El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años






descargar 114.59 Kb.
títuloEl cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años
página1/2
fecha de publicación19.09.2015
tamaño114.59 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Biología > Documentos
  1   2
Notitas al 15 de Enero de 2015 (01)



Pesa unos 500 kilos y mide casi cinco metros de largo. (Foto: EFE / Carolann Muller)

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años

EFE| El Universal 11:24Martes 16 de diciembre de 2014
Afirman que Henry es el cocodrilo en cautividad más longevo del mundo y repasan su curiosa historia.

El popular Henry, el cocodrilo más longevo del mundo, cumple hoy 114 años en el Centro de Conservación Crocworld de Scottsburgh, en la provincia oriental sudafricana de KwaZulu-Natal, donde se celebrará su aniversario "con globos y tarta" para todos los que se acerquen a felicitarle.

Así lo explicaron fuentes de la reserva natural, que afirman que Henry es el cocodrilo en cautividad más longevo del mundo y repasan su curiosa historia.
"Nació en 1900 y comenzó su vida siendo el terror de una de las tribus de Botsuana que habitan el delta del río Okavango", cuenta el director del centro, Martin Rodrigues, sobre el cocodrilo que, según documentos citados por la prensa sudafricana, se comió a varios hombres y niños.
"Un cazador de elefantes llamado Sir Henry fue contratado para capturar al cocodrilo, que fue sentenciado por los líderes tribales a permanecer en cautividad de por vida como castigo", añade Rodrigues por correo electrónico, en referencia al hombre que acabaría dando nombre al famoso reptil.
Después de sobrevivir a dos guerras mundiales y a las independencias de Botsuana y de la mayoría de países de África bajo la custodia de las autoridades tradicionales botsuanesas, su existencia cambió radicalmente en 1985.
Entonces, a una edad a la que ya han muerto la mayoría de los cocodrilos, fue trasladado a la que hasta hoy sigue siendo su casa en el este de Sudáfrica.
Además de ser el animal más visitado del centro, Henry -que pesa unos 500 kilos y mide casi cinco metros de largo- vive con seis hembras y ha tenido hasta el momento hasta 7 mil crías. kal 
¡¡Feliz cumpleaños a ti, feliz cumpleaños a ti… joven Henry…!!”

Sentirse viejo provoca muerte prematura

AP| El Universal 10:47Martes 16 de diciembre de 2014
La gente que dijo sentirse más vieja tenía más probabilidades de morir en ocho años.

Un estudio señala que si alguien se siente más viejo de su verdadera edad quizá debería a empezar a escribir su testamento, pero si dice sentirse como "quinceañero", va por buen camino.
La gente que dijo sentirse más vieja tenía más probabilidades de morir en ocho años que la gente que se sentía de su edad. Aquellos que dijeron sentirse más jóvenes de lo que son tenían la menor probabilidad de morir de todos.
Los resultados fueron obtenidos en un estudio británico a 6 mil 500 adultos de 66 años en promedio.
Un 14% de los adultos que se sienten jóvenes murieron cuando se hizo un segundo estudio a todos, en comparación con el 19% de los que dijeron sentirse de su edad y 25% de quienes dijeron sentirse mayores.

Los resultados fueron publicados en la gaceta JAMA Internal Medicine. Kal
Los animaleros somos unos jovenazos… o ¿no?



Bañarse con agua fría a veces, no es lo primero que se nos viene a la mente cuando una se despierta. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

Los beneficios de bañarse con agua fría

GDA / El Comercio / Perú| El Universal 13:47Martes 16 de diciembre de 2014
Reducir el estrés y dormir mejor son dos bondades de un baño de agua fría



Bañarse con agua fría a veces, no es lo primero que se nos viene a la mente cuando una se despierta.

Pero ducharse con agua fría te brinda muchos beneficios y lo recomendable es que consideres bañarte con ella de vez en cuando. Aquí te dejamos algunos de ellos para que los tomes en cuenta.
- Alivia la depresión: Lo creas o no, las duchas frías en realidad pueden actuar como antidepresivos. A medida que el agua fría golpea tu piel, envía una abrumadora cantidad de impulsos desde las terminaciones nerviosas hasta tu cerebro, emitiendo un efecto muy similar a la de los antidepresivos. Es una forma natural para calmarse.
- Mejora la piel y el cabello: El agua caliente malogra el cuero cabelludo, reseca la piel y hace que todo el cuerpo pierda su brillo. Lo mejor es tomar una ducha con agua fría para que los poros se cierren y la humedad se pueda bloquear.
- Tu nivel de energía aumenta: Ducharse con agua fría activará las terminaciones nerviosas y como resultado aumentará los latidos del corazón y la respiración, dejándote fresca y lista para empezar bien el día.

- Duermes mejor: Si bien ducharte con agua fría te da energías, estas también ayudan a calmarte y relajarte. Después de un día atareado en el trabajo o luego de hacer ejercicios, ducharte con agua fría puede ser lo que necesitabas para agarrar un sueño más profundo.
- Brinda más tolerancia al estrés: Las duchas frías son un milagro completo cuando se trata de salud. Estas aumentan la tolerancia al estrés. Este aumento de tolerancia hace que tengas un sistema inmunológico más fuerte, lo que te lleva a tener una vida más saludable. Además, bañarse con agua fría reduce el dolor y la inflamación crónica. kal 

Solsticio de invierno, increíbles juegos de luz y sombra
El próximo domingo 21 (de Diciembre 2014), a las 17:02 horas, la Tierra estará inclinada respecto del eje, poco más de 23 grados, fenómeno que se apreciará desde el espacio.
Se incluye esta nota como dato interesante, aunque ya a estas fechas es “pasado””. Pero volverá a ocurrir, año con año, por las mismas fechas.  
Héctor Ledezma Unión 19 de diciembre de 2014 05:00 http://www.unionyucatan.mx/articulo/2014/12/19/ciencia/solsticio-de-invierno-increibles-juegos-de-luz-y-sombra
El 21 de diciembre, diversos centros ceremoniales mayas serán escenario de los juegos de luz y sombra que genera el Sol, correspondiente al llamado solsticio de invierno.
El astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa informó a Notimex que ese día también acontecerán dos hechos significativos como la noche más larga del año y el máximo desplazamiento del Sol hacia el sur.
Recordó que al final del otoño y el inicio del invierno se apreciará en estructuras precolombinas de Chichén Itzá, Dzibilchaltún, Mayapán, Oxkintok y Uxmal diversos fenómenos de luz y sombra.
“Tenemos referencia que en al menos cinco ciudades mayas de Yucatán hay edificios alineados con la posición exacta del Sol en esta fecha del año, pero pocas personas lo saben, pues no se divulga, y por ende, el turismo no acude a apreciarlo”, resaltó.
Uno de estos sitios es el Templo de las Siete Muñecas de Dzibilchaltún, en el que el Sol al salir al oriente, en algún momento de su ascenso, sus rayos penetran por el remate del templo e ilumina todo su interior, fenómeno descubierto por el arqueólogo Víctor Segovia Pinto.
Además, en El Castillo de Chichén Itzá se aprecian diversos fenómenos relacionados con el Sol y la Luna, por ejemplo, en el solsticio de invierno, por la tarde, “La pirámide” en su lado sur y poniente queda iluminado, mientras que parte norte y oriente, en sombras.
“Caso contrario ocurre en el solsticio de verano, cuando el costado norte y oriente queda iluminado, sólo que el fenómeno se aprecia al amanecer”, señaló.
Para el caso de Uxmal, este es posible apreciarlo en el llamado “Palomar”, mientras que se ha demostrado que el solsticio de invierno también se aprecia en El Caracol de Chichén Itzá, La Pirámide de Mayapán y en el Arco Falso del Grupo Ah Canul de Oxkintok, principalmente.
El próximo domingo 21, a las 17:02 horas, la Tierra estará inclinada respecto del eje, poco más de 23 grados, fenómeno que se apreciará desde el espacio.
Por ello, desde la superficie terrestre se registrará la noche más larga del año y el Sol tendrá su máxima declinación al sur, de donde permanecerá unos tres días, para luego iniciar su recorrido al oriente.
Este día, dijo, el “Sol se detiene”, pues ya no puede acercarse más al sur, por lo que prácticamente está en el mismo lugar durante tres días.
En esta ocasión se registra la noche más prolongada del año, con una duración de 13 horas con nueve minutos, mientras que el día será de 10 horas con 51 minutos, además, el Sol saldrá a las 6:31 horas y se pondrá a las 17:22 horas, y la Luna estará en su fase de nueva.
Es a partir de esta fecha, cuando la duración del día tiende a aumentar, con respecto de la noche, por lo que prácticamente “la luz empieza a renacer”, por lo que en la antigüedad se estableció la definición de “Sol Invicto”.


El joven es originario de San Miguel Totolapan. (Foto: Tomado de Instituto de Física de la UNAM)
Mexicano crea el acelerador de partículas "más barato del mundo"

Notimex| El Universal 11:05Miércoles 14 de enero de 2015
"Llegué a la UNAM para aportar al progreso de mi pueblo", dijo el estudiante de origen cuitlateca



Cristóbal Miguel García Jaimes, un joven originario de Guerrero, estudiante de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y Premio Nacional de la Juventud 2014, creó junto con un grupo de personas el acelerador de partículas miniatura más barato del mundo.
Con sólo mil pesos y en 9 meses, García logró fabricar el aparato que según señala, servirá para llevar la ciencia a comunidades y zonas rurales.   

"Llegué a la UNAM para aportar al progreso de mi pueblo", dijo el estudiante de origen cuitlateca, quien cursa el primer semestre de la carrera.
Un comunicado de la UNAM indicó que García Jaimes es además autor de la columna de divulgación "Como por arte de ciencia" en un impreso de circulación nacional, y dirige la fundación Ciencia Sin Fronteras, con interés de divulgación y por ayudar a niños y jóvenes indígenas en sus estudios o proyectos.
Refirió que el joven es originario de San Miguel Totolapan, uno de los municipios con más grado de marginación en el país, situación a la que hizo frente debido a su convicción de aportar al progreso de su pueblo.
En la primaria y secundaria sobresalió en los primeros lugares en aprovechamiento y ganó distintos certámenes académicos a nivel de zona, región y estado.
En el segundo año de bachillerato, en el plantel 6 Antonio Caso de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), triunfó en un concurso de matemáticas aplicadas e ingresó al programa Jóvenes hacia la Investigación en Ciencias Experimentales, detalló.
La UNAM refirió que el joven tuvo una estancia en el Instituto de Física de esta casa de estudios y tras concluirla fue invitado a iniciar el proyecto del acelerador de partículas miniatura para llevarlo a su pueblo y mostrar la relevancia de la ciencia.
A los 17 años logró construirlo con asesoría del académico, expuso.
Agregó que el proyecto ganó en la Feria de las Ciencias de la UNAM y al presentarlo en el Congreso Nacional de Física "me convertí en el expositor con menor edad en las 57 ediciones del encuentro". kal 

Las personas que se perforan la lengua han sufrido de dolor, inflamación y sangrado. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

¿Por qué no debemos perforarnos la lengua?

Redacción| El Universal 00:10Miércoles 14 de enero de 2015
Desde inflamación hasta cáncer, es lo que te podría ocasionar. Conoce las 10 razones para no perforar tu lengua



Tal vez porque te gustan o porque desees estar a la moda, has tomado la decisión de realizarte una perforación en la lengua, pero antes de que corras a hacerla, conoce algunos de los problemas que podría ocasionarte.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y citado por el portal ABC, 72% de las personas que se perforan la lengua han sufrido de dolor, inflamación, sangrado, alteración del gusto e incluso alergia.
Pero los "males" no terminan ahí, es por eso que el portal realizó una lista de 10 razones y problemas que podría provocarte:
- Favorece la acumulación de placa dental o sarro

-Provoca salivación excesiva y molestias al masticar

- Inflamación y/o sangrado de la zona

-Deformaciones en la lengua

- Puede fracturar los dientes

-Daña el esmalte y encías

-Provoca mal aliento y acumulación de bacterias

-Ingesta accidental

-Alteración del gusto

-Riesgo de cáncer oral  

kal 


Los investigadores han rastreado el cambio a través de las similitudes genéticas de osos de cuatro regiones. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Osos polares migran al norte de Canadá donde el hielo dura más tiempo

Reuters| El Universal 13:01Miércoles 14 de enero de 2015
El Archipiélago Canadiense podría servir como futuro refugio para los osos polares, que dependen del hielo ártico para cruzar entre las masas de tierra, para alimentarse y aparearse, según los investigadores



Algunos grupos de osos polares se han desplazado hasta las islas al norte del área continental de Canadá que retienen el hielo del Ártico durante más tiempo, según un nuevo estudio científico que predice que esta migración, relacionada con el cambio climático, podría continuar.
El informe, publicado a comienzos de este mes en la revista PLOS ONE se basa en los datos de ADN tomados a cerca de 2 mil 800 osos polares de los países donde habitan: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Groenlandia y Noruega.
Los investigadores han rastreado el cambio a través de las similitudes genéticas de osos de cuatro regiones.
Grupos de osos de la zona ártica del este de Canadá y del área marina del este de Groenlandia y Siberia se están trasladando al archipiélago canadiense, más conocido como el Archipiélago Ártico, donde el hielo es más abundante, según el estudio.
Los canales a través de las islas, conocidos como el paso del Noroeste, han sido considerados como una ruta de transporte marítimo potencialmente valiosa a medida que el hielo se derrite en el Ártico.
La región que ha atraído a un gran número de osos polares se sitúa al norte de la zona continental canadiense, cerca de Nunavut y de los Territorios del Noroeste. Se compone de más de 36 mil islas y cubre más de 1,4 millones de kilómetros cuadrados.
Las migraciones han tenido lugar entre una y tres generaciones de predadores, o entre 15 y 45 años, dijo en un comunicado Elizabeth Peacock, autora del informe e investigadora del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Los osos escogen esta zona porque es "donde el mar es más resistente a los deshielos de verano debido a los patrones de circulación, a la compleja geografía y a la latitud, más al norte, por lo que es más fría", dijo Peacock.
El Archipiélago Canadiense podría servir como futuro refugio para los osos polares, que dependen del hielo ártico para cruzar entre las masas de tierra, para alimentarse y aparearse, según los investigadores.
Desde 1979, la extensión del hielo ártico en otoño se ha reducido más de un 9 por ciento por década hasta 2010, dijeron los investigadores, añadiendo que los recientes modelos predicen que los veranos casi sin hielo caracterizarán el Ártico antes de mediados de siglo. kal 



PREMIOS PERRUNOS. Eric Felland con su bóxer de 7 años, Hanzo, el perro surfista nominado al can más talentoso en deporte extremo. (Foto: AP)
Premian a los perros actores de Hollywood
AP El Universal 13:07 Los Ángeles Miércoles 14 de enero de 2015.
En los World Dog Awarsa los perros caminarán sobre pasto artificial y se menearán entre cinco estatuillas doradas en forma de hidrantes en una ceremonia para reconocer al mejor can del entretenimiento.
La temporada de premios está en marcha en Hollywood, pero mpor la alfombra verde –en lugar de roja- desfilarán los mejores perros.
En los World Dog Awards, que serán conducidos por el comediante George López, los perros caminarán sobre pasto artificial y se menearán entre cinco estatuillas doradas en forma de hidrantes en una ceremonia para reconocer al mejor can en el entretenimiento y redes sociales.
No habrá largos discursos ni críticos de moda en el espectáculo que se transmitirá el jueves por la cadena CW Network. En este evento, el podio estará repleto de golosinas para perro, parches de pasto para que hagan sus necesidades y letreros que pedirán “ladrar” en lugar de aplaudir. Además, habrá bolsas de comida, collares y juguetes.
Los World Dog Awards son los más recientes de una serie de festejos caninos que se están abriendo paso en el escenario humano enm Hollywood.
Los Perroscares galardonan a animales actores de películas, incliuyendo una tarántula que hace unos años ganó el premio como mejor araña de reparto por aparecer en “Salt” con Angelina Jolie. La votación está abierta al público y el espectáculo se transmitirá el 4 de marzo.
Los Golden Collar Awards hicieron su debut en internet en 2012 y el premio principal fue para un terrier Jack Russell llamado Uggie por su participaciónen “El Artista”. Después de una pausa de dos años, el espectáculo regresa el 4 de octubre y está abierto sólo para perros adoptados de refugios que han aparecido en películas o programas en internet, televisión o en comerciales.
Los World Dog Awards son diferentes de las otras premiaciones.dice el productor ejecutivo Robert Horowitz.
“Hemos visto el Westminter, hemos visto a perros condecorados por sus servicios y para promover la adopción, pero no hay un espectáculo que se enfoque en lo importante que son en la vida diaria”, agregó.
Los fans votaron por internet para la mayoría de las categorías antes de que se filmara el 10 de enero.
Scooby-Doo, el gran danés que durante décadas ha investigado misterios, recibirá un reconocimiento a su trayectoria. Warner Bros creó un segmento animado donde Scooby-Doo “acepta su premio” de manos de Pauley Perrettem, actriz de la serie policiaca “NCIS”.
Los World Dog Awards se transmitirán este 15 de enero. Cg.


En Quintana Roo se castiga con cárcel el maltrato animal. (Foto: Especial).
Matan a cinco perros en Chetumal, Quintana Roo
Silvia Hernández corresponsal El Universal 16:25 Chetumal, QRoo Miércoles 14 de enero de 2015.
Los canes fueron encontrados en la colonia Nueva Generación: piden a los dueños afectados interponer las denuncias correspondientes.
El municipio de Othón P. Blanco confirmó que este miércoles personal del Centro de Atención Canina atendió el reporte de vecinos de la colonia Nueva Generación, quienes encontraron cinco perros muertos en el cruce de las avenidas Nicolás Bravo y Bahamas.
José Pérez Ramírez, director de Salud municipal, informó que con la presencia de integrantes de asociaciones protectoras de animales se atendió el reporte de los vecinos.
“Esta mañana levantamos los cinco perros muertos y en apego a la normatividad de protección animal se exhortó a los acectados a interponer su denuncia correspondiente”, indicó.
El funcionario precisó que este día solamente recibió el reporte de los cinco perros muertos, no de 20 como ha trascendido en las redes sociales.
En Quintana Roo se castiga con cárcel el maltrato animal; la legislación dice que se impondrán de 6 meses a 2 años de prisión y de 25 a 200 días de multa, al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en cintra de cualquier anmal, causándole un daño o la muerte, pudiéndose aumentar las penas en una mitad cuando se haga uso de métodos que proviquen grave sufrimiento al animal previo a su muerte. Spb.

Entre 1900 y 1990, los mares aumentaron de nivel aproximadamente 1,67 centímetros por década. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Nivel de océanos aumenta más rápido

AP| El Universal 17:30Miércoles 14 de enero de 2015
Señalan que se debe al derretimiento de capas de hielo en Groenlandia



El nivel de los océanos está aumentando mucho más rápidamente que en el pasado, señala un estudio nuevo.
El estudio encontró que durante la mayor parte del siglo XX -hasta aproximadamente 1990- el nivel del mar fue aproximadamente 30% menor que lo calculado por investigación previa. Pero esa no es una buena noticia, dicen científicos, porque hace alrededor de 25 años los océanos comenzaron a subir más rápidamente y la aceleración en 1990 resulta ser mucho más sorprendente de lo calculado previamente.
La tasa actual de incremento del nivel del mar -el cual inició en 1990- es 2,5 veces más rápida de lo que fue de 1900 a 1990, según un estudio publicado el miércoles en la revista Nature.
Científicos dicen que ese ritmo más rápido de aumento en el nivel del mar se debe al derretimiento de capas de hielo en Groenlandia y la Antártida Occidental, y al acortamiento de glaciares, ocasionado por el calentamiento global causado por el hombre.

"Estamos viendo una aceleración significativa en las últimas décadas", dijo el líder del estudio Carling Hay, un investigador geofísico de la Universidad de Harvard.
"Es preocupante para ciudades a lo largo de la costa este de Estados Unidos" donde los niveles de agua están aumentando incluso más rápido que el promedio mundial.
"Es definitivamente algo que no puede ser desatendido", subrayó Hay.
Investigación previa señaló que entre 1900 y 1990, los mares aumentaron de nivel aproximadamente 1,67 centímetros (2/3 de pulgada) por década.
El nuevo estudio recalculó el índice de 1900-1990 a menos de media pulgada por década (1,27 cm).
La investigación previa y la nueva dicen que desde 1990 los mares están aumentando de nivel a aproximadamente 3,04 cm (1,2 pulgadas) por década.
Aunque se han realizado cientos de mediciones de nivel oceánico en el mundo desde 1900, éstas han sido mayormente en Europa y Norteamérica, y pocas en las regiones polares o a la mitad de los océanos, indicó Hay.
Así que los cálculos previos relacionados al aumento del nivel del mar en el siglo XX proporcionan una representación incompleta del efecto global, señaló el coautor del estudio Jerry Mitrovica, un profesor de geofísica de Harvard.
El nuevo método utiliza análisis estadístico y modelos computarizados para simular mejor las áreas en el intervalo, dijo Mitrovica.
Científicos no participantes elogiaron el estudio nuevo, pero aún son cautos respecto a adoptar los cálculos hasta que se puedan realizar más estudios. kal 

Sus restos están incompletos pero la forma de un hueso en sus aletas frontales sugieren que habría sido un nadador especialmente fuerte o rápido. (Foto: REUTERS / Todd Marshall)

Adiós a Nessi, Escocia tiene un nuevo reptil prehistórico

Reuters| El Universal 12:40Lunes 12 de enero de 2015
Era un reptil gigante parecido a un delfín que nadaba en aguas cálidas y poco profundas durante el Período Jurásico



Escocia tiene su propio reptil marino prehistórico, y no, no estamos hablando de Nessie, el mítico monstruo del Lago Ness.
Los científicos anunciaron el descubrimiento de los restos fósiles de un reptil gigante parecido a un delfín en la isla escocesa de Skye que vivió hace unos 170 millones de años y medía unos 4,3 metros de largo (14 pies).
La criatura, bautizada como Dearcmhara shawcrossi, es miembro de un grupo llamado ictiosaurios que estaban entre los reptiles marinos dominantes durante la época de los dinosaurios.
Los ictiosaurios, algunos de los cuales alcanzaban tamaños gigantescos que rivalizaban con las ballenas más grandes de la actualidad, vivieron por más de 150 millones de años hasta que desaparecieron unos 95 millones de años atrás.
Dearcmhara, un ictiosaurio de tamaño mediano, nadaba en aguas cálidas y poco profundas durante el Período Jurásico, alimentándose de peces y calamares. Sus restos están incompletos pero la forma de un hueso en sus aletas frontales sugieren que habría sido un nadador especialmente fuerte o rápido, dijeron

los investigadores.

 

"Es de Escocia y es el primer reptil marino único de Escocia jamás descubierto y estudiado", dijo el palentólogo Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo, uno de los investigadores en el estudio publicado el lunes en la revista especializada Scottish Journal of Geology
El buscador aficionado de fósiles Brian Shawcross halló los restos en una playa de la zona norte de la Isla de Skye en 1959 y los donó en la década de 1990, dijeron los científicos.
El término Dearcmhara significa en escocés gaélico "lagarto marino". El nombre de la especie es en homenaje a Shawcross. 
El descubrimiento da pistas sobre un período del Jurásico considerado casi un agujero negro en los registros de fósiles de reptiles marinos, dijo Brusatte. Escocia es uno de los pocos lugares con fósiles de esa época.
Otros fósiles indican que el Dearcmhara vivió junto a miembros de otra rama de reptiles marinos llamados plesiosauros, conocidos por sus largos cuellos y aletas como remos.
El escurridizo monstruo del Lago Ness es comúnmente representado como un plesiosaurio. Kal


¿Estás envejeciendo? 10 datos que debes saber sobre las canas
http://de10.com.mx/vivir-bien/2015/01/14/estas-envejeciendo-10-datos-que-debes-saber-sobre-las-canas Julieta Ruiz | 14 de Enero de 2015 | 07:44
¿Te has encontrado una cana? ¡Horror! Pero ¿ya te estás haciendo viejo? ¿De dónde vienen? ¿Por qué aparecen?

Si ya viviste la espantosa experiencia de encontrar tu primera cana en tu cabello, entonces te recomiendo que sigas leyendo…

Generalmente, los jóvenes tendemos a horrorizarnos cuando estos hilos de plata comienzan a aparecer en nuestra cabellera, y es que gracias a las creencias populares, no se trata nada más que de una muestra explicita de que estás entrando a una nueva etapa de tu vida.

Sin embargo, y pese a lo anterior, las canas no son tan malas, pues muchas veces no se trata más que de una reacción corporal o simple y sencillamente de genética.

En este sentido, en De10.mx hemos realizado un conteo de 10 datos que debes conocer sobre esas canitas que comienzan a salir, y te invitamos a que los conozcas …

Con información de Muy Interesante, 24 horas y Yahoo!

¿Qué son?

Cabellos que se han vuelto de color blanco o gris pero ¿por qué? Se trata de una pérdida de pigmentación, una decoloración del cabello que se debe a la disminución de melanina.
¿Cuáles son los factores principales de su aparición?

Edad y genética podrían ser factores desencadenantes de las canas, ya que los genes regulan el agotamiento del potencial pigmentario de cada folículo piloso. Además, se sabe que si alguien tiene predisposición a su desarrollo y a eso se le agrega el fumar, puede ser favorecedor para su aparición.
El cabello ¿nace o se hace gris?

Nace. Debido a que se trata de una decoloración o falta de pigmentación. Según mencionan los expertos, conforme el cabello se regenera, el organismo debe reformar células de pigmento, las cuales se van desgastando.
La etnia ¿influye?

Según menciona Mujer Yahoo!, las personas de tez blanca comenzarían a tener canas a mediados de los 30 años; los asiáticos a finales de esa década y los afroamericanos a mitad de los 40. Por otro lado, los pelirrojos suelen ser los primeros en tener canas.
¿Estrés? --> Bienvenidas canas

Padecer un estrés continuo puede propiciar un aumento de canas. Éste puede estar provocado prácticamente por cualquier factor, siendo las circunstancias que logren desencadenar problemas hormonales que desemboquen en una canicie prematura.
¿Canas prematuras = problemas en los huesos?

"El nivel de densidad ósea está relacionado con la actividad, el peso, la altura y la etnia, pero no con el cabello o los factores que controlan su color", señala la doctora Deborah J. Morton a WebMD; por lo que este mito sobre la relación entre el cabello y los huesos es solamente eso, un mito.
La alimentación ¿influye?

Efectivamente, la alimentación puede ser un factor por el cual, puedes ayudar a tu cabello a permanecer con pigmento por muchos años, pues para lograrlo, solo debes ingerir alimentos ricos en vitamina B12, tales como zanahorias e hígado
La culpa de tus canas es de la genética

Es el factor más importante en su aparición. Nuestros genes marcan los cambios físicos que ha de experimentar nuestro cuerpo. De manera que lo más probable es que sigamos el mismo camino de nuestros padres, ya sea para tener muchas o pocas canas
Y ahora ¿cómo las oculto?

La opción más popular es simplemente teñirlas, sin embargo, no tienes por qué ocultarlas, pues hoy en día, también están de moda y existe una enorme cantidad de productos especiales para ellas con las que toman un color plateado y brillante, la mejor opción para sentirte bien contigo y tus canas.
Canas anti-cáncer

Investigadores japoneses han determinado que si el cuerpo elimina células peligrosas potencialmente pre-cancerosas e impide que se formen tumores, la consecuencia inmediata es que el cabello pierde su capacidad de producir pigmentos y se llena de canas.


  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconEl Congreso cumple 190 años vida institucional

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconInternet cumple 40 años con la vista puesta en un futuro de ciencia ficción

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconLos libros más leídos son “El gigante egoísta”, “Un cocodrilo bajo...
«Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry...

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconImpacto de los jóvenes cristianos en el mundo actual
«No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él» (1 Jn 2: 15). «¿No...

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconCaracteristicas generales del niño y la niña hasta los seis añOS....
«de leche» y termina entre los 2 años y los 2 años y medio. Estos dientes serán sustituidos en los siguientes años por los definitivos....

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconEnsayos: “Mientras más profundamente se escudriña, mas nos hundimos...

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconLa poeta cubana Fina García Marruz cumple 93 años este 28 de abril....

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconCategoría poesía del mundo rural – Mayores de 18 años

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconAnexo I número Aniversario: Tarjetas de cumpleaños (Novelas de la...

El cocodrilo más longevo del mundo cumple 114 años iconCanción: Desde el día que al mundo llegamos y nos ciega el brillo...






© 2015
contactos
l.exam-10.com