Carta de los Superiores Generales






descargar 357.95 Kb.
títuloCarta de los Superiores Generales
página1/29
fecha de publicación11.09.2015
tamaño357.95 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   29



EL SEÑOR

NOS HA LLEVADO

DE LA MANO

ROMA – 2004

Carta de los Superiores Generales



Queridos hermanos y hermanas:
Con esta carta os queremos presentar el libro que tenéis enfrente de vosotros, que, como su introducción dice “quiere ser un compañero de camino para ayudaros a descubrir y meditar la riqueza de nuestro Carisma SS.CC.”

Efectivamente este ha sido uno de los trabajos que los dos Gobiernos Generales de hermanas y hermanos han querido llevar adelante en el marco de su colaboración para fomentar la unidad de la Congregación. En este caso, se trataba en concreto de facilitar una mejor asimilación y vivencia de nuestra espiritualidad congregacional.

La espiritualidad de la Congregación es una de las manifestaciones fundamentales del Carisma que a través de los Fundadores Dios da a su Iglesia. Esa espiritualidad no es otra cosa que vivir el seguimiento de Jesús guiados por su Espíritu a través del estilo, formas de ser y actuar que Él mismo ha ido suscitando en la Congregación a lo largo de toda su historia. Elementos fundamentales de esa espiritualidad están muy presentes en el primer Capítulo de las Constituciones, de ahí que esta obra haya querido ser un compañero que nos ayude en la lectura, meditación y enriquecimiento personal a partir de esos elementos.

Tal vez hoy más que nunca se siente la necesidad de vivir una espiritualidad profunda que sea la base de una Misión Común siempre más rica y valiosa al servicio de los pueblos y las iglesias a los que somos enviados. Fomentar la espiritualidad propia es ser responsables del don recibido y de la llamada a ponerlo al servicio del Reino de Dios. “Beber en el propio pozo” es ser conscientes de la riqueza propia que está llamada a ser un valor al servicio de todos.

Si bien ha sido esta obra una iniciativa de los dos Gobiernos Generales, el resultado solo ha sido posible gracias a los trabajos de muchos hermanos y hermanas que han realizado con sus aportaciones el conjunto de la obra. A ellas y ellos nuestra inmensa gratitud por su disponibilidad y su dedicación generosa a hacer posible este libro.

Confiamos que su uso sea provechoso para todas y todos nosotros y nos ayude a “contemplar, vivir y anunciar” el amor de Dios manifestado en el Corazón de Cristo y de María.

Fraternalmente, en comunión para llevar adelante la misión a la luz del Carisma SS.CC.



Jeanne Cadiou ss.cc. Enrique Losada ss.cc.

Superiora General Superior General

Modo de empleo. . .


El libro que tienes en tus manos quiere ser un compañero de ruta para ayudarte a descubrir y meditar la riqueza de nuestro carisma SS.CC. Ha sido concebido, pensado, escrito y realizado por varios hermanos y hermanas de la Congregación que han querido compartir su fe y su experiencia espiritual, para alimentar tu oración, tu reflexión e invitarte a caminar desde el espíritu de los Sagrados Corazones. Este libro se dirige a ti en lo personal, pero puede servir también, para una comunidad que quiera vivir un tiempo de retiro espiritual.

  • Plan del libro - El libro contiene siete capítulos y cada uno propone elementos de meditación y oración sobre un artículo del Primer Capítulo de nuestras Constituciones.

  • Contenido de cada capítulo - Cada capítulo tiene el mismo desarrollo y presenta el tema en cinco tiempos, que pueden ser vividos, por ejemplo, en una jornada:

- Primer tiempo - Presentación del tema: El texto del artículo de nuestras Constituciones se anuncia con un título que resume el tema, y va seguido de comentarios teológicos y espirituales.

- Segundo tiempo - “A la escucha de nuestros Fundadores. . .” propone extractos de los escritos más importantes (circulares, cartas o billetes) de nuestros Fundadores, lo que nos pone en contacto con la expresión fundacional de nuestro carisma SS.CC.

- Tercer tiempo - “A la escucha de la Palabra de Dios. . .”, presenta algunas referencias bíblicas, en resonancia con los rasgos propios de nuestra espiritualidad, porque la verdadera fuente del carisma es la Palabra de Dios.

- Cuarto tiempo - “Sentarse y meditar. . .”, propone textos de oración, de reflexión, de poesía, escritos por hermanos, hermanas, y comunidades de diversos lugares del mundo. Ellos nos invitan a entrar en comunión de espíritu con la Congregación, la Iglesia y la humanidad entera.

- Quinto tiempo - “Para ponerse en camino. . .”. Al final de cada capítulo, una carta fraternal nos interpela y nos invita a reemprender el camino con Jesucristo.

  • ¿Cómo utilizar este libro? Como un guía espiritual para un tiempo fuerte de retiro, de uno o más días. Quiere ser un compañero de camino que pueda ayudarnos a descubrir, meditar y profundizar toda la riqueza de nuestro carisma SS.CC. Este libro no reemplaza un “acompañante personal”, pero tiene la ventaja de que está siempre disponible y de que es fácil llevarlo consigo.



  • Una semana para caminar desde los ss.cc. . . Se puede seguir este material de retiro durante una semana, individualmente o en comunidad, rezando cada día con un capítulo del libro. Se dispondrá entonces, del tiempo necesario para saborear todos los textos propuestos, y otras lecturas si es el caso, y volver así a las fuentes de nuestra Vocación y Misión SS.CC.

A todos, a todas, a cada uno y a cada una, ¡Buena Suerte!
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   29

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Carta de los Superiores Generales iconLas meditaciones y los estados superiores de consciencia Daniel Goleman

Carta de los Superiores Generales iconCarta de roma. Carta al oratorio sobre el espíritu de familia

Carta de los Superiores Generales iconT eresa, de la rueca a la pluma Carta del Papa Francisco con motivo del V centenario
«¡No dejen de andar alegres!» (Carta 284,4). ¡El Evangelio no es una bolsa de plomo que se arrastra pesadamente, sino una fuente...

Carta de los Superiores Generales iconCarta abierta a los redactores de los servicios informativos de radio nacional de españA

Carta de los Superiores Generales iconCarta a los Discípulos (23)

Carta de los Superiores Generales iconLa ud queda vinculada a los sucesivos Niveles de Concreción Curricular...

Carta de los Superiores Generales iconEstudios Superiores

Carta de los Superiores Generales iconCentro interamericano de estudios superiores

Carta de los Superiores Generales iconInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Carta de los Superiores Generales iconInstituto de estudios superiores tomás de aquino






© 2015
contactos
l.exam-10.com