Instituto tecnológico






descargar 17.1 Kb.
títuloInstituto tecnológico
fecha de publicación11.03.2016
tamaño17.1 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
INSTITUTO TECNOLÓGICO

Y DE   ESTUDIOS SUPERIORES  DE    MONTERREY

CAMPUS ESTADO DE MÉXICO

TEXTO ARGUMENTATIVO

BELLEZA DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

Irvin Emmanuel Trujillo Díaz

Lua Ayon

Lilian Patricia Cedeño Medrano                                                                                                                                                                               Jürgen Guillermo Brandenstein Ferreyra

Andrea Fernanda Ramírez Barrios

Análisis y expresión verbal

Master María Teresa Jiménez Cabrera

7 de abril de 2015
El valor de la mujer: espejo o realidad
La belleza a siempre ha sido un tema con bastante opiniones sobre todo en la belleza femenina, la mujer siempre se la ha caracterizado como un ser bello pero si no se sigue el estereotipo de la mujer, ¿es necesariamente un ser que no es bello? en este texto argumentativo hablaremos sobre cómo una mujer puede ser bella sin importar sus actividades, gustos y personalidades, así como las consecuencias físicas y psicológicas que puede causar en una mujer el no corresponder al estereotipo de belleza planteado por la sociedad.Nuestra tesis es que el estereotipo de la belleza que nos marcan en esta época tiene que cambiar conforme la sociedad vaya evolucionando , ya que gracias a eso las mujeres pierden su sentido, su autoconocimiento y ya en una situación más grave, pierden el sentido de pertenencia, es decir que ya no se encuentran en este mundo y pueden llegar hasta el suicidio. “La irregularidad, es decir, lo inesperado, la sorpresa o el estupor son elementos esenciales y característicos de la belleza”    -Charles Baudelaire (1821-1867) Escritor, poeta y crítico francés.
Como primer argumento nosotros vemos que  se necesita estar demasiado delgada, jóvenes, capaces y bellas; estas razones han llevado a la sociedad actual femenina a tener un consumo compulsivo de maquillaje, dietas y cirugías. Se está  levantando una generación de revolución donde alzan su voz diciendo no más, la empresa Dove ha lanzado campañas en donde se muestra a la mujer con su belleza realista; diferentes tipos de cuerpo, color y personalidad. No importa donde haya sido educada o en qué cultura haya crecido, la felicidad viene de amarse a sí mismas y que la belleza se transmite a su manera. esta campaña se llama “Campaña sobre la belleza real” y nació a partir de la hipótesis que fue que la mayoría de mujeres del mundo se compara constantemente con iconos de perfección en lugar de aceptar sus posibilidades reales. Para corroborar esta hipótesis, comenzaron por analizar los estudios relativos al papel de la belleza y la percepción que las mujeres tenían de sí mismas. Un comité de expertos revisó todo el material publicado entre 1985 y 2003, en un total de 118 países,además de varios estudios médicos acerca de la percepción de la belleza y su influencia social. El objetivo de esta investigación era no sólo conocer en profundidad el problema, sino unificar términos y conceptos de cara a la elaboración de un estudio propio.Los resultados mostraban una realidad social dependiente del culto al atractivo físico y necesitada de una nueva perspectiva.

Dove encargó un estudio “ad hoc”, donde las mujeres pudieran expresar directamente sus inquietudes y opiniones. Con base en las conclusiones de la investigación previa, se elaboró el cuestionario de la “Encuesta sobre la Belleza Real”(Real Truth About Beauty).Desarrollado por el estudio independiente Strategy One, participaron en su redacción las doctoras Nancy Etcoff y Susie Orbach, autoras de libros sobre esta cuestión.En primavera de 2004 se entrevistó a un total de 3.800 mujeres de distintas nacionalidades. Entre los países de la muestra se contaban: EE.UU., Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Brasil, Argentina, España y Japón. La investigación en España se llevó más tarde, antes del verano, lo que pudo influir en los resultados.El universo de la encuesta se compuso de mujeres de entre 18 y 64 años. los resultados de esta investigación fueron:dos tercios de las encuestadas estaban completamente de acuerdo en que el atractivo físico tiene que ver con "cómo se ve uno", mientras que la belleza se refiere a "lo que uno es como persona". De hecho, el 80% afirmó que “la belleza puede alcanzarse a través de la actitud, el espíritu y otros atributos que no tienen nada que ver con el atractivo físico ”Según el 56%, un atractivo físico garantiza una valoración más positiva por parte de los hombres y mejores oportunidades en la vida (45%). El 61% comentaba que “la sociedad espera que las mujeres realzen y mejoren su atractivo físico”, y un 71%coincidió en que “las mujeres de hoy se ven obligadas a ser más atractivas que la generación de sus madres”.En cuanto a los medios de comunicación, el 75% estaba completamente de acuerdo en que les gustaría que "mostraran mujeres de diverso atractivo físico –edad, tipo o forma del cuerpo y peso". Frente a un 17% de italianas, sólo el 6% de las españolas se define como atractiva. Siguiendo la tendencia general, en nuestro país el 46% “no se siente cómoda describiéndose como guapa”. Y es asi como nacio esta campaña que tiene como principal objetivo cuestionar los cánones de belleza actuales, llevando a las mujeres un mensaje positivo sobre su propia belleza, y generar debate, dejando paso a nuevas formas de belleza más abiertas.
En nuestro siguiente argumento es sobre  el aspecto psicológico uno de los aspectos que puede hacer decaer a una mujer de mayor manera es los altos estándares de belleza que se manejan hoy en día, y la mayor frustración y desmotivación para la mujer es no poder alcanzarlos. Una cuestión muy importante y fundamental para la mujer es el saber sobre su genética, es imposible seguir el ejemplo de una modelo en cuestiones físicas y en algunos casos para las mujeres más jóvenes es peligroso para su salud. Las consecuencias físicas a las que una mujer puede enfrentarse en el intento de corresponder a los estereotipos que sugieren una mujer debe ser delgada para ser considerada bella pueden ser graves e incluso letales. Un autoestima bajo sumado a la constante presión de ser delgada difundida por los medios de comunicación y la sociedad, pueden orillar a la mujer a serios trastornos alimenticios, tales como la anorexia y la bulimia. Según el sector salud, cada año se registran 20 mil casos de anorexia y bulimia en México, de los cuales se estima que el 90% de los casos son mujeres.

       

   
tomando en cuenta nuestro tema y lo debatible que es un contraargumento con el que se empezaría sería:  Como piensas cambiar un estereotipo tan arraigado en la sociedad si este lleva desde los tiempos de los griegos; y aun asi con este nueva forma de ver a la mujer dejarías fuera a muchas otras.
En conclusión podemos decir que, mediante lo observado en las investigaciones, nuestra tesis es acertada ya que los peligros y dificultades de la belleza vista con el estereotipo que se tiene en estos tiempos es grande y se podria hacer mas y mas grande el problema  si no se toma una decisión, ya no de los medios de comunicación, sino como personas individuales, ya que por lo que vimos no es necesaria una cirugía para ser más bella o mucho maquillaje, solo necesitas ser tu.Termino este texto preguntando ¿como te ves a ti misma/o?


Referencias APA


Noticieros Televisa. (2014). Trastornos alimenticios en México; estadísticas. Televisa Sitio web: http://noticieros.televisa.com/elige-estar-bien-contigotrastornos-alimenticios/1406/trastornos-alimenticios-mexico-estadisticas/
DOVE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA UNA CAMPAÑA EFICAZ .Cristina Piera, Maialen Gorricho.Universidad de Navarra. liga para pdf:

http://www.academia.edu/2052849/Campa%C3%B1a_Belleza_Real_de_Dove_Estrategia_e_investigaci%C3%B3n_al_servicio_de_la_publicidad
Belleza y cirugía estética: consideraciones psicológicas y morales.B. Hontanilla, C. Aubá. Departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Clínica Universitaria. Facultad de Medicina. Universidad de Navarra. liga para pdf:

http://www.unav.es/revistamedicina/46_3/med%20y%20persona.PDF

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Instituto tecnológico iconInstituto tecnológico

Instituto tecnológico iconInstituto tecnológico

Instituto tecnológico iconInstituto tecnologico de delicias

Instituto tecnológico iconInstituto tecnológico de matamoros

Instituto tecnológico iconInstituto tecnológico de celaya

Instituto tecnológico iconInstituto Tecnológico de Monterrey unab

Instituto tecnológico iconIlustre Instituto Tecnológico Veracruzano

Instituto tecnológico iconInstituto Tecnológico de Ciudad Juárez

Instituto tecnológico iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Instituto tecnológico iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey






© 2015
contactos
l.exam-10.com