Escuela preparatoria oficial N0: 198






descargar 25.95 Kb.
títuloEscuela preparatoria oficial N0: 198
fecha de publicación12.06.2016
tamaño25.95 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Biología > Documentos
Escuela preparatoria oficial N0: 198

Tema: perros Beagle

Nombre del integrante: Juan Carlos Pérez Moreno

Grado: 1 grupo: 3

Fecha de entrega: lunes 21 de junio del 2010-06-14

http://laloncheria.com/wp-content/uploads/2009/08/beagle1.jpg

Introdccion : El origen del Beagle, al igual que el resto de razas caninas de tipo sabueso, no puede determinarse con total certeza, ya que parece como enterrado en la antigüedad. En el siglo II d.C., el Onomástico, un diccionario griego en diez volúmenes obra de Iulius Pollux, menciona al perro utilizado por el hombre para la caza alrededor del año 1300 a. C. El antiguo autor griego Jenofonte hizo referencias en sus escritos datados alrededor del año 450 a.C. a unos perros pequeños utilizados para la caza (a pie) de liebres. Aunque no se puso un nombre concreto a estos perros, eran sin duda los ancestros de la raza canina que conocemos actualmente como Beagle.

El hombre de la antigüedad cazaba animales para su supervivencia, pero a lo largo de los siglos la caza evolucionó desde ser una forma de buscarse el sustento a convertirse en un deporte. Los terratenientes y la nobleza inglesa participaban, en una fecha tan antigua como el siglo XIV, en deportes cruentos (caza) como forma de actividad social. Utilizaban caballos y perros grandes y pequeños junto con pequeños terrear en sus cacerías de venados, zorros, tejones y liebres.

La selección en pos de unas características físicas y mentales deseables para así adecuarse a un cierto objetivo supone la forma en que surgieron las varias razas caninas. En los tiempos prehistóricos, el criador era el hombre de las cavernas que buscaba un perro que tuviera unos fuertes instintos básicos y que utilizó a los mejores de estos perros para que le ayudaran a buscar y a capturar su alimento. Más tarde, el criador fue el granjero, que se encontró que con el tener un perro resistente y lleno de energía a su lado le ayudaba a que no faltara la carne en la mesa familiar. El hombre de las cavernas, y más tarde el granjero, seguían a los perros a pie. Más tarde, cuando el Beagle fue tenido por la aristocracia, se dio empleo a cuidadores que tenían que seleccionar a los animales. La aristocracia, que poseía riqueza para poderlo hacer, tenía muchos perros juntos, en jaurías, y la similitud en cuanto al tipo dentro de ellas era una cualidad muy estimada. El terreno variaba entre los condados en toda Inglaterra, con lo que el tipo deseable variaba entre una jauría y otra, para así poder superar los retos que suponía la caza local. Estos grupos de acaudalados cazadores solían seguir a los perros a caballo.

Mediante la selección continua de las características y los rasgos deseables para adaptarse al objetivo que tenía ante sí, el criador (ya fuera el hombre de las cavernas, el granjero, el cuidador, etc.) fijó el tipo en estos perros y estos pequeños sabuesos fueron finalmente refinados y criados dándose una cierta constancia en cuanto a sus rasgos y características.

Durante la Edad Media había en Inglaterra dos variedades de perros de tipo sabueso que se decía eran bastante numerosos. Estaban los sabuesos del norte y los del sur. También había unos sabuesos de mayor tamaño utilizados para el rastreo de venados (probablemente el Foxhound) y otros de menor tamaño utilizados para seguir el rastro de las liebres, que se cree fueron los Harriera y los Beagle.

Se ha escrito poco sobre la descripción del sabueso del norte, aunque William Youatt, en su libro They Doga, publicado en 1846, menciona «el labio más contraído y poco péndulo de los perros del norte», y afirmaba que era el más veloz. También aparecen menciones de escritores del siglo XVII sobre los Beagle de los condados del norte de Inglaterra. Entre ellos se encuentra William Somerville (1675-1742), que dice que este perro era veloz y más esbelto que el Cotswold Beagle. Quizás el sabueso del norte y el Beagle de los condados del norte de Inglaterra fueran el mismo perro (así lo parece). Así que ¿qué razas se combinaron entre sí para dar lugar al Beagle? Algunos creen que surgió a partir del cruce entre el Harriero y el antiguo sabueso sureño (o del sur de Inglaterra). En algunos casos fueron llamados «Harriero pequeños». La mayoría de los eruditos parecen apoyar la teoría de que el Beagle actual derivó, en su mayor parte, del Harriero. La selección, camada tras camada y una y otra vez en pos de un perro de menor talla, fijó el tamaño. Lo que en un tiempo recibía el nombre de Foxhound pequeño o Harriero pequeño se conoce en la actualidad con el nombre de Beagle.

Durante el siglo XVII, los Beagle recibieron muchos nombres distintos (aunque similares): sabuesos del norte y del sur, Beagle de pelaje duro y de pelaje liso. El sabueso del sur fue descrito por Garbase Marchan como poseedor de «un hocico más largo, unas orejas y partes péndulas del labio menos marcadas, y un aspecto general más esbelto y similar al de un lebrel. Poseían un buen olfato y eran veloces, pero en lo tocante al ladrido, era un poco agudo y su voz no era profunda». William Yodato, en su libro They Doga, coincide con Stonehenge (J. H. Wash, una afamada autoridad en lo tocante a los perros en la época victoriana) y creía que el cruce entre el Harriero y el antiguo sabueso del sur fue el que dio lugar al Beagle.

En la obra Cynographia Británica, publicada alrededor de 1800, existen descripciones de los Beagle del sur y de los del norte. Estos pequeños perros eran descritos como variedades que generalmente se diferenciaban según las partes del país en que eran criados, lo que proporciona un apoyo a la cita que se atribuyó a William Somerville en esa misma época: «un perro diferente para cada tipo de caza. Elíjase con buen juicio».

Los Beagle del norte solían ser de pelaje blanco, tenían las extremidades rectas y sus hombros y caderas estaban mejor formados, y soportaban mejor que los Beagle del sur el mal clima y el ejercicio prolongado. William Somerville describió al Cotswold Beagle, al que reconoció el mérito de haber dado lugar a algunos de sus mejores Harriero al cruzarlo con el antiguo sabueso del sur.

El escritor Beckford escribió, alrededor de 1750, sobre el Fox-Beagle y describió que tenían un temperamento excepcionalmente vital, además de ser ágiles de pies. Hace constar que cruzó a sus Harriera con ellos para así proporcionarles más rapidez y conducción. También se menciona a los Beagle de pelaje duro (rough) y los de pelo duro (sire) que son, con casi total certeza, el mismo tipo de perro, ya que ambos se encontraban principalmente en Devon (en el sur de Inglaterra) y cerca de Gales. William Yodato decía que el Beagle de pelo duro (sire) era el más fuerte, el más robusto y que era una mejor variedad.

Objetivo general :

El Beagle como raza, existe hace mucho tiempo, a pesar que sus orígenes exactos son poco conocidos. Perros tipo Beagle han sido descriptos en documentos griegos que datan del año 400 A.C., y del año 200 D.C. en Inglaterra. Se cree que los romanos los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos, y los cruzaron con sabuesos del lugar. Los Talbot Rounds fueron llevados de Inglaterra a Francia durante la conquista de los normandos en 1066, y son considerados los ancestros del Sotuer Honda, el Beagle, y el Foxhound.

Los Beagle fueron muy populares entre los monarcas británicos entre el 1300 y el 1400. Eduardo II y Enrique VII tenían jaurías de Globo Beagle, así llamados porque eran lo suficientemente pequeños para caber en un guante (globo en inglés).  Elizabeth I tenía Pocket Beagle, que sólo medían 22 centímetros. Hacia el 1400, los Beagle ya existían en Gran Bretaña, Italia, Grecia y Francia. La palabra beagletiene dos orígenes posibles. O bien se origina de la palabra celta vega que significa pequeño, o de la palabra francesa bóguele que significa boca abierta.

Para el 1700, dos tipos de sabuesos existían para la caza del conejo: el Sotuer Honda, y el más veloz North Country Beagle. Debido a que la cacería del zorro se estaba volviendo cada vez más popular, los Beagle iban perdiendo terreno cada vez más, en favor de los Foxhounds. Afortunadamente para la existencia del Beagle, los granjeros en Inglaterra, Irlanda y Gales siguieron manteniendo jaurías con las que salían a cazar.

A mediados del siglo 19, el reverendo Philip Honeywood estableció su jauría en Essex, Inglaterra, la que se cree fue la progenitora del Beagle moderno. El reverendo criaba para habilidad en la caza, y no para la apariencia. Su compatriota Thomas Johnson fue el responsable de criar líneas de Beagle que pudieran tanto cazar como verse atractivos.

Objetivo personal : Es el más pequeño de los sabuesos ingleses, utilizado para la caza de la liebre y del conejo salvaje, en grupos, más o menos numerosos. Con un carácter muy agradable y simpático, se muestra muy veloz y determinado en la caza, sabiendo seguir muy bien el rastro de los animales y aproximándose a ellos con rapidez y gran seguridad. Muy limpio y poco ruidoso, puede vivir perfectamente en la casa donde ocupa poco espacio, sin exigirle un gran esfuerzo a su propietario.

Los orígenes de este perro son muy antiguos: existía ya en el siglo III como lo demuestra una poesía escocesa de aquella época.
El Beagle encontró su momento de especial gloria en los tiempos de Isabel I que tenía un criadero en la corte, ocupándose de sus perros con gran pasión. Sucesivamente el Beagle tuvo períodos de olvido cuando se preferían perros más veloces para la caza de la liebre y otros animales. Ganó el terreno perdido cuando, cruzado con el Harriero, se hizo más veloz y más seguro para la caza. Hacia la mitad del siglo XIX, es introducido en Francia que a partir de entonces se convirtió en su segunda patria.
Más adelante, por sus óptimas características naturales, se difundió también en América donde hasta hoy es muy popular tanto en las exposiciones caninas como en el ambiente de caza donde es utilizado para el zorro y para el mapache u osito lavador.
Hoy esta raza es muy popular, difundida por todas las partes y apreciada por su carácter dulce y suave, por su gran limpieza y también porque su crianza casi nunca presenta grandes dificultades. Sin embargo detenta un triste "récord", ya que es el perro más utilizado para la experimentación de fármacos y para la vivisección, en sus formas más crueles.

Es un perro muy bien proporcionado y de líneas armoniosas, de constitución compacta, que se mueve con brío y soltura. Tiene la cabeza potente en proporción al tronco, sin aparentar ser nunca demasiado pesada ni tosca. Las orejas son largas, de nacimiento bastante bajo y ancho, bien redondeadas en sus extremos y llevadas planas contra la cabeza. El tronco es corto, compacto y sólido, con la cola emplazada bastante arriba y de buena longitud. Las extremidades tienen osamenta fuerte, en aplomo perfecto, y los pies son bien compactos, cerrados y redondos. La capa está constituida por pelo liso, plano, muy tupido, un poco más largo en la parte final de la cola. La piel es bastante fina y bien adherida sobre todo el cuerpo a excepción del cuello donde forma una pequeña papada.

Alzada a la cruz. De 33 a 40 cm.

Cabeza. De mediana longitud, potente pero no tosca. Trufa negra, ancha, con fosas nasales bien desarrolladas. Hocico no puntiagudo. Labios colgantes. Cráneo con forma de cúpula, moderadamente ancho. Stop bien marcado.

Ojos. No hundidos no globosos, de color marrón o avellana.

Orejas. Largas, de nacimiento bajo, de textura fina, colgantes a lo largo de las mejillas.

Cuello. Moderadamente largo, poco arqueado, con leve papada.

Extremidades anteriores. Rectas y fuertes. Hombros rectos y ligeramente inclinados. Metacarpos cortos.

Cuerpo. Corto con tórax bien caído. Costillas bastantes curvadas. Riñones fuertes y no prominentes.

Extremidades posteriores. Muslos muy musculosos. Metacarpos curvados. Corvejones bajos y bien angulados.

Pies. Redondos, con dedos robustos y almohadillas plantares fuertes.

Cola. De mediana longitud, de nacimiento alto.

Pelaje. Hay dos variedades: liso y duro. En la primera el pelo es relativamente largo, en la segunda, más corto. Puede ser de todos los colores.

ALIMENTACION. Las necesidades alimenticias calculadas como ración de mantenimiento son de 750 - 850 Kcal. Diarias. Es un animal particularmente dotado de un olfato muy fino con una gran resistencia a la fatiga y una buena velocidad que logra mantener, en el seguimiento de la presa, resultando especialmente apto para la caza en jauría. En condiciones de trabajo, las aportaciones arriba indicadas, llegan a duplicarse.

ENFERMEDADES. En muchas especies animales, existen defectos de coagulación de la sangre, de origen hereditario que se agrupan bajo el nombre de hemofilia. En los Beagle jóvenes, se ha descrito una carencia de los factores VIIIº y Xº, como causa de graves pérdida hemáticas. En la misma raza existe una deficiencia del factor VII° (importante para el mecanismo de la coagulación) que, sin embargo, no determina graves inconvenientes.

UTILIZACION PARTICULAR. Los ejemplares de tamaño más pequeño, además de ser destinados a la caza son empleados, lamentablemente con cierta frecuencia, en los laboratorios de investigación como "cobayos". Por su carácter dócil y porque prácticamente nunca muerden al hombre, son utilizados para la experimentación de fármacos e incluso, de ciertas intervenciones quirúrgicas con objetivos científicos

OBGETIVO PARTICULAR:

El artículo que viene a continuación ha sido escrito por Michelle Roque que fue contratada por PETA (Pélope foro te Ética Treatment of Animal) para que se infiltrase en el laboratorio que Huntingdon Rife Sienes (H.L.S.) tiene en EE.UU., esta historia muestra los horrores de la vivisección de primera mano. Nuestro objetivo es asegurarnos de que todo el mundo conozca lo que sucede dentro de los laboratorios y en particular dentro del infierno de H.L.S.

Una mano diminuta me alcanza tras deslizarse entre los barrotes de acero, me lanza una penetrante mirada antes de que sus delicados y ágiles dedos empiecen a tirar impacientemente del elástico de mi gorro. Tras tocarme ligeramente unas pocas veces, sus elegantes dedos comienzan a acariciarme el pelo, las cejas y a palparme la cara. Los suaves gemidos que emite pronto se convierten en gritos de tortura. Un fuerte sonido se oye cuando un cuerpo paralizado choca contra la fría mesa de necropsia. Las uñas arañan la superficie metálica al ser cortado un trozo de piel de un brazo que se mueve nerviosamente. Queda la vena expuesta esperando recibir una inyección de algún fármaco letal. Recibe un corte que va desde la barbilla hasta la ingle, el número que lleva tatuado en el pecho queda irreconocible. Sus rasgos se deforman y su pequeño puño se cierra enérgicamente con cada corte del bisturí.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Escuela preparatoria oficial N0: 198 iconEscuela Escuela Preparatoria Oficial No. 169

Escuela preparatoria oficial N0: 198 iconEscuela preparatoria oficial Nº 68

Escuela preparatoria oficial N0: 198 iconEscuela preparatoria oficial no. 66

Escuela preparatoria oficial N0: 198 iconEscuela preparatoria oficial no. 217

Escuela preparatoria oficial N0: 198 iconEscuela preparatoria oficial número 72

Escuela preparatoria oficial N0: 198 iconEpo 11 escuela preparatoria oficial núM. 11 Cuautitlan izcalli, mex

Escuela preparatoria oficial N0: 198 icon"2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón"...

Escuela preparatoria oficial N0: 198 iconPreparatoria oficial #68

Escuela preparatoria oficial N0: 198 iconPreparatoria oficial numero 68
«Vivir sola no tener ocupación alguna obligatoria que embarazase la libertad de mi estudio, ni rumor de comunidad que impidiese el...

Escuela preparatoria oficial N0: 198 iconEscuela Secundaria Oficial No. 920






© 2015
contactos
l.exam-10.com