Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli






descargar 25.15 Kb.
títuloEntrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli
fecha de publicación19.09.2015
tamaño25.15 Kb.
tipoEntrevista
l.exam-10.com > Biología > Entrevista

Mensaje de Primavera 3



Entrevista de la REVISTA QUERÉTARO al S. A José Marcelli.
(Tomada de la grabación original)
Clave: MEN-4-97
Maestro, ¿que es la Gran Fraternidad Universal, como esta formada su organización?
En palabras de su fundador, el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, la Gran Fraternidad Universal es un intento de traer a la familia humana a la posibilidad de un entendimiento, sin prejuicios de credos, de razas, de clases, o de sexos, buscando la relación armónica de grupos que trabajen para elevar la condición humana elevando su conciencia.
¿Como surge esta organización a nivel Internacional ?
Surge como una respuesta a la decepción que recibió la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se derrumbaron los valores en que habíamos confiado, como el progreso, la ciencia y la tecnología. La gente comenzó a buscar otras alternativas como es el caso del existencialismo, con el Ser y la Nada y el hombre como una pasión inútil, al estilo de Jean Paul Sartre. Después surgieron los Bitniks, los poetas callejeros de Nueva York, con el aullido de Jinsberg y los Hipies, que pedían hacer el amor y no la guerra, y se entramparon con el sistema social establecido y cayeron en las drogas. Sin embargo estos jóvenes rebeldes buscaron un acercamiento con otras culturas, especialmente con las culturas indígenas y orientales, dando oportunidad a nuevas espectativas En el aspecto místico, por ejemplo, descubrieron la espiritualidad oriental y encontraron posibilidades de solución que, sin ser concluyentes, enriquecieron su pensamiento. En esos tiempos el Dr. De la Ferriere, que fue un combatiente de la segunda guerra mundial, por ser Francés, viajó por los cinco continentes analizando la situación y alcanzo realizaciones de conciencia que lo inclinaron a plantear un nuevo camino para la Cultura de nuestros tiempos por medio de una síntesis de lo Oriental y de lo Occidental, de lo pasado y de lo actual y de lo espiritual y de lo material.. Dentro de este propósito redefinió la tradición de los Iniciados a través de una serie de libros y de un grupo de Discípulos. Así nació la Gran Fraternidad Universal que principió en Venezuela y después arraigó en México donde encontró terreno propicio debido a las tradiciones ancestrales de sabiduría. Ahora la Fraternidad se ha extendido por todo el Continente Americano y por Europa debido a la aceptación que tienen sus propósitos entre toda clase de Seres Humanos, como pudimos comprobarlo el año pasado en el sexto Encuentro Mundial de la Fraternidad que se realizó en la Ciudad de Camaiore, en Italia, durante diez días apoyado por las autoridades de la Ciudad y con la presencia de pensadores como Francesco Alberoni y muchos otros que participaron sin exigir retribución económica

De alguna manera la visión de ustedes en la Gran Fraternidad Universal se contrapone a la Cultura Cristiana, ¿Cual es, entonces, el concepto de la Fraternidad respecto a la muerte, que significa la muerte ?
Nada es ajeno a nada. Estamos en el Universo y somos individuos, o sea, que hay unidad dentro de la multiplicidad. La materia es energía concentrada, la materia y la energía están sujetas a leyes mentales y todo funciona dentro del tiempo y del espacio curvos y continuos, espirales, espirituales, en sentido centrípeto de amor y en sentido centrífugo de libertad. Entonces, yo pienso que la postura de la Gran Fraternidad Universal no es de oposición sino de reubicación. Por ejemplo nuestro cristianismo occidental a perdido muchas aportaciones valiosas al cerrarse a las influencias espirituales de otros pueblos del Oriente, del Sur y del Norte. Hemos pensado que nuestra manera es la única y que los demás están equivocados.
Es un poco difícil captar estas ideas en términos tan profundos y rebuscados, en este contexto podríamos pensar que su organización no es abierta para la sociedad en general.
Por lo contrario, la Gran Fraternidad Universal no excluye a nadie, inclusive a los que se oponen a estas ideas. Hay cosas que no son tan profundas como parecen a simple vista, por ejemplo, todo es espiral y espiritual, dentro de un ritmo de expansión y contracción, porque la trayectoria de nuestra tierra es espiral por el simple hecho de estar dando vueltas sobre si misma y vueltas en derredor del Sol. De este modo nos damos cuenta que la tierra no es plana ni es cuadrada y que el tiempo y el espacio son espirales, y ¿por que no?, son espirituales, curvos y continuos, según los relativistas. Así de sencillo es. Por la espiritualidad centrípeta del espacio las vibraciones se unen y forman partículas, las partículas también se unen y forman átomos, los átomos se atraen y forman moléculas, las moléculas hacen células, las células hacen órganos, los órganos aparatos y sistemas y de este modo tenemos al individuo, al ser humano, integrado como un conjunto de conjuntos de partículas, lo mismo que el universo, sólo que en menor magnitud. A esta fuerza de cohesión, espiral y centrípeta podemos llamarla amor. Por eso se dice que el amor es la fuerza mas poderosa del universo. Observe usted que estas ideas ya son conocidas a nivel popular y las enseñan desde los primeros años de escuela primaria. En la Gran Fraternidad Universal trabajamos para todos los seres humanos, cualquiera que sea su capacidad de comprensión, su escolaridad o su posición social.
Hace un momento usted hablaba de Iniciados,¿ acaso eso no significa que es para personas selectas, es decir, personas iniciadas en una doctrina específica como la de ustedes?
Todos somos iniciados, ninguno esta terminado. Si yo estuviera terminado ya estaría muerto, ¿se da usted cuenta de lo sencillo que es?. Sin embargo, estamos conscientes de que se ha hecho un mito de la Iniciación. La vida es un proceso que se recrea constantemente, por eso tenemos que comer, mas o menos , todos los días. La vida es constante Iniciación, constante renovación, y eso es un común denominador para todos los Seres Humanos. El primer grupo en el que yo trabaje dentro de la Fraternidad estaba formado por personas de muy diferentes profesiones, oficios y posiciones sociales. Había un intelectual de altos vuelos que varios años después, cuando murio fue declarado hijo predilecto del Estado donde nació, había una actriz famosa, que ya desapareció pero su nombre se recuerda todavía. En el mismo grupo participaba una jovencita bailarina, un mecánico, un mesero, varias amas de casa y un joven que era el hijo único y predilecto de su mamá; empleados de oficinas gubernamentales y varios obreros. Dentro del trabajo y el estudio todos nos entendíamos muy bien, pero cuando terminaban nuestras reuniones cada quien se reintegraba a sus obligaciones y a sus relaciones. Ese es el espíritu de la Gran Fraternidad Universal.
¿Quien reconoce los grados de Jerarquía ?
Popularmente se dice que de buenas intenciones esta empedrado el infierno; siguiendo la idea, nosotros pensamos que de hechos concretos y positivos esta embaldosado el cielo. Entonces son los hechos concretos los que demuestran la conciencia de cada individuo, en el entendimiento de que los hechos concretos, cuando son positivos contienen bondad, belleza, inteligencia y amor. Nuestra Jerarquía es de servicio, no de mando o de autoridad. Es simple, el que tiene mas capacidad de servicio tiene mas jerarquía.
¿Quien es el que determina los grados de Jerarquía?
Nosotros tenemos un linaje, o sea, seguimos una línea y siempre hay un Maestro detrás de otro Maestro, y hay discípulos delante de los Maestros. Siempre hay alguien que puede orientar y sancionar la conducta y los actos de un Maestro o de un Discípulo. Estamos conscientes de que, entre nosotros nadie es infalible por alta que sea su jerarquía y de que debe de haber un organismo con autoridad suficiente para evaluar, aceptar o rechazar las iniciativas de los Maestros. Estamos curándonos en salud de cualquier posible absolutismo. No obstante, sabemos que siempre son muy pocos, dentro de cualquier grupo, los que tienen capacidad creativa para mover al propio grupo. La Gran Fraternidad Universal esta gobernada por un Cuerpo Colegiado que reúne a las mejores conciencias de la Institución, que son sus Jerarcas. En la actualidad el Cuerpo Colegiado cuenta con 135 miembros y se espera que pronto tenga mas de 400 elementos. En última instancia, es este Cuerpo Colegiado el que confirma o rechaza los Grados de Jerarquía.
Como usted las plantea, la organización persigue fines muy humanos, profundos e interesantes, pero mantiene algunos mitos sobre su Jerarquía ¿a que atribuye usted esta situación?
Los Seres Humanos somos dados a pensar que nuestro papá es lo máximo, o sea, que a veces endiosamos a nuestros líderes o a nuestros Maestros. Esto es muy humano y nos hace decir tonterías. La verdad es que consideramos que nuestros Maestros son Seres Humanos con buena calidad humana y hasta excelencia, nada más. No faltan quienes nos critican en forma exagerada .Eso es bueno, así se mantiene el equilibrio.
¿Que concepción tienen ustedes de la muerte?
Nuestro concepto es muy simple, pensamos que morir es dormir, no más, y esto se lo copiamos a Hamlet un personaje de Shakespeare. Así como existe el día y la noche, existen la vida y la muerte. Es natural que nosotros vivamos dentro del mismo plan de la Naturaleza. La vida es continua y comporta un ritmo de actividad y de pasividad. La vida activa es estar despiertos, la vida pasiva es estar dormidos. Durante la vida activa crecemos y experimentamos. Es como el día. Durante la vida pasiva resumimos nuestras experiencias y descansamos, preparándonos para un nuevo día. Pensando así, ni siquiera recurrimos a la idea oriental de la reencarnación, sino que nos acercamos mas al concepto científico de la expansión y la contracción del universo. La vida es expansión, la muerte es contracción, y en si la vida es contínua.
¿Piensan ustedes que el ser humano tiene trascendencia y que tiene alguna importancia su buena conducta y su buena fe o que no importa que la tenga mala.
Naturalmente que la conducta buena es importante. Si uno tiene buena conducta durante el día puede dormir bien durante la noche. Hay que vivir sano y contento y morir sano y tranquilo. .
La influencia de la naturaleza sobre el ser humano es obvia ¿ la influencia de las estrellas, por ejemplo, puede ser determinante para el ser humano en esta vida.?
Todo tiene relación con todo, y todo tiene unidad dentro de su compleja diversidad. Vivimos en el universo, es decir, en algo que tiene unidad dentro de su diversidad, y nosotros somos individuos, algo que también tiene unidad dentro de su diversidad, y por eso hay interacción, hay relación activa entre el universo y el individuo. Sin embargo cada individuo, y cada conjunto de individuos tenemos características que nos distinguen de otros individuos. Como región de México, por ejemplo, los queretanos tienen una forma de ser un poco diferente de los Chiapanecos, por decir algo que esta dentro de nuestro país, pero los mexicanos, en general tenemos algunas características diferentes a los rusos o a los japoneses. Las influencias que puedan tener los conjuntos de cuerpos en el espacio, las estrellas, nos llegan a todos en forma parecida, pero los mexicanos seguimos siendo mexicanos con nuestro propio estilo de vivir y a los rusos y a los japoneses les sucede lo mismo. Entonces debemos de actualizar los antiguos conceptos astrológicos en relación con las investigaciones modernas, y llegaremos a conclusiones como esta: Si el código genético de un ser humano esta repercutido en cada una de sus células es lógico pensar que el plan cósmico del macrouniverso esta repercutido en cada uno de los microuniversos que lo forman, entre los cuales nos encontramos nosotros, los Seres Humanos. Hay influencias mutuas entre los individuos y el universo. De esto surge una vía de estudio que podemos llamar cosmogenética para no repetir el antiguo nombre de astrología. Por otra parte, lo que también es importante plantear es que las estrellas nos dan información, si creamos un lenguaje adecuado para entender sus indicaciones, pero la responsabilidad que implican las decisiones que tomemos es exclusivamente nuestra. Por eso en la Fraternidad buscamos la salud y la conciencia por medio de la autodisciplina y tratamos de eliminar el alcohol, el tabaco y otros elementos que puedan distorsionar la información.


Finalmente ¿cual es el objetivo del Ser Humano.?
El objetivo es conocerse a si mismo, desarrollar las posibilidades de Ser para servir conscientemente al Supremo Ser que está reflejado en cada uno de los Seres, actuando sin prejuicios de credos, de razas, de sexos o de clases, para dignificar así nuestra condición humana.
¿Qué mensaje de su organización quiere usted dejar para los Queretanos?
A mí, personalmente, me gusta el estilo queretano de vivir. Creo que constituye una buena contribución para mejorar nuestra condición humana en general. Sigan embelleciendo su territorio y sus personas como un culto a la vida. No olviden que la muerte es también vida en una forma pasiva.


S. A. José Marcelli


- Querétaro, Qro., mayo de 1997



Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconDel sat arhat josé Marcelli

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconEntrevista revista mia

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconMe entrevista para su siguiente reportaje en una revista mexicana

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconRevista escuelas san josé 96 – eso/eee/fp básica

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconTodos los escritos de José Naranjo en la revista La Sana Doctrina (1958 a 1981)

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconEntrevista a José Luis Mangieri

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconEntrevista a José Luis Mangieri

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconEntrevista a josé ramón fernández

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconEntrevista a José Membrive, autor de

Entrevista de la revista querétaro al S. A josé Marcelli iconEntrevista: José Adrián Bravo, editor






© 2015
contactos
l.exam-10.com