempre astronautas solos, mezclando la necesidad de esclavitud.

EL CHISTE Y LOS CONTINENTES
Cada continente tiene su forma de humor, por ejemplo el chiste europeo es distinto al americano, me refiero a los originarios, los chistes del viejo continente, demuestran el pensamiento reprimido al análisis de ego pero no a la acción del cuerpo.

No me tomo los distintos chistes al extremo, este es interesante cuando es placentero e irónico para el yo cuerpo, porque no pensarlo, si el cuerpo lo avala, el chiste irónico es un poco perverso, nos lleva a lo animal o es un prejuicio de nuestros antepasados.

Los pueblos del continente llamado Oceanía son muy reacios a los contactos, es cierto que el roce o el tocar causa placer en algunos casos y en otros no, eso nos lleva a analizar sus antepasados, capaz que se origino como mito de respeto y confusión o también reprimían el deseo sexual, su humor es muy especial en este contexto.

Otro mito es sacar todo hacia exterior, ya sean sentimientos, pensamientos o ideas, a mi me parece que el yo cuerpo los impulsa por no responderle y el chiste esta relacionado a con él.

El chiste europeo siempre esta relacionado con lo payasezco, esclavismo, sexo e ironia, el chiste es ironia.

Ahora veamos los chistes de América, tienen más personalidad y no son tan agresivos, los originarios se ríen de ellos mismos, el europeo no.

Los egos son distintos, esto es por sus concepciones, a simple vista parecerían unos tarados pero no saben el secreto del chiste, el europeo no, su histeria no deja ver este fenómeno.

La prueba de quien es más perverso, no esta en su personalidad, los dos tienen almas de niños y sus pensamientos son distintos como su actitud, los originarios o naturales no tienen miedo de complacer su yo cuerpo porque el chiste es para él y ellos lo saben y lo dejan, y no les importa esa clase de humor, pero el occidental hace humor para nuestro cerebro, el espejismo que no pueden sortear, los chisten siempre hablan de terceros que a veces son unos mismos.

El europeo dice soy feliz de a ratos y el original dice soy feliz siempre, las dos son ideas, que contradicción, como será el secreto, ¿no?

La libertad pasa por el chiste, nos da un poco aire en nuestra prisión


¿QUE SON LOS OTROS?
Son ayudas estructurales tanto en la percepción conciente a escalas de imágenes como de representaciones, con mucho valor, más que el supuesto razonamiento.

El otro yo se cultiva y siempre esta primero, no hay que pensar que esta desunido a nosotros, pero su función es independiente, no es fácil suprimir las fuerzas que lo callan, pero es un darse cuenta, es un buen aliado para ahorrar tiempo y una mayor incorporación de datos.

El otro yo a veces se confunde con la vos de la conciencia por el uso que le dan, pero en realidad no tiene nada que ver, yo planteo que es el encargado de comprender y percibir la realidad de acuerdo a nuestra información y posee muchas funciones que no imaginamos.

El otro yo pertenece a las fuerzas de la percepción, dejando el camino libre que lo reprime es utilizable,
El yo cuerpo, esto es a imágenes mentales, es percibir al yo en acción con el cuerpo, lo que pasa que el prestar atención tiene muchas barreras, algunas de la infancia, otras por tabú, ciencia, leyes o por caprichos nuestros.

Un ejemplo es la idea indiscutible que la mente es como dicen, como ley absoluta, esa es la causa de pensar que pensar es monótono y aburrido.

La ley indiscutible de la psiquiatría y psicología dice:” el yo es el que manda, influidos por sus estructuras, ego, súper yo, etc”, no saben del funcionamiento del otro yo y sus limites, en la mente no hay nada estructurado y sus exploradores tienen ese problema.
Cuando se unen el otro yo con el otro yo cuerpo aflora lo que somos en realidad, nuestra personalidad, el conocimiento cósmico, vemos la realidad como es, y nos damos cuenta que nosotros le damos su significado y nuestro Ello o inconciente ya no es tan inconciente y dentro de él existe un orden, sin ese orden, la realidad se transforma en algo sin significante, en la nada, no existiría ni el universo en teoría.

Hay veces que no nos damos cuenta de las imágenes que no son siempre racionales o morales, creo que la estructura actual no deja que pensemos y aburre actuar como ella nos dice, eso es por la mala o nula información, prohibiciones que hacen que entren en caos las personas porque la mente lo dice y quien se anima a negarlo.

El primero en analizar la mente fue S. Freud pero la describió en partes, su época fue dura por las ideas revolucionarias que planteaba, tanto en su comprensión como en su difusión, la psicología son palabras o lenguaje pero poca profundidad en imágenes, sus ideas me influyen todavía pero ya no las tomo tan seriamente.

Las imágenes nos influyen a todos por igual, algunos les prestamos atención, otros no y hay personas que sus imágenes son muy concientes, si empezamos a confrontar imágenes con la razón, entraríamos en una cuestión problemática si pensamos que son contrarias, a veces las imágenes no tienen el idioma de la razón pero eso no quiere decir que no las podamos entender

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION.
Yo creo que lo que Jim Morrison quiso explicar fue este fenómeno, cuando hablaba de lo que hay detrás de las puertas de la percepción.
-EL OTRO YO

-EL OTRO YO CUERPO

-Y LUEGO MAS ALLA DEL OTRO YO CUERPO.
Un homenaje a the doors

  1   2   3

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Mis sentidos, al ser humano iconMis oídos callaron pero mi corazón alzó la voz. Mis sentidos tomaron...

Mis sentidos, al ser humano iconLos tanteos exploratorios buscando algún conocimiento cierto respecto...
«soy humano y nada de lo humano me es ajeno». De acuerdo -provisionalmente, claro- pero entonces ¿qué significa ser humano? ¿En qué...

Mis sentidos, al ser humano iconEl plan de mis investigaciones es el siguiente. Primeramente quiero...
«Ermanarich». En Pascua: ensayo «Fatum e Historia». Enero y hasta el 2 de febrero: esbozos húngaros

Mis sentidos, al ser humano iconDedico este libro a mis hijos. Mi madre y mi esposa me enseñaron...

Mis sentidos, al ser humano iconSer humano é como ser uma hospedaria

Mis sentidos, al ser humano iconLo mínimo que un Ser Humano necesita para convivir con otros Seres...

Mis sentidos, al ser humano iconCerraré ahora los ojos, me taparé los oídos, suspenderé mis sentidos;...

Mis sentidos, al ser humano iconLa obra: Idéntico al ser humano

Mis sentidos, al ser humano iconEl crepúsculo de los ídolos
«razón» es la causa de que nosotros falseemos el testimonio de los sentidos. Mostrando el devenir, el perecer, el cambio, los sentidos...

Mis sentidos, al ser humano iconEntrevista que se hizo con un ser no-humano






© 2015
contactos
l.exam-10.com