Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey






descargar 16.3 Kb.
títuloInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
fecha de publicación08.06.2015
tamaño16.3 Kb.
tipoTesis
l.exam-10.com > Derecho > Tesis



Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Campus Estado de México.
Título del trabajo:

Reseña de la película “La purga”
Alumnos:

Mixie Elizabeth González Yescas.

Rubén Adrián Hernández Trujillo.

Oscar Antonio Pérez Irazábal.

Juan Fernando Milne Romero

Matrículas:

A01372512.

A01166619.

A01372598.

A01374438.
Asignatura:

Expresión Verbal en el Ámbito Profesional (EVAP).

Profesora:

María Fernanda Gallegos Juárez.


La Purga”

  1. Introducción.

    1. Tipo de Reseña: Crítica y Cinematográfica.

    2. Dimensión: Psicológico-Social.

    3. Ficha Técnica de la película.

      1. Dirección: James DeMonaco.

      2. País: USA.

      3. Año: 2013.

      4. Guión: James DeMonaco.

      5. Producción: Michael Bay.

      6. Música: Nathan Whitehead.

      7. Actores Principales: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane.

      8. Género: Ciencia Ficción.

      9. Duración: 85 minutos

      10. Presupuesto: $3.000.000

      11. Recaudación: $89.328.627

    4. Antecedentes:

      1. La violencia, el desempleo, los crímenes de robo, la tasa de mortalidad. Todo estos aspectos estaban en índices muy alto en Estados Unidos

      2. El gobierno idea la “purga”. La purga es un evento que ocurre cada año a partir de las 7:00 PM del 21 de Marzo hasta las 7:00 AM de la mañana del 22 de Marzo. Durante ese tiempo, todo crimen conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método de control de la población artificial, en el que las personas más pobres y sin hogar son los objetivos principales.

      3. Durante la purga, las personas compran artículos necesarios o se atrincheran en sus casas. Los edificios grandes son, generalmente, supervisados ​​por el propietario, quien cierra el edificio, las entradas y las salidas. Las casas residenciales de clase alta y los distritos financieros están, por lo general, a salvo de los alborotos violentos.

  2. La purga.

    1. Valoración: La Purga recibió bastantes críticas negativas de los críticos. La Purga intenta utilizar la fórmula para hacer una película de suspenso inteligente pero en última instancia, sólo termina hundiéndose en adormecer la violencia y clichés cansados. se convierta en un film convencional, desaprovechando su prometedora premisa argumental.

    2. Tesis que defiende la película: Todos los demás movimientos políticos han sido cerrados por el gobierno y el control está bajo un estricto régimen totalitario. Sin embargo, la tasa de desempleo y la delincuencia se ha reducido a sólo el 4% y la economía es la más alta de todos los tiempos. Después de la enmienda constitucional número 28 ratificada en 2017, La Purga anual fue creada.

    3. Dimensiones utilizadas en la mesa redonda: Estética, Psicológica y Social.




  1. Evaluación e Interpretación del Filme.

¨The Purge¨ es uno de esos tantos casos que encontramos en el cine de terror, donde una excelente idea queda reducida y desperdiciada por una pésima ejecución. La premisa es de un futuro distópico donde los Estados Unidos han reducido los índices de desempleo y criminalidad casi al mínimo, y cuyo éxito social es atribuible a un ritual conocido como ¨La Purga¨ donde una vez al año en una sola noche, todos los crímenes y asesinatos son legales, lo que permite a la ciudadanía descargar la ira y demencia acumulada, aunque para otros, esto no sea más que una manera descarada y facilista de acabar con los pobres, enfermos y menos favorecidos de la sociedad.

Como puede verse, es una idea casi tan genial como las plasmadas en libros distópicos como ¨1984¨ de orwell o ¨Brave New World¨ de Huxley, y lo cierto es que lo mejor de la cinta son los primeros minutos, donde la anticipación a la purga, los informes noticiosos y el momento en que la familia protagonista se atrinchera en su casa y suenan las alarmas, nos preparan para la demencia que viene en ciernes. Lamentablemente, una vez que la Purga inicia, el filme se desinfla de forma estrepitosa.

De una premisa inicial interesante, rápidamente somos llevados a un montón de personajes sosos y tontos, a situaciones y decisiones absurdas, lugares comunes y desenlaces obvios: Todo lo que piensas que ocurrirá, ocurrirá de esa forma. El trasfondo social de la película desaparece, y pasamos a asistir a un simple thriller de invasiones domésticas. Como se dijo al principio, una cinta de meras ideas y pobres ejecuciones.

  1. Conclusiones.

Es una película, para nada recomendable. Tiene un argumento realmente interesante y seria genial ver el resultado con un director, un productor, un guionista y actores de mayores capacidades. Lamentablemente los primero minutos de la película prometen mucho y no llegan a nada.

  1. Fuentes de Información.


The Purge. (n.d.). Retrieved May 12, 2015, from http://www.imdb.com/title/tt2184339/
The Purge: La noche de las bestias (2013). (n.d.). Retrieved May 12, 2015, from http://www.filmaffinity.com/es/film636016.html


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey Campus Estado...

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconInstituto Tecnológico de Monterrey unab

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconInstituto de estudios superiores tomás de aquino

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconEl instituto de estudios superiores "isidro fabela alfaro" S. C

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconTecnológico de Monterrey Campus Querétaro

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconInstituto tecnológico

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconInstituto tecnológico

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconInstituto tecnológico

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey iconInstituto tecnológico de celaya






© 2015
contactos
l.exam-10.com