La prehistoria de la televisión






descargar 121.25 Kb.
títuloLa prehistoria de la televisión
página1/7
fecha de publicación25.06.2015
tamaño121.25 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7

1/

La prehistoria de la televisión.


Desde finales del siglo XIX, se investigó para tratar de captar imágenes con una cámara, transmitirlas a través del aire y recibirlas en un aparato receptor situado lejos del lugar de captación.

La televisión es el resultado de la conjunción de tres series de descubrimientos:

  • 1.- los descubrimientos referidos a la fotoelectricidad - la capacidad de ciertos cuerpos de transformar energía eléctrica en energía luminosa-.

  • 2.- los descubrimientos referidos a los procedimientos de análisis de fotografías transformadas en líneas de puntos claros u oscuros.

  • 3.- los descubrimientos que han permitido utilizar las ondas hertzianas para la transmisión de las señales eléctricas correspondientes a cada punto de una imagen.

Primeras televisiones


La televisión mecánica se basó en el disco de Nipkow mediante el cual una imagen era explorada mecánicamente por un haz luminoso que repercute en una celda fotoeléctrica produciendo una corriente eléctrica variable. John Baird defendió este modelo y, una vez creada la primera compañía de televisión del mundo (Televisión Limited, 1924), obtuvo en 1926 una licencia experimental. El 10 de septiembre de 1929, Baird -en colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres- comenzó con emisiones de prueba. En su origen la definición de las imágenes del sistema mecánico empleado por Baird fue de 30 líneas y 12,5 imágenes por segundo.
La televisión electrónica se basó en el inoscopio (un aparato capaz de “traducir” imágenes en señales electrónicas), creación del científico ruso-norteamericano Vladimir Zworykin que trabajaba para la compañía estadounidense Radio Corporation of America (RCA). En 1931 la RCA colocó una antena emisora en la terraza del Empire State Building, (Nueva York), y comenzó las transmisiones experimentales.

En forma concurrente, del otro lado del Atlántico, la inglesa Electrical and Musical Industries (EMI) trabajó en el terreno de la televisión electrónica. Los ingenieros de EMI realizaron una demostración a la BBC sobre su sistema televisivo. Los especialistas no tuvieron dudas: la calidad de este sistema era muy superior (tres veces más líneas por imagen y dos veces más imágenes por segundo).
IONOSCOPIO

Triunfo de la televisión electrónica.

Los gobiernos y compañías televisivas de los países más desarrollados tecnológicamente se decantan por la televisión electrónica.

La definición de las imágenes varía de un país a otro.

  • EEUU  240 líneas (1933) / 525 líneas (1941)

  • Gran Bretaña  240 líneas (1935)

  • Alemania  441 líneas (1937)

  • URSS  343 líneas (1937)

  • Italia  441 líneas (1941)

La televisión en casa


Las primeras fabricaciones en serie de aparatos para uso doméstico-familiar tuvieron lugar en Gran Bretaña en 1937 y en los EEUU en 1939.

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) fue la causa de la suspensión de los avances en materia televisiva, por ejemplo:

  • en septiembre de 1939 la BBC decide interrumpir sus 14 horas semanales de programación a partir de la declaración de guerra del Gobierno británico a Alemania.

  • en los EEUU, país que en 1941 contaba con cerca de cinco mil aparatos y las primeras quince licencias de emisoras comerciales, el Gobierno prohibió la fabricación de televisores orientando los recursos de la industria electrónica hacia la Guerra en curso.

UN NUEVO COMIENZO (1946-1949)


Al concluir la guerra, los sectores industriales ligados a la televisión y los gobiernos de los distintos países volvieron su mirada a la pequeña pantalla en un contexto de recuperación social, económica y tecnológica.

En muchos países europeos fueron frecuentes las pruebas públicas de televisión con la finalidad dar a conocer el nuevo medio. (En España, la empresa holandesa Philips y la corporación estadounidense RCA organizaron en 1948 sendas exhibiciones públicas de televisión en Barcelona y Madrid respectivamente).

  • En Gran Bretaña, la emisora pública BBC volvió a transmitir imágenes a mediados de 1946.

  • En Francia, se pudo disfrutar de doce horas semanales de programación regular del primer canal público en 1947;

  • En los EEUU la FCC (Federal Communications Comisión), estableció en 1947 la normalización técnica de todas las emisiones televisivas, lo cual dio lugar al reinicio de la expansión del medio por todo el país.

  • En Moscú se regularizaron las transmisiones a partir de 1948.

  • En Alemania occidental, la Nordwest Deutscher Rundfunk en 1952, fue la emisora pionera del nuevo comienzo.
  1   2   3   4   5   6   7

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La prehistoria de la televisión iconLa prehistoria de la televisión abarca un amplio período que se extiende,...

La prehistoria de la televisión iconLa prehistoria de la televisión abarca un amplio período que se extiende,...

La prehistoria de la televisión iconTrabajo de Investigación La televisión que habla de la televisión

La prehistoria de la televisión iconUna nueva televisión es posible. Una televisión entretenida, innovadora,...

La prehistoria de la televisión iconMovies and Television/Cine y televisión

La prehistoria de la televisión iconPrehistoria: cuidar y curar

La prehistoria de la televisión icon1. creencias religiosas en la prehistoria

La prehistoria de la televisión iconHistoria, edades de la prehistoria

La prehistoria de la televisión iconTema 2: la prehistoria y la edad antigua

La prehistoria de la televisión icon5. La navegación en la prehistoria: el mito de las Islas Afortunadas






© 2015
contactos
l.exam-10.com