La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha






descargar 0.95 Mb.
títuloLa revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha
página1/20
fecha de publicación05.06.2016
tamaño0.95 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Biología > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20

LA REVOLUCIÓN
DE LA CONCIENCIA


UNA NUEVA VISIÓN DE VIDA


ISHA

Este libro fue pasado a formato digital para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más.




LECTORES EN MOVIMIENTO

-DIFUSIÓN SIN FRONTERAS-

La revolución de la conciencia – V2.0


- 1a ed. 1a reimp. - Buenos Aires : Kier, 2005. 288 p. ; 20x14 cm.

ISBN 950-17-0227-8

1. Conciencia I. Titulo CDD 126.

1a edición: Agosto 2005, 5000 ejemplares.

1a reimpresión: Septiembre 2005, 5000 ejemplares.

Diseño de tapa: Emiliano Konoba /Laura Riolfí

Corrección: Argelia Perazzo Olmos

Diagramación: Mari Suárez

LIBRO DE EDICIÓN ARGENTINA

Queda hecho el depósito que marca la ley 11.723

©2005 by Editorial Kier S.A., Buenos Aires

Av. Santa Fe 1260 (C 1059 ABT), Buenos Aires, Argentina.

Tel: (54-11) 4811-0507 Fax: (54-11) 4811-3395

http://www.kier.com.ar - E-mail: tnfo@kier.com.ar

Impreso en la Argentina

Printed in Argentina
ÍNDICE
Agradecimientos

Prólogo

Presentación

Aclaración

Amor

Inocencia

Compasión

Glosario
CONTRAPORTADA
El significado de la vida ha eludido a la humanidad a través del tiempo, y la razón es simple. Nuestras mentes están atrapadas en la matrix del intelecto en el que experimentamos un sueño basado en la separación de la grandeza de quienes somos.

Es sólo a través de la expansión de la conciencia que podemos darnos cuenta de la verdad

Es sólo a través de la expansión de la conciencia que podemos remover el miedo y experimentar libertad, plenitud y amor hacia nosotros mismos.

En este libro comparto mis respuestas a todas las preguntas que han desconcertado a la humanidad.

En estas páginas yace una nueva visión de la vida. Un sistema que pondrá fin a tu búsqueda del significado de la vida, como puso fin a la mía.

Esta es La Revolución de la Conciencia.

ISHA

www.larevoluciondelaconciencia.com

www.isha.com
Agradecimientos
Cuando una estrella brilla intensamente provoca chispazos de luz en el corazón de la humanidad. Pero cuando un millón de estrellas brillan son suficientes para iluminar toda la oscuridad y despertar a toda la creación.

Soy muy afortunada al estar rodeada por muchas estrellas que irradian su brillo intensamente, a quienes quiero agradecer por este libro.

A Catherine Mooney, quien se entregó total y generosamente desde su corazón y tomó mi palabra hablada transformándola en una obra literariamente cautivante, manteniendo a la vez su esencia.

A Ishani, quien tuvo la elocuencia y la paciencia necesarias para presentar este texto con pureza lingüística para el público de habla española.

A Jaya, por apoyar a Ishani con su brillantez y conocimientos académicos.

A Durga, Sankara y Siva, quienes estuvieron encerrados en un departamento durante tres semanas ripeando en dos idiomas mientras yo hablaba interminablemente desde mi cómodo sillón.

A Kali. que moviendo su cola nos bendijo con su amor incondicional.

A Laura y Emi, por el hermoso diseño artístico.

A Ashara, quien capturó tan mágicamente mi imagen.

A Kier, que siempre me apoya incondicionalmente en mi visión.

Y, lo más importante, a todos mis maestros Isha, estudiantil y coordinadores, mis diamantes multifacéticos que iluminan mi existencia y el Todo.

PRÓLOGO
La humanidad está despertando. ¿Puedes sentirlo? Los corazones humanos se agitan como la primera brisa de la primavera. El sueño ha perdido su encanto. Todo lo que puede ofrecer son más sueños, y nos hemos cansado de soñar...

Imagina que todo en tu vida es un sueño. Tu trabajo, tu familia, tu auto, tu casa. Todo, hasta el polvo del piso.

¿Estás disfrutando de tu sueño? ¿Tienes un trabajo que te satisface, una pareja amorosa, niños preciosos y vives en un barrio bonito? ¿O es tu sueño una pesadilla de soledad con un trabajo sin futuro, una cadena de relaciones rotas y una sensación de temor que opaca cada momento?

Podrías pensar que existe una preferencia entre estos dos sueños, pero en realidad no hay mucho que elegir. En última instancia, no importa si tu sueño es placentero o lleno de monstruos creados por la mente. Lo único que realmente importa es una pregunta que será recurrente mientras estés soñando. Es una pregunta que tu sueño no puede ocultar y que volverá a ti una y otra vez, especialmente si es una pesadilla: ¿cómo puedo despertar?

Este libro te hace una gentil llamada a despertar. Te invita a abrir los ojos a la verdad de quien realmente eres, una verdad que tu sueño puede ocultar tras un billón de máscaras, pero nunca esconder completamente: la verdad de que todos somos Uno. La realización de esta verdad es la iluminación, y en esta original colección de diálogos Isha describe lo que significa vivir en conciencia humana plena. Disuelve todos los mitos que guardamos celosamente y muestra que la iluminación es fácil y accesible, no sólo para algunos elegidos. Descubrirás que no necesitas renunciar a nada -a menos que incluyas el sufrimiento- y que puedes vivir una vida de infinita y perpetua plenitud.

Y, lo más importante de todo, ella te guía hacia una serie de herramientas simples —el Sistema Isha— que te permitirán lograr el despertar de la conciencia plena. Estas técnicas son tan fáciles que pueden aprenderse en un curso de dos días, y tan simples que hasta un niño puede practicarlas, pero son lo suficientemente eficaces como para disolver completamente tu sueño y permitirte despertar.

Los sueños pueden ser muy poderosos. Cada noche, en el set de dibujos animados de tu mente, creas héroes y villanos y luchas contra ellos en la vana creencia de que hay alguien a quien vencer o algún premio que ganar. Pero no hay premio. Esa es otra quimera del sueño. Y sólo el despertar te liberará de esa ilusión, soltándote hacia la plenitud, la libertad y el amor incondicional.

Hay una razón por la que estás sosteniendo este libro. Hay una razón por la que tu corazón está escuchando estas palabras. Hay una razón para que los pasos de tu sueño te hayan traído, una vez más, al portal.
Catheríne Mooney1

PRESENTACIÓN
Este increíble libro es un enorme y luminoso espejo. Atrévete a asomarte a él. Verás reflejada tu propia grandeza. Ya no ese ser que pensabas que eras: limitado, pequeño, víctima del afuera, víctima de tus propios monstruos. No. No eres eso. Y este libro te lo muestra. Este poderoso espejo te lo refleja.

Intérnate ahí. Cual Alicia en el País de las Maravillas, entra al espejo. Permítete ser eso. Ese ser grandioso que está ahí reflejado. Empápate del conocimiento de tu propia luz. Déjate saber quién eres. Abre los ojos a la Verdad. Entrégate a tu propia inmensidad. Y comienza el camino de regreso a casa.

La luz del espejo te muestra el sendero. La luz del espejo te guía amorosamente, te lleva de la mano. Para que reconozcas. Para que tu corazón reconozca los atajos, los impedimentos, lo que es ilusorio y lo que no lo es.

Para que tu corazón recuerde.

Porque él recuerda.

Él sabe.

Con infinito amor y agradecimiento a mi maestra

Ishani2


Aclaración
Este libro recoge las respuestas a las preguntas formuladas por estudiantes de diferentes países y edades, hombres, mujeres, jóvenes y niños, maestros y aprendices Isha y público en general, durante conferencias y cursos intensivos realizados en Buenos Aires, Argentina; en Santiago, Chile; en Santa Marta, Colombia; y a través del correo electrónico.

AMOR
El foco de este libro está en el llamado a retornar a casa, a nuestros corazones. Retornar a la inocencia y retornar al amor que está siempre presente.

A través de la matrix de la mente y la dualidad de la ilusión hemos creado separación de la grandeza de quienes somos. Hemos perdido de vista la única cosa que yace bajo toda la creación. Lo único que es real, que es el amor.

Todos somos amor. Todos somos uno. Y, cuando finalmente regresemos a la unidad, despertaremos y recordaremos. Siempre ha sido así.

Ha llegado para los seres humanos la hora de volver a sus corazones. La revolución de la conciencia es un intento de responder a todas las preguntas, a todos los anhelos. De abrir el código que te ha de permitir escuchar la verdad.

Mucho de lo que digo tal vez no tenga sentido para tu mente, porque esta te sostiene en dualidad y limitación. Lo único que te pido es que abras tu corazón y escuches, y veas si algo de esto resuena en ti.

Voy a comenzar contándote una historia que creo explica muy bien la naturaleza del amor.

Una vez -viajando yo por las Cataratas del Iguazú— vi un joven cocodrilo tendido sobre un tronco bañándose al sol en el río. Un yacaré.

Tenía un gesto muy serio en su rostro -¡es una tarea muy intensa esta de ser un yacaré!-. ¡Los cocodrilos tienen tanta historia!: son depredadores carnívoros, asesinos despiadados, directos descendientes de los dinosaurios. Y él estaba ahí, sopesando todas sus responsabilidades, cuando de pronto una mariposa muy roja y hermosa aterrizó sobre su nariz.

Al principio se sintió indignado. ¡¿Acaso ella no podía ver cuan concentrado estaba él en sus pensamientos?! ¡¿No podía ver que estaba pensando cosas muy serias?! Pero ella, totalmente al margen de esto, flotaba en el aire cada vez que él respiraba, y luego aterrizaba nuevamente, acariciando su nariz con sus suaves alas aterciopeladas. Y luego él respiraba nuevamente, y nuevamente ella se elevaba en el aire, y volvía suavemente a aterrizar.

Esto se transformó en una especie de meditación para el cocodrilo, y la energía cambió completamente. Estaba hipnotizado ante la belleza y la suavidad de la mariposa, y la energía del amor comenzó a crecer entre ellos. Luego, una sonrisa se dibujó en su cara. Ya no era más un cocodrilo, y ella ya no era más una mariposa. Eran uno, en la unión del amor.

Esta es la naturaleza del amor. Yace bajo todo.

Y cuando la humanidad deje a un lado sus diferencias y regrese a la perfección del Uno, de la unidad, experimentaremos armonía y paz en este planeta. Pero ese proceso comienza por nuestros propios corazones. El mundo ideal se encuentra en nuestros propios corazones.

No hay nada que cambiar en el afuera, sólo tenemos que sanarnos a nosotros mismos.
******
¿Qué es el amor?

Estaba viajando recientemente. Soy muy afortunada, porque puedo viajar a todas partes. Y a veces la belleza de los lugares es abrumadora. Estaba en Argentina y fui a El Calafate.

Creo que una de las cosas que más amo de América del Sur, físicamente, son los Andes. Son espectaculares. Vengo de un país muy hermoso -Australia es de una variedad que te deja perplejo-, pero no tiene montañas de la magnitud de los Andes.

Creo que esta es la primera vez que realmente he sido cautivada por las montañas. Te cautivan. Son sobrecogedoras. Hermosas. Y, si miras los Andes, verás que sus picos están siempre cubiertos de nieve. Y la nieve viene del agua. Todo viene del agua. Todo es lo mismo. Todo es agua, y el agua se transforma en nieve. ¡Es magnífico!

Y en El Calafate se crea un río de hielo. Un glaciar avasallante. Pero todo es lo mismo. Todo es agua. Y luego se transforma en hielo. Y si miras el hielo, te absorbe, te cautiva, es como un palacio de cristal. Es increíble. Es azul, es transparente, es poderoso e inspirador.

Yo permanecía boquiabierta, y estoy segura de que lo mismo les sucedía a todos los demás. Cuando doblas el codo del río por primera vez y ves eso, ¡definitivamente piensas que es increíble! De modo que el agua cae y se forma la nieve, y es todo magnífico. Luego cambia de forma y se transforma en un río de hielo. Es todo mágico. Y luego el lago y el sol seducen al glaciar, y comienza a derretirse, y comienza a unirse con el río. Y, de nuevo, es increíblemente hermoso. Es la cosa más azul que hayas visto jamás. Pero sigue siendo agua.

Cambia de forma un millón de veces y en cada forma es espléndida, pero sigue siendo agua. Sigue siendo amor.

Y nunca se va. Sólo cambia de forma. Es tierna y gentil mientras va lamiendo la orilla.

Puede consumir y destruir, como el tsunami que recientemente vimos acontecer3.

Puede ser sanadora y nutriente, y acto seguido te puedes ahogar en ella mientras te arrebata el último aliento.

Y el amor es exactamente igual.

Y cuando estás iluminado, te das cuenta de que eso es lo único que existe. Y ves la belleza en cada aspecto.

En todos los aspectos.

Ves la belleza en la rabia.

Ves la belleza en el sufrimiento.

Ves la belleza y la perfección en todo ello. Porque sigue siendo sólo amor. Y está formando un paisaje. Está formando un paisaje de belleza y contraste. Y eso es el amor. Es esa agua.

Puede rodar por tu cara porque piensas que estás sufriendo. Pero sigue siendo amor.

O puedes quedarte hipnotizado mirando a los ojos a tu amada, y las lágrimas seguirán cayendo. Pero siguen siendo agua, sigue siendo el amor.

Nunca, jamás se va. Siempre está ahí.

Es la mejor manera que tengo de describir el amor. Y con la iluminación, eso es todo lo que ves. El amor y la perfección.

Y tú sabes que es eso quien tú eres.
¿Por qué el amor y el sufrimiento van tan a menudo de la mano?

El amor verdadero no experimenta sufrimiento. El amor verdadero es incondicional y está completo en sí mismo. Vive dentro de su propio corazón y sabe que todo lo ilusorio -todo lo que está fuera de sí mismo- no es real.

El amor verdadero da sin necesidad. La naturaleza del amor verdadero es dar, incondicionalmente. De modo que, en realidad, es imposible que el amor sufra.

Pero el amor que percibimos que nos causa sufrimiento no es incondicional. Ese amor es el amor romántico. Puede ser llamado también "amor apegado" y está repleto de condiciones. Encuentra plenitud y satisfacción dentro de las necesidades y de los deseos de la ilusión y, cuando esos deseos no son satisfechos, no se siente completo.

De modo que es imposible que el amor verdadero sufra, porque el amor verdadero viene de un corazón iluminado. Pero el amor dual o amor ilusorio está siempre sufriendo, y le encanta sufrir. Adora el romanticismo, la pasión; le encanta el conflicto, le encanta el drama. Se pierde a sí mismo en cada aspecto de la experiencia humana mientras intenta sentirla y comprenderla completamente.
Hablas de la naturaleza ilusoria del sufrimiento, pero ¡es doloroso!, ¡duele!

En realidad, no duele. El dolor viene desde la matrix la mente. Y la mente, el ego, nos convence de que, para ser felices -para ser completos-, necesitamos que las cosas sean de una determinada manera. Y cuando no son de esa determinada manera, comenzamos a sufrir.

Pero el sufrimiento es creado por la mente. Una vez que podemos ver a través de la matrix de la mente, ver cómo nos lleva hacia el futuro y nos hace arrepentirnos del pasado y proyecta todo el miedo en los otros, una vez que podemos ver a través de eso, experimentamos libertad absoluta. Entonces encontramos la necesidad, y el anhelo, y la realización del amor, dentro de nosotros mismos. Nos damos eso a nosotros mismos.

Así que el sufrimiento es una ilusión. Y es creado por la mente.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha iconLa revolución de la conciencia 2 la expansión continúa isha

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha iconSe caracterizan por tener una visión romántica de la vida, haciendo...

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha iconHuyendo de una nueva ciudad, y de una nueva vida sin acabar una vez

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha iconHacia una nueva revolución industrial

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha icon“Hacia una nueva visión de las artes en la Universidad…” y el tercero...

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha iconEl Romanticismo es un movimiento cultural, no solo literario, que...

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha iconLa revolución romántica: conciencia histórica y nuevo sentido de la ciencia

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha iconPoemas para una nueva vida

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha iconSe le llama así al periodo comprendido entre 1867, año en que terminó...

La revolución de la conciencia una nueva visión de vida isha iconTitulo: ensayo: el poder de una vision (video) para formular mi vision personal






© 2015
contactos
l.exam-10.com