2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego






descargar 234.01 Kb.
título2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego
página1/5
fecha de publicación24.06.2016
tamaño234.01 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5


M
ensaje de Navidad


1965 1966

Samael Aun Weor

CAPITULO 1

LA MÚSICA

1. «En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios». «Este era en el principio con Dios». «Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho». «En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres». «La luz en las tinieblas resplandece, pero las tinieblas no la comprendieron».

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los RITMOS maravillosos del fuego.

3. El MAHAVAN y el CHOTABAN son los RITMOS del fuego que sostienen al universo firme en su marcha.

4. Los siete COSMO-CRATORES de la AURORA DE LA CREACIÓN celebraron los Rituales del fuego cantando en los templos.

5. Sin el Verbo creador, sin la magia de la palabra, sin la música, el universo no existiría. «En el principio era el Verbo».

6. Viejas tradiciones arcaicas dicen que el conocimiento relativo a la sagrada HEPTAPARAPARSHINOKH, (LA LEY DEL SIETE), fue revivido muchos siglos después de la catástrofe de la Atlántida, por dos SANTOS HERMANOS INICIADOS llamados «CHOON-KILTEZ» Y «CHOON-TRO-PEL» quienes actualmente se encuentran en el PLANETA PURGATORIO preparándose para entrar al ABSOLUTO.

7. En el lenguaje oriental se dice que el PLANETA PURGATORIO es la región de ATALA, la primera EMANACIÓN del ABSOLUTO.

8. Estos dos SANTOS mencionados eran mellizos hermanos, el abuelo de estos dos INICIADOS fue el Rey Konusion quien gobernó sabiamente el antiquísimo país asiático llamado en aquella época MALAPEICIE.

9. El abuelo Rey Konusion descendía de un sabio INICIADO ATLANTE, miembro distinguido de la SOCIEDAD de AKHALDANSM. Dicha sociedad de sabios existió en la sumergida ATLÁNTIDA antes de la segunda Catástrofe TRANSAPALNIANA.

10. Los dos sabios hermanos SANTOS vivieron los primeros años de su vida en la arcaica ciudad de GOB, en el país llamado MALALPEICIE, pero tiempo después se refugiaron en ese país que más tarde se llamo CHINA.

11. Los dos hermanos INICIADOS se vieron obligados a emigrar saliendo de su pueblo natal, cuando las arenas comenzaron a sepultarlo. Gob fue sepultado por las arenas y hoy ese lugar es el desierto de GOBI.

12. Los dos hermanos en principio sólo se especializaron en Medicina, pero después se volvieron GRANDES SABIOS y vivieron en lo que más tarde se llamó CHINA.

13. Cabe a estos hermanos INICIADOS el ALTO HONOR de haber sido los primeros investigadores del OPIO.

14. Descubrieron los dos hermanos que el opio consiste en siete cristalizaciones independientes subjetivas con propiedades bien definidas.

15. Trabajos posteriores vinieron a demostrarles que cada una de estas siete cristalizaciones independientes consistía a su vez, en otras siete propiedades o cristalizaciones subjetivas independientes y éstas a su vez en otras siete y así indefinidamente.16. Se pudo comprobar que existía íntima afinidad entre la música y el color. Por ejemplo, un rayo coloreado correspondiente, dirigido sobre cualquier elemento del opio, lo transformaba en otro elemento activo.

17. Se obtenía el mismo resultado si, en lugar de rayos coloreados, se dirigían las correspondientes vibraciones sonoras de las cuerdas de un aparato de música conocido en aquella época con el nombre de DZENDVOKH.

18. Se verificó científicamente que si hacemos pasar cualquier rayo coloreado a través de cualquier elemento activo del opio, este mismo rayo toma otro color, a saber, el color cuyas vibraciones corresponden a las vibraciones del elemento activo.

19. Si se hace pasar cualquier rayo coloreado a través de las vibraciones de las ondas sonoras de las cuerdas del DZENDVOKH, aquél toma otro color correspondiente a las vibraciones manifestadas por medio de la cuerda dada.

20. El DZENDVOKH fue un aparato de música formidable, con el cual se logró verificar el poder de las notas musicales sobre el opio y en general sobre todo lo creado.

21. Si un rayo coloreado definido y vibraciones sonoras definidas con entera exactitud se dirigían sobre cualquier elemento activo del opio elegido entre los que poseían menor número de vibraciones que la totalidad de vibraciones del rayo coloreado y el mencionado sonido, el elemento activo del opio se transformaba en otro elemento activo del opio.

22. Resulta interesante saber que a las siete cristalizaciones subjetivas del opio les corresponden otras siete y a esas, otras siete y así sucesivamente.

23. Es interesante también saber que la SEPTENARIA ESCALA MUSICAL se corresponde con las septenarias cristalizaciones subjetivas del opio.

24. Muchos experimentos han venido también a comprobar que a cada septenaria clasificación subjetiva del opio, le corresponden septenarias escalas subjetivas del SUBCONSCIENTE HUMANO.

25. Si la música puede actuar sobre las cristalizaciones septenarias del opio, es lógico pensar que también puede actuar sobre las correspondientes clasificaciones septenarias subjetivas del hombre.

26. El opio es maravilloso pues capta todas las potentes vibraciones del PROTOCOSMOS INEFABLE. Desgraciadamente la gente ha utilizado el opio en forma dañina y perjudicial para los organismos. Son muchos aquellos que han empleado el OPIO para fortalecer las propiedades tenebrosas del abominable órgano KUNDARTIGUADOR.

27. Muchos siglos después del sagrado RASCOOARNO (MUERTE) de los hermanos SANTOS, hubo un REY muy sabio que, basándose en las mismas teorías de los dos INICIADOS mencionados, construyó un instrumento musical llamado LAV-MERZ-NOKH, con el cual pudo verificar muchas maravillas relacionadas con la música.

28. Lo maravilloso de dicho aparato musical es que tenía cuarenta y nueve cuerdas, siete veces siete, correspondientes a las siete veces siete manifestaciones de la energía universal.

29. Este aparato fue formidable, tenía siete octavas musicales que estaban relacionadas con las siete veces siete formas de energía cósmica. Así fue como la raza humana de aquella época conoció en carne y hueso, el «HANZIANO SAGRADO» el sonido Nirioonossiano del Mundo.

30. Todas las substancias cósmicas que surgen de siete fuentes independientes, están saturadas por la totalidad de vibraciones sonoras que el mencionado aparato de música podía hacer resonar en el espacio.

31. No olvidemos jamás que nuestro Universo está constituido por siete DIMENSIONES y que cada una de éstas tienen siete SUB-PLANOS o regiones.

32. El aparato musical construido por el Rey TOOTOZ, hacía intensamente todas las siete dimensiones y todas las cuarenta y nueve regiones energéticas.

33. ACTUALMENTE YA TENEMOS MÚSICA REVOLUCIONARIA formidable y maravillosa, basada en el sonido 13, más necesitamos con urgencia aparatos de música como el del Rey TOO-TOZ.

34. Necesitamos VIVIFICAR LAS VIBRACIONES del sonido NIRIOONOSSIANO de nuestro mundo para vivificar las fuentes cósmicas de las substancias universales e iniciar con éxito una nueva Era.

35. El mundo fue creado con la música, con el verbo y debemos sostenerlo con la música, con el verbo y revitalizarlo con la música, con el Verbo.

36. La santa ley sagrada del HEPTAPARAPARSHINOKH sirve de basamento a toda la septenaria escala musical.

37. Es urgente que todos los hermanos GNÓSTICOS comprendan en esta Navidad de 1965, la necesidad de estudiar música.

38. Es urgente que todos los hermanos GNÓSTICOS cantes siempre las cinco vocales I.E.O.U.A.

39. Es necesario comprender el valor de la palabra y no profanarla con pensamiento indigno.

40. Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar. Hay veces que hablar es un delito, hay veces que callar es también otro delito.

41. Hay silencios delictuosos, hay palabras infames.

42. Los DIOSES crean con el poder del Verbo porque al principio era el Verbo, y el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

43. Existe una lengua universal de vida que sólo la hablan los ÁNGELES, ARCÁNGELES, SERAFINES, etc.

44. Cuando el fuego sagrado florece en nuestros labios fecundos hecho verbo, la palabra se hace carne en nosotros.

45. Todos los Mantrams que conocen los OCULTISTAS, son únicamente sílabas, letras, palabras aisladas del lenguaje de la luz.

46. “Al que sabe, la palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará sino solamente aquel que lo tiene ENCARNADO”.

CAPITULO 2

EL DERVICHE BOJARIO

HADJI-ASVATZ-TROOV

1. Cierta vez, mientras viajaba por el continente asiático un gran sabio venido de IGNOTOS LUGARES, en la región que se denominaba BOJARA, acertó a establecer cordiales relaciones con un DERVICHE DANZANTE cuyo nombre era HADJI-ZEPHIR-BOGGA-EDDIN.

2. Era un hombre muy entusiasta por el ESOTERISMO sagrado y cada vez que encontraba a alguien en su camino le hablaba de estos estudios. Cuando encontró a nuestro sabio, la alegría fue grande, sonreía dichoso y el tema a tratar versó entonces sobre esa ciencia CHINA ANTIGUA llamada «SHAT-CHAI-MERNIS».

3. Lo que hoy se sabe sobre esa ciencia misteriosa conocida por los mellizos chinos INICIADOS de los cuales hablamos en el capítulo primero de este Mensaje, son sólo fragmentos de una totalidad formidable.

4. En otros tiempos cuando todavía vivían en CHINA estos dos mellizos INICIADOS, se denominaba a dicha ciencia así: «TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN VERDADERA ACERCA DE LA LEY DE NONAPLICIDAD».

5. Ciertos fragmentos de esta augusta ciencia permanecieron intactos y pasaron de generación en generación a través de muchos hermanos INICIADOS EN LOS GRANDES MISTERIOS.

6. El Sabio de nuestra historia se sintió muy feliz al platicar con el DERVICHE sobre esa ANTIQUÍSIMA CIENCIA CHINA de la cual nada saben los sabihondos modernos de tipo occidental.

7. El colmo del entusiasmo llegó a nuestro sabio, al ser informado por el DERVICHE sobre otro Derviche amigo de este último quien según informes residía en la «BOJARA SUPERIOR», alejado de todos y que se dedicaba a ciertos experimentos misteriosos relacionados con esta misma ciencia.

8. El DERVICHE invitó a nuestro Sabio a darse un paseo por aquellas montañas de la «BOJARA SUPERIOR» con el sano y bello propósito de visitar al ANACORETA.

9. Tres días de viaje por entre montañas escarpadas y caminos solitarios, condujeron a los dos hombres de esta historia hasta una pequeña garganta situada entre los montes de la «BOJARA SUPERIOR».

10. En dicha montaña de acuerdo con el relato que ha llegado hasta nosotros, el DERVICHE pidió al Sabio que lo ayudara a apartar una pequeña plancha de piedra y cuando lo hubieron hecho, apareció ante los dos hombres una pequeña abertura de cuyos bordes partían dos barras de hierro.

11. El relato dice que el DERVICHE UNIO ambas barras y comenzó a escuchar muy atentamente.

12. Continúa el relato diciendo que al cabo de breves instantes, surgió de las mencionadas barras un extraño sonido y para sorpresa del sabio de esta historia, el DERVICHE pronunció entonces sobre la abertura algunas palabras en un lenguaje que le era totalmente desconocido.

13. Cuando el DERVICHE concluyó de hablar, los dos hombres de este relato colocaron la plancha de piedra en su lugar y siguieron avanzando.

14. Fue todavía mucho lo que tuvieron que caminar los dos hombres por entre valles y montañas profundas hasta llegar a cierto lugar donde se detuvieron frente a una GRAN ROCA.

15. El DERVICHE en un estado de GRAN TENSIÓN parecía estar aguardando algo muy especial. De pronto una enorme piedra se abre y forma una entrada misteriosa que conduce a una especie de cueva.

16. Los dos hombres penetraron dentro de la caverna y avanzaron hacia el fondo misterioso, pudiendo observar que el camino estaba iluminado alternativamente por gas y electricidad.

17. El relato dice que los hombres después de recorrer una distancia considerable dentro de la caverna, se encontraron a un anciano de edad indescifrable y de cuerpo demasiado alto y delgado, quien los recibió con los saludos acostumbrados y los condujo hasta el interior de la cueva.

18. Este era el amigo de DERVICHE y su nombre fue HADJI-ASVATZ-TROOV. El anciano ermitaño condujo a los dos hombres hasta una sección muy cómoda de la caverna y luego se sentaron todos en un fieltro que cubría el piso y comieron eso que se llama en el Asia «FRIO DE BOJARIA», «SHILA- PLAV», servido en ollas de barro que el anciano trajo.

19. Los dos hombres platicaron con el ANCIANO ERMITAÑO durante la comida; el tema fue naturalmente la apasionante ciencia CHINA llamada SHAT-CHAI-MERNIS.

20. La ciencia de este Viejo es la ciencia de las Vibraciones. Todo lo que es, todo lo que ha sido, todo lo que será está sometido a la ciencia de las vibraciones. El ERMITAÑO había dedicado su vida al estudio de las vibraciones, el CHAT-CHAI-MERNIS.

21. El ERMITAÑO había ESTUDIADO MUY A FONDO la TEORÍA ASIRIA del GRAN MALMANASH y la teoría ÁRABE del famoso sabio SELNEHHE-AVAZ y la GRIEGA de Pitágoras y en general todas las teorías CHINAS.

22. Este hombre había construido en forma modificada el MONOCORDE de Pitágoras, el famoso aparato de música con el cual Pitágoras realizaba sus experimentos.

23. Dicho aparato es muy complejo y está lleno de VIBROMETROS que le sirven para medir las vibraciones de las cuerdas.

24. El ANCIANO ERMITAÑO era un verdadero Sabio y había construido muchos aparatos para medir con exactitud las vibraciones. Dijo el viejo que en la antiquísima civilización de TINKLIANISH existían muchísimos aparatos especiales para medir las vibraciones.25. El ERMITAÑO hizo luego varias demostraciones con las vibraciones musicales.

26. Sopló aire con un pequeño fuelle sobre los tubos de un aparato de música de viento, los cuales iniciaron una monótona melodía de cinco tonos; los vibrómetros indicaron con exactitud el número de vibraciones. Junto al aparato de música se colocó una maceta de flores.

27. Cuando el ERMITAÑO concluyó su monótona música, las flores de la maceta estaban intactas.

28. Después el viejo ERMITAÑO se trasladó desde el antiguo monocorde al piano de cola, provisto también de vibrómetros para medir las vibraciones y comenzó a golpear determinadas teclas del piano produciendo la misma monótona melodía.

29. Cuando el anciano dejó de tocar no quedaron en la maceta sino los restos marchitos de las flores que antes estaban llenas de vigor y belleza. En esta forma el ANCIANO ERMITAÑO demostró el poder vibratorio de las ondas musicales sobre la materia.

30. Aquel viejo ERMITAÑO dividía las vibraciones en dos clases, «Vibraciones creadoras y Vibraciones impulsoras».

31. Dijo el anciano ERMITAÑO que con tripas de cabra se podían fabricar cuerdas especiales para la producción de Vibraciones Creadoras y que con los instrumentos de viento como las trompetas, flautas, etc., se obtenían Vibraciones Impulsoras.

32. Después de dar algunas otras explicaciones, según el relato que ha llegado hasta nosotros, el VIEJO ERMITAÑO trajo un sobre, papel y lápiz para otro experimento.
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego iconExiste una escala cuando hay una relación de proporción matemática...

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego iconEl Centro Cultural Escala convoca los días 2 y 3 de Abril, el XIII...

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego iconEn Francia, el petrarquismo se cultiva, sobre todo, en el grupo de...

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego iconProgramación de aula tobih compact
«Dios creó todo el universo, la noche y el día, la Tierra y el cielo, el Sol, la Luna y las estrellas, las nubes, los mares y los...

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego iconProgramación de aula tobih compact
«Dios creó todo el universo, la noche y el día, la Tierra y el cielo, el Sol, la Luna y las estrellas, las nubes, los mares y los...

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego iconProgramación de aula tobih compact
«Dios creó todo el universo, la noche y el día, la Tierra y el cielo, el Sol, la Luna y las estrellas, las nubes, los mares y los...

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego icon¡Oh vosotros, los que seguís la Senda Estrecha
«dragón que vomita fuego», posee todo el Panjab (2), porque el gran cañón de bronce verdoso es siempre lo primero que figura en el...

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego iconTonos humanos, seguidillas, arias y romances de los siglos XVII al XIX en Colombia y Europa

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego icon“Súbele 5 puntos y así reconocerá los colores rojo, naranja, añil,...

2. Existe en todo el cosmos la escala sonora de los siete tonos; en todo el universo resuenan los siete tonos de la gran escala con los ritmos maravillosos del fuego iconEntrevista a Eudald Escala, autor de Los poemas del hospital






© 2015
contactos
l.exam-10.com