E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo






descargar 176.72 Kb.
títuloE L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo
página1/6
fecha de publicación12.06.2015
tamaño176.72 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Literatura > Documentos
  1   2   3   4   5   6
N
NOTA: 5.3
ombre: Ahumada Aida


  1. La novela realista de la década de los cuarenta y cincuenta, se caracterizó por
    a. tener gran influencia del modernismo latinoamericano.
    b. renovar algunas formas en la poesía y el teatro.
    c. exaltar los valores de la dictadura española de la época.
    d. hacer una profunda reflexión sobre la condición humana.
     


  2. El arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina
    a. arte pop
    b. arte conceptual
    c. hiperrealismo
    d. abstraccionismo
     


  3. El realismo fue
    a. una corriente literaria que surgió en Europa en la segunda mitad del siglo XIX, se centró en la observación directa y objetiva de la realidad.
    b. Una corriente literaria que surgió en España en la primera mitad del siglo XIX, se dedicó a rescatar los valores y tradiciones del pueblo español.
    c. una corriente literaria que surgió en Hispanoamérica en la segunda mitad del siglo XIX, renovó y creó nuevas formas de expresión, rechazando el romanticismo y el simbolismo.
    d. una corriente literaria que surgió en Europa en la segunda mitad del siglo XVIII, se centró en la observación y análisis de ambientes y conflictos.
     


  4. En los años cincuenta apareció en la narrativa, la novela que a través de un enfoque objetivo y un personaje colectivo buscaba hacer una denuncia social, ésta se denominó
    a. novela contemporánea
    b. novela realista
    c. novela social
    d. novela costumbrista 


  5. La novela experimental se caracterizó por 
    a. centrarse en las posibilidades lingüísticas, relegando el argumento a un segundo plano.
    b. estructurar una nueva novela, el desarrollo del argumento a través de la investigación y exploración de hechos cotidianos.
    c. centrarse en la realidad de posguerra, alentando el espíritu y convicción del ser humano existencial.
    d. experimentar a través del lenguaje, nuevas herramientas para el análisis del lector en la narración.. 
     


  6. Una de las características más sobresaliente de la narrativa contemporánea es
    a. los discursos generados a partir de la experiencia y miseria que la guerra ocasiono.
    b. en su producción literaria, predominan los temas urbanos y los personajes antiheroicos.
    c. la impersonalidad del relato y la exageración de sus temas.
    d. el retorno a las formas clásicas del discurso narrativo, da por agotado el lenguaje y sus posibilidades narrativas.
     


  7. La lírica contemporánea se preocupa por
    a. retomar los motivos y las formas tradicionales, que se combinan con la ambientación urbana.
    b. revindicar la metáfora como vehículo de significación, es el modo por el cual se llega a la verdadera representación poética.
    c. combinar y alterar las formas de expresión poéticas, el tema subordina la forma.
    d. descartar los motivos y las formas tradicionales, explorando la ficción y la subjetividad del lenguaje poético.
     


  8. Las dos tendencias literarias que se dieron en la época denominada posguerra, fueron
    a. la literatura romántica y la literatura del absurdo.
    b. la literatura vanguardista y la literatura posmoderna.
    c. la literatura esteticista y la literatura conservadora.
    d. la literatura realista y la literatura esteticista.
     




  1. En la poesía española actual la poesía de tendencia esteticista recibió el nombre de 
    a. poesía libre
    b. poesía pesimista
    c. poesía arraigada
    d. poesía desarraigada
     


  2. En la poesía española actual, la poesía social se caracterizó por 
    a. denunciar las desigualdades y falta de libertades políticas.
    b. transformar las formas de reivindicación, utilizando la palabra como vehículo de denuncia.
    c. replantear el sentido social del arte, en razón de la desatención que los artistas habían mostrado frente a la realidad.
    d. celebrar la decadencia social, debido a la posibilidad creadora que en ésta residía.
     




  1. El poeta español Dámaso Alonso sobresalió en la tendencia poética existencialista, denominada
    a. poesía futurista
    b. poesía del desarraigo
    c. poesía moderna
    d. poesía desarraigada
     


  2. La corriente literaria de nueva orientación realista, que desarrolló el escritor Camilo José Cela en sus novelas, se denominó
    a. nuevo realismo
    b. ficcionalismo
    c. tremendismo
    d. La novela
     


  3. El teatro que se dedicó a desarrollar temas típicamente burgueses, se denominó
    a. popular
    b. existencial
    c. aristocrático
    d. alta comedia
     


  4. La poesía española de los años setenta se caracteriza por

a.  imponer una lírica que abandonó en la memoria y en la experiencia de algunos aristócratas, nuevas concepciones estéticas.
b. imponer una lírica que ahondó menudo en la memoria y en la experiencia de una forma intimista y a menudo irónica.
c. desarrollar figuras cortas y cotidianas, el tropo y el símil fueron las figuras más trabajadas.
d. ser una manifestación de la pobreza artística de la España del momento.
 


  1. La poesía desarrollada por el grupo de los Novísimos se caracterizó por

e. cultivar una poesía esteticista, entregada a la experimentación formal.
f. crear una poesía proletaria, trabajó nuevos elementos de forma y contenido. 
g. cuestionar las nuevas tendencias artísticas a través de una poesía conservadora.
h. cultivar una poesía vulgar y panfletaria, evidenciando la crisis cultural que se dio después de la guerra.
 


  1. En la novela española actual se destaca
    i. la necesidad de explorar nuevos temas y formas de construir la narración.
    j. la necesidad de sustituir el discurso histórico por uno cada vez más ficcional y narrativo.
    k. la recuperación del argumento, es decir, se privilegia más el contenido que la forma de comunicar lo narrado.
    l. la supremacía de la exploración narrativa, las fuentes y recursos para generar un nuevo discurso son inagotables.
     




  1. En la novela intimista de la nueva novela española se identifica
    m. la inserción de nuevos discursos a la narración, aparecen en ella nuevos personajes y narradores, lo cual permite alcanzar un alto grado de experimentación de la novela.
    n. la conjugación de la forma armónica con el rigor en la construcción del relato y la preocupación por elaborar un argumento atractivo para el lector.
    o. la búsqueda personal y la reflexión que los autores plantean sobre la propia existencia, se combinan la introspección psicológica y la reflexión sobre el proceso propio de escritura.
    p. la construcción de un humor negro que explora el tema de lo urbano, la relación del hombre con el espacio, se identifica como la causa de sus crisis.
     


  2. La novela de la nueva narrativa española, que se preocupa por abordar ciertos valores morales y sociales, recibe el nombre de

q. novela histórica
r. novela intimista
s. novela costumbrista
t. novela testimonial
 


  1. Une las siguientes parejas, según corresponda.

1
W

Y

Z

U

V
. Juan José Millás u
2. Rosa Montero w
3. Antonio Muñoz Molina y
4. Miguel Delibes v
5. Camilo José Cela x
6. Juan Goytisolo z


u. La sombra del ciprés es alargada.
v. Señas de identidad.
w. El desorden de tu nombre.
x. La familia de Pascual Duarte.
y. La hija del caníbal.
z. El jinete Polaco.


N
NOTA: 4.68
ombre: Efren Barrios


  1. La novela realista de la década de los cuarenta y cincuenta, se caracterizó por
    a. tener gran influencia del modernismo latinoamericano.
    b. renovar algunas formas en la poesía y el teatro.
    c. exaltar los valores de la dictadura española de la época.
    d. hacer una profunda reflexión sobre la condición humana.
     


  2. El arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina
    a. arte pop
    b. arte conceptual
    c. hiperrealismo
    d. abstraccionismo
     


  3. El realismo fue
    a. una corriente literaria que surgió en Europa en la segunda mitad del siglo XIX, se centró en la observación directa y objetiva de la realidad.
    b. Una corriente literaria que surgió en España en la primera mitad del siglo XIX, se dedicó a rescatar los valores y tradiciones del pueblo español.
    c. una corriente literaria que surgió en Hispanoamérica en la segunda mitad del siglo XIX, renovó y creó nuevas formas de expresión, rechazando el romanticismo y el simbolismo.
    d. una corriente literaria que surgió en Europa en la segunda mitad del siglo XVIII, se centró en la observación y análisis de ambientes y conflictos.
     


  4. En los años cincuenta apareció en la narrativa, la novela que a través de un enfoque objetivo y un personaje colectivo buscaba hacer una denuncia social, ésta se denominó
    a. novela contemporánea
    b. novela realista
    c. novela social
    d. novela costumbrista 


  5. La novela experimental se caracterizó por 
    a. centrarse en las posibilidades lingüísticas, relegando el argumento a un segundo plano.
    b. estructurar una nueva novela, el desarrollo del argumento a través de la investigación y exploración de hechos cotidianos.
    c. centrarse en la realidad de posguerra, alentando el espíritu y convicción del ser humano existencial.
    d. experimentar a través del lenguaje, nuevas herramientas para el análisis del lector en la narración.. 
     


  6. Una de las características más sobresaliente de la narrativa contemporánea es
    a. los discursos generados a partir de la experiencia y miseria que la guerra ocasiono.
    b. en su producción literaria, predominan los temas urbanos y los personajes antiheroicos.
    c. la impersonalidad del relato y la exageración de sus temas.
    d. el retorno a las formas clásicas del discurso narrativo, da por agotado el lenguaje y sus posibilidades narrativas.
     


  7. La lírica contemporánea se preocupa por
    a. retomar los motivos y las formas tradicionales, que se combinan con la ambientación urbana.
    b. revindicar la metáfora como vehículo de significación, es el modo por el cual se llega a la verdadera representación poética.
    c. combinar y alterar las formas de expresión poéticas, el tema subordina la forma.
    d. descartar los motivos y las formas tradicionales, explorando la ficción y la subjetividad del lenguaje poético.
     


  8. Las dos tendencias literarias que se dieron en la época denominada posguerra, fueron
    a. la literatura romántica y la literatura del absurdo.
    b. la literatura vanguardista y la literatura posmoderna.
    c. la literatura esteticista y la literatura conservadora.
    d. la literatura realista y la literatura esteticista.
     




  1. En la poesía española actual la poesía de tendencia esteticista recibió el nombre de 
    a. poesía libre
    b. poesía pesimista
    c. poesía arraigada
    d. poesía desarraigada
     


  2. En la poesía española actual, la poesía social se caracterizó por 
    a. denunciar las desigualdades y falta de libertades políticas.
    b. transformar las formas de reivindicación, utilizando la palabra como vehículo de denuncia.
    c. replantear el sentido social del arte, en razón de la desatención que los artistas habían mostrado frente a la realidad.
    d. celebrar la decadencia social, debido a la posibilidad creadora que en ésta residía.
     




  1. El poeta español Dámaso Alonso sobresalió en la tendencia poética existencialista, denominada
    a. poesía futurista
    b. poesía del desarraigo
    c. poesía moderna
    d. poesía desarraigada
     


  2. La corriente literaria de nueva orientación realista, que desarrolló el escritor Camilo José Cela en sus novelas, se denominó
    a. nuevo realismo
    b. ficcionalismo
    c. tremendismo
    d. La novela
     


  3. El teatro que se dedicó a desarrollar temas típicamente burgueses, se denominó
    a. popular
    b. existencial
    c. aristocrático
    d. alta comedia
     

  1   2   3   4   5   6

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo icon2. El concepto de arte. Evolución del término “arte”

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo iconRama de la Filosofía que se ocupa de las artes y de las experiencias...

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo iconLa preocupación por el arte es visible en gran parte de los escritos...
«La voluntad de poder como arte», persigue la historia de la estética, con el fin de averiguar su origen y vicisitudes, qué era el...

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo iconLa música (del griego: μουσική [τέχνη] mousikē [téchnē], "el arte...

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo iconCarta del santo padre juan pablo II a los artistas
«El arte creador, que el alma tiene la suerte de alojar, no se identifica con aquel arte por esencia que es Dios, sino que es solamente...

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo iconResumen: Entendemos el campo del arte contemporáneo como un laboratorio...

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo iconUn paseo por el arte español del siglo XX en el museo reina sofíA
«título-proclama» político que ponía de relieve, desde un punto de vista socialista, el drama y el dolor de un pueblo inmerso en...

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo iconFundamentos de la composición visual
«La buena teoría del arte debe oler a taller, aunque su lenguaje deba ser distinto del de la charla doméstica de pintores y escultores»...

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo iconTextos de las vanguardias y del novecentismo
«pueblo». Habituada a predominar en todo, la masa se siente ofendida en sus «derechos del hombre» por el arte nuevo, que es un arte...

E L arte que propone un análisis del concepto del arte que se valora por encima de la obra en sí, se denomina a arte pop b arte conceptual c hiperrealismo d abstraccionismo iconHistoria del arte 9: el arte del renacimiento






© 2015
contactos
l.exam-10.com