Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor






descargar 51.52 Kb.
títuloY ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor
fecha de publicación15.06.2016
tamaño51.52 Kb.
tipoDocumentos
SALUDO
Querido NN, vas a entrar en solemne procesión a la casa de Dios, tú Padre, en donde recibirás a Cristo por primera vez en el sacramento de la Eucaristía. Formarás parte de la Iglesia de una manera más activa y alimentarás la vida de gracia recibiendo a Cristo en tu corazón y haciendo crecer tu amistad con él. Que esta gran ilusión que hoy tienes por recibirlo aumente cada día; porque recuerda que Él es siempre tu mejor amigo.
RITOS INICIALES
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu santo.

TODOS: Amén.

La gracia de nuestro señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu santo estén con todos ustedes.

TODOS: Y con tu espíritu.
ACTO PENITENCIAL
Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios reconozcamos nuestros pecados.
Yo confieso ante Dios todo poderoso

R. y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor.
Dios todo poderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. R. Amén.
C. Señor, ten piedad.

R. Señor, ten piedad.

C. Cristo, ten piedad.

R. Cristo, ten piedad.

C. Señor, ten piedad.

R. Señor, ten piedad.

ORACION COLECTA
Dios nuestro, que llevaste a cabo la obra de la redención humana por el misterio pascual de tu Hijo, concédenos que, al anunciar llenos de fe por medio de los signos sacramentales, su muerte y resurrección, recibamos cada vez con mayor abundancia los frutos de la salvación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
TODOS: Amén.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera lectura
Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios.

(1, 23 – 26)
Hermanos: Yo recibí del Señor lo que a mi vez les he transmitido: Que el Señor Jesús la noche en que iba a ser entregado, tomo el pan y pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que se entregó por vosotros, haced esto en memoria mía.”

Lo mismo hizo con el cáliz después de cenar diciendo: “Este es el cáliz de la nueva alianza que se sella con mi sangre. Haced esto cada vez que bebáis, en memoria mía.”

Por eso, cada vez que comemos de este pan y bebamos de este cáliz, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva.

Palabra de Dios.
TODOS: Te alabamos Señor.
Salmo Responsorial
Jesús es mi Pastor y amigo
TODOS: Jesús es mi Pastor y amigo
El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos Él me hace descansar y a donde brota agua fresca me conduce. Hace fuerte mi alma. Me guía por el recto camino por amor a su nombre.

TODOS: Jesús es mi Pastor y amigo
Aunque pase por momentos difíciles, no temo ningún mal, porque tú estás conmigo

TODOS: Jesús es mi Pastor y amigo

4

Tu bondad y tu favor me acompañan para toda la vida, mi casa será la casa del Señor por largo tiempo.

TODOS: Jesús es mi Pastor y amigo


Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, Aleluya

TODOS: Aleluya, Aleluya

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida en mí y yo en él, y yo le resucitaré el último día.

TODOS: Aleluya, Aleluya
Evangelio
Lectura del Santo Evangelio según San Juan 15, 9-17
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ¨Como el Padre me ama, así los amo Yo. Permanezcan en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría este en ustedes y su alegría sea plena.

Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos.

Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace el amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído del Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los he destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros¨.

Palabra del Señor.
TODOS: Gloria a ti Señor Jesús.

Homilía

RITO PARA ENCENDER LA VELA
Este es el Cirio Pascual que representa a Jesús resucitado, que es nuestro camino para poder llegar al cielo. En el día en que te bautizaron, El empezó a iluminar tu corazón, por eso el sacerdote entregó a tus padrinos una vela que significa la vida de Jesús, que entonces se encendió en tu alma.

Ahora tú llevas esa luz para decir a todos los que creen, que Cristo resucitó y que vas a tratar de hacer de ti mismo, con tu buen ejemplo, como la luz que señale a los demás lo que hay que hacer para llegar al Cielo. Que brille en ti la luz de Cristo Jesús. Lleva la luz y la alegría de Cristo a toda persona que encuentres.

PROMESAS DE FIDELIDAD DE LOS NIÑOS
Cuando NN fue hecha amiga y hermana de Jesús por el Bautismo que recibió cuando era muy pequeña, sus padrinos hicieron una promesa: que tú ibas a ser fiel a Jesús y a su doctrina.
Ahora aquí, a los pies de Jesús estando por recibirlo en Comunión, es muy conveniente que renueves esa promesa.


  • ¿Prometes renunciar al pecado y a todo lo que te aleje de Dios?


SI PROMETO


  • ¿Prometes que te vas a portar bien en todas partes, para demostrar a todos que eres discípula de Dios?



SI PROMETO


  • ¿Prometes que sabrás aprovechar la educación y los esfuerzos de tus padres para ser útil a la sociedad y a la Iglesia?



SI PROMETO


  • ¿Prometes corresponder a la amistad de Cristo, acercándote con frecuencia a la Comunión para recibir su gracia y poder llegar un día al cielo?


SI PROMETO

PROMESAS DE FIDELIDAD DE LOS PADRES Y PADRINOS
Ahora que presentan a NN para que reciba a Nuestro Señor Jesucristo en su sacramento, como signo de que ha completado su iniciación cristiana y recordando el compromiso de educarla en la fe y de darle un testimonio de Amor a Dios y al prójimo.


  • ¿Prometen alabar juntos al Señor en el hogar, y unirse en alabanza en la asamblea eucarística para darle constantemente gracias a Dios por la salvación que obra en nosotros?



PROMETEMOS


  • ¿Prometen participar con NN en este Sacramento de la Eucaristía, en unión con el pueblo de Dios para celebrar en la fe el encuentro con el misterio redentor de Cristo?


PROMETEMOS


  • ¿Prometen acercarse con frecuencia a la Comunión con su hija como signo de paz y armonía que debe reinar en su hogar y del compromiso del amor, de justicia y de paz que tienen hacia los demás?



PROMETEMOS


  • Dios Nuestro Padre, conserve estas promesas y las haga fructificar para que llenos de sus bendiciones y de su gracia puedan ser verdaderos cristianos.

ORACION DE LOS FIELES
Oremos, hermanos al Padre que nos ha sacado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al Reino de su Hijo, por quien va a participar por primera vez de la mesa eucarística y por toda la familia santa de Dios.

Por nuestro obispo, y todos los obispos y sacerdotes de la Iglesia para que tengan sabiduría, fortaleza y celo pastoral.

TODOS: Te lo pedimos Señor.
Señor, te pedimos por el Papa.

TODOS: Te lo pedimos Señor.
Señor, te pedimos por los niños, para que caminen siempre de tu mano y especialmente por NN para que conserve su alma en amistad con Jesús.

TODOS: Te lo pedimos Señor.
Señor, te pedimos por todas las familias aquí presentes y en especial por los papás y padrinos de NN.

TODOS: Te lo pedimos Señor.
Señor, te pedimos por los enfermos.

TODOS: Te lo pedimos Señor.
Señor, te pedimos por los que están lejos de ti, para que encuentren de nuevo el camino verdadero.

TODOS: Te lo pedimos Señor.
Concede, Dios todopoderoso, a estas niñas por quien hemos orado, la salud del cuerpo y del alma; que te sirva con todo su corazón y cumpla con toda fidelidad lo que te ha prometido. Por Jesucristo Nuestro Señor.
TODOS: AMÉN.
LITURGIA DE LA EUCARISTIA
Bendito seas, Señor Dios del universo por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros, pan de vida.
TODOS: Bendito seas por siempre Señor.
El agua unida al vino sea signo de nuestra participación en la vida divina de quien ha querido compartir nuestra condición humana.
Bendito seas, Señor Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros bebida de salvación.

TODOS: Bendito seas por siempre Señor.
Acepta, Señor, nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde; que éste sea hoy nuestro sacrificio y que sea agradable en tu presencia, Señor, Dios nuestro.
Lava del todo mi delito, Señor, limpia mi pecado.
Oren, hermanos, para que este sacrificio mío y de ustedes, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.
TODOS: El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Señor, al celebrar el memorial de nuestra salvación, te pedimos humildemente nos concedas que este sacramento de amor sea siempre para nosotros un signo de unidad y un vínculo de amor. Por Jesucristo nuestro Señor.

TODOS: Amén.

PREFACIO

El Señor esté con ustedes.

TODOS: Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.

TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.

TODOS: Es justo y necesario.

TODOS: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del universo.

Llenos están el cielo y la tierra de su gloria.

Hosanna en el cielo.

Bendito el que viene en nombre del Señor.

Hosanna en el cielo.
PLEGARIA EUCARISTICA

“Tomen y coman todos de él,
porque esto es mi Cuerpo,
que será entregado por ustedes”




“Tomen y beban todos de él,
porque éste es el
cáliz de mi Sangre,
Sangre de la alianza nueva y eterna,
que será derramada por ustedes
y por muchos para el perdón de los pecados”
“Hagan esto en conmemoración
mía”



Por Cristo, con él y en él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria
por los siglos de los siglos.

TODOS: Amén.
RITO DE LA COMUNION
Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración que Cristo nos enseñó:
TODOS:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.
Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo.
TODOS:

¡Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria por siempre Señor!
UNIÓN EN LA PAZ
Señor Jesucristo, que dijiste a tus Apóstoles: La paz les dejo, mi paz les doy, no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia y, conforme a tu palabra concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
TODOS: Amén.
La paz del Señor esté siempre con ustedes.
TODOS: Y con tu espíritu.
Dénse fraternalmente la paz.
El cuerpo y la Sangre de nuestro señor Jesucristo, unidos en este cáliz, sean para nosotros alimento de vida eterna.
TODOS:

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo: ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo: ten piedad de nosotros.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo: danos la paz.
Señor Jesucristo, la comunión de tu Cuerpo y de tu Sangre no sea para mí motivo de juicio y condenación sino que, por tu piedad, me aproveche para defensa de alma y cuerpo y como remedio saludable.
Este es el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Dichosos los invitados a la cena del Señor.
TODOS:

Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.
Que el cuerpo de Cristo me guarde para la vida eterna.

Que la sangre de Cristo me guarde para la vida eterna.

ACCIÓN DE GRACIAS
Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame,

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

Oh! Mi buen Jesús, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me separe de Ti.

Del enemigo malo, defiéndeme,

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti, para que con tus santos te alabe

y te bendiga por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN PARA DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, que la participación en este banquete celestial nos santifique, de modo que, por la recepción del Cuerpo y Sangre de Cristo, se estreche entre nosotros la unión fraterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
TODOS: Amén.

CONSAGRACION A LA VIRGEN

Oh Señora mía, Oh Madre mía,

yo me ofrezco eternamente a ti.

Y en prueba de mi filial afecto te consagro

en este día y para siempre mis ojos, mis oídos,

mi lengua y mi corazón, en una palabra todo mi ser.

Ya que soy toda tuya, Oh Madre de bondad,

guárdame y defiéndeme como cosa y posesión vuestra.
AMÉN.

RITO DE CONCLUSION
El Señor esté con ustedes.
TODOS: Y con tu espíritu.
La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes
TODOS: Amén.
Glorifiquen al Señor con su vida, pueden ir en paz.
TODOS: Demos gracias a Dios.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor icon¿Cómo y por qué llegué hasta allí? Por los mismos motivos por los...

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor iconDevoradas por el público. Aplaudidas por la crítica. Avaladas por...

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor iconGracias Señor por mostrarme compasiva(o) y solidaria(o) ante el dolor...

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor iconAutopsia de un personaje y una generación marcados por el vacío,...

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor iconIntroducción
«objetivamente» o no, por los historiadores. La aversión por la historia y el miedo ante su veredicto rio son incompatibles con la...

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor iconJosé Luis Jordán Peña Madrid
«al sistema», nosotros los pacíficos, apuntamos su culpa a la misma antropomagma, [Ved Nota N] a las personas trastornadas con vectores...

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor iconXlsemanal. ¿Cómo se siente usted al cumplir los 80 años?
«Me despierto todos los días ante el Renacimiento», dice Eco. Esta enorme fortificación que se alza ante sus ventanas fue inaugurada...

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor iconSanta Marianne Cope
«Solo por Dios», se ocupó de que no les faltase nada ni a los leprosos ni a sus hijos en una admirable labor por la que fue condecorada...

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor iconSu vida era activa, y no contemplativa, huyendo cuanto podía de no...
«¡Ay, si pudiese cambiar el agua toda de nuestro lago en vino, en un vinillo que por mucho que de él se bebiera alegrara siempre,...

Y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra y obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor iconSería injusto tratar de asignar culpa directa a una empresa de exhibición...






© 2015
contactos
l.exam-10.com