Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo






descargar 24.37 Kb.
títuloMaquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo
fecha de publicación15.03.2016
tamaño24.37 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo

Ensayo.

"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

لمعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

El Príncipe (en el original en italiano: Il Principe) es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. El libro recién sería publicado en 1531 y fue dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo.

Se trata de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo "maquiavélico". A pesar del uso despectivo que se le confiere al término, "maquiavélico" no es otra cosa sino una obra dotada de un gran conocimiento de la psique humana, un enorme sentido común y mucho pragmatismo?????. Tanto es así, que muchos hombres de negocios y políticos han extrapolado algunas de sus ideas.

Niccoló dei Machiavelli (Nicolás de Maquiavelo),

Nace: 3 de mayo de 1469 
Lugar: Florencia, italia 
efemérides 3 de mayo 

-------------------------------------------------------------------------------- 

Muere: 21 de junio de 1527 
Lugar: Florencia, Italia 
efemérides 21 de junio 

frases de Nicolás Maquiavelo


Armas 
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. 

Soberbia 
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad. 

Padre 
Los hombres olvidan más fácilmente la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio. 

Enemigo 
Un príncipe... Jamás predica otra cosa que concordia y buena fe; y es enemigo acérrimo de ambas, ya que, si las hubiese observado, habría perdido más de una vez la fama y las tierras. 

Intolerancia


Divide para reinar.


Experiencia 
La experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos. 

Libertad 
Ninguna fuerza doma, ningún tiempo consume, ningún mérito iguala, el nombre de la libertad. 

Zorro 
El príncipe tiene que elegir de entre todos los animales a la astucia del zorro y la fuerza del león. 

Golpe 
A los hombres hay que acariciarlos o destruirlos, pues vengarán un insulto leve, pero quedarán indefensos si se les aplica un golpe duro. 

Ejemplo 
Castigar a uno o dos transgresores para que sirva de ejemplo es más benévolo que ser demasiado compasivo. 

Gobernar 
Un gobernante eficaz no debe tener piedad. 

Hombre 
El Príncipe debe hacer uso del hombre y de la bestia: astuto como un zorro para evadir las trampas y fuerte como león para espantar a los lobos. 

Leyendo hoy los diarios y tomando uno solo de los innumerables e incontrolables frentes desatados por el Gobierno, “la negación de los aportes y créditos que le corresponden a la provincia de Córdoba”, me hizo acordar a Maquiavelo, y su libro “El príncipe”, entre sus obras:

El príncipe (1513) 
Clizia (1525) 
Historia florentina (1525) 
Las decenales (1509) 
La Mandrágora (1518) 
Discursos sobre la primera década de Tito Livio (1519) 
Quien fue Maquiavelo?:

: Filósofo, político, diplomático, poeta e historiador italiano, cuyos escritos sobre habilidad política convirtieron su nombre en un sinónimo de astucia y duplicidad. Nicolás Maquiavelo nació en el seno de una familia noble empobrecida, de padre abogado y madre descendiente de una familia influyente. En 1494 fue nombrado secretario de la segunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad, cargo que ocupó hasta 1512 y que le llevó a realizar importantes misiones diplomáticas en varias ciudades italianas, Francia y Alemania. Nicolás Maquiavelo Intentó sin éxito propiciar el acercamiento de posiciones entre Luis XII de Francia y el papa Julio II, fue acusado de traición y encarcelado por un breve período en Florencia en 1512 y después exiliado a San Casciano, donde permanece varios años, dedicándose a la redacción de sus obras. En 1520, el cardenal Julio de Médicis le confió varias misiones y, cuando se convirtió en Papa, con el nombre de Clemente VII (1523), Nicolás Maquiavelo pasó a ocupar el cargo de superintendente de fortificaciones (1526). En 1527 las tropas de Carlos I de España tomaron y saquearon Roma, lo que trajo consigo la caída de los Médicis en Florencia y la marginación política de Nicolás Maquiavelo, quien murió poco después de ser apartado de todos sus cargos. Nicolás Maquiavelo es considerado el fundador de la filosofía política moderna y uno de sus principales exponentes. Develó la naturaleza del poder en forma realista y desnuda. 
Y me llama poderosamente la atención, Que una sola persona disponga de los recursos de todos los argentinos, a su gusto y piaccere, beneficiando amigos y castigando al que no agacha la cabeza y no es genuflexo.

Si hablamos de Maquiavelo fue influenciado por Cicerón, Salustio, Sun Tza, Tito livio, y condecorado por: George Wilheim Friedich Hegel, Hanna Arent, Jean de la Fontaine, Jean Jacques Rousseau, Karen Blixen, Tomás Hobbes, etc.

Pero que es lo que quería transmitir Maquiavelo:

Napoleón sostuvo que “ El Principe” era el único libro, que valía la pena Leer.

Francisco Franco lo definió como un manual para Estadistas.

Bertrand Russell como un manual para GANGSTERS,

Adhiero personalmente a la definición de Bertrand Russell.

Fue nombrado Canciller en Italia con tan solo 29 años, debido a sus graves errores y extravagancias fue exonerado de su cargo sin antes haber sido sometido a los tormentos de la época, dedicándose a escribir sus conclusiones amorales en el sentido cristiano del término.

Divagó con extrema crudeza acerca de cómo obtener, acrecentar y conservar el poder.

Una lectura de sus obras hoy en pleno siglo XXI, nos lleva a pensar si fue un gran novelista del terror y del mal o un genio político frustrado para su época, lo que más llama la atención de sus obras es “ El fin justifica los medios”, principio que llana contra la moral de cualquier religión y moral del mundo.

Entre las cosas que propone Maquiavelo, está el juego Maquiavélico de destruir al enemigo infiltrándose en sus filas, usando las dádivas del príncipe para vencer y minar socavar al enemigo ( imaginario del príncipe) a través de una labor de zapa, repartiendo Zizaña, enfrentando a los líderes principales de la oposición, hasta destruir, minar sus bases, dejarlos sin argumentos, lograr la escisión de los mismo en escalones y subescalones, que ya no representen nada, o sea crear desde el príncipe un cáncer en los que el príncipe en su enajenación mental ve como enemigos, que no exista nadie, que se oponga ni ose hablar del príncipe.

Es bien sabido que a los incultos “El poder los ha seducido desde siempre” “ dice el refrán: el hombre sabio, calla, escucha, el necio habla,( cualquier semejanza con CFK y Cadena Nacional es mera coincidencia).

Un príncipe ( Reina o creída) a la hora de Gobernar tiene que debilitar a los que tienen mucho, poco o nada de poder, porque pueden ocasionarle problemas dentro de su desquiciado e inacertado mandato.

Para eso Maquiavelo plantea el concepto de guerra, pero no de guerra armada sino de guerra de ejércitos políticos, y considera tres tipos de ejércitos políticos que deben rodear al príncipe ( Reina) para acometer sus logros.

El ejército mercenario el pagado (colectivos chori y Tetra).

Un auxiliar prestado por un príncipe cercano ( Chavez Antonini Wilson y sus valijas).

Un Ejército mixto, conformado por la mezcla de ambos.

O sea se entra en lo que ya se define como Totalitarismo.

Argentina tiene como Manual de política “El Príncipe”.

Lo que está pasando es que el 13-S el 8-N y ahora el 6-D están obligando al Príncipe de Maquiavelo ahora devenido en Reina a abdicar de su lectura.

El mismo totalitarismo del príncipe (devenido en Reina) por incapacidad, para conducir sus ejércitos en sus batallas, está minando sus propios cimientos, su castillo, su reino se está derrumbando

“NADIE ES ETERNO Y LO QUE SE HACE EN LA TIERRA, ALLA SE RINDE CUENTA”

Carlos Gugliotta

Ing en Sistemas

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo iconBiografía de Nicolás Maquiavelo

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo iconArte Nicolás Maquiavelo (Italia, 1469-1527)

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo iconEnsayo de una crítica a Maquiavelo sobre el príncipe

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo icon1 Las convulsiones políticas de Italia en los tiempos de Maquiavelo

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo iconHermana cristina kaufmann

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo iconFrancisco vs. Cristina: 25 diferencias

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo iconTraducción: Cristina Martínez

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo iconAna Cristina Rodríguez Martínez

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo iconCristina Méndez-Navia Fdez

Maquiavelo y Cristina o Cristina Maquiavelo iconLia Cristina Moreno y Carlos Santamaría xi°D






© 2015
contactos
l.exam-10.com