Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el






descargar 22.25 Kb.
títuloCuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el
fecha de publicación06.01.2016
tamaño22.25 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Biología > Documentos
Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el señor conejo, muy atento, incluso, responsable, la otra era la señora ardilla, experta en la recolección, como también, en la organización, el señor carpintero, sin duda un artista sobre la madera, por último, la perezosa señora tortuga, era descuidada, además, lenta.

Cierto día el señor conejo tenía que reunir a todos, entonces grito:

-¡Vengan todos aquí tenemos que hablar sobre nuestra aldea!

Todos muy asustados llegaron y se reunieron junto a él

-¿Qué es lo que sucede Sr. Conejo, de que nos quieres hablar?- dijo la Sra. Ardilla

-¡Llegará pronto el invierno, así que debemos prepararnos!- respondió el Sr. Conejo muy preocupado.

Debemos recolectar comida, reparar nuestros hogares, de igual manera, buscar mucha leña para soportar esta terrible temporada de frio, cada uno tendrá una tarea así podremos todos participar e incluso acabar más rápido, después podremos ir a jugar. Fue así como el Sr Conejo de prisa les preparó las tareas. Hoy sin duda con la colaboración de todos los animales de la aldea y del bosque las cumpliremos.

Pasado las ocho de la mañana el Sr. Conejo, estaba listo para dar a cada uno las tareas a cumplir.

-¡Amigos, acérquense tengo listo todas las actividades para cumplir en este día!

-Todos los animales, animados esperaban su lista de tareas a cumplir.

-Sr. Ardilla, usted será la primera su tarea será: recoger frutos, semillas, y toda clase de alimento para todos los animales de la aldea.

-¿Dónde encontraré tanta comida?- Respondió la Sra. Ardilla.

-¡Fácil, solo debes ir buscando entre los árboles, en las ramas ahí encontraras todo!-respondió el Sr. Conejo.

-Está bien, preparare mi mochila e iré por ellas, dijo la Sra. Ardilla.

-¡Sr. Carpintero, su trabajo será: recoger la madera para reparar los huecos de los tejados!

-¡Claro!- Respondió con mucho entusiasmo el Sr. Carpintero.

El Sr. Carpintero, sin perder tiempo de inmediato se preparó y salió en busca de su amigo el castor, llego a su madriguera y le dijo:

  • ¡Amigo castor! necesito de tu ayuda.

  • Castor: Dime Sr. Carpintero te ayudare en lo que pueda.

  • Sr. Carpintero: Como bien sabes muy pronto llegara el invierno, el sr. Conejo me ha enviado a recoger madera y con tu ayuda llevare la mejor madera a la aldea.

  • Castor: Con mucho gusto te ayudare Sr. Carpintero, los amigos estamos para ayudar ¡tendrás la madera más resistente para soportar el invierno!

  • Sr. Carpintero: gracias castor.

Y fue así como todos se prepararon para partir a la recolección, ya después de un largo momento el Sr. Conejo, todavía no decidía cual iba a ser el trabajo de la Sra. Tortuga, ya que en ella no se podía confiar del todo porque era un tanto descuidada. Entonces fue ahí cuando tuvo una gran idea era una tarea perfecta y todo iba a salir bien.

El Sr. Conejo desde antes había calculando los excesos de madera y comida que existía en la aldea. Fue ahí cuando llego como un relámpago una idea a su mente el, recordaba que hace mucho tiempo el escucho hablar sobre el TRUEQUE, pero no sabia como le explicaría esto a la tortuga, después de varios minutos de pensar y analizar, su ayudante el encontró la forma perfecta -¡Simple Sr conejo¡

-Exclamo: El ayudante el Señor Chimpancé, montarían un pequeño teatro donde ellos dos actuarían para que la Señora Tortuga aprendiera. Rápidamente se fueron a vestir para preparar la gran hazaña.

Eh aquí el Señor Conejo exclamaba su ayudante

  • Sr. Conejo: Hola estoy interesado en unas revistas y libros para mi colección de invierno

  • Ayudante: claro tenemos revistas sobre la vida silvestre, además del poeta tigre aclamado entre sus seguidores y un poco de las novelas del Cóndor de los Andes una colosal especie

  • Sr. Conejo: me llevare todas pero quiero proponerte algo nuevo en nuestro trato

  • Ayudante: Adelante te escucho!

  • Sr. Conejo: Te propongo un trueque!

  • Ayudante: Pero que es eso no escuchado esa palabra por aquí.

  • Sr. Conejo: te explicare amigo se conoce como trueque al intercambio de objetos materiales por otros sin necesidad que se necesite el dinero.

  • Ayudante: Es decir que lo que yo ya no necesito o tengo en abundancia te lo puedo intercambiar por algo parecido.

  • Sr. Conejo: Exacto amigo yo tengo mucha comida y mas madera de lo que puedes imaginar podemos hacer un intercambio?

  • Ayudante: con mucho gusto amigo haremos ahora si un trueque.

La señora tortuga después de haber visto sorprendida e impactada nunca había visto este método antes siendo muy practicado en la antigüedad, muy deseosa de practicarlo rápidamente se ofreció para viajar a la aldea vecina.

Todo transcurría perfecto en la aldea, todos trabajaban, al parecer todo estaba de acuerdo al plan del Sr. Conejo, el Señor Chimpancé gustoso de haber podido ayudar se encontraba revisando las cuentas de la, fue así como pasaron las horas una detrás de la otra.

Mientras tanto:

La Sra. Ardilla muy contenta mientras realizaba su tarea, se encontró con el loro que estaba descansando sobre la rama del árbol.

  • Hola loro, dijo la Sra. Ardilla.

  • Sra. Ardilla buenos días, veo que está muy ocupada con tu tarea, dijo el loro.

  • Sra. Ardilla: mi tarea es recolectar mucha comida para mi aldea.

  • Loro: tengo el lugar perfecto donde puedes encontrar suficiente comida, te guiare, está muy cerca de aquí.

  • Sra. Ardilla: muchas gracias loro, tu ayuda me servirá mucho.

Así fue como la Sra. Ardilla pudo recolectar la comida para todos los integrantes de la aldea y terminar con su tarea más rápido de lo planeo, gracias a la colaboración del loro que muy amablemente le brindo su ayuda.



En el fondo todos esperaban con ansias los artículos que ya venían en camino, con una alegría total.

Cuando de repente entre los arboles a lo lejos aparece la figura de la tortuga la cual venía con un amigo el señor sapo el cual muy amistosamente se había ofrecido a ayudarle a transportar parte de la carga. Juntos venían comentando sobre el trabajo en equipo y la ayuda mutua pues siempre en la amistad era importante colaborar uno con el otro, continuaron la travesía estaban a unos cuantos cientos de pasos:

-La Sra. Tortuga: Estoy muy agradecida contigo por tu valiosa ayuda, me hubiera demorado mucho más tiempo en llegar a mi aldea.

- Sr. Sapo: No tienes por qué agradecérmelo fue un placer ayudarte, siempre es bueno ayudar a un amigo en apuros.

- La Sra. Tortuga: Quizás después podamos tomar un café y conversar.

- Sr. Sapo: Gracias, compañera así sucederá.

A pocos pasos de la aldea todos sus compañeros los esperaban tan ansiosos, apenas los vieron llegar corrieron ayudarles a desmontar la carga, con lo que la tortuga se llenó de alegría al haber cumplido responsablemente con la tarea impuesta por el Sr. Conejo. Ella indicó, a los miembros de su aldea todas las cosas que pudo intercambiar para poder divertirse durante los largos y fríos días de invierno.

Por lo cual el Sr. Conejo le brindo un caluroso aplauso y reconoció lo que había hecho para la aldea, recordándoles que todo lo que se propongan se puede llegar alcanzar sin importar las limitaciones y obstáculos que encuentren en el camino; ante tan emotivas palabras la tortuga salto de alegría y dijo:

-¡Oh aldea gracias por confiar en mí!, eh aprendido que cuando se trabaja en equipo y se es constante se puede culminar con éxito lo que se nos ha impuesto, por lo que me siento orgullosa de haber sido la elegida por el Sr. Conejo para esta gran tarea….

Castor- carpintero

Sapo tortuga

Conejo mono

Ardilla loro

(Si nos organizamos )

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconMe contaron, que había una luna donde vivían seres gordos y simpáticos....

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconConectivismo: Una Teoría Del Aprendizaje Para La Era Digital Que Es y que Lo Hace Tan Especial

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconLos animales estos son algunos de los animales que aparecen en el...

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconY de pronto el humano Un día no hace tanto tiempo, se apartó de los...

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconDecisiones un libro para «darse cuenta»
«Ninguno de nosotros pide nacer, y por lo tanto, uno no puede deberle a alguien por algo que nunca pidió», sino para que ella se...

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconResumen aquí se cuenta la historia de un tigre que se crio entre...

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconÉrase una vez un país muy lejano en el que vivían cuatro personajes....

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconEl hacer una crónica de una carrera en categoría de veteranos donde...

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconSinopsis: Drama que tiene como telón de fondo el malestar político...
«¡La frontera!», había dicho aquel hombre. ¿Pero cuál era aquella frontera, de la que no fijaba el límite ni la cúspide de una montaña,...

Cuenta una historia hace mucho tiempo atrás, en un profundo bosque donde los animales se ayudaban entre ellos, ahí vivían cuatro amigos en especial: uno era el iconEl Padre Samaan era profundo conocedor de temas espi­rituales y teológicos,...






© 2015
contactos
l.exam-10.com