La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de






descargar 12.92 Kb.
títuloLa exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de
fecha de publicación16.06.2016
tamaño12.92 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de productos, las modas y los gráficos participaron de una revolución que llego a todos los aspectos del ambiente creado por el hombre; carteles, cucharas, paquetes, anuncios, teteras, vajillas, marcos de puertas, sillas, sillas, escaleras, entre otras muchas cosas mas fueron solo algunas cosas donde el Art Nouveau llego. Sin duda la llegada del Art Nouveau fue imprescindible para generar y marcar una calidad visual, influir con la elegancia y al mismo tiempo define, modula y decora un determinado espacio, hay que rescatar la figura femenina que eran motivos utilizados con frecuencia don de estas se adaptaban a una línea fluida.



Cabe resaltar que el Art Nouveau es el “estilo de transición “que se desvío del historicismo que domino al diseño durante mayor parte del siglo XIX, y así mismo el Art Nouveau se convirtió en la fase inicial del movimiento moderno

Logro no solamente también una tendencia a la estilización de los motivos, siendo menos frecuente la representación estrictamente realista de éstos.
En las artes graficas ya sea en el diseño como en la realización de cubierta de libros, la ilustración y revistas de todo tipo, afiches comerciales o papeles decorativos o en diseño de papeles decorativos o simplemente en el diseño de tipografía para imprenta, el Art Nouveau hizo de todo esto una exquisitez, mezclada del delicadísimo que en mayor parte incluía la figura femenina como figura central, interviniendo también una parte ganadora como lo era la ilustración todo un estilo comercial de la época, el Art Nouveau a menudo intervenía a copiarse de la naturaleza o del pasado por la estética de manejar formas y líneas logrando así una interpretación del diseño que apuntaba hacia el arte abstracto.

La literatura durante la década de los años 1880 y 1889 tubo una gran importancia ya que mantuvo una estrecha colaboración, artistas visuales y escritores esto constituyo una influencia importante ya que condujo a la toma de actitudes simbólicas y filosóficas por parte de los artistas, el Art Nouveau intentaron hacerlo parte e la vida cotidiana. Su entretenimiento en bellas artes les había permitido aprender métodos y formas de arte, desarrollados principalmente por confidencias estéticas.

Revolución industrial.

La litografía tuvo un cambio significativo en la revolución industrial el aporte de Joseph y Daguerre, logro un aporte inmenso en la reproducción de imágenes realizando copias de arte, ya mas adelante con la litografía en su mejor auge el señor Cheret Estaba convencido de que los carteles litográficos pictóricos reemplazarían los carteles tipográficos hechos con tipos, donde Cheret emprende regresa a Londres donde la litografía estaba mas adelantada y así dominar mas esta nueva técnica, ya culminado este proceso emprende una empresa en Paris, donde adquirió además de conocimiento tecnología inglesa mas danzada y emprender trabajos monocromáticos para teatros introduciendo el cartel visual. Su segundo cartel su segundo cartel fue una reproducción en color para el salón de baile Valentino. Desde el año 1866 hasta el cambio de siglo Cheret, produjo mas de 1000 carteles. Las influencias artísticas que introdujo Cheret idealizo un estilo de vida alegre, pintados por Watteau y Frangonr da la luminosidad del color de tuner y la agitación de movimiento de tiepolo, cuyas figuras expresaban energía y movimiento por medio de contorcionantes torsos y extremidades externas. Cheret trabajo directamente sobre la piedra El diseño es importante por su integración total de ilustraciones, formatos y tipografía.
La litografía era el medio gráfico que permitía una aproximación más fluida al lenguaje de la imagen en la comunicación pública. A finales de la década del año 1840, se imprimieron carteles bajo la firma de la casa impresora francesa de Rouchon. Fue el pionero del impacto gráfico que pudo lograrse por medio de la simplificación. Una insólita cualidad de diseño de los carteles de Rouchon era el uso sin precedente de colores brillantes, a menudo violentamente contrastantes, que hacían que las imágenes aparentemente saltaran de las carteleras, a diferencia de lo que pasaba con los diseños gráficos más típicos de la época. Desde los años de 1860, James Reilley de Nueva York diseñaría formas ingeniosas para incrementar el impacto pictórico de los carteles de impresión tipográfica.

las gráficas victorianas impresas por cromolitografía fueron prototipos de un nuevo lenguaje visual que invadiría Europa durante los últimos años del siglo

Influencias del arte moderno.
Grades cambios llegarían dentro de las dos primeras décadas del siglo XX fueron épocas de efervescencia que alteraron radicalmente todos los aspectos de la condición humana, cambios políticos y científicos de moral se acrecentaban por todo el mundo y de alguna forma no resulta sorprendente q a todas estos cambios las artes como tal hayan experimentado tal cambio revoluciones creativas si así la podemos llamar, que lograron a cuestionar sus valores, sistemas de organización y funciones sociales. La representación externo no satisfacía las necesidades los estados emocionales fueron apareciendo en los artistas se convertiría el arte en una satisfacción o necesidad propia del artista, mientras que esta influencia no tuvo mucha influencia en el diseño grafico por ejemplo el fauvismo y el expresionismo alemán y otros como el cubismo, el dada, el surrealismo; la escuela De Stijl, el supremastismo y el constructivismo tuvieron el impacto directo sobre el lenguaje grafico de la forma de la comunicación visual de este siglo. El diseño tipográfico estuvo íntimamente relacionado con la pintura, la poesía, y la arquitectura modernas, podría decirse que el cubismo y la poesía dieron origen al diseño grafico del siglo XX

Cubismo.

El diseño crea un concepto independiente de la naturaleza, el cubismo inició una nueva tradición artística con un enfoque distinto

el artista español Pablo Picasso (1881-1973). Con base en las estilizaciones geométricas de la escultura africana y del pintor pos impresionista Paul Cèzanne (1839-1906), quien hizo notar que el artista debía “tratar la naturaleza en términos del cilindro, la esfera y el cono” esta pintura constituyo una nueva propuesta en el manejo del espacio y en la expresión de las emociones humanas, logrando una ruptura definitiva con la pintura tradicional como Picasso trata las formas de la naturaleza por medio de formas geométricas, fragmentos líneas y superficies, se adopta así la llamada forma simple de una maneja mas simple se maneja un arte mas libre mas creativo por parte del artista no se liga a lo tradicional y expresa como se refiera este arte un sentimiento.

La Bauhaus y la nueva tipografia.

la Bauhaus entra con un papel importante ya que busca mejorar el diseño en la sociedad por los cambios en la revolución industrial que vio sus principios a comienzos de siglo el objetivo final era en todas las artes visuales, Mientras el movimiento inglés de Artes y Oficios creía que la artesanía era superior a la producción mecánica. Hermann Muthesius (1861-1927), argüía apasionadamente a favor de la estandarización y del valor de la máquina con fines de diseño. Veía que la simplicidad y la exactitud eran tanto una demanda funcional de la fabricación mecánica como un aspecto simbólico de la eficiencia y del poder industrial del siglo XX. Henri van de Velde también ejerció una influencia importante. Durante la década del año 1890, él declaró que el ingeniero era el nuevo arquitecto e hizo un llamado al diseño lógico para emplear tecnologías nuevas y materiales científicos: hormigón armado, acero, aluminio y linóleum.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconFacultad diseñO, arquitectura y artes

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconAcademia militar mariscal sucre
«primera línea» de avanzada en exploración y combate. En el terreno artístico es la «primera línea» de creación, la renovación radical...

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconLa exploración de las modalidades existenciales

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconEl Modernismo Teoría: Introducción. Definición. Corriente cultural...

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconY de todas las ciencias de la antigüedad reforma sintética de todas las Artes Contemporáneas

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconY de todas las ciencias de la antigüedad reforma sintética de todas las Artes Contemporáneas

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconCurso de teoría del diseño I curso de Teoría del Diseño I integrado...

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconDiseño y creacion de material didáctico computarizado (multimedia)...

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconLos cambios no son fáciles. Las cosas nuevas pueden ser extrañas....

La exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que invadieron todas las artes del diseño; la arquitectura el mobiliario y el diseño de iconAplico el modelo de Diseño instruccional a “RedacciónTécnica” haciendo...






© 2015
contactos
l.exam-10.com