Programa electoral 2015






descargar 57.09 Kb.
títuloPrograma electoral 2015
fecha de publicación16.03.2016
tamaño57.09 Kb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Derecho > Programa




PROGRAMA ELECTORAL 2015

Este documento contiene los razonamientos y objetivos de nuestro Programa para las Elecciones Municipales de Mayo 2015 con la pretensión de marcar el rumbo de nuestra política local para los próximos 20 años.

En el se responde a las preguntas :

  • ¿Qué defiende Unió Mollera Pollencina?

  • ¿Qué queréis hacer si formáis parte del Ayuntamiento?

  • ¿Cómo veis el Puerto de Pollensa dentro de 20 años?

El programa se desarrolla en ocho grandes bloques de temas que se inter-relacionan entre sí, en algunos casos un tema expuesto, por ejemplo, en la sección dedicada a infraestructuras , podría incluirse en la sección de turismo puesto que su aplicación práctica beneficiará a nuestro sector hotelero o comercial.

Los bloques desarrollados son los siguientes :

  1. EJES DEL PROGRAMA ELECTORAL

  2. GESTIÓN DIARIA EFICAZ

  3. INFRAESTRUCTURAS E INVERSIONES

  4. REIVINDICACIONES

  5. DEPORTE

  6. CULTURA

  7. TURISMO Y MEDIOAMBIENTE

  8. FILOSOFIA DE TRABAJO

Encontrareis información adicional en nuestra página de Facebook que os aconsejamos visitar con frecuencia para estar atentos a las noticias y novedades que afectan al partido.

Puerto de Pollença, a día 8 de Mayo de 2015

I - EJES DEL PROGRAMA ELECTORAL

Nuestro programa político se basa en dos grandes ejes :

  1. La gestión diaria y eficaz de los servicios municipales.

  2. Una imagen clara de cómo queremos que sea el Puerto dentro de 20 años.

Nuestra visión del Puerto dentro de 20 años puede resumirse en que queremos ser una referencia internacional del turismo de calidad, como ya lo fuimos en los años 60 y 70, y un pueblo del que nos sintamos orgullosos por su belleza, su entorno y sus servicios.

II - LA GESTIÓN DIARIA EFICAZ

Para alcanzar el primer objetivo, LA GESTION DIARIA EFICAZ , vamos a exigir tres áreas de servicios básicos para un núcleo de 7.000 habitantes, todos ellos con oficinas de atención y servicio en el edificio municipal Miguel Capllonch, coordinados inicialmente desde las sedes centrales de esos servicios en Pollença, pero con la pretensión de obtener gradualmente la mayor autonomía y control posibles de dichos servicios por parte de una poderosa Concejalía del Puerto.

Esas áreas de servicio son :

  1. UNA AREA DE SERVICIOS DEL PUERTO (EMSER)

    1. Dotada de equipo de trabajo y equipamiento que garantice la limpieza, cuidado y mantenimiento del Puerto y sus instalaciones.

    2. Que revise permanentemente las necesidades del Puerto y adecúe sus programas de trabajo para cubrirlas.

  2. UN CUERPO DE POLICIA PROPIO PARA EL PUERTO

    1. Con dedicación exclusiva al Puerto.

    2. Con el personal y equipamiento suficiente para cubrir nuestras necesidades de seguridad ciudadana, incluyendo mandos propios.

  3. UNA PODEROSA CONCEJALIA DEL PUERTO

    1. Dotada de presupuesto propio para atender sus necesidades y las del Área de Servicios del Puerto.

    2. En un futuro cercano deberemos plantearnos formas políticamente más agresivas de mantener el control de nuestros servicios en el Ajuntament como, por ejemplo, solicitar la constitución de una Junta de Distrito.

Consideramos que no es suficiente contratar a empresas externas para que monitoricen los servicios tecnológicamente. Los informes emitidos son herramientas útiles de información estadística, pero van siempre a la zaga de la realidad.

Es necesario el control personal, día a día y calle a calle, de los servicios municipales por parte de los regidores para encontrar soluciones efectivas y rápidas a las carencias que se detecten.

II - LA GESTIÓN DIARIA EFICAZ (Continúa)

Esas áreas de servicios exigidas deben proporcionar al Puerto :

Servicios Municipales eficaces

Esta sencilla pretensión de eficacia municipal es una demanda constante de las personas que hemos encuestado para la elaboración de este programa. Trabajaremos para :

  • El control, seguimiento y adecuación de los planes de limpieza de calles, parques, jardines, playas y calas en función de sus necesidades reales.

  • Establecer un plan de control de mascotas en zonas públicas con normas de conducta de animales y sus propietarios, un plan de sanciones, y la creación y mantenimiento de zonas específicas para ocio de las mascotas.

  • Mejorar los servicios de recogida de basura y residuos :

    • Revisión y mejora de programa de recogida y reciclaje de residuos.

    • Estableciendo normas específicas para hoteles, restaurantes y comercios.

    • Reordenando los puntos de colocación de contenedores.

    • Plan de limpieza y mantenimiento de contenedores y zonas de residuos.

  • Proporcionar mantenimiento permanente a las farolas y la iluminación pública.

  • Replantar y cuidar los jardines, incluyendo la poda de palmeras y arbolado.

  • Establecer controles de potabilidad y salinidad del agua municipal.

  • Proporcionar mantenimiento y vigilancia de las instalaciones deportivas municipales con personal de seguridad no policial.

  • Perfeccionar el control de los empleados municipales, sus horarios de trabajo y el cumplimiento de los planes, obras y trabajos asignados.

Seguridad ciudadana eficaz

La segunda de las demandas de nuestros vecinos. Nosotros trabajaremos para conseguir una presencia policial visible, permanente y reconocible en nuestras calles, que establezca una relación de confianza entre policía y vecinos, con especial atención a :

  • La vigilancia policial en mercados, ferias y fiestas para prevenir robos e incidentes.

  • El control de ruidos nocturnos.

  • El control de mascotas en las zonas públicas.

Se trata de recuperar la figura del Policía de Barrio que fue instituida por el Concejal de UMP, Rafa Lorente, en el período 2003-2007 y que fue lamentablemente abolida por el alcalde de UM.

III - INFRAESTRUCTURAS E INVERSIONES

Todos los proyectos que se ejecuten deben ser realizados con la vista puesta en el futuro, asegurando la pervivencia de las obras y su utilidad dentro de 20 años. UMP pretende :

1 – Asegurar la ejecución del proyecto ya aprobado de semi-peatonalización, embellecimiento y arreglo del Paseo Saralegui

Queremos un paseo hermoso y atractivo, eliminando el tránsito de autobuses de servicio público que circularían por la vía de circunvalación. La reforma incluirá la mejora del murete de separación de la playa con nuevos bancos mirando al mar, y se integrará como parte del proyecto.

Se eliminará la parada actual de autobuses de la rotonda Joan XXIII/Saralegui, manteniendo la parada de taxis en su ubicación actual y se ampliará la oficina de información turística dotándola de medios audiovisuales y mejorando su capacidad de servicio.

2 – La reforma y embellecimiento de la Plaza Miguel Capllonch

Queremos crear un espacio peatonal en el centro del Puerto (Plaza + calles adyacentes) que genere una zona de encuentro y convivencia vecinal, eliminando la circulación de vehículos, con excepción de los accesos a estacionamientos situados en las calles afectadas.

La reforma incluirá la mejora del parque infantil del edificio Miguel Capllonch, que se integrará en el conjunto peatonal de la gran plaza añadiendo juegos adecuados para las distintas edades infantiles y creando zonas de encuentro y espera para los padres.

Eliminaremos las barreritas metálicas de los jardines del centro de la plaza sustituyendo los abandonados jardines por espacios de uso público manteniendo isletas de vegetación y arbolado que embellezcan el conjunto. Se preservarán todos los árboles de la plaza.

Se instalarán pérgolas sol y sombra con mobiliario urbano agrupado por temáticas varias (mesas de ajedrez, zonas de encuentro y tertulia, zonas de deporte estático para mayores, etc.) que permitan el uso de la gran plaza incluso en pleno verano.

Se integrará el firme de las calles peatonales con el suelo de la plaza, eliminando Las barreras arquitectónicas actuales, restaurando elementos emblemáticos como la rosa de los vientos, e instalando un suelo tipo adoquín de larga duración y mucha resistencia al uso. La sustitución del suelo actual se realizará de manera gradual en un plan plurianual que no suponga quebranto para las finanzas municipales.

La reforma reordenará y mejorará las zonas destinadas a terrazas de restaurantes y bares, estableciendo exigentes normativas de calidad sobre mobiliario y servicio en suelo municipal.

Finalmente, dotaremos a la gran Plaza Miguel Capllonch de efectiva cobertura wifi gratuita que abarque toda la zona peatonal del centro del Puerto.

III - INFRAESTRUCTURAS E INVERSIONES (Continúa)

3 – El arreglo y embellecimiento de la Calle Formentor

Aunque situada en segunda línea, la calle Formentor es una vía muy transitada que conecta las zonas peatonales del puerto. La estética de esta calle está muy degradada, las aceras están sucias, el servicio de recogida de basura es deficiente, el tráfico rodado es excesivo, los pasos de peatones son peligrosos y hay una gran cantidad de zonas de carga y descarga de uso intensivo.

Nuestra propuesta pretende mejorar los servicios de recogida de residuos con horarios específicos y diferenciados, estableciendo un plan de limpieza para esta calle con utilización de maquinaria especializada, el arreglo y embellecimiento de las aceras, la mejora de los pasos peatonales, un horario racional de utilización de zonas de carga y descarga, creación de zonas de arbolado o jardines para embellecer esquinas y pasos peatonales, señalización de los accesos a hoteles de primera línea por la calle Roger de Flor, y la creación de un programa de embellecimiento de las fachadas.

4 – La reforma definitiva de la Plaza Xaloc

Ignorada durante años, esta pequeña plaza ha sido últimamente convertida en bosquecillo de olmos. Pretendemos realizar una reforma definitiva para dotarla de jardín bajo de fácil mantenimiento y zona de bancos para uso y comodidad de los vecinos de la plaza.

Se instalarán dos pasos de peatones de seguridad que enlacen la plaza reformada con las aceras para reducir la velocidad de circulación en esa zona y reforzar la seguridad vial de los usuarios de la plaza.

5 – Aprovechamiento del jardín de la Avenida Bocchoris

La Avenida Bocchoris, situada entre la calle Formentor y la rotonda de la Urbanización Boquer 1 sobre la carretera Ma-2220 tiene una amplia zona de jardines que proponemos aprovechar dotándolos de aparatos de ejercicios al aire libre, habilitando accesos desde el pasillo peatonal central.

La dotación de aparatos se realizará diferenciando zonas de ejercicio para personas mayores, zonas de ejercicio de mayor nivel de exigencia, para entrenamiento de corredores y fondistas, y zona de juegos para niños.

6 – Mejora de las instalaciones de la Plaza Joan Cerdá

Para esta plaza, situada frente al cuartel de la Guardia Civil proponemos la instalación de aparatos de ejercicio para personas mayores, mejorar la dotación de juegos infantiles y arreglo y embellecimiento de las instalaciones actuales.

III - INFRAESTRUCTURAS E INVERSIONES (Continúa)

7 – Reforma de la parada del autobús en la calle Joan XXIII

La parada de autobuses de Joan XXIII es la segunda en cantidad de usuarios del Puerto pero la zona de espera de los usuarios es pequeña e incómoda, y la configuración actual de la parada ocupando la vía de circulación provoca parones en el tránsito de esta importante calle.

Queremos reformar la parada utilizando parte de los estacionamientos internos, haciendo que el autobús cargando pasajeros esté fuera de la calle y ampliando la zona de espera de pasajeros.



8 – Mejora de la iluminación del centro histórico del Puerto

Algunas de las calles de la zona comprendida entre las calles de les Monges, Elcano y Magallanes llegando hasta el Paseo Saralegui y La Gola tienen un deficiente sistema de alumbrado, con farolas de poco rendimiento sujetas en las fachadas de las casas.

Queremos sustituir el alumbrado actual por farolas de alto rendimiento y bajo consumo que contribuyan, además, a embellecer la zona. La tipología y cantidad de farolas a instalar se determinará después de un estudio detallado de esas calles.

9 – Mejora de la iluminación de la Urbanización El Pinaret

La iluminación de la urbanización El Pinaret, entre las calles Avenida París y Carrer de la Xarxa es anticuada e insuficiente. Queremos que se cambien las farolas actuales por elementos de alto rendimiento y bajo consumo.

10 – Mejora y ensanchamiento de la Calle Bot

Queremos que esta calle se ensanche y se mejoren su asfaltado y las aceras.

III - INFRAESTRUCTURAS E INVERSIONES (Continúa)

11 – Asfaltado de la Urbanización Siller

Queremos el asfaltado completo de la urbanización y la reparación y mejora de sus aceras

12 – Finalización de la Urbanización Gotmar

Debe terminarse la segunda fase de los trabajos, ya iniciados, y se inicie la ejecución de los trabajos previstos en la tercera fase.

13 – Regeneración completa de la Cala San Vicente

La Cala San Vicente es un caso claro de indiferencia municipal ante el estado de casi abandono de un núcleo poblacional y turístico que, en su momento, contribuyó al prestigio y la riqueza de Pollença.

Para la Cala planteamos una regeneración completa de arcenes, calles, aceras, alumbrado, cableado eléctrico, suministro de agua potable, comunicaciones, señal de TV, transporte público, seguridad ciudadana, playas…

IV - LAS REIVINDICACIONES

Tratamos en este bloque del programa de nuestra intención de reivindicar la propiedad municipal o, al menos, el poder de decisión de nuestro Ayuntamiento sobre áreas que están bajo el control de otras instituciones insulares pero que son parte de nuestra historia y de nuestro paisaje, o son de interés social para el Puerto de Pollença.

Tres son las reivindicaciones de nuestro programa :

1 - Solicitar un centro médico con servicio 24 horas

Queremos conseguir que las autoridades sanitarias insulares concedan e instalen un centro médico con servicio 24 horas en el edificio actual del PAC.

  • Con servicio de ambulancias propio.

  • Con personal especializado en intervención y auxilio a actividades náuticas.

  • Inicialmente al menos durante la temporada turística.

2 - Solicitar la propiedad municipal del Parc de La Gola

Vamos a solicitar al Govern de les Illes Balears se nos conceda la propiedad del Parc de La Gola como lugar emblemático e histórico de nuestro municipio, reivindicando nuestro derecho a controlar directamente todos aquellos elementos propios de nuestra historia y nuestro paisaje.

Pretendemos, de esa manera, garantizar la limpieza y mantenimiento de sus instalaciones, integrarlo como parte del patrimonio ecológico municipal, enlazarlo con el sendero peatonal Pollensa-Puerto creando un acceso directo al Paseo Saralegui y a la playa.

Queremos conseguir la creación de un estacionamiento público en el tramo inicial de la calle Joan XXIII que permita el acceso y parada de autobuses, creando un acceso peatonal hasta el Paseo Saralegui a través del Parc de La Gola, manteniendo como zona protegida la laguna de La Gola y su entorno inmediato.

3 – Solicitar la autoridad municipal sobre el Paseo Voramar

Vamos a solicitar un acuerdo con las autoridades de Costas reivindicando nuestro derecho a decidir sobre el uso del Passeig Voramar que es parte de nuestra historia, de nuestra imagen turística y de nuestro paisaje.

Queremos establecer un plan de mejoras y embellecimiento del Passeig hasta la base militar, manteniendo su carácter, recuperando elementos emblemáticos como su fuente, y habilitándolo como paseo peatonal accesible a gente mayor y a sillas de ruedas.

Queremos establecer una normativa de uso y concesión de espacios en paseos frente al mar con requisitos exigentes en cuanto a tipo y calidad de dichos usos.

V - EL DEPORTE

Mantenemos la más vieja de nuestras peticiones, el pabellón cubierto, para conseguir un centro municipal de deportes que nos permita la práctica deportiva continuada sin tener que desplazarnos a Pollença o Alcudia como ocurre en la actualidad. Estos son nuestros objetivos :

1 – El pabellón cubierto multi deportes

Queremos construir un pabellón cubierto sencillo, en el solar municipal al lado de la piscina, con gradas y vestuarios, que permita la práctica de deportes como el básquet, vóley, balón-mano y gimnasia sin tener que desplazarse a otros centros de población y sin depender de los intereses y voluntad de los centros deportivos escolares existentes.

2 – El campo de futbito

Queremos construir un campo de futbito en las inmediaciones del pabellón cubierto, entre el edifico del PAC y la zona de acceso a la piscina municipal, dotado con unas gradas laterales para comodidad de los espectadores.

3 – El campo de Rugby

Queremos habilitar el campo de Can Escarintxo para la práctica del Rugby, con acuerdos entre el Ayuntamiento y los equipos locales como los de los equipos de futbol para el uso de sus campos.

VI - CULTURA

El objetivo es crear una Semana Literaria Villa de Pollença que sirva de complemento al Certamen de Pintura y a Festival de Música de Pollença, ya consolidados.

El programa otorgará galardones para los géneros de poesía, teatro y narrativa. Queremos crear una Fiesta de la Palabra recuperando los Premios Pollença de literatura integrados en el programa general de la Semana Literaria que abarcaría las siguientes actividades :

  • Conferencias de autores versados en temas de actualidad (no-ficción) y literarios.

  • Presentación de libros.

  • Recitales de poesía combinados con la gastronomía.

  • Talleres de escritura sobre narrativa y poesía.

  • Mesas redondas sobre la relación entre la actualidad y los temas literarios.

  • Visitas literarias guiadas : itinerio Costa y Llobera, lugares literarios, etc.

  • Cuentacuentos, para los niños.

  • Representaciones teatrales de grupos locales y grupos invitados.

  • Mercado de libros combinado con las actividades arriba descritas.

VII - TURISMO Y MEDIOAMBIENTE

HECHO : El turismo es el motor económico de nuestra población

OBJETIVO : Convertir Pollença en un Municipio turístico de referencia
Uno de los objetivos del Ayuntamiento debe ser ayudar al municipio a conseguir ser receptores de turismo de calidad y alcanzar prestigio internacional, y esto se conseguirá :

  1. Liderando la política turística de Pollença.

  2. Creando un marco de colaboración eficaz y dinámico con el sector privado.

  3. Desarrollando la sensibilidad turística, teniendo siempre en cuenta el impacto de las decisiones municipales en el sector.

Las perspectivas para este año 2015 son buenas, pero no tanto gracias a nuestra oferta sino debido, en gran parte, a los conflictos e inestabilidad política de otros destinos del Mediterráneo. Lo cierto es que durante los últimos años hemos perdido parte de nuestra competitividad. El sector hotelero ha reaccionado realizando reformas y mejoras en los establecimientos (Daina, Bahía, Pollensa Park, Villa Singala) y nuestra oferta de viviendas vacacionales es buena.

No se ha resuelto todavía la cuestión de alquileres vacacionales que está pendiente de la Consellería de Turismo del Govern que ha sido, hasta la fecha, incapaz de entender la problemática real del negocio de alquiler de apartamentos y de establecer un reglamento que permita desarrollarlo.

En cualquier caso, el crecimiento del número de plazas hoteleras debe seguir supeditado a las plazas disponibles en poder del Consorcio de Turismo, sin ceder a la tentación de ampliarlo concediendo el uso turístico de los inmuebles en poder de bancos y grandes inmobiliarias.

Pero el turismo de calidad no responde sólo al reclamo de instalaciones hoteleras de alto nivel, sino a un conjunto de propiedades del destino elegido que dan valor añadido al producto incluyendo :

  • Oferta gastronómica prestigiosa y diferenciada (servicio, instalaciones, cocina típica…..).

  • Servicios diferenciados de otros destinos en competencia.

  • Servicios complementarios variados, seguros y de calidad (vela, submarinismo, pesca…).

  • Oferta de servicios variable según temporada (náutica, montaña, pesca, ferias….).

  • Seguridad ciudadana para el visitante, sus familias, sus posesiones y sus actividades.

  • Belleza, cuidado y limpieza del destino elegido, sus infraestructuras, calles e instalaciones.

  • Pureza, belleza y conservación del paisaje y el entorno del destino.

  • Tranquilidad y descanso asegurados.

  • Amabilidad y disposición de servicio de todos los elementos del destino turístico empezando por los servicios municipales (Policía, Información, etc.).

Siguiendo esta filosofía nuestro planteamiento es que el Ayuntamiento ha de liderar y participar activamente todas aquellas acciones que ayuden a la mejora constante de nuestro producto turístico, al prestigio de la marca Pollença y a la conservación de nuestro patrimonio paisajístico, cultural, histórico, medioambiental y turístico.
VII - TURISMO Y MEDIOAMBIENTE (Continúa)

Acciones concretas que debe realizar nuestro Ayuntamiento son :
1 – El ayuntamiento debe liderar el desarrollo de una oferta turística de calidad

Desarrollando planes municipales para :

  • La mejora de todos los sectores de servicios con el establecimiento de Planes de Calidad reconocidos, y concesión de ayudas a las empresas que los cumplan.

  • Apoyar planes de formación de calidad para trabajadores del sector turístico.

  • Establecer Premios a la Calidad Turística de Pollença , para los establecimientos y los trabajadores, con acto de entrega público y muy publicitado.

  • Redactar normativa exigente de equipamiento y uso de terrazas en suelo municipal.

  • Redactar normativa de uso de fachadas para rotulación de negocios.

  • Dar apoyo a asociaciones e instituciones para el desarrollo de las fiestas populares.

  • Organizar programas de actividades municipales complementarias a las fiestas tradicionales.

  • Equipar algunas zonas con instalaciones públicas de apoyo a sectores especializados y llegar a acuerdos de utilización de instalaciones deportivas municipales con el sector hotelero.

  • Potenciar las oficinas de información turística como centros de reserva de servicios, obtención de feed-back de satisfacción de visitantes y realización de encuesta de calidad.

  • Mejorar la red de Oficinas de Turismo con ampliación y mejora de la oficina del Puerto, y apertura de nuevas oficinas en la Plaza del estacionamiento del Bar Mallorca de la Cala San Vicente, y en el estacionamiento frente a parada de autobuses de Pollença.


2 – El Ayuntamiento debe promocionar el turismo invernal

Los planes antes citados deberán tener en cuenta otro objetivo de las políticas turísticas pollensinas : alargar la temporada turística. Específicamente recomendamos :

  • Reducción de tasas municipales a establecimientos que abran nueve o más meses al año.

  • Costo CERO por uso de terrazas en suelo municipal durante los meses de invierno.

  • Coordinar programas invernales para el desarrollo de deporte y de ocio.

  • Convertir Pollença en centro de senderismo en el Norte de la Sierra de Tramuntana.

    • Señalizando las rutas y potenciando el conocimiento de la historia local.

    • Estableciendo transporte público que permita acceder a puntos de partida de rutas del entorno del municipio.

    • Estableciendo programas de excursionismo con guías locales y dándolos a conocer en los mercados emisores.

  • Estableciendo programas de pesca deportiva en colaboración con los pescadores locales, utilizando sus embarcaciones en formato pesca-turismo.

VII - TURISMO Y MEDIOAMBIENTE (Continúa)

3 – Mejorar la apariencia, servicios y limpieza de las playas

Desarrollando un protocolo de condiciones exigibles a los concesionarios de la explotación de las playas. Este protocolo deberá considerar :

  • Cuantos chiringuitos de playa pueden permitirse, su tipología, equipamiento, servicios y horarios mínimos a cumplir.

  • Responsabilidad de los chiringuitos en la limpieza y mantenimiento impecable de la playa de su entorno.

  • Determinar cuántas duchas hay que instalar y donde instalarlas.

  • Determinar si se acepta instalar casetas de baño o carpas veraniegas como alternativa a las sombrillas tradicionales de playa.

  • Determinar tipos, cantidad y tamaños de sombrillas que deben instalarse en nuestras playas.

  • Determinar tipos y cantidad de hamacas a instalar en nuestras playas.

  • Determinar puntos de servicios complementarios (residuos, auxilio y asistencia, socorristas, etc.,) su tipología, lugares de instalación y horarios, a instalar en nuestras playas.

  • Determinar plan de limpieza de las playas definiendo equipo necesario, periodicidad y responsabilidades de todos los involucrados (chiringuitos, concesión hamacas, etc.) en su cumplimiento.

  • Determinar tipología de instalaciones exigibles a los concesionarios de actividades náuticas y sus responsabilidades de limpieza y mantenimiento de la playa de su entorno.

  • Definir un proyecto global de nuestras playas marcando zonas de deporte, de descanso, de actividades náuticas, de chiringuitos, de paseo…

  • Realizar mapa de playas señalando tipo de servicios disponibles en cada una de ellas. Los mapas en formato grandes se instalarán en lugares estratégicos del Puerto, y se incluirá en mapa turístico del municipio.

4 - Preservar el medioambiente y el entorno del Puerto

La preservación de nuestro entorno, el paisaje, la bahía, la gola y todos los elementos históricos y culturales debería ser objetivo prioritario en la política de gestión municipal, considerando cuidadosamente todas las iniciativas que afecten a dichos valores. Destacamos estos temas :

  • El intento de conseguir la propiedad y control del Parc de La Gola.

  • El establecimiento de una normativa exigente para el control de fondeos en la bahía que no altere el paisaje tradicional ni los fondos marinos.

  • El estudio cuidadoso y restrictivo de nuevas obras en aguas de la bahía.

  • El cuidado y embellecimiento de nuestras playas.

  • La reordenación de usos de los solares municipales para estacionamiento de maquinaria de la UTE y restos de chatarra automovilística.

  • La creación de una “deixallería” en el Puerto.

VII - TURISMO Y MEDIOAMBIENTE (Continúa)

5 – Reforzar la red de Oficinas de Información Turística

Queremos ampliar la oficina del Puerto y dotarla de medios audiovisuales para mejorar su capacidad de atención e información.

Para la Cala de San Vicente pedimos la construcción, en el estacionamiento de Cala Molins, de una nueva Oficina de Información Turística dotada de medios audiovisuales y zona de aseos públicos para uso de los visitantes de la Cala.

En Pollença queremos que se construya una nueva Oficina en el estacionamiento de la calle Cecilio Metelo con calle de Sant Domingo, dotada de zona de aseos públicos, con detallada señalización de rutas peatonales hacia el centro de Pollença y el Puig de María. Este estacionamiento deberá, además, disponer de un paso señalizado que enlace con la ruta de subida al Puig.

6 – Desarrollar normativa comercial

Aplicable a las tiendas instaladas en zonas turísticas con el objetivo de :

  • Mejorar el nivel de las tiendas existentes evitando venta de productos de baja calidad.

  • Establecer cupos por tipología de comercios.

  • Establecer horarios que no interfieran con el descanso y tranquilidad de los visitantes.

7 – Establecer un Plan de Marketing de Pollença

Que englobe todos los puntos tratados en los puntos anteriores con proyección a 10 años.

VIII - NUESTRA FILOSOFIA DE TRABAJO

Para terminar, hemos de considerar nuestra filosofía de trabajo en el Ayuntamiento y la relación de Unió Mollera Pollencina con el resto de partidos.

Ya hemos mostrado en el desarrollo del programa que nuestro interés básico se centra en :

  1. La correcta gestión diaria de los recursos y servicios municipales.

  2. La pretensión de conseguir un municipio ordenado, limpio y seguro del que nos sintamos orgullosos.

  3. Un objetivo claro de posicionar Pollença como destino turístico de referencia.

  4. Un defensa clara del medioambiente (paisaje, entorno, mar, playas..) como patrimonio que debe ser preservado y transmitido a nuestros hijos.

  5. La defensa de los intereses de Eu Moll en el Ayuntamiento de Pollença.

  6. Ausencia de dogmatismos políticos que contaminen o afecten los intereses del Puerto.

Estos principios deben marcar nuestro trabajo y las relaciones con otros partidos políticos del municipio y como consecuencia de ello :

  1. Apoyaremos toda propuesta política que consideremos positiva para los intereses del Puerto, independientemente de la ideología del partido que la proponga.

  2. Nos opondremos a toda propuesta política que consideremos contraria a los intereses del Puerto, independientemente de la ideología del partido que la proponga.

  3. Nos abstendremos en el apoyo a las iniciativas que se basen en dogmatismos políticos, o consideremos ajenos a los intereses de Eu Moll, la Cala y Pollença.

  4. El apoyo a una propuesta política de otro partido no implica nuestro apoyo a otras ideas, políticas generales o propuestas de dicho partido. Nuestro apoyo o rechazo se otorgará propuesta a propuesta.

En Port de Pollença, a día 8 de Mayo de 2015

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PABELLON DE DEPORTES CUBIERTO Y CAMPO DE FUTBITO





PROYECTO DE REFORMA Y EMBELLECIMIENTO DE LA PLAZA MIGUEL CAPLLONCH







Programa Electoral UMP 2015


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programa electoral 2015 iconPrograma electoral del pp

Programa electoral 2015 iconEl Programa Apolo, que partió de la promesa electoral de

Programa electoral 2015 icon2015 jordan javier vega conde institución educativa san clemente...

Programa electoral 2015 iconPrograma 2015 Presentación

Programa electoral 2015 iconPrograma Año: 2015

Programa electoral 2015 iconPrograma dia 21 septiembre 2015

Programa electoral 2015 iconPrograma 1ª parte viernes 29 Mayo 2015

Programa electoral 2015 iconPrograma literatura 5º AÑo a y b 2014-2015

Programa electoral 2015 iconPrograma Diciembre 2014 – Febrero 2015

Programa electoral 2015 iconPrograma Diciembre 2014 – Febrero 2015






© 2015
contactos
l.exam-10.com