Un programa para jovenes de todas las edades






descargar 72.68 Kb.
títuloUn programa para jovenes de todas las edades
fecha de publicación28.01.2016
tamaño72.68 Kb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Derecho > Programa
VOZ INSESAMISTA RADIO

EL MAGAZÍN DOMINICAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCOS

UN PROGRAMA PARA JoVENES DE TODAS LAS EDADES
San Marcos - Sucre, mayo 3 de 2009.
PRESENTACIoN
ANA----

Hola, buenos días apreciados oyentes de Chipilín Estéreo en los 107.9 F. M.

Un saludo muy especial a la comunidad sanmarquera, del San Jorge y la Mojana y en especial a la comunidad educativa de la Institución Educativa San Marcos.
ANA----

Les saludan en los micrófonos: Julio Madariaga, estudiante de décimo grado de la jornada matinal; Jaime Aldana Aldana, docente de la Institución Educativa San Marcos y quien les habla Ana Arcia, estudiante de décimo grado de la jornada matinal. En el control Máster Liliana Carreño.
ANA----

Le damos el saludo y la bienvenida a nuestro compañero Julio.

Buenos Días, Julio
(JULIO SALUDA)

Buenos días a todos: Ana, Profe y Liliana.

Un saludo especial a todos los oyentes que nos sintonizan, a todos los estudiantes de las jornadas matinal, vespertina, nocturna y sabatina de la INSESAM.
LA REFLEXIÓN

Los deseos son simples sueños mientras no intentemos algo para realizarlos. Incluso cualquier decisión tomada no tiene ningún efecto hasta que hacemos que las cosas sucedan. Si tú tienes claro lo que quieres, lo que sigue es actuar para alcanzarlos. La capacidad de cometer, de labrar con ahínco, proporcionará frutos siempre. Los aciertos del trabajo te producen satisfacción de logros y recompensas, y los errores te proporcionan aprendizaje, enriquecen tu mente con la experiencia y te impulsan a buscar mejores formas de trabajar. Tu capacidad para acometer tus responsabilidades supone que tienes motivos poderosos para resolver cualquier problema que se te interponga, entre estos motivos están que ames lo que hagas, que ames a quien sirvas, que ames a aprender y sobretodo que te a ti mismo.

  • El trabajo es la fuente inagotable que produce riqueza material y espiritual para nosotros y para los demás.

  • El auténtico poder no destruye, demuestra su grandeza solamente al construir.

  • Inicia todos los días con la expectativa de que todo va a resultar un éxito, no con la esperanza sino con la certeza de que sí lo vas a lograr. No esperes a que las cosas sucedan; has que sucedan.

  • Descubre tu poder de realizar. Adquiere la fuerza vital para alcanzar lo que deseas, ejercita y mantén tu cuerpo para que tus músculos y tu mente estén en forma.

  • Todo lo que saquemos del alma nos sanará y lo que guardemos nos destruirá. Una sana vida afectiva es vital para una persona. Atrévete a comunicar tus sentimientos positivos, es deuda de honor contigo mismo.

  • Hazte a ti mismo. El león no puede hacerse más león, las piedras no pueden hacerse más piedras. Sin embargo, el ser humano sí tiene la cualidad de poderse hacer más humano a través de la educación.


JULIO----

Y para alegrar esta mañana de domingo nos vamos con la música que a ti gusta.

  • VAMOS A COMPLACER A LOS TRABAJADORES DE LA INSESAM QUE DIA A DIA CUMPLEN CON SU DEBER Y HACEN DE NUESTRA INSTITUCION LO MEJOR.

CON LA CANCION “LLENO DE SENTIMIENTOS” DE IVAN VILLAZON.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANA----

Está usted escuchando VOZ INSESAMISTA RADIO, EL MAGAZÍN DOMINICAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCOS, UN PROGRAMA HECHO PARA JÓVENES DE TODAS LAS EDADES.
Un espacio en donde podrás escuchar la música que te gusta, el tema del día, saludos especiales, notas curiosas, el invitado especial, la noticia de la semana, salud, cultura, deportes, noticias institucionales…
JULIO----

Te recordamos que…

Hoy es domingo 3 de mayo de 2009, un día para compartir y pasarla bien con la familia y los amigos.

Estamos saludando a todos los estudiantes de nuestras sedes (San marquitos, Monseñor y Campo Nuevo) De igual manera a los estudiantes de las distintas instituciones educativas de San Marcos y la región.
SE PUEDEN COMUNICAR CON NOSOTROS LLAMANDO A LOS TELEFONOS

2953144 Ó 314 5704670
Le damos la bienvenida al profesor Jaime Aldana, quien nos va a presentar el tema del día. Buenos días profesor, BIENVENIDO A VOZ INSESAMISTA RADIO, EL MAGAZÍN DOMINICAL DE LA INSESAM
(PROFESOR SALUDA)

Hola jóvenes ¿cómo están? un abrazo caluroso para ustedes, para sus familias, para Liliana, nuestra control máster, una mujer trabajadora que nunca usted la ve brava; a todos los oyentes que en el día de hoy nos han permitido entrar hasta sus hogares.

De igual manera un saludo especial al rector de la INSESAM Esp. HERNANDO VALDÉS AL TAMAR, un trabajador incansable y quien a esta hora nos escucha.
LA FRASE DEL DÍA
Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría
Khalil Gibran

Kahlil Gibran (1883-1931), poeta y pintor libanés de refinada educación cosmopolita, que vivió a caballo entre Oriente Próximo y los Estados Unidos. Nació en Bsarri y murió en Nueva York. Con sus versos de característico estilo sapiencial, El profeta (1923) y Arena y onda (1926), se han identificado generaciones de lectores de todo el mundo. Animador de un círculo intelectual que intentaba renovar la poesía árabe (véase Literatura árabe), Gibran —que también fue autor de novelas críticas con las costumbres sociales tradicionales, como Espíritus rebeldes (1908)— escribió a veces en inglés, traduciéndose luego al árabe, o bien directamente en árabe, como en el caso de la colección Alas rotas (1911).
JAIME----

Nuestro tema para conversar en el día de hoy es él día del trabajo para lo cual contamos con la presencia de ¿??????? quién nos contará aspectos importantes acerca de este tema.
HISTORIA DEL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
Los hechos que dieron lugar esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.

La reivindicación de la jornada laboral de 8 horas

Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de 8 horas. El hacer valer la máxima: «ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa». En este contexto se produjeron varios movimientos, en 1829 se formó un movimiento para solicitar a la legislatura de Nueva York la jornada de ocho horas. Anteriormente existía una ley que prohibía trabajar más de 18 horas, salvo caso de necesidad. Si no había tal necesidad, cualquier funcionario de una compañía de ferrocarril que hubiese obligado a un maquinista o fogonero a trabajar jornadas de 18 horas diarias debía pagar una multa de 25 dólares.

La mayoría de los obreros estaban afiliados a la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo, pero tenía más preponderancia la American Federation of Labor, Federación Estadounidense del Trabajo, inicialmente socialista (algunas fuentes señalan el origen anarquista). En su cuarto congreso, realizado el 17 de octubre de 1884, había resuelto que desde el 1 de mayo de 1886 la duración legal de la jornada de trabajo debería ser de ocho horas. En caso de no obtener respuesta a este reclamo, se iría a una huelga. Recomendaba a todas las uniones sindicales a tratar de hacer promulgar leyes con ese contenido en todas sus jurisdicciones. Esta resolución despertó el interés de todas las organizaciones, que veían que la jornada de ocho horas posibilitaría obtener mayor cantidad de puestos de trabajo (menos desocupación). Esos dos años acentuaron el sentimiento de solidaridad y acrecentó la combatibilidad de los trabajadores en general.

En 1886, el presidente de Estados Unidos Andrew Johnson promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Al poco tiempo, 19 estados sancionaron leyes que permitían trabajar jornadas máximas de 8 y 10 horas (aunque siempre con cláusulas que permitían hacer trabajar a los obreros entre 14 y 18 horas). Las condiciones de trabajo eran similares, y las condiciones en que se vivía seguían siendo insoportables.

Como la Ley Ingersoll no se cumplió, las organizaciones laborales y sindicales de EE.UU. se movilizaron. La prensa calificaba el movimiento en demanda de las ocho horas de trabajo como «indignante e irrespetuoso», «delirio de lunáticos poco patriotas», y manifestando que era «lo mismo que pedir que se pague un salario sin cumplir ninguna hora de trabajo».

La convocatoria de huelga


La "Noble Orden de los Caballeros del Trabajo" (la principal organización de trabajadores en EE.UU.) remitió una circular a todas las organizaciones adheridas donde manifestaba: «Ningún trabajador adherido a esta central debe hacer huelga el 1° de mayo ya que no hemos dado ninguna orden al respecto». Este comunicado fue rechazado de plano por todos los trabajadores de EE.UU. y Canadá, quienes repudiaron a los dirigentes de la Noble Orden por traidores al movimiento obrero.

En la prensa del día anterior a la huelga, el 29 de abril de 1886, se podía leer: «Además de las ocho horas, los trabajadores van a exigir todo lo que puedan sugerir los más locos anarco-socialistas». El New York Times decía: «Las huelgas para obligar al cumplimiento de las ocho horas pueden hacer mucho para paralizar nuestra industria, disminuir el comercio y frenar la renaciente prosperidad de nuestra nación, pero no lograrán su objetivo». El Filadelfia Telegram decía: «El elemento laboral ha sido picado por una especie de tarántula universal y se ha vuelto loco de remate: piensa precisamente en estos momentos en iniciar una huelga por el logro del sistema de ocho horas». El Indianápolis Journal decía: «Los desfiles callejeros, las banderas rojas, las fogosas arengas de truhanes y demagogos que viven de los impuestos de hombres honestos pero engañados, las huelgas y amenazas de violencia, señalan la iniciación del movimiento».

El día 1 de mayo, la huelga

El 1° de mayo de 1886, 200.000 trabajadores iniciaron la huelga mientras que otros 200.000 obtenían esa conquista con la simple amenaza de paro.

En Chicago donde las condiciones de los trabajadores eran mucho peor que en otras ciudades del país las movilizaciones siguieron los días 2 y 3 de mayo. La única fabrica que trabajaba era la fábrica de maquinaria agrícola McCormik que estaba en huelga desde el 16 de febrero porque querían descontar a los obreros una cantidad para la construcción de una iglesia. La producción se mantenía a base de esquiroles. El día 2 la polícia había disuelto violentamente una manifestación de más de 50.000 personas y el día 3 se celebraba una concentración en frente sus puertas, cuando estaba en la tribuna el anarquista August Spies sonó la sirena de salida de un turno de rompehuelgas. Los concentrados se lanzaron sobre los scabs (amarillos) comenzando una pelea campal. Una compañía de policías, sin aviso alguno, procedió a disparar a quemarropa sobre la gente produciendo 6 muertos y varias decenas de heridos.

El redactor del Arbeiter Zeitung Fischer corrió a su periódico donde proclama (que luego se utilizaría como principal prueba acusatoria en el juicio que le llevó a la horca) imprimiendo 25.000 octavillas. La proclama decía:

Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik, se fusiló a los obreros. ¡Su sangre pide venganza!

¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora? Pero los trabajadores no son un rebaño de carneros. ¡Al terror blanco respondamos con el terror rojo! Es preferible la muerte que la miseria.

Si se fusila a los trabajadores, respondamos de tal manera que los amos lo recuerden por mucho tiempo.

Es la necesidad lo que nos hace gritar: ¡A las armas!.

Ayer, las mujeres y los hijos de los pobres lloraban a sus maridos y a sus padres fusilados, en tanto que en los palacios de los ricos se llenaban vasos de vino costosos y se bebía a la salud de los bandidos del orden...

¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís!

¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos

La proclama terminaba convocando un acto de protesta para el día siguiente, el cuatro, a las cuatro de la tarde, en la plaza Haymarket. Se consiguió un permiso del alcalde Harrison para hacer un acto a las 19.30 en el parque Haymarket. Los hechos que allí sucedieron son conocidos como Revuelta de Haymarket.

La revuelta de Haymarket


Se concentraron en la plaza de Haymarket más de 20.000 personas que fueron reprimidas por 180 policías uniformados. Un artefacto explosivo estalló entre los policías produciendo un muerto y varios heridos. La policía abrió fuego contra la multitud matando e hiriendo a un número desconocido de obreros.

Se declaró el estado de sitio y el toque de queda deteniendo a centenares de trabajadores que fueron golpeados y torturados, acusados del asesinato del policía.

Manifestación del Primero de Mayo en Éibar, Guipúzcoa País Vasco (España) (año 1978).

Estos hechos represivos fueron apoyados por una campaña de prensa con citas como:

Qué mejores sospechosos que la plana mayor de los anarquistas. ¡A la horca los brutos asesinos, rufianes rojos comunistas, monstruos sanguinarios, fabricantes de bombas, gentuza que no son otra cosa que el rezago de Europa que buscó nuestras costas para abusar de nuestra hospitalidad y desafiar a la autoridad de nuestra nación, y que en todos estos años no han hecho otra cosa que proclamar doctrinas sediciosas y peligrosas!

La Prensa reclamaba un juicio sumario por parte de la Corte Suprema, y responsabilizando a ocho anarquistas y a todas las figuras prominentes del movimiento obrero.

El 21 de junio de 1886, se inició la causa contra 31 responsables, que luego quedaron en 8. Las irregularidades en juicio fueron muchas violándose todas las normas procesales de forma y de fondo, tanto que ha llegado a ser calificado de juicio farsa. Los juzgados fueron declarados culpables. Tres de ellos fueron condenados a prisión y cinco a la horca.

Prisión

A muerte en la horca

El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución de:

Relato de la ejecución por José Martí, corresponsal en Chicago del periódico La Nación de Buenos Aires (Argentina):

...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora». Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable...

El Crimen de Chicago costó la vida de muchos trabajadores y dirigentes sindicales; no existe un número exacto, pero fueron miles los despedidos, detenidos, procesados, heridos de bala o torturados. La mayoría eran inmigrantes: italianos, españoles, alemanes, rusos, irlandeses, judíos, polacos y eslavos.

Consecución de la jornada laboral de ocho horas


A finales de mayo de 1886 varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de 8 horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: «Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales. El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millones de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando hasta ahora habían permanecido indiferentes a la agitación sindical».

La consecución de la jornada de 8 horas marcó un punto de inlfexión en el movimiento obrero mundial. El propio Federico Engels en el prefacio de la edición alemana de 1890 de El manifiesto comunista dice:

Pues hoy en el momento en que escribo estas líneas, el proletariado de Europa y América pasa revista a sus fuerzas, movilizadas por vez primera en un solo ejercito, bajo una sola bandera y para un solo objetivo inmediato: la fijación legal de la jornada normal de ocho horas, proclamada ya en 1866 por el Congreso de la Internacional celebrado en Ginebra y de nuevo en 1889 por el Congreso obrero de Paris. El espectáculo de hoy demostrara a los capitalistas y a los terratenientes de todos los países que, en efecto, los proletarios de todos los países están unidos. !Oh, si Marx es tuviese a mi lado para verlo con sus propios ojos![1] [2]

En la actualidad


Manifestación el Primero de Mayo en Mumbai (India) (año 2004). El texto de pancarta dice "Larga vida al Primero de Mayo".

A lo largo del siglo XX, los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social. En la última década del siglo esos progresos retrocedieron bajo la influencia del neoliberalismo.

En la actualidad, muchos países rememoran el Primero de Mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen, siendo en general países de colonización británica, como Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, que celebran el Labor Day (Día del Trabajo) el primer lunes de septiembre; Nueva Zelanda, el cuarto lunes de octubre. En Australia, cada estado federal decide la fecha de celebración: el primer lunes de octubre en el Territorio de la Capital Australiana, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional; el segundo lunes de marzo, en Victoria y Tasmania; el primer lunes de marzo, en Australia Occidental; y el primero de mayo en Queensland y el Territorio del Norte.

En 1954 el papa católico Pío XII apoyó tácitamente esta jornada de memoria colectiva al declararla como festividad de San José Obrero. Últimamente se viene denominando a este día como Día Internacional del Trabajo.

Otros mártires


El movimiento obrero no se conformó con esa conquista, la lucha no se ha detenido nunca. Cuarenta años después, serían condenados otros dos inmigrantes, también anarquistas: los italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, a quienes se les llamó los Mártires de Boston.
JULIO------

  • Aprovechamos para enviarle un saludo a Karina y Liseth Torregroza, Yenifer Benitez y Yulis de parte de Maria Benitez. A quienes vamos a complacer con la canción “gracias” de los K Morales.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JAIME----

Regresamos con VOZ INSESAMISTA RADIO EL MAGAZÍN DOMINICAL DE LA INSESAM.

Hemos llegado a la sección de NOTAS CURIOSAS. Para esta tiene la palabra nuestra compañera Ana

.

ANA-----

NOTAS CURIOSA
¿???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

JULIO----

Ahora nos vamos con el invitado especial y nos acompaña en el estudio?????????? Bienvenido a voz Insesamista radio el magazín dominical de la Insesam.


  • AHORA NOS VAMOS CON UN CORTE MUSICAL PARA COMPLACER A TODAS LAS PERSONAS TRABAJADORAS DEL SAN JORGE Y LA MOJANA CON LA CANCION “contenido original” DE Alejandro Palacios.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JAIME---

Continuamos CON VOZ INSESAMISTA RADIO, EL MAGAZIN DOMINICAL DE LA INSESAM, UN PROGRAMA HECHO PARA JOVENES DE TODAS LAS EDADES
Saludos a la profe Carmen Jiménez Oyente de VOZ INSESAMISTA RADIO. De igual manera a todos los estudiantes del grado octavo cuatro matinal y 11º 3 vespertina.

ANA-----

Ha llegado la sección de los saludos especiales.
SALUDOS ESPECIALES
LUZ MARIA---

Un saludo a todos los cumplimentados en el día hoy entre ellos tenemos a Yamid, a Viviana Anaya del grado décimo cuatro matinal de parte de todos sus compañeros


  • JULIO-----

AHORA NOS VAMOS CON UN CORTE MUSICAL PARA COMPLACERLOS A TODOS ELLOS CON LA CANCION “mis quince” de Peter Manjarrez.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANA----

REGRESAMOS CON VOZ INSESAMISTA RADIO, EL MAGAZIN DOMINICAL DE LA INSESAM, UN PROGRAMA HECHO PARA JOVENES DE TODAS LAS EDADES
JAIME----

NOTICIAS INSTITUCIONALES
En este segmento podrás conocer las noticias más sobresalientes que han ocurrido en la INSESAM, en el transcurso de la semana
EL DVD TIENE DUEÑA

San Marcos. El pasado 23 de abril se llevó a cabo la rifa del DVD portátil que realizó la licenciada Rosario Benítez con el fin de contribuir con el proyecto de agua ozonizada. El premio se lo llevó la estudiante ANA YICELA CAMPO Estudiante del grado 9º 4 de la jornada matinal . Felicitaciones y que lo disfrutes.
JULIO---

SEGURO ESTUDIANTIL

San Marcos. Hasta el próximo lunes 4 de mayo los estudiantes tienen plazo para cancelar los $ 5000 para adquirir el seguro estudiantil.

ANA----

INTERCURSOS JORNADA

San Marcos. Para mediados del mes de mayo se estará inaugurando en Campeonato Intercursos en la jornada matinal. Así que es hora de empezar conformar los equipos en las disciplinas de Voleibol, Fútbol y Microfútbol así como también a buscar el respectivo uniforme.
JAIME----

BIBLIOTECA CON INTERNET

San Marcos. A partir de la primera semana del mes de mayo la biblioteca de la Institución Educativa San Marcos ofrecerá el servicio de internet para la comunidad educativa Insesamista. Siete computadores estarán disponibles para este nuevo servicio.
JULIO----

INTERESADOS EN TEATRO

San Marcos. A los interesados en formar parte del grupo de teatro les estamos informando que están abiertas las inscripciones. Para fecha por confirmar se estará realizando el Taller de Expresión Corporal. Mayor información con el profesor Carmelo Álvarez.

ANA----

A PORTAR EL UNIFORME

San Marcos. Se acabó el plazo dado por la institución para portar el uniforme completo. Según el rector ya se dio el tiempo suficiente para que aquellos estudiantes nuevos se hiciesen acreedores al respectivo uniforme. Cabe destacar que se empezarán a devolver a aquellos estudiantes que porten el uniforme de educación física el día que no corresponda portarlo.
JAIME----

INTERESADOS EN HACER PARTE DE VOZ INSESAMISTA: RADIO Y PERIÓDICO

San Marcos. Invitación a los estudiantes que desean hacer parte del equipo de Diseño, Redacción y Organización del Periódico Escolar y el Programa Radial Voz Insesamista favor inscribirse con el Docente Jaime Aldana.
JULIO----

INTERNET INALAMBRICO PARA DOCENTES

San Marcos. Desde mediados de la semana anterior todos aquellos docentes Insesamistas que tienen Computadores Portátiles pueden conectarse al servicio de Internet Inalámbrico que les ofrece la institución.
Seguimos con nuestro invitado especial el maestro ¿??????????????????


  • JULIO-----

AHORA NOS VAMOS CON MUSICA PARA COMPLACER AL “CARTEL DE BELEN” DE 10º4 MATINALEN ESPECIAL A EMIRO PRASCA CON LA CANCION “TE REGALO AMORES”

DE RAKIN Y KEN Y.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LUZ MARIA----

REGRESAMOS CON VOZ INSESAMISTA RADIO, EL MAGAZIN DOMINICAL DE LA INSESAM, UN PROGRAMA HECHO PARA JOVENES DE TODAS LAS EDADES

APROVECHAMOS PARA SALUDAR A LOS PROFESORES FREDIS SALAS y JESUS ARRIETA QUIENES A ESTA HORA NOS ESCUCHAN.
ANA----
SALUD

LA GRIPE PORCINA
¿????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


  • JULIO-----

AHORA NOS VAMOS CON MUSICA PARA COMPLACER A JORGE ARMANDO MONTIEL CON LA CANCION “DIME SI ME QUIERES” DE LUIFER CUELLO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JULIO----

REGRESAMOS CON VOZ INSESAMISTA RADIO, EL MAGAZIN DOMINICAL DE LA INSESAM, UN PROGRAMA HECHO PARA JOVENES DE TODAS LAS EDADES

APROVECHAMOS PARA SALUDAR A LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 9º3 MATINAL Y 6º2 VESPERTINA.

  • Los dejamos con música y le enviamos un saludo a Roberto Ruz en vista hermosa con la canción lloro por ti de Enrique Iglesias.





VOZ INSESAMISTA RADIO

EL MAGAZÍN DOMINICAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN MARCOS


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades

Un programa para jovenes de todas las edades iconUn programa para jóvenes de todas las edades






© 2015
contactos
l.exam-10.com