Kerri Simpson “Confessin’ The Blues”. Viridian. Desde Australia se nos presenta esta cantante enamorada de la música negra desde su más tierna infancia. A pesar






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fecha de publicación28.07.2016
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JULIO 2003/ JULY 2003
Kerri Simpson “Confessin’ The Blues”. Viridian. Desde Australia se nos presenta esta cantante enamorada de la música negra desde su más tierna infancia. A pesar de su juventud ha recorrido ya un largo tramo explorando muchos caminos y estilos musicales, siempre dentro de la tradición de la cultura afroamericana. Este álbum es un compendio de todo lo que acabo de menciona. Arropada por un buen número de músicos muy competentes y capaces y, a la vez, buenos amigos suyos, Kerri se apropia de las canciones con su modo peculiar y característico de cantar y aborda un más que interesante repertorio de temas difrentes, pero todos con una cohesión más que razonable. Los ‘vientos’ y los ‘colchones’ que ofrece el hammond y el piano son muy que interesantes, ofreciendo un resultado afortunado, elegante y muy dinámico donde Kerri Sipson canta con una singular pasión y emotividad. BUENO. From Australia comes this singer who, since her childhood, fell in love with black music. Although she is a young woman, she has already done a long way and she has explored different forms and musical styles all them included into the traditional Afroamerican culture this cd is a very good example. Backed by a wide bunch of very professional musicians and good friends, Kerri gives her particular way of singing together with a personal touch to a varied but at the same time consistent repertoire of different songs. Also mention the perfect piano and Hammond rhythm basis, which give an elegant dynamic support to let Kerri Sipson express herself with a very special passion and deep feeling. VERY GOOD
Paul Zunno Band “Black & White And Blues All Over”. Self Production. El cantante y guitarrista Paul Zunno y sus muchachos tocan en formato de trio versiones de algunos clásicos del blues y también temas compuestos por el grupo. La banda suena fresca y compacta y Paul posee un sonido enérgico, sólido y contundente que le identifica. Asimismo dispone de la suficiente técnica y exposición como para no cansar en ningún momento a los aficionados a otros estilos musicales, y que también podrán disfrutar con esta banda neoyorkina de rock-blues eficaz y sin pretensiones. La mayor atracción del disco reside en la atmósfera que este trío sabe crear a lo largo de los diez temas comprendidos en el cd, y que reflejan a la perfección el espiritu de la música que tocan en directo noche tras noche en los clubs de la ciudad. La labor del bajo y batería es más que correcta, y da el complemento perfecto para que Paul Zunno trabaje con comodidad y sin presiones. CORRECTO. Singer and guitar player Paul Zunno performs, on a trio format, some versions of classic blues together with their own compositions. The band sounds fresh and compact and Paul gives a personal strong and powerful performing. He has enough technique and musical resources to make his playing enjoyable for a wide audience who are not familiar with blues but will like this unpretentious effective New York rock blues band. The most remarkable thing about this cd is the atmosphere the trio creates along the ten songs included on it, that perfectly reflect the feeling of the music they every night they play live on town clubs. Bass and drums do an efficient work to let Paul Zinno work and feel comfortable. GOOD.
Steve Arvey “Soul Of A Man” Self Production. El blues del Chicagoense Steve Arvey se mantiene con la misma frescura que en sus anteriores trabajos. Arvey alterna temas con la guitarra acústica y la eléctrica, lo que confiere gran variedad al repertorio, compuesto de catorce temas, todos ellos de diferentes y conocidos compositores en el ámbito del blues, como son T.Bone Walker, Lonnie Johnson o Muddy Waters por citar algunos de los más grandes, sin olvidar tampoco su aportación con temas propios, que tambien los hay. Steve derrocha corazón y honestidad en este nuevo álbum que, cuando se editó el año pasado, coincidió con su primera gira por tierras australianas, donde obtuvo un enorme éxito en diversos circuitos y festivales de blues. Si os gustaron alguno de sus tres anteriores discos, entonces no os resistais a este nuevo ‘Soul of a man’ donde continua en su misma línea de siempre. BUENO. Chicago musician Steve Arvey keeps on playing the same cool blues than in his previous cds. Arvey alternates acoustic and electric guitar, which gives as a result fourteen varied versions of great blues masters such as T-Bone Walker, Lonnie Johnson or Muddy Waters among others, together with some own songs that give originality to the album. Steve does a passionate honest performing along the whole cd, which was published while he was doing his first Australian tour, where he got a great success in blues circles and festivals. If you enjoyed his previous cds, you will certainly like “Soul of a man” because he follows the same path you already know. VERY GOOD.
Acoustic Blues Duo “God Moves On The Water”. Coq Au Vin. Para mí siempre es un placer poder disfrutar escuchando los nuevos trabajos de este dúo acústico de procedencia alemana, que realmente dominan el blues acústico de pre-guerra como pocos artistas lo hacen, especialmente si son blancos y europeos. Su nueva propuesta para este disco ha sido escoger doce temas e interpretarlos, como es habitual en ellos, en la más pura y ortodoxa tradición de la escuela Delta-Mississippi, Carolina-Piedmont-blues, Gospel-Spirituals y Country-Texas-blues. También han incluído un tema propio que está en la misma línea musical de los anteriores. El resultado no puede ser más satisfactorio y brillante, y de nuevo nos encontramos ante una pequeña joya digna de figurar en las mejores discotecas de blues de cualquier aficionado o coleccionista. Aparte de las voces, los instrumentos que encontrareis en este disco son guitarras acústicas de seis y doce cuerdas, armónica, washboard, kazoo y percusión, todos ellos tocados por el duo formado por Annie Sauerwein y Harald Goldhahn, más la colaboración especial de Ton Derksen que se encarga del piano y los saxos tenor y soprano. No quisiera terminar sin hacer una mención especial al diseño del disco que está super bien cuidado y estudiado incluyendo un libreto que sorprenderá a más de uno. MUY BUENO. It is always a great pleasure to enjoy listening to the new pieces of work of this acoustic German duo who deeply know pre-war acoustic blues as few artist do, especially if they are white and European ones. For this cd they have chosen twelve songs they perform in the most pure traditional Mississippi delta, Carolina Piedmont blues, gospel and country Texas blues styles. The result is a brilliant work, a treasure that deserves to be in the best blues record collections. Besides vocals, you will find different instruments in this cd, such as acoustic six and twelve strings guitars, harmonica, washboard, kazoo and percussion, all them played by these two excellent musicians called Annie Sauerwein and Harals Goldhahn, with Tom Derksen as special guest on piano and tenor and soprano sax. It also deserves a special mention to the carefully done cd cover desing, including a complete very interesting inner small book. GREAT
Larry Johnson “Two Gun Green”. Armadillo. Larry Johnson nació en Atlanta en el estado de Georgia y desde muy pequeño aprendió el arte y los secretos del blues de Piedmont en todas sus variantes, formas y estilos, convirtiéndose en un auténtico estandarte de este tipo de blues. La riqueza instrumental y vocal de Larry es altamente gratificante y nos permite poder disfrutar de todo su arte interpretativo. En este magnífico y genuíno álbum, editado por la compañía Armadillo, Johnson está arropado por la guitarra del neoyorkino Brian Kramer, quien da el soporte rítmico y la garantía de calidad suficiente para que el disco se convierta en una nada desdeñable pequeña joya. Diez temas ricos, jugosos, frescos y llenos de intensidad y poesia, resueltos con sentimiento y un enorme conocimiento de lo que se llevan entre manos. Un cd imprescindible para todos aquellos amantes del buen blues. MUY BUENO. Larry Johnson was born in Atlanta, Georgia, and from chilhood he learned to play all hidden secrets, musical forms and styles of Piedmont blues, so now he is a prominent artist on this kind of blues. His vocal and performing abilities are really amazing and will let us enjoy with them. For this splendid genuine cd recorded for Armadillo Records, Larry has chosen to back him New York guitar player Brian Kramer, who gives a rhythm support and enough quality to make this cd a real gem. Ten rich juicy cool songs full of poetry and an extreme feeling performed with real knowledge and passion. This is an essential cd for good blues lovers. GREAT.
Ricky Moody & Paul Williams “Smokestacks, Broom Dusters & Hoochie Coochie Men”. Armadillo. La unión de estos dos grandes monstruos no ha podido ser más fructífera. Ambos músicos están pletóricos y llenos de fuerza, expresividad y vida. Dieciseis temas clásicos que estos dos fenómenos transforman en algo nuevo, magnifico y con una energía francamente sorprendente. La banda que les acompaña es de una profesionalidad exquisita, dando el soporte ideal para que ambos músicos se expresen de una manera formidable. La madurez vocal de Paul Williams alcanza cotas inverosímiles, gracias a tantos años que ha pasado curtiéndose con los mejores músicos de blues, entre los que no hay que olvidar sus trabajos con Alexis Korner, Zoot Money o John Mayall por citar algunas de las luminarias del blues británico de los años sesenta. De Ricky Moody, antiguo guitarrista de los Juicy Lucy, sobra cualquier comentario que pueda hacerse al respecto y, en este disco, también está realmente inmenso. MUY BUENO. The musical relationship of these two great artists has been extremely productive. Both performers shine at a very high level with a lively expressive strenght. Sixteen classic songs these splendid musicians transform into dynamic, powerful and completely siperb new songs, The backing band are very professional too and give the exact support to make both musicians give the best of themselves. Paul Williams’ vocal maturity reaches the peak in this cd. In fact he has spent many years hardening himself backing the best blues musicians and working with such great names like Alexis Korner, Zoot Money or John Mayall among other sixties British blues masters. Ricky Moody, who played guitar with The Juicy Lucy, also gives an excellent performing. GREAT.
Bluff City Backsliders “Bluff City Backsliders”. Yellow Dog. Gratificante y genuina banda formada en 1999 por varios amigos con gustos musicales similares. Su estilo se basa en las viejas bandas de jug, blues, old-time country, bluegrass y jazz de los años veinte y, en general, toda la música de Memphis de preguerra. Para ellos fue un honor y un sueño visitar dicha ciudad a mediados del año 2002, donde tuvieron una excelente acogida por parte de la crítica y el público. El grupo está formado por ocho músicos que tocan especialmente instrumentos de la época de las bandas de jug. Mandolina, kazoo, lap-style guitar, violín, banjo.... como podreis apreciar una banda auténtica y fiel al original sonido de esa region en aquellos años de principios del siglo veinte. Temas tradicionales, de Sleepy John Estes, de la Memphis Jug Band, de Blind Willie McTell… etc. Este disco se convertirá en un precioso regalo para vuestros oídos y vuestra discoteca. MUY BUENO. Gratifying genuine band formed in 1999 by some friends with similar musical tastes. Basically their style is based on the old twenties jug blues, old-time, country, blues grass and jazz bands and all pre-war Memphis music. They felt very happy and honoured when in 2001 they had the opportunity to travel to play in that city where they had a great success and received very good reviews. They are eight musicians who especially play those old jug bands instruments such as mandolin, kazoo, lap-style guitar, violin, banjo… As you can easily imagine they are a genuine band who faithfully perform the original sound of that particular geographical area at the begining of the twentieth century. They play traditional Sleepy John Estes`, Memphis Jug Band or Blind Willie McTell’s songs among others. This cd will be a precious present for your ears and your blues collection. GREAT
Mark Lemhouse “Big Lonesome Radio”. Yellow Dog. Disco pensado para todos aquellos fans de la guitarra National, ya sea tocada de forma eléctrica o acústica. Este hombre sabe cómo conseguir hacer vibrar al oyente con este instrumento que toca con garra, pasión y sentimiento. Tanto su voz como el sonido que extrae al instrumento son versátiles y muy auténticos. A pesar de ser originario de Oregón, de donde marchó hace ya bastantes años, Mark rinde tributo a la tradición del blues profundo del Delta, de la costa este y de Texas. Su estilo machacón, áspero y crudo convencerá plenamente a todos aquellos fans del sonido ‘deep-boogie’. En este siglo XXI el blues necesita de nueva savia, sangre joven como la de este hombre de sólo 20 años que escuadriña en las raices y la vieja tradición del blues afroamericano para apropiárselo con su su corazón y alma blancas por fuera, pero negras por dentro. MUY BUENO. A cd specially devoted to all electric and acoustic National guitar fans, Mark really knows how to make people be hooked on that instrument he passionately and powerfully performs together with a real versatile playing and singing. Although Mark comes originally from Oregon, he pays homage to deep Delta blues tradition, East Coast and Texas blues. His beating harsh and rude blues will certainly convince all ‘deep-boogie’ sound lovers. At the begining of XXIst century blues needs new blood and this young man only aged 20, is investigating on roots and old Afroamerican blues tradition and he keeps it inside his white heart and soul, but always with a complete really black feeling. GREAT.
Blue Largo “Still In Love With You”. Self Production. Blue Largo llevan ya más de tres años funcionando con enorme éxito en todos los círcuitos por los que pasean sus cálidos, vibrantes y sofisticados grooves, r&b, hot-swing, etc. En este álbum se permiten el lujo de realizar espléndidos homenajes, tanto en las composiciones como en lo que a arreglos se refiere, a algunos de sus ídolos musicales, como Johnny Otis, Helen Humes, Billie Holliday, Cole Porter, Dinah Washington, T-Bone Walker, Charlie Christian, Leonard Father o Irving Berlin entre otros. Catorce temas magistrales en los que pueden encontrarse auténticas fantasías musicales para todos los gustos. Los músicos brillan a gran altura, desde el lider y guitarrista Eric Lieberman hasta el último de los musicos y la voz de Miss Alicia Aragón embelesa al oyente con su estilo intimista, comedido y sumamente sugestivo. Un disco que cautivará a todas aquellas audiencias que gustan de la música ‘jazzy’ con regusto a los años treinta y cuarenta. MUY BUENO. For more than three years Blue Largo have already been playing together and getting a great success in all blues circles, giving their hot sophisticated bright grooves, r&b or hot swing rhythms. In this cd they even pay homage to some of their musical heroes, such as Johnny Otis, Helen Humes, Billie Holliday, Cole Porter, Dinah Washington, T-Bone Walker, Charlie Christian, Leonard Father or Irving Berlin among others, always with delightful compositions and musical arrangements. The cd includes fourteen excellent songs where you will find plenty of delicious moments, because all musicians do a remarkable performing. Eric Lieberman on guitar leads the band and the suggestive voice of Miss Alicia Aragon will catch the audience with her intimistic restrained sweet style. A cd specially devoted to ‘jazzy’ audiences who love thirties and fourties music. GREAT.
Elliot Chavers “Christmas Party”. Hi-Desert. El titulo lo dice todo. Un buen álbum con ocho temas relacionados con la Navidad. Para esta ocasión el cantante y saxo alto y tenor Elliot Chavers ha contado como invitada especial con la cantante Lisa Sinkford en clasicos como “Merry Christmas Baby” del gran Charles Brown, o “Lonesome Christmas” del inefable Lowell Fulson. Este es un buen disco, muy apropiado para regalar a los amigos y familiares en cualquier momento, pero muy especialmente en épocas navideñas, Además, Elliot ha sabido escoger un repertorio de jazz-blues muy adecuado, justo a su medida y estilo, en una linea muy ‘jump’ y ‘shouter’ a la que ya nos tiene acostumbrados a todos los que conocemos su trabajo. Los músicos que le acompañan están realmente impecables y brillantes. Sin embargo se echan en falta algunos temas más, pues la duración total es sólo de treinta minutos, por lo que no hubiese estado de más incluir otras cuatro o cinco canciones. BUENO. Tittle says everything. An interesting cd with eight Christmas related songs. Singer and tenor and alto sax Elliot Chavers has as a special guest singer Lisa Sinkford in classics like Charles Brown’s “Merry Christmas Baby” or Lowell Fulson’s “Lonesome Christmas”. A good record, perfect to give is as a present to your friends or relatives at any time but especially at Christmas time. Besides, Elliot has chosen a very appropiated jazz-blues repertoire on a ‘jump’ and ‘shouter’ line, perfect for his artistic abilites we already know. Backing musicians do a brilliant work too. But we miss some more tracks in the cd, because it only has thirty minutes of music, so three or four more songs would have been perfect to complete the cd. VERY GOOD.
Coll Vs. Costa “Los Reyes del K.O.”. Hotsak. Grupo liderado por el cantante y guitarrista Adrian Costa y el armonicista Marcos Coll. Desde 1992 estos dos músicos han estado tocando juntos en diversas formaciones. De un tiempo a esta parte han decidido interpretar los dos todo lo que les apetece y como les apetece, por lo que han buscado una excelente sección rítmica para que les acompañe asiduamente y formada por el bajista Javier Vacas y Antonio Alvarez a la bateria. Este cd es su début discografico y en él alternan algún tema de su cosecha con adaptaciones propias de algunos blues tradicionales, incluyendo también versiones de Walter Horton, Big Leon Brooks, Nick Gravenites o Mick Bloomfield. Excelente calidad de sonido, fantástica producción, y estupendo ensamblaje de los músicos. La banda suena inspirada y precisa y el ambiente de todo el disco transpira blues a raudales. ¡Qué más se puede pedir! Si quereis saber cómo se cocina el blues en España, no dejeis escapar la ocasión de conseguir una copia de este disco de blues clásico y ortodoxo, pero con el sello personal que ambos músicos saben imprimir al género que practican. MUY BUENO. Band leaded by singer and guitar player Adrian Costa and harmonica player Marcos Coll. Since 1992 both musicians have been playing together with different bands. But recently they have decided to join forces and perform the music they like. They have recruited an excellent rhythm section to back them regularly, Javier Vacas on bass and Antonio Alvarez on drums. This is their first recording where they combine some own compositions with personal adaptations of some traditional blues and versions of songs coming from Walter Horton, Big Leon Brooks, Nick Gravenites or Mick Bloomfield. The result is a perfect sound, good production and understanding among musicians. The band sounds very inspired and the have got the real blues feeling so, can we ask for more? If you want to know how the blues is cooked in Spain, I suggest you to immedialely get a copy because you will enjoy classic blues with the special personal mark both musicians give to the music they play. GREAT.
Joe Louis Walker “Pasa Tiempo”. Evidence. Todos conocemos la calidad indudable de este músico que lleva muchos años en el negocio y además sabe sacar partido de todo cuanto musicalmente realiza. En este álbum Joe Louis Walker ha dejado un poco de lado el blues para embarcarse en un ambicioso proyecto que abarca un estilo más ecléctico y mestizo. Este es un disco donde se fusionan el jazz, el funk, el r&b y otras sorpresas musicales que no voy a desvelar. Como es habitual en Joe, éste es un trabajo cuidado y bien acabado, la guitarra y la voz están en su punto de madurez, expresividad y creatividad artística, por lo que el resultado sorprenderá a más de un oyente, de eso no me cabe la menor duda. Los músicos que le acompañan conocen perfectamente el trabajo que deben desempeñar, y lo que finalmente ha quedado plasmado en este cd es más que satisfactorio. He aquí pues, la otra cara de un músico llamado Joe Louis Walker, que gustará más o menos, pero que no dejará a nadie indiferente, os lo puedo asegurar. BUENO. All of you certainly know the great quality of this artist who has devoted many years to the muscial business world and really knows how to take the most of every song he performs. In this cd Joe Louis Walker has left blues a little bit aside to do an ambitious project that covers a wider musical conception. The cd combines jazz, funk, r&b and other musical surprises I will not tell you here. As usual, Joe has done a carefully well done work, where vocal and guitar performing have reached a mature creativity together with a meaningful point, that give as a result a very gratifying piece of work. The backing musicians perfectly know what they have to do, which is reflected along the whole cd. So you will find the other side of a musician called Joe Louis Walker with a musical conception that you can love or not, but, surely, will not let you indifferent. VERY GOOD.
Don Nix & Friends “Goin Down”. Evidence. Finalmente ha llegado un disco imprescindible y muy esperado por todos aquellos aficionados al blues, r&b, americana, roots y, muy especialmente, por todos aquellos nostálgicos del buen rock-blues-sureño de los años setenta. Sus composiciones pueden ya considerarse como clásicas y pequeñas obras maestras que fueron popularizadas por monstruos como Jerry Garcia, Jeff Beck, John Lee Hooker, J.J. Cale, Brian Ferry o Stevie Ray Vaughan por mencionar solamente algunos de los nombres que interpretaron sus canciones, amen de sus producciones para otros muchos grandes artistas, entre los que cabria destacar a John Mayall, Freddie King o Albert King. Después de muchos años en la sombra por culpa de las drogas, el alcohol y el valium, afortunadamente le volvemos a tener entre nosotros para disfrutar en este magnífico disco de la música que siempre hemos amado profundamente. En este álbum Don no ha estado solo y tanto Don como nosotros, tenemos la fortuna de contar entre otros amigos suyos, con Steve Cropper, Brian May, Bobby Manuel, Leslie West (Mountain), John Mayall, Tony Joe White y muchas otras luminarias del rock. IMPRESCINDIBLE. It has finally arrived an essential cd, longly awaited for all blues, r&b, Americana or roots music fans and especially for all those seventies southern rock blues nostalgics. His compositions can be considered as classic masterpieces that became popular performed by such great artists like Jerry Garcia, Jeff Beck, John Lee Hooker, J.J. Cale, Brian Ferry or Stevie Ray Vaughan among others. There cannot be forgotten other different productions for musicians like Johb Mayall, Freddie King or Albert King. After many years of silence due to drugs, alcohol and pills problems, fortunately he has come back to give us joy with this excellent cd with the music we deeply love. In this cd Don is surrounded by a bunch of good musicians and friends, like Steve Cropper, Brian May, Bobby Manuel, Leslie West (Mountain), John Mayall or Tony Joe White among other rock prominent names. ESSENTIAL
Los Conejos Texas Blues Band “Counterfeit”. Earforce. Grupo suizo que trabaja y actua habitualmente es este bello pais europeo. Los Conejos practican un rock-blues simple, sencillo y directo, sin artificios de ninguna clase. El sonido que emerge de estas grabaciones es el mismo que transmiten en directo, no hay ‘overdubs’ ni ningún tipo de efecto, por lo que el disco puede calificarse como rock-blues en su más pura esencia. La banda está formada por Roger Derrer a la voz y la armónica, Beat Ruchti a la guitarra, Ere Gerber al bajo y Albert Baur a la batería. El repertorio que encontramos en este primer cd de la banda está integrado por temas de Junior Wells, Sonny Boy Williamson, Little Walter y Willie Dixon, el resto son composiciones del propio grupo más el tema “Pray For Me” de Lester Butler que se agradece sobremanera, pues hoy en día pocos grupos se atreven a incluir en su repertorio temas de este fallecido cantante y armonicista que lideró un grupo llamado Red Devils, que incluso grabaron como acompañantes de Mick Jagger, quien cantaba blues clásico en el estilo de Chicago. Si os gustan las curiosidades aquí teneis una de ellas: Los Conejos Texas Blues Band desde Suiza, en la vieja Europa. BUENO. Here comes a Swiss band which normally work and play around that beuatiful European country. Los Conejos do a simple natural straight blues. The sound gathered on these recordings is exactly the same you can enjoy on a live gig, without overdubs or studio effects, only real rock-blues. The band musicians are Roger Derrer on vocals and harmonica, Beat Ruchti on guitar, Ere Gerber on bass and Albert Baur on drums. They perform some versions of songs by Junior Wells, Sonny Boy Williamson, Little Walter and Willie Dixon, together with their own compositions. They have also included “Pray For Me” by Lester Butler, a delightful surprise because few bands dare to play any song of this unfortunately disappeared singer and harmonica player who leaded Read Devils band. This band backed Mick Jagger on a pair of recordings where Mick sang classic Chicago blues. If you like to find musical rarities, you are facing a right one: Los Conejos Blues Band from Switzerland. VERY GOOD.
The Hoodoo Papas “Mojo Hat”. Self Production. Gratificante dúo acústico en la más pura línea de los viejos trovadores. Hodoo Papas practican el ‘back-porch-blues’ con entrega y afición. Cálidas voces y guitarras acústicas templadas con sencillez y dulzura conforman este disco de gran belleza y honestidad. Las canciones desbordan alegría y, en muchas ocasiones, también se desprende un intimismo natural, sencillo y eficaz. Las influencias del folk son más que notables en ambos músicos. El duo está formado por Rick Seale, que canta y toca la guitarra, y Rick Woodward que se encarga de la guitarra rítmica y slide. Asimismo cuentan con la colaboración de Brian Basco que toca el ‘fiddle’ en una de las doce canciones que integran el cd. Este es un disco sin pretensiones, sencillo, que se digiere con facilidad, realizado con agrado, buen gusto y satisfacción por parte de estos dos músicos que realmente disfrutan con lo que hacen. CORRECTO. Here comes a gratifying acoustic duo playing country music in the path of old troubadours. Hodoo Papas devotly and fondly perform ‘back-porch-blues’. Warm vocals and well tuned acoustic guitars with a sweet simple playing is what you will find on this honest beautiful cd. Joyful songs but, at the same time, full of a natural simple and effective intimism. Rik Seale sings and plays guitar and Rick Woodward plays second guitar and slide and both have deep folk influences. Brain Basco plays fiddle in one song. This is an unpretentious cd, quite simple but at the same time, well done with an extreme good taste and enthousiastically performed by these two musicians who really enjoy whar they are doing. GOOD.
Bob Stroger “In The House”. Crosscut. Todos aquellos aficionados al blues de Chicago en su más pura expresión y forma están de enhorabuena. Bob Stroger, bajista legendario en la ciudad del viento, ha realizado un álbum fantástico, rodeado de amigos fieles con quienes ya ha trabajado en numerosas ocasiones y que realmente se encuentran en plena forma a tenor de lo que he escuchado en este disco. Nombres como los de los guitarristas James Wheeler y Billy Flynn, el armónica Ron Sorin, el pianista Ken Saydak y el batería Marty Binder desfilan a lo largo de este intenso disco lleno de magia y alta temperatura que se presenta bajo el nombre de Chicago Blues Legends. ‘Shuffles’ y ‘low-down-dirty-blues’ se dan cita a lo largo de once temas que suenan empastados, contundentes y sin fisuras. Todos los músicos están autenticamente brillantes y el resultado es muy grato y altamente satisfactorio. Si amais los viejos blues tocados en la manera y la forma del estilo Chicago de los años cincuenta, este es un disco que no podeis dejar pasar por alto. IMPRESCINDIBLE. All deep Chicago blues lovers can really feel happy. Legendary Windy City bass player Bob Stroger has released an excellent cd, surrounded by a bunch of good musicians and great friends who have worked many times together and who show ibn this cd they are on very high spirits and good form. James Wheeler and Billy Flynn on guitar, Ron Sorin on harp, Ken Saydak on piano and Marty Binder on drums give the best of themselves along this flaming hot cd they name Chicago Blues Legends. Shuffles and low-down-dirty-blues are present along the solid powerful and perfectly teamed eleven songs included on the cd. All musicians are really bright and the result is a very gratifying piece of work. If you love old fifties Chicago blues performing, you must immediately get this cd. ESSENTIAL.
Little Al Thomas “In The House”. Crosscut. He aquí uno de esos nombres que suenan poco a los aficionados, aunque este cantante nació en Chicago en 1930 y en los años sesenta estuvo deambulando por la zona de Maxwell Street. Durante la década de los setenta Al Thomas trabajó en pequeños clubs donde abría las actuaciones del cantante de soul/blues Bobby ‘Blue’ Bland. A mediados de los años ochenta formó parte de la banda del guitarrista Lacy Gibson y poco más tarde fundó el grupo Crazy House Band al lado del batería ‘Mot’ Dutko, quien había sido miembro de las bandas de Homesick James, Sunnyland Slim, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Walter Horton, Billy Branch y otros muchos. Es precisamente con la Crazy House Band con la que ha grabado este segundo álbum bajo su propio nombre. Con una voz sublime, Little Al Thomas nos ofrece una brillante selección de buenos y variados blues de diversa índole. Texas y Chicago con matices funky, se dan la mano de manera amena y muy apropiada, con un resultado más que satisfactorio. MUY BUENO. Here comes one of these artists who will be rather unknown for blues lovers, although he was born in Chicago in 1930 and, during the sixties, he was playing around Maxwell Street. During the seventies Al Thomas opened for soul-blues singer Bobby ‘Blue’ Bland’s shows in different small clubs and, in the middle of the eighties, he was member of Lacy Gibson’s band. At that time he also formed his own band, The Crazy House Band together with drummer ‘Mot’ Dutko who had also played with Homesick James, Sunnyland Slim, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Walter Horton or Billy Branch among others. With the support of The Crazy House Band, he has recorded this second cd under his own name. Little Al Thomas does an excellent singing and gives us a bright selection of good varied kind of blues. Texas and Chicago blues, spiced with some drops of funky music, are nicely combined with an excellent final result. GREAT.
Roy Gaines “In The House”. Crosscut. Tercer y último disco de esta trilogía llamada “In The House”, producida por Mr. Detlev Hoegen, dueño de la compañía alemana Crosscut Records. Roy Gaines pertenece a esa generación de cantantes-guitarristas tejanos anterior a Albert Collins o Johnny Copeland que crecieron escuchando y asimilando los blues de T-Bone Walker y Pee Wee Crayton o, entre los de pre-guerra, a Funny Papa Smith y Frankie Lee Sims por citar dos de los más representativos. En este álbum grabado en directo, Roy demuestra que está en plena forma y sus mezclas de Texas shuffle con New Orleans groove siguen siendo tan vigentes y de máxima actualidad como lo eran en sus buenos años de juventud, cuando trabajaba como ‘sideman’ al lado de Big Mama Thorton y Bobby ‘Blue’ Bland. Un fantástico álbum a cargo de uno de los últimos exponentes y baluartes de un blues tejano que difícilmente volverá a aparecer. MUY BUENO. Third and last cd of the trilogy called “In The House”, produced by Mr. Detlev Hoegen, owner of German company Crosscut Records. Roy Gaines belongs to those Texas singers and guitar players prior to Albert Collins’ or Johnny Copeland’s generation. They grew up listening and assimilating the blues of T-Bone Walker and Pee Wee Crayton and pre-war bluesmen like Funny Papa Smith and Frankie Lee Sims, to only mention the two best known ones. In this live recorded cd, Roy shows he is in an excellent form and the mixture of Texas-shuffle with New Orleans groove is so effective and actual as it was in the younger days when he worked as a sideman with Big Mama Thorton and Bobby ‘Blue’ Bland. In short words, this is an amazing cd by one of the latest performers of a kind of Texas blues that certainly will not come back any more. GREAT.
R.J. Mischo “Meet Me On The Coast”. Crosscut. Cualquier nuevo trabajo de este consistente cantante y armonicista es bienvenido. Los discos de Mischo pueden tener pequeñas variantes y oscilaciones a nivel creativo o emocional del propio artista pero, indudablemente, nunca defraudan al aficionado que siga la carrera de este bluesman, porque sabe exactamente lo que va a poder escuchar. En este “Meet Me On The Coast” el tono poderoso y grandilocuente que extrae a la armónica vuelve a alcanzar su máxima expresión y apogeo, desarrollando un fraseo brillante, contundente y arrollador. Como siempre R.J. Mischo ha sabido rodearse de nombres de gran `prestigio. Junior Watson, Frank Goldwasser, John ‘Juke’ Logan, Filmore Slim, Bob Welch y algunos otros desfilan en este disco, grabado para la compañía alemana Crosscut Records. Maestro inigualable y contemporáneo de la armónica, su nuevo trabajo es definitivamente mucho más que recomendable. MUY BUENO. Any new recording coming from this singer and harmonica player is always welcomed. Mischo’s cds can have small creative and emotional diferences or varieties, depending on the musician inspiration but, they will never disappoint fans who follow the career of this bluesman, because one exactly knows what he will find in his music. In this “Meet Me On The Coast”, his deep fat harmonica tone reaches the highest level, thanks to a bright powerful overpowering performing. As usual R.J. Mischo is surrounded by prestigeous musicians such as Junior Watson, Frank Goldwasser, John ‘Juke’ Logan, Filmore Slim or Bob Welch among others, who do a perfect backing along the cd, recorded for German company Crosscut Records. This is a highly recommended piece of work by a real contemporary harmonica master. GREAT.
Jim Suhler “Dirt Road”. TopCat. Este es un álbum que podriamos calificar de ilustrativo de la carrera de este músico, por cuanto nos ofrece diferentes visiones de su manera de enfocar el blues con raices, unas raices sumamente entroncadas en la tradición folk-blues y del back-porch. “Dirt Road” ejemplifica los esfuerzos de este hombre por dar a conocer la música de una tierra que le es propia, siempre en un idioma claro y comprensivo para el oyente. Las canciones que se incluyen son una clara muestra de la diversidad musical y el espíritu libre de este personaje en cuestión llamado Jim Suhler. Relajado, introspectivo, melódico y con un gusto musical más que exquisito, Suhler nos ofrece un álbum totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de él. Un disco acústico y totalmente intimista, que llegará a lo más profundo de los corazones de aquellos oyentes con un mínimo de sensibilidad por el blues más profundo. MUY BUENO. This is a cd that could be qualified as a good example of Jim Suhler’s musical career, bacause he gives us some different ways of his approach to roots blues, deeply connected to folk-blues and back-porch music tradition. As I have just said “Dirt Road” is a fine example of the huge work Jim has done to spread on a clear understandable way, the music he has grown with. The songs included on the cd represent the musical variety Jim has to express his free conception of life. Totally relaxed, intimistic, melodic and gifted with an extremely good taste, Suhler has done an unusual cd completely different of other previous recordings. In short words, here comes an acoustic album that will certainly move those of you who love deep blues. GREAT

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Kerri Simpson “Confessin’ The Blues”. Viridian. Desde Australia se nos presenta esta cantante enamorada de la música negra desde su más tierna infancia. A pesar iconResumen En este artículo nos aproximamos a la cuestión de la transmisión...

Kerri Simpson “Confessin’ The Blues”. Viridian. Desde Australia se nos presenta esta cantante enamorada de la música negra desde su más tierna infancia. A pesar iconCanción: Desde el día que al mundo llegamos y nos ciega el brillo...

Kerri Simpson “Confessin’ The Blues”. Viridian. Desde Australia se nos presenta esta cantante enamorada de la música negra desde su más tierna infancia. A pesar iconCada tarde subo a la torre más alta del castillo donde él está encerrado...

Kerri Simpson “Confessin’ The Blues”. Viridian. Desde Australia se nos presenta esta cantante enamorada de la música negra desde su más tierna infancia. A pesar iconVi recital internacional de poesía desde el sur kachkaniraqmi: “A...

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Kerri Simpson “Confessin’ The Blues”. Viridian. Desde Australia se nos presenta esta cantante enamorada de la música negra desde su más tierna infancia. A pesar iconDesde la tierra del buen sol y del buen vino, tierra mendocina de...






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