Ana Belén Acevedo González






descargar 60.99 Kb.
títuloAna Belén Acevedo González
fecha de publicación07.07.2015
tamaño60.99 Kb.
tipoDocumentos

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcrgtotlrbhkalikjyjjiej4nlp-c5omu5sfp0lzo9ax_9gckoyzvw

COLEGIO SANTA VICTORIA




RELACIÓN DE CONFIRMANDOS

  1. Noelia Navarro Gómez

  2. María García Sáez

  3. Lydia Giraldo Pulido

  4. Juan Antonio Cubero López

  5. Julio Jiménez Díaz

  6. Nuria Pericet Rodríguez

  7. Francisco Javier Morales Valverde

  8. José Luis Fuentes Alcaide

  9. Álvaro Fuentes Alcaide.

  10. María Sánchez Moyano.

  11. Rafael Manzano Fuentes.

  12. Cristóbal Ibáñez

  13. Álvaro Marín Espejo

  14. Maribel Serrano Dios

  15. Berta Ruiz Martínez

  16. Mª José Vicente

  17. Álvaro Valero Gutiérrez

  18. Mª Victoria Romero Rodríguez

  19. Alexandro Luque Fernández

  20. Gabriel Rincón Panadero

  21. Juan Andrés Sánchez Rodríguez

  22. Fernando Ortega Ortega

  23. Isabel Mª Alcántara Alcántara

  24. Mª Teresa Cros Béjar

  25. Marta Fuentes Miranda.

  26. María Dolores Romero.

  27. Elisa Morales Redel

  28. Aurora Reig Guerra

  29. Alicia del Rosal Jurado

  30. Rafael Ruiz Peinado.

  31. Jorge Vicente Rojo

  32. Yolanda Gallego Cebrián

  33. Mónica Gallego Cebrián

  34. Alejandro Roldán

  35. Marta Muñoz Torronteras

  36. Manuel Villalobos Tarifa

  37. Miriam Villaverde Vidiella.

  38. Obdulia Bastias Jiménez.

  39. Mª Carmen Nieto Márquez

  40. Francisco Conde Ruf

  41. Daniel Aguilera Balbuena

  42. Leandro González Vicente

  43. Julián Aceitero Morales

  44. Óscar Campos García

  45. María Giménez Rodríguez

  46. Inmaculada Hidalgo Velasco

  47. María Alonso Balmiza

  48. Marina Márquez Pérez

  49. Beatriz García Acero

  50. Marta Martínez Barbero

  51. Rebecca Arranz Parejo

  52. Irene Checa González

  53. Marta Montalvo Luque

  54. Laura Camila Jiménez Muriel.

  55. Vicente Manzano Contreras.

  56. Sergio Jiménez Jurado

  57. Ana Belén Acevedo González.

  58. Rafael Tarradas Soria.

  59. Roberto Loya Pineda.

  60. Isabel Muñoz del Río.

  61. Gema Burgos Buscató

  62. Francisco Estepa García

  63. Mª Auxiliadora Muñoz del Río

  64. Elena Carreras



RITOS INICIALES
(Instrumental mientras entran los confirmandos)
MONICIÓN DE ENTRADA: Vicki Reig
Bienvenidos todos a esta celebración que queremos compartir con vosotros para que seáis testigos de este sí que van a decir a Cristo 64 jóvenes. Van a decir sí a seguir su camino aunque sepamos que no es un camino de rosas, y dirán sí a hacer del AMOR a los demás el centro de sus vidas.

Sabiendo que no es una tarea fácil de realizar ellos quieren recibir hoy, aquí, la fuerza del Espíritu de Jesús que es el único que puede hacer, como hizo en otro tiempo con los apóstoles, que pierdan el miedo a todo obstáculo que se les pueda presentar y que salgan a la calle a proclamar el Evangelio sin temor alguno. Va a ser Él, con su soplo de vida y fortaleza, el que les va a dar el entusiasmo y el valor para extender su Reino entre quienes les rodean.

Con esta fe y la alegría de saberse privilegiado por tener la oportunidad de recibir el don del Espíritu Santo, nos disponemos a comenzar nuestra celebración.
CANTO DE ENTRADA: Dios está aquí
SALUDO DEL PRESIDENTE: En el nombre del Padre...
ACTO PENITENCIAL:
Canto : Perdón Señor

LITURGIA DE LA PALABRA
MONICIÓN A LA LECTURA: Berta Ruiz
La lectura que vamos a hacer a continuación, del libro de los Hechos de los Apóstoles, nos cuenta cómo los discípulos en el día de Pentecostés, reciben la fuerza del Espíritu Santo. Esta lectura, tiene hoy un significado especial porque van a recibir en sus vidas a ese mismo Espíritu. Escuchemos atentamente la transformación que se produce en la vida de los primeros apóstoles de Jesús.
LECTURA: (Hech 2, 1-11): Maite Hidalgo
SALMO: “El Señor es mi pastor, nada me falta”: Miguel Gutiérrez Ravé

Canto del ALELUYA
LECTURA DEL EVANGELIO: Jn 20, 19-23


LITURGIA DE LA CONFIRMACIÓN
PRESENTACIÓN DE LAS CONFIRMANDAS/OS:


  • Catequista: Nombre y apellidos (se van nombrando los confirmandos en el orden de los grupos: 1º grupo de maite, Fran y Rocío; 2º grupo de Antonio y Miguel; 3º grupo de Vicki y Sara ; 4º grupo de Ana y Amina; 5º grupo de Pepe Jurado y María Rodríguez).




  • Confirmandas/os: Estoy dispuesta/o.




  • Responsable de los catequistas: (Paco Ortega) Presentación al Sr Vicario de la ciudad


Estos jóvenes fueron bautizados con la promesa de que serían “educados en la fe”, y de que un día recibirían por la Confirmación la plenitud del Espíritu Santo. Ese fue el compromiso de sus padres y padrinos en el bautismo. Como responsable de la acción catequética, deseo comunicar a la comunidad aquí reunida y a nuestro Vicario D. Jesús, que estos jóvenes han recibido la catequesis adecuada a su edad y al compromiso que se disponen a tomar.

PORQUÉ NOS CONFIRMAMOS:

(Lectura de la carta elegida entre todos en representación de los confirmandos) Jorge Vicente
He dudado más de una vez de mi fe en Dios, en ocasiones me he sentido bastante solo. De hecho, a día de hoy, aún me asaltan dudas, dudas que trato de resolver por todos los medios. En ocasiones no logro disiparlas, pero es el hecho de tratar de resolverlas lo que me deja claro que esto me importa, que la confirmación para mí no es solo cumplir un sacramento, es darme respuesta a si creo o no en realidad, y creo, os lo aseguro. Estoy seguro de que después de confirmarme volverán a asaltarme dudas que de nuevo trataré de resolver, ¿ Y si mi vocación es dar respuestas?, ¿ Y si hay gente que duda de lo mismo que yo?

Os puedo asegurar que he sentido la soledad durante bastante tiempo, pero también puedo aseguraros que la he sentido porque no he sabido darme cuenta de que a veces Dios te abraza y otras te mira por la rendija de la puerta, pero estar está. Así sí, soy cristiano, y no me da vergüenza decirlo. De hecho voy a decirlo aún más fuerte ¡Soy cristiano!, aunque no esté de moda, aunque haya cosas que no me gusten o no logre entender aún, aunque, como ya os digo, tenga mis dudas.

Y si soy cristiano es, en mayor o menor medida gracias a una serie de personas: Grupos Cordare ( mi grupo en especial ): Me han enseñado a abrirme, a ser empático. Me han demostrado que los problemas se superan mejor rodeado de los tuyos. Y si hoy se intenta desprestigiar a la Iglesia, darnos de lado en la sociedad, yo les diré: “ Si nos quieren en soledad, nos tendrán en común”. Porque nuestros lazos no son solo de amistad, tienen algo muchos más especial, todos creemos. Creemos en nosotros mismos, creemos en Dios y lo que es más importantes, creemos a ojos ciegos los unos en los otros. Paco Ortega: La gente de mi grupo sabe de mi debilidad hacia tí. Admiro tu fortaleza, tu sinceridad, el trato igualitario que ofreces. Tu implicación, (retiros, peregrinaciones, oraciones de la mañana…), para mí, un ejemplo de cristiano. Santa Victoria: Me siento un privilegiado de que este centro haya puesto su granito de arena en mi educación. Santa Victoria es como una segunda casa, de hecho aún no me he aclimatado por completo a mi nuevo instituto, ( en el que llevo cerca de dos años), quizá sea porque echo en falta los buenos días de Madre Soledad (ya en el cielo). En definitiva, Santa Victoria me ha forjado en piedad y letras.

Quiero confirmarme para darle el sí definitivo a Jesús, para demostrarle que quiero seguir su senda, quiero dejarle claro a Dios que mi fe en Él es ciega, quiero confirmarme también porque me abre puertas para seguir creciendo como cristiano, algún día volveré a demostrarlo, mediante el matrimonio, o como párroco, o como misionero en Colombia, quién sabe. Quiero confirmarme para repetir una y otra vez con mi consciencia absolutamente tranquila que soy cristiano, sí, ¡soy cristiano!, pero sobre todo quiero confirmarme porque me da paz.

Una vez mi catequista me dijo una frase que le dijo un señor al que posiblemente se la dijera otra persona, esta frase decía: “Si no da paz no está de Dios”. Y esa frase retumbó en mis oídos, como retumbó en los de mi catequista, en los del Señor que se la dijo y retumbaría en la persona que se la dijo a este señor, y ojalá retumbe en alguno de los vuestros.

Confirmarse es un día, ser cristiano es para siempre, a no ser que tú decidas dejar de serlo. Porque si yo he aprendido algo durante estos 4 años es que Dios existe, que Dios está, y aunque ahora mismo no esté abrazándome, sé que está observándome desde detrás de aquella puerta. Y yo quiero que entre para quedarse, por eso quiero confirmarme.

HOMILÍA

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES

(Se encienden las velas de todos los confirmandos desde el cirio pascual) (Música de fondo).



  • SR VICARIO:


¿Estáis dispuestos a luchar contra el pecado que se manifiesta entre otras cosas en: el egoísmo, la envidia, la venganza, la mentira, etc?


  • CONFIRMANDOS:


Sí, estoy dispuesto.


  • SR VICARIO:


¿Estáis dispuestos a perdonar cuando os hagan una injuria, a amar incluso a los que no os quieren bien, a ayudar a los que os necesiten aunque no sean vuestros amigos?


  • CONFIRMANDOS:


Sí, estoy dispuesto.


  • SR VICARIO:


¿ Creéis en Dios, Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?


  • CONFIRMANDOS:


Sí, creo.


  • SR VICARIO:


¿ Creéis en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha del Padre?


  • CONFIRMANDOS:


Sí, creo.


  • SR VICARIO:


¿ Creéis en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que hoy os será comunicado de un modo singular por el Sacramento de la Confirmación, como fue dado a los Apóstoles el día de Pentecostés?


  • CONFIRMANDOS:


Sí, creo.


  • SR VICARIO:


¿ Creéis en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de los muertos, y en la vida eterna?


  • CONFIRMANDOS:


Sí, creo.


  • SR VICARIO:


Y de acuerdo con el Evangelio de Jesucristo ¿confiaréis en Dios en todas las circunstancias de la vida?



  • CONFIRMANDOS:


Sí, confiaré.


  • SR VICARIO:


¿ Trataréis a todos los hombres como hermanos vuestros?


  • CONFIRMANDOS:


Sí, los trataré.


  • SR VICARIO:


¿ Imitaréis en todo a Jesucristo?


  • CONFIRMANDOS:


Sí, lo imitaré.


  • SR VICARIO:


¿Trabajaréis por la salvación de todos los hombres?


  • CONFIRMANDOS:


Sí, trabajaré.


  • SR VICARIO:


Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, Señor nuestro.


  • TODOS: Amén (Se dejan las velas junto a las sillas)




  • IMPOSICIÓN DE LAS MANOS ( de pie)


MONICIÓN: Ana Ruf.

La imposición de las manos es un signo de la comunicación del Espíritu Santo. Mediante este Espíritu recibirán la fuerza necesaria para intentar llevar a cabo el estilo de vida de Jesús.


  • SR VICARIO:


Oremos, hermanos, a Dios Padre Todopoderoso y pidámosle que derrame el Espíritu Santo sobre estas hijas de adopción, que renacieron ya a la vida eterna en el Bautismo, para que las fortalezca con la abundancia de sus dones, las consagre con su unción espiritual y haga de ellas imagen perfecta de Jesucristo.


  • TODOS ORAMOS EN SILENCIO.


Mientras tanto, el SR VICARIO dice:
Dios Todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que regeneraste por el agua y el Espíritu Santo, a estos hijos tuyos y las libraste del pecado, escucha nuestra oración y envía sobre ellos EL ESPÍRITU SANTO PARÁCLITO; llénalos de Espíritu de sabiduría e inteligencia, de Espíritu de consejo y fortaleza, de Espíritu de ciencia y de piedad, y cólmalos del espíritu de tu santo temor. Por Jesucristo nuestro Señor...


  • Todos: Amén.



  • MOMENTO DE LA CRISMACIÓN.

  • Monición: Paco Ortega


Hemos llegado al momento culminante de la celebración, la CRISMACIÓN.

El SR VICARIO los ungirá con óleo perfumado, haciéndoles la Señal de la Cruz en la frente. En el Bautismo, al ser ungidos, recibimos la semilla del Espíritu Santo, ahora en la Confirmación es cuando lo acogemos voluntariamente. Al hacernos la Señal de la Cruz con óleo perfumado, quedamos marcados con el sello de Dios.
(Cada padrino/madrina presenta a su ahijada/o, poniendo la mano derecha sobre el hombro izquierdo de la confirmanda/do, y comunicando el nombre de ésta, sin apellido, al Sr Vicario


  • SR VICARIO: N., recibe por esta señal el don del Espíritu Santo.




  • CONFIRMANDOS: Amén.




  • SR VICARIO: La paz sea contigo.




  • CONFIRMANDOS: Y con tu espíritu.


CRISMACIÓN

Cantos:

Espíritu Santo ven

Bautízame Señor con tu Espíritu

No adoréis a nadie

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Pidamos por el Papa Francisco, por nuestro Obispo Demetrio y los presbíteros de nuestra Iglesia, para que siguiendo el ideal evangélico de Jesús de Nazaret, sepan ser pastores que velen por el rebaño, para que el Espíritu Santo le guíe y respondan a lo que Jesús quiere para la Iglesia en el inicio de este tercer milenio. Roguemos al Señor. ( Aurora).




  1. Pidamos por todos aquellos que viven en la pobreza y la marginación fruto de la injusticia social, pidamos también para que cese la violencia en aquellos países donde persisten las guerras y conflictos. Roguemos al Señor. ( María García )




  1. Por nuestros padrinos y madrinas que nos acompañan; te pedimos que aumentes su fe para que así puedan guiarnos en nuestro caminar diario junto a Ti. Roguemos al Señor. ( Isabel Muñoz ).




  1. Señor, te pedimos por todos aquellos que dan la vida por los demás aquí y en tierras de misión, que con su estilo de vida nos muestran el verdadero camino para seguir a Jesús. Roguemos al Señor. ( Maribel Serrano )




  1. Por todos los hogares, especialmente por los nuestros, para que nos esforcemos en hacer de ellos pequeñas iglesias domésticas donde fomentemos el perdón y el amor. Roguemos al Señor. ( Beatriz García )




  1. Por nuestro colegio y los catequistas de grupos cordare, para que sigan transmitiendo la identidad cristiana que le caracteriza en el ideal de Santa Paula Montal y San José de Calasanz y así muchos jóvenes puedan culminar su etapa educativa con un espíritu y compromiso cristianos. Roguemos al Señor. (Pepe Jurado)



LITURGIA EUCARÍSTICA
PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS.


  1. VELAS. Salen Leandro y Marta Martínez y lee María Aux Muñoz

Señor, te ofrecemos estas velas, símbolo de tu luz; permite que ésta nos ilumine siempre y nos ayude a ser luz del mundo.


  1. CARTAS de porqué nos confirmamos: lleva las cartas María Sánchez, lee Lidia Giraldo

Señor, te ofrecemos estas cartas que recogen los sentimientos que hemos vivido durante nuestra formación cristiana y las metas que nos hemos marcado durante todo este camino.


  1. PAN Y VINO: lo llevan Elisa y Fernando y lee Alicia

Te ofrecemos Señor, este pan que se va a convertir en tu Cuerpo, para que esté presente en cada uno de los momentos de nuestra vida.

Señor, te ofrecemos por último este vino, símbolo de tu entrega por todos nosotros, y te rogamos que nuestra vida sea también entrega generosa de amor.
Canto: En este mundo
Oración sobre las ofrendas
PLEGARIA EUCARÍSTICA.
CANTO: Santo Yahvé
CANTO: PADRE NUESTRO GALLEGO

Rito de la PAZ:

nto: Pon tu mano

COMUNIÓN:

CANTOS: “Nadie te ama como yo”

En mi debilidad”

CANTO: Ave María


ACCIÓN DE GRACIAS: Monición: dos alumnos ( Ana Belén Acevedo y Álvaro Valero)
Hoy Señor, te damos las gracias, por acompañarnos durante estos cuatro años en nuestro camino de la fe. Un camino a veces duro, y en el cual, nos hemos encontrado algunos obstáculos, pero tu, como Padre bueno, nunca nos has abandonado, nos has levantado cuando nos hemos caído y nos has dado fuerzas en momentos de flaqueza, por todo eso gracias.

Gracias Señor por poner en nuestro camino a nuestro catequistas que nunca nos han dejado solos, los cuales, al igual que tu, nos han servido de modelo y han sido un claro ejemplo de entrega y amor absoluto. Por ultimo gracias por ser el espíritu que nos impulsa a decir SI, si a Jesús, si a dejar que el amor de Dios y la Fe marquen el resto de nuestras vidas, porque sabemos que alguien nos lleva de la mano y ese alguien eres TU. GRACIAS.

BENDICIÓN FINAL.
SALIDA: Canto: “Qué me queda”


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Ana Belén Acevedo González iconTraducción de Ana Belén Costas

Ana Belén Acevedo González iconTraducción de Ana Belén Costas

Ana Belén Acevedo González iconTraducción de Ana Belén Costas

Ana Belén Acevedo González iconTraducción de Ana Belén Costas

Ana Belén Acevedo González iconA belén pastores, a belén chiquillos

Ana Belén Acevedo González iconA belén pastores, a Belén chiquillos

Ana Belén Acevedo González iconRubén, a un lado en el escenario, con su micrófono, mientras Belén...

Ana Belén Acevedo González iconLa escritura de ana rossetti
«el nombre de la rosa» (pequeña divagación sobre magia y poesía a propósito de Ana Rossetti)

Ana Belén Acevedo González iconPonencia del Magistrado : Dr. Libes gonzález gonzález

Ana Belén Acevedo González iconResumen el diario de Ana, fue un regalo para su cumpleaños número...






© 2015
contactos
l.exam-10.com