Cuestionario 1-Que es un capcha?






descargar 90.42 Kb.
títuloCuestionario 1-Que es un capcha?
fecha de publicación07.06.2016
tamaño90.42 Kb.
tipoCuestionario
l.exam-10.com > Derecho > Cuestionario
Cuestionario

1-Que es un capcha?

R= Es un código

2-Que es CC?

R=Copia de carbón

3-Que es CCO?

R=Copia de carbón oculta

JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN 2008

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron en Pekín,[nota 1] capital de la República Popular China, entre el 8 y el 24 de agosto de 2008, aunque el torneo de fútbol comenzó dos días antes, el 6 de agosto. Tras su conclusión, se realizaron los XIII Juegos Paralímpicos, los cuales comenzaron el 6 de septiembre, siendo realizados en la misma ciudad, y con final el 17 del mismo mes.

El evento deportivo contó con 302 pruebas en 28 deportes[2] en las que participaron unos 10.902 atletas provenientes de 204 comités olímpicos nacionales.[1] [3] Además de Pekín, algunas otras ciudades de China celebraron eventos deportivos. El torneo de fútbol se realizó en las ciudades de Qinhuangdao, Tianjin, Shenyang y Shanghái, mientras que las regatas de vela y las pruebas de hípica se efectuaron en el puerto de Qingdao y en el de Hong Kong, respectivamente.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se convirtieron en el evento más costoso de la historia olímpica, alcanzando un costo que habría superado los 41.000 millones de dólares, casi triplicando el presupuesto final de su antecesor, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.[4]

Como ocurrió en eventos anteriores, la organización de este evento enfrentó problemas de carácter político e ideológico desde su elección, el 13 de julio de 2001. Junto a las críticas respecto a los problemas de contaminación atmosférica que poseía la ciudad sede, las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que ha recibido el régimen chino por una parte importante de la comunidad internacional provocaron diversas manifestaciones, que incluso afectaron el recorrido de la antorcha olímpica.[5] [6] Por otro lado, otra parte importante de la comunidad internacional llamó a no mezclar los problemas políticos con el deporte.[7] [8] El gobierno chino por su parte, denunció la intencionalidad política-ideológica de algunos países y organizaciones occidentales al momento de tratar la cuestión de los derechos humanos, sosteniendo que en realidad buscan atacar el sistema comunista por el que se guía la República Popular China.[9] Finalmente, y pese a que algunos funcionarios habían anunciado un posible boicot,[10] éste no se realizó, asistiendo incluso la delegación de China Taipei, representante de la República de China, entidad no reconocida por la República Popular China.

La candidatura de Pekín fue promovida intensamente por Juan Antonio Samaranch, durante sus últimos años de gestión como presidente del Comité Olímpico Internacional, con el fin de "premiar a la República Popular China por todo lo que había hecho por el deporte"[11]El gobierno de China promocionó los juegos con el objetivo de destacar la importancia e influencia de la cultura china para la civilización mundial.

Ceremonia de Inaguración de las Olimpíadas en Pekín - Beijing 2008 - los Juegos Olímpicos de Beijing se inaguró a las 8 de la noche en el Estadio Nacional "Bird Nest" . Un total de 205 delegaciones procedentes de todo el mundo se reunio bajo la ...




ceremonia de inaguración de las olimpíadas de beijing

















Michael Phelps ganó hoy su tercera medalla de oro en Beijing 2008 - el estadounidense Michael Phelps obtuvo su tercera medalla de oro en esta edición de los juegos al cronometrar 1:42,96 en los 200 metros libres. Con esta marca rompe ...




michael phelps tercera medalla de oro en beijing 2008

























http://www.olimpiadasbeijing2008.com/imagenes/flecha.gif






































Stephanie Rice bate récord mundial de 400 metros estilo femenino - La australiana Stephanie Rice se proclamó campeona olímpica de 400 metros combinado individual y batió el récord del mundo con un tiempo de 4:29.45 ...




stephanie rice bate récord mundial de 400

























http://www.olimpiadasbeijing2008.com/imagenes/flecha.gif




































Chen Xiexia de la Provincia de Cantón consigue la primera de Oro para China - La pesista china Chen Xiexia ganó hoy la final femenina de levantamiento de pesas en la categoría de 48 kilos, para dar a China el primer oro en los Juegos ...




chen xiexia de la provincia de cantón































































Galería de fotos Beijing 2008 - Galerías fotográficas con imágenes de lad de Beijing y otras ciudades anfitrionas del Beijing 2008. Contiene escenarios turísticos, urbanos y fotos recientes de las instalaciones olímpicas del Beijing 2008.




galería de fotos beijing 2008


















http://www.olimpiadasbeijing2008.com/imagenes/flecha.gif
































Construcción del Centro Acuático de Pekín o "Beijing Aquatic Center" - Fotos de los trabajos de construcción y ensaño de las luces externas del centro acuático.




galeria de fotos del centro acuatico de pekin o beijing aquatic center





















http://www.olimpiadasbeijing2008.com/imagenes/flecha.gif























Beijing inaugura el nuevo Terminal 3 en su Aeropuerto Internacional - La nueva terminal 3 del aeropuerto internacional de Beijing, diseñada por Norman Foster, con 986.000 metros cuadrados, es la terminal más grande del mundo ...




terminal 3 del aeropuerto internacional de beijing





















http://www.olimpiadasbeijing2008.com/imagenes/flecha.gif





































































[]LOS JUEGOS OLIMPICOS

Los Juegos Olímpicos son los eventos multi-deportivos más importantes del mundo. Se realizan cada cuatro años en sus dos modalidades: Juegos Olímpicos de Verano y Juegos Olímpicos de Invierno, con dos años de intercalación.

Los juegos originales se remontan al año 776 adC, cuando los antiguos griegos comenzaron a celebrarlos en la ciudad de Olimpia, hasta el año 393 dC. En el año 1896 la idea fue retomada por el noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin, dando origen a la era de los Juegos Olímpicos Modernos, en la capital griega de Atenas. Suele llamarse a los Juegos también como Olimpíadas, pero esto es un error. Olimpíada era el nombre que recibía el período de cuatro años entre unos Juegos Olímpicos y los siguientes.

Los Juegos Olímpicos de Verano se han celebrado cada cuatro años desde 1896, con las excepciones de 1916, 1940 y 1944, debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial. Grecia y Australia son los únicos países en haber asistido a todos los Juegos disputados.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron por primera vez en 1924. Aunque en un principio no se realizaron como parte de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico Internacional los declaró oficiales en 1925. En un principio se celebraban el mismo año que los de verano, pero desde 1994 ambos eventos se celebran con dos años de desfase.

Los próximos Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán en Pekín, China, en el año 2008, mientras que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Vancouver, Canadá, en el año 2010.
Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 adC – 392 dC) en honor a los dioses mayores. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos, sólo hombres, y se entrenaban durante años en los gimnasios.

Existen muchas leyendas a cerca del origen de los antiguos Juegos Olímpicos. Una de ellas asocia los primeros Juegos con el concepto de la antigua Grecia de εκεχειρία (ekecheiria) o Tregua Olímpica. La fecha de comienzo de los mismos sirve como referencia al calendario helénico y se considera en el año 776 adC, aunque las opiniones de académicos la sitúan en un intervalo entre el año 884 adC y el 704 adC.

A partir de entonces, los Juegos tomaron rápidamente una mayor relevancia en la antigua Grecia, alcanzando su cenit en el sexto y quinto siglos adC. Las Olimpiadas tenían una importancia fundamentalmente religiosa, con concursos alternados con sacrificios y ceremonias en honor a Zeus (cuya estatua se alzaba majestuosamente en Olimpia) y a Pélope, héroe divino y rey mítico de Olimpia, famoso por su legendaria carrera de carros, y en cuyo honor se celebraron. El número de eventos aumentó hasta veinte, y las celebraciones se prolongaron durante varios días. Las primeras competiciones se basaban en carreras a pie, y más tarde se fueron introduciendo la lucha; el pentatlón, prueba de varios eventos que incluía lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, salto de longitud, lucha y la carrera a pie; el pankration; carreras de carros, competiciones artísticas como música, poesía y danza.

En Olimpia se llegaron a celebrar 293 Juegos Olímpicos, hasta que con la conquista de Grecia por los romanos, el emperador romano Teodosio I los abolió el año 393. Como excusa dijo que eran paganos. Fueron restablecidas en su aspecto deportivo en 1894 por el barón de Coubertin, y hasta la actualidad siguen practicándose.

Los deportistas modernos están sujetos a múltiples presiones que los llevan a utilizar productos que les permiten mejorar sus logros, muchas veces poniendo en peligro su salud. El Comité Olímpico Internacional ha establecido desde 1968 los llamados controles anti-dopaje que pueden ser realizados en cualquier momento a petición del (COI) y que descalifican inmediatamente al atleta que resulte positivo.

En 1829 el gobierno francés, y en 1875, el gobierno alemán, hicieron excavaciones para desenterrar Olimpia. En 1881 quedaron completamente descubiertas las ruinas, y no hay duda de que los hombres de ciencia, al descubrirlas, también hicieron resurgir, a la luz, el espíritu y la gloria de los antiguos Juegos, motivando un fuerte deseo por revivirlos.

Aunque siempre que se habla del renacimiento de los Juegos Olímpicos, el hecho se le atribuye a Francia, y el Barón de Coubertin es llamado el padre de las Olimpiadas Modernas, la verdad es que el primer intento se hizo en Grecia, gracias al entusiasmo de un griego de apellido Zappas, mucho antes de que se pensara hacerlo en Francia. Fue así que en Grecia se efectuaron los primeros Juegos Olímpicos Modernos el 15 de noviembre de 1859, el 15 de noviembre de 1870, el 18 de mayo de 1875 y el 18 de mayo de 1889.

El intento fracasó debido a que el mundo no estaba todavía listo para el retorno de los Juegos y a que Grecia no era un país lo suficientemente importante para entusiasmar al resto del mundo con la idea. Otro factor importante fue que el patrocinador no tenía muchas ideas de organización, a diferencia del Barón de Coubertin, que buscó a los líderes del atletismo escolar universitario y amateur del mundo, de quienes obtuvo su ayuda.

Emocionado con el esplendor de la antigua Grecia y la belleza de los Juegos Olímpicos, Evangelios Zappas, que residía en Rumania, primero contribuyó al proyecto y, después del primer fracaso, a su muerte legó su fortuna entera para el renacimiento de los Juegos Olímpicos en Grecia.

Aunque los juegos que formaron parte de este primer intento no alcanzaron el éxito – debemos recordar que el primero se hizo en 1859, treinta y siete años antes de la primera Olimpiada Moderna oficialmente -, formaron un lazo de unión entre el pasado y el futuro.

El Barón Pierre de Coubertin escribió, a principios del siglo XX: “Olimpia y las Olimpiadas son símbolos de una civilización entera, superior a países, ciudades, héroes militares o religiones ancestrales”. Siendo cadete de la Academia Militar de St. Cyr, el noble galo renunció a sus estudios de ciencias políticas y se interesó por la sociología y la educación. Viajó por todo el mundo y quedó impresionado por el interés de los anglosajones (ingleses y estadounidenses) en los deportes. Atraído por los trabajos de exploración en Olimpia, y por los vanos esfuerzos por revivir los Juegos Olímpicos hechos en Grecia por Zappas, y con la creencia de que la competencia deportiva podía producir el entendimiento internacional, se dedicó a la tarea de revivir, él mismo, los Juegos Olímpicos, con la participación de todos los países del Mundo.

Coubertin presentó su proyecto a la Unión Deportiva y Atlética de París, a fines de 1892, después de una cuidadosa labor de relaciones públicas.

Coubertin era un hombre persistente y pronto tuvo oportunidad de solicitar el respaldo de otros países, cuando la Unión Deportiva Francesa organizó un congreso internacional sobre Amateurismo. El congreso se efectuó en 1894 y Coubertin obtuvo un sorprendente y fuerte respaldo de Estados Unidos y de hombres tan prominentes como el Duque de Esparta, el Príncipe de Gales, el príncipe heredero de Suecia, el rey de Bélgica y el primer ministro de Gran Bretaña. Estuvieron presentes, además, delegados de Grecia, Rusia, Italia y España. Asimismo, se recibieron comunicados oficiales de Alemania y Austria-Hungría, expresando interés en el proyecto.

Los entusiastas delegados decidieron no esperar hasta 1900, el año que se consideraba apropiado para comenzar a computar las Olimpiadas, sino que programaron el evento para el año de 1896, en Atenas, cerca de la sede de las Olimpiadas antiguas. Se acordó que los Juegos se celebrarían cada cuatro años, cambiándose la sede a diferentes ciudades importantes del mundo y que se elegiría un Comité Olímpico Internacional con plena autoridad de regir los Juegos. El sueño de Zappas, y posteriormente de Coubertin, se había hecho realidad. D. Vikelas, un griego que había figurado en la organización de los primeros intentos por revivir las Olimpíadas, fue el primer presidente del Comité Olímpico Internacional.

* Para conocer la posterior historia de las Olimpiadas Modernas, desde la celebración de los primeros Juegos en Atenas hasta hoy, consulte los artículos correspondientes sobre las Olimpiadas que se han efectuado desde 1896 a la fecha.

El encuentro deportivo número uno del mundo
Los juegos olímpicos atraen además mundiales más grandes en la televisión. En el año 2000 había en Sidney más que un millón espectadores. En 1896, cuando los primeros juegos olímpicos modernos se celebraron en Atenas, participaron 311 atletas de 13 países compitiendo en 41 deportes. En el año 2000, en Sydney había 15,300 participantes de 199 países, de cuál 10 651 eran atletas. En el orden del día eran 157 acontecimientos en 28 deportes. En los primeros juegos olímpicos modernos había muy pocos atletas mujeres, hoy casi medida de los atletas son mujeres.

COI escoge la ciudad sede para los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro año; El Comité Olímpico Internacional (COI; en inglés IOC) selecciona la ciudad sede con antelación de siete años. La ciudad debe ser aprobada tanto por el Comité Olímpico Nacional como por las autoridades políticas del nivel local así como nacional.

El juramento del atletismo
Durante la Ceremonia de Apertura, un atleta del equipo del país organizador, representa todos otros. El atleta toma un juramento y promete respetar las reglas en el espíritu verdadero de la deportividad: “En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y ateniéndonos a las reglas que los gobiernan, comprometiéndonos a un deporte sin dopaje y sin drogas, con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos.”

Los Juegos de Invierno
En los primeros Juegos Olímpicos modernos incluyeron sólo acontecimientos de verano. Cuándo los Juegos de Verano llegaron a ser cada vez más populares, una variedad de deportes de invierno se introdujó como regulares. Por lo tanto, los primeros formales Juegos del Invierno se acontezaron en Chamonix, Francia, en 1924.

http://www.2008.com/images/olympic_history/modern/modern_1896_image.jpg

Los Juegos Paralímpicos
Lo que Coubertin significó para los juegos olímpicos modernos, el neurocirujano inglés Sir Ludwig Guttmann ha significado para los Juegos paralímpicos. Guttmann organizó el 28 de julio 1948, el día de apertura de los juegos olímpicos de Londres, una competencia de deporte para veteranos de Segunda Guerra Mundial que obtuvieron heridas de médula espinal, y luego doce años, su sueño se realizó cuando las primeras personas incapacitadas pertenezaron en los juegos olímpicos.
La palabra “paralímpicos” refleja la idea de juegos olímpicos “paralelos” o “similares” al Juegos Olímpicos. Desde el año 1988 los dos juegos se celebran de forma paralela. Los Juegos Paralímpicos son para atletas de seis diferentes grupos de incapacidad.

Los primeros Juegos Paralímpicos se celebraban en Roma en 1960, con 400 atletas participantes de 23 países. En el año 2000, en Sydney había ya casi 4 000 atletas de 125 países competidos en 18 disciplinas.

Los primeros Juegos Paralímpicos del Invierno tuvieron lugar en Albertville en 1992.

Atenas 1906
A causa de que los Juegos Olímpicos de 1906 en Atenas no sucedieron en el ciclo de cuatro año, establecido en 1896, COI no considera estos juegos como oficiales. Sin embargo, la mayoría de los publicaciones incluye estos juegos provicionales en la historia del los Juegos Olímpicos, por eso, en nuestros Resultados Olímpicos lo hacemos lo mismo.

COUBERTIN
El fundador de los Juegos Olímpicos modernos era Barón Pierre de Coubertin (1863-1937).
El revivir de los juegos olímpicos Modernos tuvo principalmente una meta, para promover el deporte y la excelencia atlética. El 25 de noviembre 1892 en la Unión D Lucen Athlétiques Congreso en París, Barón Pierre de Coubertin presentó su idea de una era nueva en el deporte internacional. El deporte era en su mayor parte muy provincial y más o menos no existiendo en un nivel internacional.

A pesar de la oposición fuerte en 1892 de Coubertin reunió 12 países para asistir un Congreso junio internacional 16 1894 para el restablecimiento de los juegos olímpicos. Los delegados de Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Grecia, Italia, Rusia, España, Suecia, y los Estados Unidos asistieron la reunión. De Coubertin presentó su plan para tener las primeras Olimpiadas modernas en París en 1900, que los delegados aceptaron primero después de un debate largo. La decisión se cambió día siguiente cuando los representantes convencieron de Coubertin que Atenas era la ciudad apropiada de recibir las primeras Olimpiadas modernas en dos tiempo de años. La asamblea concuerda también que las Olimpiadas moverían cada cuatro años a otras gran ciudades del mundo.

http://www.2008.com/images/olympic_history/modern/coubertin_image.jpg

Aparte del resurgimiento de los juegos olímpicos de Coubertin escribió los libros y otras publicaciones dedicaron a lucir y era también el autor de estudios importantes, históricos, políticos y sociológicos. Totalmente él escribió sobre sesenta mil páginas. Barón Pierre de Coubertin murió el 2 de septiembre 1937 en Ginebra.

Los primeros Juegos Olimpicos modernos
Los juegos olímpicos modernos empezaron en 1896 en Atenas, Grecia. Los Juegos de Atenas de 1896 tuvieron un gran éxito. El estadio, una magnifica obra de mármol balanco, se había construido en menos de 18 meses y tenía capacidad de 60,000 espectadores. El rey Jorge de Grecia abrió el acontecimiento el 5 de abril, delante de un estadio repleto.

Nuevos deportes
Trece países compitieron: Australia, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Chile, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Suecia, Suiza y los Estados Unidos. Desde el 6 hasta el 15 de abril, en el orden del día habían nueve deportes: atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tenis, tiro olímpico, natación, halterofilia y lucha.

Algunos destacan
La primera eliminatoria del 100 m que fue ganado por Francis Lane, EE. UU., en un tiempo de 12,5 segundos, era la primera competencia de los Juegos Olímpicos Modernos. El primer ganador era el americano James Connolly, que ganó en el triple salto (13,71 metros). Se debe mencionar también a Edwin Flack, el único representante de Australia, un contable de23 años de edad, que ganó carreras de 800 y de 1500 metros. El compitió también en el maratón, hasta que la fatiga lo forzara a retirar, así como en dos partidos de tenis.

Pero el cuento más impresionante era la victioria en maratón por un pastor de ganado del área de Atenas: Spiridon Louys corrió la distancia en 2 horas, 58 minutos y 50 segundos – con siete minutos de ventaja. Su triunfo verdaderamente encendió todo el país anfitrión. Era sólo una de muchas victorias griegas: totalmente Grecia ganó más medallas – 47.

Ningunas medallas de oro
Durante la primera olimpiada se entregó una medalla de plata y una rama de olivo y un diploma a los ganadores del primer puesto en cada evento. Para el segundo lugar se entregó una medalla de cobre, una rama de laurel y un diploma.

EL COMITE OLÍMPICO INTERNACIONAL (IOC)
La autoridad suprema del Movimiento Olímpico es El Comité Olímpico Internacional. Fundó el 23 de junio 1894 por el Barón Pierre de Coubertin que se inspiró a revivir los juegos olímpicos de Grecia antigua. Hoy IOC es una organización no lucrativa, no gubernamental e internacional. En junio 2003 IOC tuvo a 126 miembros, 22 miembros honorarios y 4 miembros del honor. El presidente anterior de IOC Juan Antonio Samaranch es Presidente Honorario para la vida.

El IOC existe para servir como una organización aglutinadora de la Federación Olímpica en los países miembros y supervisar los organizadores de los juegos olímpicos diferentes del verano y el invierno.

http://img05.beijing2008.cn/20080810/img214525333.jpg

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario # 1

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario de la leccióN 1

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario guíA

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario de literatura

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario pág. 18-23

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario resuelto

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario (pp. 30-45) A. El islam

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario Bibliografía

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario de historia II

Cuestionario 1-Que es un capcha? iconCuestionario: leyendas






© 2015
contactos
l.exam-10.com