El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá






descargar 0.65 Mb.
títuloEl consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá
página1/12
fecha de publicación05.06.2016
tamaño0.65 Mb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL TECNICA “TEODORO AYA VILLAVECES” - MANUAL DE CONVIVENCIA




PRESENTACION

El presente documento tiene como finalidad constituirse en la Carta Ética orientadora de la gestión pública de la Institución Educativa Técnica Municipal Teodoro Aya Villaveces de Fusagasugá, institución municipal de Formación Técnica. Por tal motivo, los compromisos éticos descritos en este documento serán aplicados en desarrollo de todos

los procesos institucionales.

La cimentación de una verdadera cultura del servicio educativo se logra cuando se construye dentro de una cultura organizacional, fundamentada en principios y valores que garanticen la supervivencia de la Institución, la defensa de derechos y la exigencia de las obligaciones de todas las personas de la comunidad educativa en aras de convivir de manera pacífica y armónica en procura del bienestar de la comunidad educativa y la felicidad del ser humano como estudiante, docente, servidor público y como ciudadano.

Estas culturas se mantienen mediante la observancia que busca orientar el accionar de la Institución educativa, complementar sus procesos estratégicos y apoyar la consolidación misional y visional.
Es importante porque nuestra labor nos exige apropiarnos de los problemas de nuestros contextos y aportar a la solución de los mismos; exige que nuestra labor en las comunidades genere relaciones equitativas, incluyentes y justas cuando en ellas se parte del reconocimiento de la dignidad humana de todos los que la componen.

Generar a partir de nuestras acciones, el reconocimiento de la dignidad humana fundamental en la exigencia del respeto a los derechos de todas y todos, para que se de el equilibrio entre lo mandado y lo que corresponde hacer a cada quien dentro del contexto educativo.

Este Manual de Convivencia se construyó bajo un enfoque participativo de cada uno de los estamentos de la Institución Educativa; pretende establecer la base de comportamiento de los integrantes de la Institución Educativa Técnica Municipal “Teodoro Aya Villaveces” y la interrelación de estos con los estudiantes, Padres de Familia y demás miembros de la comunidad. De esta manera, queda expresado nuestro sentir y nuestra voluntad de trabajar con un comportamiento común enfocado en el servicio educativo, soportado en valores y con estándares de calidad, en busca de la excelencia.


ACUERDO Nº 0 DE 2014

( MARZO 11 de 2014)
Por medio del cual se adopta el Manual de Convivencia para la comunidad educativa de la Institución Educativa Municipal Técnica “Teodoro Aya Villaveces”.
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL TÉCNICA TEODORO AYA VILLAVECES DE FUSAGASUGÁ
En uso de las funciones que le corresponde de conformidad con la legislación vigente y,
CONSIDERANDO:


  • Que según lo establece la Constitución Política de Colombia en el artículo 41, en todas las instituciones de Educación deben fomentarse las prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participación ciudadana.

  • Que el artículo 87 de la Ley 115 de 1994 establece que los establecimientos educativos tendrán un Manual de Convivencia que definirá los derechos y obligaciones de los estudiantes. Los padres de familia o tutores y educandos al firmar la matricula correspondiente estarán aceptando el mismo.

  • Que el acuerdo No. 03 de 2003 del Consejo Directivo de la Institución Educativa Municipal Técnica Teodoro Aya Villaveces, adoptó el Manual de Convivencia con vigencia hasta la promulgación de uno nuevo.

  • Que los cambios en la norma a partir del año 2003, las sentencias de la Corte Constitucional, la aparición de las leyes 1098 de 2006, la ley 1620 de 2013, el decreto 1965 de 2013 y otras normas, sumado a los cambios de orden cultural, social y juvenil, los cambios en sistemas de evaluación educativa y los intereses de los jóvenes y padres de familia que pertenecen a nuestra institución implican una renovación a la reglamentación institucional.

  • Que en los objetivos educativos institucionales tiene lugar privilegiado la formación integral de sus estudiantes, para que logren su integración efectiva en la sociedad colombiana y sean capaces de ayudar a transformarla en una más justa y más humana.

  • Que para tener claridad sobre lo que la Institución Educativa se propone, es necesario presentar su filosofía, los principios que la dirigen, su acción pedagógica y las fuentes que han orientado la identidad Ayista.

  • Que la Comunidad educativa para su organización necesita del ejercicio de la autoridad, del reconocimiento de los derechos y deberes que rigen la convivencia social y del respeto a las normas que se establecen de mutuo acuerdo para lograr el bien común, dentro de la libertad y el orden.

  • Que para la estructuración de este manual se tuvieron en cuenta las sugerencias de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa.


ACUERDA:

ARTICULO 1º: Expedir y adoptar el Manual de Convivencia de la Institución Educativa Municipal Técnica “Teodoro Aya Villaveces” contenido en los capítulos y artículos que a continuación se transcriben:

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconInstitucion educativa colegio municipal gremios unidos

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconEsta Página Cultural, fue declarada de:”Interés Municipal”; por el Consejo Municipal de

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconInstitución educativa técnica comercial

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconInstitución Educativa tecnica occidente

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconInstitucion educativa tecnica “san isidoro”

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconInstitucion educativa tecnica “san isidoro”

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconInstitución Educativa Técnica Ciudad De Ibagué

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconInstitución educativa técnica soledad medina

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconInstitución educativa técnica san isidoro

El consejo directivo de la institucion educativa municipal técnica teodoro aya villaveces de fusagasugá iconInstitucion educativa tecnica “san isidoro”






© 2015
contactos
l.exam-10.com