En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado






descargar 18.54 Kb.
títuloEn Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado
fecha de publicación30.03.2017
tamaño18.54 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Biología > Documentos

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado


Nouakchott, Mauritania - En el Estadio de Deportes Olímpicos, una colección de edificios de color pardo-el aumento de espejismo del vasto desierto de Sahara, cerca de una docena de mujeres vestidas con zapatos de tenis y sandalias de la vuelta a la tribuna una tarde a finales de junio, resoplando con cada paso. Entre los pantalones vino una breve explicación de sus trabajos. "Porque estoy gorda", dijo uno, un primer plano de ojos oscuros de 34 años de edad y 200 libras. Otro, de 30 años de edad, en zapatillas de color rosa brillante, dijo: "Para mí, por mi salud y ser flaco." Es una escena típicamente occidental después del trabajo. Pero esta es la República Islámica de Mauritania, el espejo opuesto de Occidente en cuestiones de peso de las mujeres. Para los hombres aquí, la grasa es sexy. Y en esta región patriarcal, muchas mujeres mauritanas hacen todo lo posible - y han hecho todo lo posible para ellos - para poner en libras.

Ahora el gobierno de Mauritania está dispuesto a cambiar eso. En los últimos años, los anuncios de televisión y pronunciamientos oficiales están promoviendo un nuevo mensaje: se lleva la grasa a la diabetes, problemas cardíacos, alta presión arterial y otros males. Las caminadoras afuera del estadio olímpico testifican el impacto, puesto que últimamente las mujeres de este país en los zapatos de correr era casi tan común como un camello en tacones de aguja.

Pero en otros aspectos, el mensaje se enfrenta a una carrera cuesta arriba. Una encuesta de 2001, el gobierno de 68.000 mujeres, encontró que uno de cada cinco entre los 15 y 49 había sido deliberadamente sobrealimentados. Y casi el 70 por ciento - y más aún entre los jóvenes - dijeron que no se arrepentirá.

"Esa es una mala señal, especialmente entre las generaciones más jóvenes", dijo Maye Casa de la Moneda Haidy, estadista del gobierno, que también dirige una organización no gubernamentales de mujeres.

Otras culturas corpulenta mujer premio. Pero Mauritania puede ser único en la longitud que se ha ido a lograr su visión de la belleza femenina. Durante décadas, la versión occidental de Mauritania adolescente accidente de un dieta era un programa de alimentación accidente, ideado para crear las niñas obesas suficiente para mostrar la riqueza de la familia y personifican el ideal de Mauritania. De edad, poemas siglos glorificado mujer inmovilizada por la grasa, con movimientos lentos parecen estar estáticas, sin poder subirse en los camellos sin la ayuda de los dispuestos manos de los hombres.

Niñas de hasta 5 y tan antiguo como el 19 tenía que beber hasta cinco galones de los ricos en grasas de camello o vaca diariamente hasta alcanzar las estrías plateadas en sus brazos.Si una chica se negó o vomita, el especialista pueblo de aumento de peso le aprieta el pie, tirar de la oreja, pellizcar la parte interna del muslo, doblar el dedo hacia atrás o forzarla a beber su propio vómito. En casos extremos, las niñas murieron.

La práctica se conoce como sonda, un término francés para las ocas alimentación forzada para obtener foie gras. "No hay una mujer cerca de mi edad que no ha pasado por esto, tal vez no con la tortura, pero con la leche y otras cosas", dijo Yenserha Mint Mohamed Mahmoud, de 47 años, funcionario de la mujer del gobierno superior de asuntos.

La Sra. Mahmoud insiste en que el uso de la tortura ha desaparecido, aunque algunos dicen que persiste en las zonas remotas. Sin embargo, Mauritania sigue siendo cargar con un alarmante número de mujeres que pesan 220 a 330 libras, según el Ministerio para la Promoción de la Mujer, la Familia y la Infancia.

La misma encuesta de 2001 que documenta la sobrealimentación estima que dos de cada cinco mujeres con sobrepeso - no de alta para los estándares americanos, donde las encuestas del gobierno muestran que casi tres de cada cinco mujeres tienen sobrepeso -, pero notable por el África subsahariana. De acuerdo con el Organismo Internacional deObesidad Task Force, una investigación basada en Londres y grupo de apoyo, Mauritania tiene la región de mayor porcentaje de la cuarta parte de las mujeres con sobrepeso. Los funcionarios del gobierno culpar a un esfuerzo concertado de todos, pero las familias más pobres de la bomba niñas llenas de leche, crema, otros alimentos ricos en calorías, el cuscús y la mantequilla.

En 2003, el ministerio de las mujeres organizaron una campaña para adelgazar, blandiendo los mensajes que fueron cualquier cosa menos sutil. Uno de la televisión y la radio escena representa un marido acarrear su esposa grasa en la zona en una carretilla.Otro asalto tener invitados contó con la nevera porque su anfitrión era demasiado obesos que levantarse para darles de comer. Los médicos fueron contratados para explicar los riesgos de salud.

Pero los mensajes se difunden lentamente en el desierto. Casi tres cuartas partes de las mujeres mauritanas no ver la televisión, y una proporción aún mayor no escuchar la radio, dijo la Sra. Haidy, el estadístico.

Tampoco es fácil, la Sra. Mahmoud, dijo, para cambiar la forma en vista de los sexos entre sí. "Los hombres quieren a las mujeres a ser gordo, por lo que son gordos", dijo. "Las mujeres quieren a los hombres a ser flaco, por lo que son flacas." En efecto, de acuerdo a los estereotipos de Mauritania, los hombres porky son de mujer y perezoso.

Mohamed el-Moktar Ould Salem, un oficial de adquisiciones de 52 años de edad, culpa a los colores brillantes, mulafas la cabeza a los pies que se esconden aún en las curvas de las mujeres más voluptuosas para dar forma a las preferencias de los hombres. Una mujer esbelta, dijo, "sólo se parece a un palo envuelto".

Fatma Mint Mohamed, de 35 años, madre de cinco hijos que viven en una aldea al sur de Nouakchott, la capital, está de acuerdo. Lleva cerca de 200 libras en su marco de cinco pies. Su peso hace que su marido "muy feliz, por supuesto-dijo-, aunque su hermana más delgado, a 45 minutos de la ciudad, advierte que podría matarla.

La Sra. Mohamed, dijo que tuvo que soportar una forma relativamente leve de la sonda - "sólo lo suficiente como para nuestra familia no a criticar o ser considerados como pobres" - y tuvo el orgullo de salir con una figura digna de elogio, brazo de gitano. Su hija de 9 años de edad, de Selma, con el pelo oscuro y rizado, ojos muy separados y lo que su madre considera una cifra alarmantemente delgada, ha escapado hasta ahora el tratamiento, con la esperanza de que va a subir de peso por su cuenta.

hermanas Selma, ahora de 20 y 14, fueron menos afortunados. La Sra. Mohamed dijo que les perdonó la "pasada de moda" las técnicas que hicieron las chicas que crecieron con grito de dolor. "Pero a decir verdad, yo los llevaría a las vacas y los hizo abusan de la bebida", admitió. "Yo les sobrealimentación, sólo un poco, sólo para que pudieran parecer reales niñas mauritanas. Cuarenta días fue suficiente para ponerse en la forma que yo quería. "

Otras mujeres de Mauritania han sustituido por sonda nasogástrica con el abuso de drogas de prescripción moderna a fondo. En la capital al aire libre el mercado a finales de la semana pasada de junio, un comprador masculino fácilmente asegurada una caja de oro de hace dexametasona tabletas y la India, una prescripción de esteroides hormonales que pueden causar aumento de peso fuerte.

El vendedor de turbante negro, muestra abiertamente su mercancía en una hoja de plástico, advirtió que el medicamento era peligroso. Pero sería engordar rápidamente el hombre, la esposa, que prometió.

Nouredine François, un farmacéutico, se niega a vender ese medicamento. Pero él dijo que no podía llevar un antihistamínico que requiere prescripción especial en sus estantes porque la mujer había oído que los hizo somnolencia, por lo tanto menos activos y más posibilidades para agregar libras.

Se considera uno de los pocos hombres de Mauritania que entienden los peligros de la obesidad. "Todos los días veo a una mujer entrar aquí que ha sufrido de un accidente cerebrovascular", dijo. Dijo que estaba tratando de perder peso y no empujar a su esposa a engordar.

Pero su esposa, un trabajador de belleza Salón de ya-rubenesca, no necesita empujar, dijo."Ella dice, '¿Por qué no me traes las pastillas? Usted les da a otras mujeres, pero no se las daré a mí. " "

"Las mujeres son muy sensibles acerca de su peso", dijo. "Ella sólo quiere mantener una buena imagen."

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado icon¿Bárbara táctica de manera rápida para poner fin a la guerra?

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado icon1 José García Ladrón de Guevara: “Un libro de A. E.”. Diario Ideal,...

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado iconSabemos todo lo que necesitamos saber para poner fin al innecesario...
«lo mejor de lo mejor» de entre nuestros cuarenta años de experiencia compartida

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado iconSinopsis Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí...

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado iconSinopsis Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí...

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado iconPessoa, gafas y pajarita
«No sé lo que mañana traerá», últimas palabras, «Acércame las gafas». Fin de Pessoa, fin de heterónimos, fin de los miedos y de la...

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado iconCoro cantemos siempre jubilosos nuestro bello himno triunfal; trabajando...

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado iconLlevamos bastantes salidas fallidas donde habíamos elegido la ciudad...

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado iconObjetivo: Al fin de clase los estudiantes presentarán sus análisis...

En Mauritania, busca poner fin a un Ideal Sobrealimentado iconQue poner un motor a una barca






© 2015
contactos
l.exam-10.com