Programación Festival de Blues y Jazz 2010






descargar 113.4 Kb.
títuloProgramación Festival de Blues y Jazz 2010
página1/2
fecha de publicación07.01.2016
tamaño113.4 Kb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Derecho > Programa
  1   2
Programación Festival de Blues y Jazz 2010
Abril


  • CAROL GONZALEZ QUINTETO JAZZ – JUEVES 8 DE ABRIL


Este proyecto musical conformado por Carol González en la voz, composiciones y arreglos, Juan Manuel Urrego en la guitarra, Ana Bertora en el piano, Alejandro Luna en la batería y Kike Harker en el contrabajo es el resultado de una búsqueda interior que se debate entre la pérdida y el reencuentro, el descubrimiento y la creación, lo real y los sueños, el mundo interior que lucha por hacerse un espacio delicado entre nuestras raíces y el camino que día a día nuestras huellas inventan.
Es el jazz y sus sonidos elegantes y rebeldes la excusa para proyectar algo de nuestras raíces latinas junto con la seducción inmediata de las músicas más universales, avivadas por la forma sutil y maleable del poema que confirma el secreto al oído con el que la música irremediablemente seduce.

- BLUESILA BLUES BAND – VIERNES 9 DE ABRIL
Agrupación integrada por Felipe Cardona en la voz, Frank García en la guitarra, Yair Arevalo (Yayo “El Hombre Azul”) en el bajo e Isaac Pinzón en la batería, lleva 8 años de trayectoria inspirada en el blues de los grandes maestros, emerge a través de grandes presentaciones y numerosos conciertos que han logrado un gran impacto en la escena bogotana y ha marcado un recorrido, intentando siempre preservar la pureza del género.
Actualmente, la agrupación se encuentra en los estudios de grabación terminando el trabajo de lo que será su primer álbum, el cual se espera, será lanzado a mediados de este año.



  • CARLOS REYES & GERMÁN PINILLA (BLUES) – SÁBADO 10 DE ABRIL


Bajo el formato de dúo, Carlos Reyes (Voz y guitarra) y Germán Pinilla (armónica y voz) se unen para visitar un repertorio que incluye temas clásicos del blues, country y rock, acercándose más a los inicios de dichos géneros cuando eran originalmente interpretados con instrumentos acústicos. La guitarra y la armónica son los instrumentos insignia del country blues (blues campesino) del delta del Mississippi. Asimismo, también interpretan versiones acústicas de los temas que pronto saldrán publicados en el nuevo disco de Carlos Reyes titulado "Ruido de Bogotá", que saldrá en el segundo semestre de 2010.

  • BOLDEN TOWN (JAZZ FUSIÓN) – MARTES 13 DE ABRIL


El proyecto comienza en el año 2007 cuando se reunieron Santiago López, Usdin Martínez, David Unibio y Jerónimo Villa, con el simple ánimo de recrearse con la música. A los 6 meses y luego de varias audiciones a diferentes intérpretes de guitarra eléctrica, Libardo Cardozo llega a integrar el grupo. Algún tiempo después, Eric Nieto entra con su instrumento, el Saxofón Alto a reforzar los vientos.
Desde entonces y bajo la dirección de Jerónimo Villa, BOLDEN TOWN JAZZ interpreta su música calificada como Jazz Fusión, pues se mezclan estilos pertenecientes al Jazz como el Swing, Be-Bop, Cool, entre otros con ritmos, armonías y melodías de origen latinoamericano como la salsa, el boogaloo, el tango, el joropo, el bambuco, y afroamericano, medio oriente e hindú.



  • JAZZ SESSIONS – MIÉRCOLES 14 DE ABRIL


Es un grupo de Jazz que busca sumergirse en la interpretación a estilo de los diferentes géneros de esta clase de música y sus recientes fusiones. El Swing, el Latinjazz, Funkjazz y el Bossa Nova entre otros, fusionados entre sí y pasando por las líneas del Beebop y el Hardbop, son el estilo intrínseco de cada Sesión de Jazz en este grupo.
Bajo la idea original de Nicolás Tuta, Felipe Jaimes y Miller Rivera, el clásico trío de bajo, piano y batería reparte su repertorio en la interpretación de los clásicos del jazz y en las modernas fusiones, así como en temas inéditos buscando consagrarse como promotor de cultura, arte y buen trabajo, y que por medio de la interpretación de diversas notas y estilos musicales, los auditores se sumerjan en una buena Sesión de Jazz.



  • NICOLÁS DELGADO CUARTETO – JUEVES 15 DE ABRIL


Estudio guitarra en la facultad de música de la Universidad del Bosque. En el 2002 viajó a Barcelona a estudiar música en una de las escuelas de jazz más reconocidas de España. Ahora vive en Barcelona donde reside y trabaja como músico, a trabajado con diferentes proyectos en España e Italia tocando diferentes estilos como: pop, salsa funk, jazz a tocado en todos los clubs de jazz de la ciudad de Barcelona y en algunos de Madrid y Hungría (Budapest).
Ahora trabaja en diferentes proyectos musicales y en la grabación de su primer disco de jazz y como profesor de guitarra y solfeo en una escuela privada de Barcelona.
El cuarteto está conformado por Juan Camilo Anzola en la batería, Juan Manuel Toro en el contrabajo, Pacho Dávila en el saxo tenor músicos conocidos en la escena del jazz, quienes interpretarán temas propios del guitarrista y algunos standards de jazz.



  • SOUTH PEOPLE (JAZZ FUNK) – VIERNES 16 DE ABRIL


A principios del año 2006, Carlos Cañon director de la banda viajó a Buenos Aires – Argentina con el propósito de continuar sus estudios en jazz; allí fue inevitable la creación de SOUTH PEOPLE, un grupo musical que trae una propuesta vanguardista que mezcla el jazz, el funk y la música colombiana.
Los músicos que conforman SOUTH PEOPLE son: Nelson Murillo en la batería, Plutarco Guio en el Saxofón, Ricardo Muñoz en los teclados y programación, José Noel Petro en el bajo y Carlos Cañon en la guitarra y dirección musical.
South People ha participado en importantes festivales de jazz como el Festival Internacional de Jazz de la Escuela Fernando Sor, el Festival de Blues y Jazz de la Libélula Dorada. Se encuentran prontos a sacar su primer álbum titulado “Desierto Azulado”, un homenaje a la tierra, a Colombia, con mucho ritmo y groove.



  • REAL CHARANGA (LATÍN JAZZ) – SÁBADO 17 DE ABRIL


En el mes de marzo de 2003 nace la ORQUESTA REAL CHARANGA, iniciativa del músico Daniel Díaz quien a través de su formación sinfónica sumada a la tradición musical que impera en su familia, fueron determinantes para diseñar una propuesta musical que integra elementos del latín jazz, la salsa y la música clásica.
La calidad interpretativa de cada músico, los arreglos originales sobre temas de tradición afro-antillana y temas populares colombianos, y la producción de temas inéditos, han hecho que LA REAL CHARANGA obtenga un éxito total y sea aplaudida en el medio jazzístico como una revelación para el medio. La Real ha puesto en evidencia el nivel de sus músicos y las posibilidades de una agrupación comprometida con la creación musical, en el latín jazz y la Salsa.
Los músicos que integran LA REAL CHARANGA son: Valentín Díaz en la Viola, Alberto Díaz en el Piano, Daniel Díaz y Edgar Cáceres en el Violín, Juan Ospina en la Flauta, Julio Rojas en el Bajo, Isaac Piñares y William Posada en la Percusión, Víctor Mosquera, Santiago Moyano y Wiber Tulandy en la Voz y Andrés Muñoz Ingeniero de Sonido.



  • KIKE MENDOZA QUINTETO JAZZ – MIÉRCOLES 21 DE ABRIL


Enrique Mendoza, guitarrista colombiano, dio inicio sus estudios musicales en la Universidad Incca de Colombia, posteriormente formó parte del cuerpo de profesores de la misma, donde conoció al maestro Ricardo Márquez Romero, con quien profundizo sus estudios avanzados de armonía moderna. Luego de terminar sus estudios en Jazz en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires, regresa a Colombia y actualmente es profesor de guitarra jazz en la Pontificia Universidad Javeriana.
Los músicos que harán parte de este quinteto son: Luis Guevara en la guitarra quien actualmente es profesor de cátedra en el énfasis de jazz de la Universidad Javeriana, Jorge Sepúlveda percusionista y baterista influenciado por la música tradicional de las costa colombiana, Boris Ríos en el saxofón menor y Jacobo Vélez en el saxofón.



  • MINORÍA ENSAMBLE (JAZZ) – MARTES 27 DE ABRIL


Nace como un grupo de hard-core, punk experimental con fusión de música andina y ritmos colombianos hace aproximadamente 20 años, en su trasegar se ha ido transformando mediante la inclusión de elementos musicales diversos. Los creadores del grupo quisieron denotar con el nombre “Minoría” una ventana hacia la libertad.
En la actualidad propone una visión amplia de la música, utilizando la improvisación de forma universal, influenciado por el jazz más no por el lenguaje jazzístico, ya que la intensión es hallar un lenguaje propio, así, la idea estética y las composiciones de Iván Altafulla, dan cabida a múltiples expresiones y fusiones.
De ahí que la intención musical sea ecléctica y con fuertes contrastes entre las piezas que conforman el repertorio, el cual es experimental pasando desde el reggae, el swing, el bambuco, el merengue llanero, el mambo, la canción latinoamericana y el blues.
Hoy en día el formato de Minoría Ensamble está compuesto por: bajo, batería guitarra, voz humana, con el componente de la proyección de imágenes creadas en vivo a partir de las piezas musicales.



  • CITADINO (BLUES - ROCK) – VIERNES 23 DE ABRIL


En el año 1999, a mediados de agosto se crea la banda con un nombre que hace homenaje a la vida urbana que nos rodea; a partir de ahí se busca el complemento y acople para formar un proyecto musical, que utilizando el blues como base y añadiendo a esto un poco de rock y mucho sentimiento, hemos pretendido producir en todo tipo de publico, sensaciones agradables.
Música creada con influencia de bandas clásicas y tendencias variadas como el jazz, el latín funk, el folclor entre muchos otros. La banda ha presentado su música en diferentes programas de televisión y de radio, además de la participación en festivales, teatros, bares y escenarios dentro y fuera de Bogotá.
El grupo esta conformado por Diego Marcelo Fernández Vargas en la voz, bajo, y armónica, Raúl Francisco Ortiz Giraldo en la guitarra y los coros, y Ernesto Enrique Olaya Chinchilla en la batería.



  • AFLAMENKAOS (JAZZ) – SÁBADO 24 DE ABRIL


Es el encuentro de influencias compartido por cuatro amigos provenientes de distintos ambientes musicales que se juntan a tocar en un ensamble de jazz, con colores armónicos y melódicos provenientes de la música flamenco y rock. Yesid, guitarrista de flamenco; Lukas, bajista de jazz; José, percusionista tradicional y baterista; y Sebastian, pianista clásico, son sus integrantes, y su historia tocando juntos se remonta hasta hace más de una década, en el colegio, donde se conocieron. En fiestas, en jam sessions, en fincas, se dieron sus primeras experiencias musicales juntos y, desde entonces, siempre mantuvieron la inquietud de algún día formar un grupo que hoy, gracias a la gran diversidad de la búsqueda individual de sus integrantes, se dio a llamar Aflamenkaos.
Aflamenkaos busca extraer, de su crisol de géneros e influencias, atmósferas y ambientes que le permitan al músico ser libre a improvisar y al oyente dejarse llevar por una música que no pretende aferrarse a las hilaciones tradicionales.



  • CHIGÜIRO REVOLVER (JAZZ) – MIÉRCOLES 28 DE ABRIL


Es una agrupación bogotana fundada en el año 2009. Está conformada por Diego Andrés Rozo en el saxofón alto, Lucas Darío Álvarez en la guitarra eléctrica, Santiago Roa en la batería, y William Suárez en el bajo eléctrico.
Parte de un sonido urbano, con elementos de la improvisación. Tiene influencias del funk y sobretodo de la tradición jazzística de donde extrae algunos standards abordándolos desde una perspectiva moderna. Fusionando lo acústico y lo eléctrico, trabajando sobre los matices, los timbres, las dinámicas Chigüiro Revolver busca siempre la innovación en la creación con texturas nuevas para los oídos.



  • EL HOMBRE LIMÓN (BLUES) – JUEVES 29 DE ABRIL


Nace en el mes de marzo del 2007 en Bogotá, iniciando con una base de tres integrantes: Raúl, Carlos y Rafael. Durante su trayectoria han contado con la participación de varios músicos entre ellos German Sastoque y William Costain en teclados. A mediados del 2008, José Luis Diaz en la guitarrista, entra a formar parte de la banda. Con esta nueva alineación la banda ha llegado a participar en eventos de talla internacional como lo es Rock al Parque 2008 consiguiendo reconocimiento nacional.
Sus canciones se caracterizan por tener diferentes estilos musicales como country, blues, y rock que al mezclarlos se obtiene un sonido propio que caracteriza a la banda. Lanza en el 2008 su primer CD promocional titulado "EL HOMBRE LIMON BLUES" y en junio del mismo año graban su primer video musical del tema “Alcohol”.
Actualmente están promocionando el nuevo sencillo “Un Blues sin ti” producido por Toño Castillo y la banda en Noviembre del 2009. Se encuentran trabajando en la segunda producción musical que saldrá al mercado a mediados del segundo semestre del 2010.



  • RIVER JAZZ BAND (LATÍN - BLUES) – VIERNES 30 DE ABRIL


Agrupación fundada en el año 2000, bajo la dirección del Maestro y trompetista Ricardo Velandia. A partir de ese año ha venido participando en diferentes eventos a nivel nacional y distrital, festivales como el Festival Internacional Universitario de Jazz, el Festival de Blues y Jazz del Teatro Libélula Dorada, presentaciones en el Teatro La Candelaria, Teatro de la Universidad Central, Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, Casa de la Cultura del Barrio Fontibon, Universidad Nueva Granada, Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional y la Concha Acústica del Municipio de Funza han sido testigos de su buena música.
Tienen a su haber la grabación de dos sencillos y una creación de más de 15 obras, con la autoría del maestro Ricardo Velandia.
River Jazz Band esta conformada por Miguel Botero en los teclados y la flauta, Carlos Pachon en el bajo y la percusión, Andrés Londoño en la guitarra eléctrica, Andrés Rodríguez en la batería y el timbal, Fabián Ramos en las congas, Oscar Duarte en el bongo, Daniel Tavera en la percusión menor, Edgar Cifuentes, Jairo Cruz, Juan Carlos Velandia y Luis Alfonso Segura en la trompeta, José David Martínez, Milton Martin y Jhon Cediel en el trombón, Diego Díaz, Juan Diego Ossa y
Francisco Javier Peña en el saxofón Alto, Jhonnathan Zabaleta en el saxofón tenor, y Ricardo Velandia trompetista y director.


Mayo



  • GINA SAVINO (JAZZ) – SÁBADO 10 DE MAYO


Estudió música con énfasis en Canto Jazz en la Universidad Javeriana de Bogotá y en la Universität der Künste - Berlín y la Folkwang Hochschule de la ciudad de Essen - Alemania.
En octubre de 2005 fue invitada con su trío "Pecera" conformado por otros dos músicos colombianos a participar en un importante festival de Jazz en Berlín con arreglos de música folclórica colombiana. Actualmente está radicada en Bogotá donde trabaja como docente en la Universidad Javeriana y la Escuela de Música Moderna Fernando Sor.
Ha compartido escenario con músicos de reconocimiento nacional e internacional como, Volker Kottenhan, Tilmann Dennhardt, Annette Witzisla, Johannes Bockholt, Niko Meinholt (con quien trabaja en un proyecto en dúo) Juan Sebastián Monsalve, Antonio y Tico Arnedo entre otros.
Actualmente, constituidos el Gina Savino Cuarteto y Gina Savino Septeto experimenta con diferentes tendencias musicales y ha sido invitada a festivales de Jazz en México, Venezuela y
Alemania. En meses pasados fue invitada a hacer 2 presentaciones en la ciudad de Nueva York.



  • TRÍO FANTASMA (JAZZ) – MARTES 4 DE MAYO


Nace de la exploración de las diferentes posibilidades sonoras en el formato de trío de jazz clásico, influenciados por los estilos del Hard Bop y el jazz fusión, invita al público a un viaje sonoro por diversos ambientes, que incluyen temas del folclor nacional, música de videojuegos y composiciones para el formato.
El Trío Fantasma está integrado por Sergio Méndez Sastre en el piano, Ricardo Pinilla en el contrabajo y Oscar Romero en la batería y el vibráfono. Han presentado su propuesta en diferentes bares de la ciudad al igual que en el auditorio del conservatorio de música de la Universidad Nacional De Colombia.


  • PURPPURA (ROCK – BLUES) – MIÉRCOLES 5 DE MAYO


Nacida en el 2002 y conocida anteriormente como PURPPURA y POLIFONIA, el Rock-Blues tiene un nuevo punto de referencia en Bogotá. Evolucionando en el 2007 y definiendo su nombre a PURPPURA, inician labores de grabación en la ciudad de Bogotá de manera independiente concluyendo en los estudios "Puro Mastering" en Buenos Aires- Argentina, bajo la dirección de
Eduardo Bergallo. De esa forma dan inicio a la muestra de un producto fresco, con ideas propias y una visión única.
No siempre la palabra "ROTA", contiene algo malo. Ese es el caso de PURPPURA, quienes en su álbum titulado "CADENCIA ROTA", llevan al rock-blues a su punto tangible, sensorial y muestra que su esfuerzo rinde frutos tras más de cinco años de experiencia neta. Con Mauricio Correa en la voz y la guitarra, Sergio Guzmán también en la guitarra, Carlos José Hoyos “Charly” en el bajo y Erandy Ruiz en la batería, PURPPURA tendrá un concepto nuevo en los conciertos en vivo y la oportunidad para los asistentes de escuchar una banda que promete dejar su voz en alto en la movida de la música capitalina a nivel nacional e internacional.



  • EYELÉ (JAZZ FUSIÓN) – JUEVES 6 DE MAYO


Propone una “fusión” de las músicas colombianas y afro cubanas con expresiones universales como el jazz y el funk. Con influencias de artistas como Yusa de Cuba, Gema y Pavel, Pablo Milanés, y cantoras colombianas; compone sus canciones logrando un sonido propio, en un encuentro entre poesía, armonías contemporáneas, la magia de la interpretación vocal y la fuerza de la percusión.
Ha realizado conciertos en las más importantes salas de Bogotá así como en diferentes parques y plazas, llevando el jazz, las nuevas tendencias, el lenguaje de la improvisación y la alegría de los tambores batas, a todos los rincones posibles de la ciudad.
Actualmente se encuentra preparando su primera producción discográfica, de la cual realizaron el lanzamiento del sencillo: Eyelé, en el HARD ROCK CAFÉ en el mes de Noviembre de 2009, producido por “El cubanito” Carlos Taboada (Pianista de Santiago Cruz)
El percusionista Pedro Jackson, Maestro en Artes musicales, Ganador del concurso “Ensambles de percusión 2008” otorgado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y docente de la Academia Luis A. Calvo, lidera este colectivo conformado por músicos de amplia trayectoria en la escena musical Bogotana. Profesionales de la música y docentes.

  • SEÑOR BARÓN (ROCK - BLUES) – VIERNES 7 DE MAYO


A mediados de noviembre de 2005, se empezó a sembrar la semilla de lo que hoy es una de las bandas de rock más importantes del underground bogotano. Señor Barón.
Alex Orjuela, guitarrista, se unió con Gabriel Zamora, bajista y Tito Medina, baterista; entonces integrantes de la banda de rock progresivo Hongos Cyan. Decidieron probar suerte con algunos temas del repertorio clásico del blues eléctrico. Al cabo de algunos ensayos, Ricardo Zamora, vocalista de la misma banda y quien estaba buscando desarrollar un proyecto en solitario, les propuso presentar una audición para integrar ese experimento entonces llamado "Retrospective Blues".
Así empezó todo una tarde de blues en el emblemático y extinto Crab's Bar de Bogotá, donde surgió el actual nombre de Señor Barón. Un homenaje un tanto ambiguo, al importante presentador de la TV. Colombiana. Desde ahí, han girado por los bares más importantes de la ciudad, los festivales más significativos del género y otros eventos en los que han electrizado a sus espectadores con un rock matizado de blues de la mejor calidad.
Desde mediados de Octubre de 2008, la banda sufrió el retiro de su guitarrista original Alex Orjuela quien ahora está trabajando en sus proyectos personales. Sin embargo, el puesto de guitarrista ha sido ocupado. Fabián Díaz reconocido guitarrista dentro de la escena colombiana.



  • CARLOS REYES & THE KILLER BAND (BLUES) – SÁBADO 8 DE MAYO


Así se llama la nueva agrupación de Carlos Reyes, luego de haber hecho parte de The Black Cat Bone (2001-2007) y Agony (1996-1999). Su primer álbum, titulado RUIDO DE BOGOTÁ se está grabando en Artico Records bajo la producción de Jorge Holguín “Pyngwi” y Carlos Reyes. El disco está siendo mezclado y masterizado por Felipe Guevara y Juan Alberto Guevara en Closet Estudio - Madrid, España, y saldrá a las calles el segundo semestre de 2010. Incluye las canciones "Abajo de la 15", "El Fantasma de Edwin" y "Sin Mirar Atrás". El temática gira en torno a la vida del roquero en la capital colombiana y los sonidos evocan el rock clásico y el blues anglo, pero con letras en español.
La banda esta integrada por Carlos Reyes en la voz y las guitarras, Juan Pablo Jiménez en la guitarra y los coros, William Suárez en el bajo y los coros y Cristian Bolaños en la batería y los coros.


  • LOS NIETOS DE LA ABUELA (BLUES – FUNK – JAZZ) – MARTES 11 DE MAYO


Los Nietos de la Abuela exponen al espectador un viaje en el tiempo a partir de una historia particular. La música guía a un personaje llamado Jerry por diferentes estados y situaciones como la melancolía, la lujuria y la muerte reflejados en estilos como el Boogie Woogie, el Funk, el Blues y el Rock and Roll.
La banda esta conformada por David Villegas en la voz, acordeón y guitarra eléctrica, Juan Camilo Ordóñez en el piano, teclados y trompeta, Nelson Ortiz en la guitarra eléctrica, armónica y voz, Camilo Andrés Parra en la batería y Luisa Boada Bayona en el saxofón.



  • SAMSARA (BLUES – JAZZ - ROCK) – MIÉRCOLES 12 DE MAYO


Samsara es una palabra del budismo que significa una etapa en la evolución espiritual de la humanidad, donde la conciencia atraviesa laberintos que la llevan a la autodestrucción, la violencia, la indolencia, la indiferencia, el hedonismo, en fin todos los atributos de nuestra “civilización”, y es el individuo quien debe encontrar la salida hacia el nirvana: estado de iluminación.
La agrupación se forma a comienzos del año 2006, por Wilmer Carranza en la guitarra eléctrica y los coros, Pedro Felipe Cortes en el bajo, Wilson Casas en la guitarra eléctrica y la voz, Carlos León en la batería y la percusión y Héctor Munévar en el clarinete, músicos de trayectoria y experiencia, estudiantes próximos a graduarse de música en instituciones como la Universidad El Bosque, la Universidad Pedagógica y la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital. Sus influencias musicales son de múltiples géneros como el funk, blues, pop, jazz, rock, bossa nova, entre otras.
En la actualidad siguen trabajando en sus temas propios, sobretodo géneros como bossa nova, blues, funk, rock y paralelo estamos montando un repertorio de música del interior colombiano en formato instrumental.



  • DOS AGUAS (JAZZ) – JUEVES 13 DE MAYO


Creado en el año 2005, su propuesta se basa en lenguaje personal de cada uno de sus integrantes, tomando como esencia la integración de la música con la vida diaria, y así convirtiendo en música las experiencias vividas por sus integrantes.
Dos Aguas logra un buen balance entre sus integrantes, sin protagonismos innecesarios, secciones de improvisación extendidas, ni demostraciones de virtuosismo rusticadas en si mismas. Cada pieza es una construcción paulatina de una atmósfera forjada en la participación de cada instrumentista. Es una actitud deliberada que finalmente contribuye a dibujar la personalidad musical del grupo como un todo. Percibiendo el sonido sin palabras, no conceptos, y así desarrollando la sonoridad que los caracteriza.
La agrupación está conformada por Aldo Jaimes en el contrabajo, Diego Rozo en el saxofón, Juan Ignacio Arbaiza Bayona en la flauta, y Luis Alejandro Silva Ocampo en la guitarra.



  • SANTAFUMA (BLUES) – VIERNES 14 DE MAYO



  • LA LEYENDA (BLUES) – SÁBADO 15 DE MAYO


Banda conformada hace 6 años, por músicos con una larga trayectoria y que ha hecho un sin número de presentaciones tanto en la capital como en todo el país; sus integrantes han formado parte de las más reconocidas agrupaciones que han existido en Colombia. En el año 2009 fueron teloneros de la banda The Doors.
El grupo está conformado por Fabio Gómez (guitarrista rítmico y cantante líder), Ernie Becerra (guitarrista líder y cantante, Fernando Latorre (baterista) y Augusto Martelo (bajista).



  • EL PROPIO TRÍO (JAZZ) – MIÉRCOLES 19 DE MAYO


El Propio Trío es una banda de Jazz fusión, formada en el 2005 por Camilo Torres en el bajo, Leonel Rojas en la batería, Rafael Osorio en la guitarra y Lucas Serrano en el saxofón tenor, barítono, soprano y flauta traversa.
Manejan la improvisación como parte del legado del jazz, sin dejar a un lado su influencia del rock y del funk. Han participado en eventos y festivales como el Festival de Blues y Jazz del Teatro la Libélula Dorada en los años 2005, 2007 y 2008, en el festival Rock X y por su buena acogida fueron invitados al evento Guitar Words, junto a importantes bandas como The Black Cat Bone, Sergio Solano, y Jorge Burbano. En este evento grabaron “El Propio Trío en vivo en el Gaitán”.
A finales de 2008 graban su primer CD, “E.P.T.” y actualmente se encuentran en la promoción de éste obtenido gran acogida entre el público.



  • CUARTETO TUMBANDO JAZZ (LATÍN JAZZ) – JUEVES 20 DE MAYO


Tumbando Jazz surge por las prácticas y ensambles de la Universidad Incca de Colombia, bajo la asesoría del maestro Juan Benavides. Su énfasis va enfocado hacia la experimentación y la exploración de los ritmos afro-cubanos, con elementos del jazz y el folclor nacional.
El cuarteto está integrado por Cristian Camilo Cano en el bajo eléctrico, Adrián Hidalgo en el saxofón alto, tenor y flauta, Javier Moreno en la batería y percusión menor y Juan Camilo Prieto en el piano.
Tratamos de buscar una sonoridad propia, llena de versatilidad y mucho ritmo, agregándole el sabor de la música latinoamericana, el alma y la esencia que la música necesita, a partir de las emociones y sentimientos de cada uno de los integrantes del grupo. Trabajamos permanentemente como unidad.
El cuarteto ha participado en los conciertos programados por diferentes entidades culturales en donde han cumplido su objetivo que es trasmitir música llena de energía, alegría, sentimiento y emotividad, a través de la constante experimentación de los ritmos caribeños y latinos como la contradanza, el guaguancó, la rumba, el son el cha cha chá y la descarga.



  • THE JAZZ GAMBLERS (CALI) – VIERNES 21 DE MAYO


Tiene una amplia y exitosa experiencia en escenarios donde se reúne público de diversos gustos musicales, tales como en importantes teatros de la ciudad de Cali como el Teatro al Aire Libre Los Cristales, en el Auditorio del Centro Cultural Comfandi, en el Teatro Salamandra, en eventos realizados por la Alcaldía de Cali y en las diversas comunas y barrios de escasos recursos.
Su éxito radica en la capacidad de brindar un Jazz, pleno de un espíritu de la diversidad y alegría que nos caracteriza como latinos.
La fusión dada por la mezcla cultural y musical entre su Director el saxofonista británico Stephen Bradbury y sus otros tres integrantes, Eliseo Benavides en el piano y voces, Juan Manuel Collazos en el bajo y voz y Juan Carlos Fernández en la batería, músicos caleños de gran trayectoria, brinda a nuestro trabajo proyección internacional, así como una fuerza expresiva llena del colorido criollo.



  • HADDESBAND (BLUES ROCK) – SÁBADO 22 DE MAYO


En el año 1989 en la escena rockera colombiana y en especial en la bogotana se movían una gran cantidad de músicos y bandas en busca de encontrar y perfeccionar un sonido original que le diera identidad al movimiento del rock nacional. En medio de esta gran cantidad de propuestas sonoras nace el grupo HADDES, fundado por el guitarrista Hugo Álvarez junto con Arturo Rodríguez en el bajo, Joaquín Betancourt en la voz, Fernando Rodríguez en la guitarra y Gustavo Garzón en la batería.
Desde sus comienzos la banda logra impactar bastante debido a la fuerza rítmica que imprime a sus canciones, así como el contenido de sus letras, que reflejan el sentir de gran parte del público que asiste a sus conciertos. También la puesta en escena de los temas y la potencia de su sonido en vivo hacen que sea considerada como una de las bandas de mayor calidad dentro del movimiento rockero nacional.
En 1994 firma su primer contrato discográfico con BMG Ariola, convirtiéndose así en la primera banda de Heavy Metal nacional en obtener un contrato con una multinacional, se graba el álbum HADDES con algunos cambios en su formación original. Este álbum cuenta con nueve temas, entre los cuales está la balada “El gran ausente” que tuvo buen impacto en las emisoras y entre el público en general.
Regresan nuevamente a la escena en el 2003, luego de un receso desde1998 hasta 2002, iniciando una nueva etapa para el grupo, su guitarrista y fundador Hugo Álvarez lanza al mercado una recopilación titulada “Haddes Underground 90’s” que incluye una remasterización de algunos temas grabados antes y otros en concierto. En 2008 vuelve a su formación original y comienza la preproducción de su nuevo álbum “Blanco y Negro” lanzado en 2009.



  • CRÍO JAZZ – MIÉRCOLES 26 DE MAYO


Este proyecto tiene sus inicios en la Facultad de Artes ASAB en 2007 cuando Paolo Ramírez y Jaime Andrés Cano unieron sus esfuerzos con el interés por el jazz fusión y el montaje de temas modernos para quinteto de jazz. A lo largo de este tiempo se ha escogido temas de maestros vigentes como son Scofield, Vinny Valentino, Alain Carón, Bob Mintzer entre otros.
En la actualidad debutan Adrián Castellar en la batería, Álvaro Otero en la percusión, Daniel Gómez en el piano, junto a sus fundadores Jaime Andrés Cano en la guitarra y Paolo Ramírez en el bajo; la propuesta de esta banda es la investigación de repertorio moderno para cuarteto de jazz a través del análisis e interpretación de temas creados por compositores modernos, partiendo de ahí para la composición de obras nuevas para este formato aplicando nuevos elementos a las composiciones y arreglos.



  • CHEPE ARIZA (JAZZ) – JUEVES 27 DE MAYO


Bajista, contrabajista y músico profesional, ha realizado giras internacionales por Estados Unidos, Canadá, Islas Bermudas, Republica Dominicana, Bahamas, Aruba, Curazao, San Tomas, Virgin Island, Argentina, Chile y Uruguay en los años 2008 y 2009.
Se ha desempeñado como maestro en música y contrabajista de la Universidad Industrial de Santander, y como productor y compositor. También como gerente y gestor cultural de la Universidad del Rosario, docente universitario y academias de Bogotá como la Universidad Incca de Colombia, Universidad Francisco José de Caldas, Facultad de Artes Asab, y la Academia Luis A. Calvo.


  • ROBERTO MORENO CUARTETO JAZZ (ARGENTINA) – VIERNES 28 DE MAYO



Roberto Moreno reconocido músico argentino llega en esta oportunidad acompañado por tres músicos colombianos que integran en esta ocasión su cuarteto con el que interpretaran desde composiciones propias y algunas ajenas pero abordadas desde la reinterpretación, la combinación de ritmos latinoamericanos como la chacarera, el candombe, los de raíces afrocubanas y brasileñas, con elementos del jazz como la armonía y la improvisación.
El cuarteto está conformado por César Celis en el piano, Wilson Cifuentes en el clarinete, Jairo Jiménez en la guitarra y Roberto Moreno en el bajo, composición y arreglos.



  • LA PLAGA BLUES – SÁBADO 29 DE MAYO


Hace 20 años nace en uno de los bares más importantes de música de los años 60’s en Bogotá, La Plaga banda fundada por Luis Guillermo Cristancho, Jairo Amaya y Jaime Bello, músicos de gran talento quienes desarrollaron un estilo propio, alimentando su repertorio con lo mejor del Rock n’ Roll y los temas clásicos más representativos de la época de los años 50 y 60.
Posteriormente se inclinó por un repertorio más contemporáneo ejecutando temas del rock en español de grupos de rock hispano- americanos de gran acogida por públicos en general. Dentro de la última etapa la tendencia musical de La Plaga ha sido la de retomar formas más primitivas como el blues tradicional adoptando algunos temas de autores importantes como Muddy Waters, B.B. King y Robert Johnson entre otros.
Su repertorio ha mostrado una evolución con música joven, rock comercial y los hits número uno de las nuevas tendencias del rock contemporáneo, incluyendo por supuesto canciones de gran éxito del rock en Español, y algunos de los blues más influyentes en el rock universal. En la actualidad trabaja en la grabación de temas originales del grupo como: Dijiste Blues, Todo Se Rompe y Ella Respira Magia.
La banda en su proceso de evolución, cuenta actualmente con cuatro integrantes: Guillermo Cristancho en la guitarra y voz, Jairo Amaya Mendieta en el bajo y voz, César Restrepo en la batería y percusión y Bill Dickinson en la voz y la guitarra.
  1   2

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 iconPat Thomas “Beefsteak Blues”. Wolf 2013. He aquí a un bluesman de...

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 icon2008 Blues Calendar “Vol. 5”. Blues Images / Resistencia 2007. Por...

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 iconLawrence Lebo “The Best Of Don’t Call Her Larry Blues Mix”. On The...

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 iconLone Rhino Club “Travi Blues Sessions”. Self Production 2010. Fantásticos...

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 iconProgramación del Festival

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 iconProgramacion 2010

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 iconProgramación festival de cine equinoxio

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 iconProgramación festival de cine equinoxio

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 iconProgramación del festival lgbt

Programación Festival de Blues y Jazz 2010 iconProgramacióN 2010/ 2011






© 2015
contactos
l.exam-10.com