Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial






descargar 60.61 Kb.
títuloCadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial
fecha de publicación18.04.2016
tamaño60.61 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Ley > Documentos

Leven Anclas


Leven Anclas



Festejo del 198 aniversario de la Armada Argentina
Las actividades de festejo comenzaron el sábado 12 de Mayo, con un torneo provincial de ajedrez, que contó con una gran participación de la comunidad. El domingo 13 se realizó la tradicional maratón “Día de la Armada”.




Entre el lunes 14 y el miércoles 16, se hicieron torneos intercolegiales entre los alumnos del Liceo y estudiantes de colegios invitados. Se realizaron torneos de fútbol, voley, básquet y hockey.

El día miércoles 16, la licenciada Liliana Rojas disertó sobre el Combate de Mbororé y sobre la militarización de las Misiones Jesuíticas. Ambos temas que marcan el inicio de la actividad militar naval argentina en la región. Ese mismo día se llevo a cabo la primera presentación de la Banda de Música de la Armada, exclusivamente para la familia del Liceo, en el auditórium del Instituto Ruiz Montoya, en Posadas.

El jueves por la mañana se hizo la ceremonia por el Día de la Armada con un chocolate con facturas para los presentes. Por la noche la Banda de Música se presentó para toda la comunidad en el Teatro del Lírica del Centro del Conocimiento.

El viernes 17 por la mañana, frente a la Capilla Stella Maris, en la Costanera de Posadas, se hizo el acto de entrega de uniformes a los cadetes ingresantes del Liceo. Este acto contó con la presencia de autoridades provinciales y el Director General de Educación Naval, el rector del Instituto Universitario Naval, el Contralmirante aviador Naval, Juan Carlos Bazán.

Nuestro Liceo Storni y el Liceo Almirante Brown realizaron la Jura de la Bandera en la Costanera

Encabezado por nuestro Director, Capitán de Navío I.M. Francisco Daniel Pellegrino, se llevó a cabo el viernes 22 de junio la ceremonia de jura de la Bandera argentina por parte de los cadetes de 4to año, del Liceo Storni, 31º promoción y la 58º promoción del Liceo Naval "Almirante Guillermo Brown", de la localidad bonaerense de Vicente López y cambio de abanderados, escoltas y porta estandarte de la institución. La Escuela Nº 110 “Hipólito Bouchard” agradeció la invitación a participar del acto realizado en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas.
Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial

El 10 de junio en coincidencia con el Día Nacional de la Seguridad Vial



Premiados | Alejandra, Santiago y Ariel del Liceo Naval Almirante Storni

Los cadetes de 5º año del Liceo Naval Almirante Storni, Santiago Nicolás Maidana Job, Ariel Eduardo Fuque Ferreyra y Alejandra Verónica Juárez se adjudicaron el tercer premio por su afiche en referencia a la seguridad vial.

El trabajo –cuyo slogan es “Tres colores que pueden cambiar tu destino"– fue presentado junto a otros 40 trabajos en la primera expo-vial de Posadas para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Vial.

La iniciativa partió desde la Municipalidad de Posadas a través de las Secretarías de Gobierno y de la Juventud y el Deporte y las Direcciones Generales de Tránsito y Transporte y de la Juventud.

Participaron jóvenes de 4° y 5° año del nivel de educación secundaria de la capital misionera.

Olimpíadas del Conocimiento: El Liceo Storni se alzó con el premio al saber

Estudiantes del Liceo Naval Almirante Storni, resultaron ganadores de las Olimpíadas del Conocimiento, organizadas de manera conjunta entre la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, y de Cultura y Turismo.

La Gran Final de las Olimpíadas se realizó en el Paseo La Terminal y se premió a todo el curso de la pareja ganadora con un viaje a Buenos Aires para visitar Tecnópolis. Además cada uno de los dos participantes, recibió una orden de compra por dos mil pesos.

Rumbo a Tecnópolis..!!!!



Visita a “La Cachuera”

Fue realizada por los cadetes de 3er año 1ra división. El establecimiento “La Cachuera”, está ubicado a unos aproximadamente 13 kilómetros de la ciudad de Apóstoles.

Cabe aclarar que “La Cachuera S.A.” es una de las primeras empresas yerbateras del país, y la más antigua de la provincia en actividad, por lo tanto constituye una importante fuente de trabajo para la región.

Al llegar al establecimiento, en primera instancia, visitaron el museo histórico del fundador de La Cachuera, don Juan Szychowski, polaco que emigró de su país, a la edad de 11 años. Luego llegaría su esposa, Bronislada Kruchowski. Al llegar, Juan se convirtió en aprendiz de herrero, y a los 18 años, ya poseía su propia herrería. Años más tarde, fueron tiempos difíciles, y don Juan y su padre viajaron a Buenos Aires, para después viajar a Polonia, pero el estallido de la Primera Guerra Mundial los desalentó.


En Buenos Aires, don Juan trabajó en una herrería en la cual existía un taller que contaba con un torno de precisión que lo impactó. De regreso a Apóstoles, construyó uno de madera con freza de acero, el que accionó con un malacate fraccionado por un burro. Luego, construyó un torno de precisión totalmente de metal (1919), que se presume, fue el primero en su tipo construido en el país. A partir de esto, Don Juan construyó la maquinaria para la molienda de arroz y maíz y una fábrica de almidón de mandioca.

En el establecimiento, existe un museo que muestra todas estas invenciones de Juan Szychowski, en el cual pudieron observar y apreciar, también, su historia de vida. Además, luego de la visita guiada al museo, miraron un video que mostraba, brevemente, los hechos y la obra de don Juan.

Para terminar, luego del recorrido, los cadetes pasaron por una YPF de Apóstoles, compraron, disfrutaron de algún que otro snack y regresaron al Liceo Naval Militar Alte. Storni, incorporándose a las actividades rutinarias.

  • Hilgert, Enzo Iván

  • Visintin Delacourt, Gianfranco




Opiniones y conclusiones :

  • “El viaje me pareció muy, pero muy entretenido, creo que unió al grupo. Asimismo creo que las profesoras que fueron estuvieron acordes al mismo. También gracias a este viaje conocí La Cachuera, Apóstoles, parte de mi provincia”. (Exequiel Gonzalez).

  • Para concluir, la experiencia que se ha vivido fue muy grata para el grupo de cadetes conjunto con las profesoras, ya que muchos de ellos no conocían el lugar, se pudo apreciar la forma en que nació un establecimiento tan reconocido por la sociedad y tan importante económicamente, es algo que nos ayudó a comprender ciertos aspectos de las materias que estamos cursando y una forma de realizar una actividad diferente y recreativa en torno a lo escolar, deseamos que se vuelva a realizar estos tipos de viajes con otros destinos a lo largo de la jornada académica” (Andrea Voboril y Bianca Baracovic).

  • Subjetivamente, nos gustó la experiencia ya que a través de la misma pudimos adquirir nuevos conocimientos que ignorábamos o desconocíamos, además pasamos un buen rato junto a nuestros compañeros y profesores que supieron guiarnos, por medio de los cuales fue posible este viaje. Sin duda, para nosotras, es mucho más fácil aprender de forma didáctica ya que no lo hacemos muy de seguido y nos damos cuenta de que lo que nos mostraron ese día tal vez hoy podemos recordar de una mejor manera, más completa, ya que no sólo lo leímos si no también pudimos ver, comentar, sacar fotos.. “ (Bettina Chaves y Sara Rojas)



En el colectivo, de regreso al liceo con las profes de TIC.

I”


Las Jornadas de Socialización
Son dos jornadas previstas por cronograma anual, en donde hacemos un párate durante el año para que los cadetes pueden demostrar junto con los profesores de distintas áreas lo que han hecho hasta este momento y puedan poner en práctica y demostrarlo.
El Embajador Legislativo, en el Liceo Storni
Dentro de las actividades de socialización que anualmente se realizan en el ámbito académico del Liceo Naval Storni, el móvil parlamentario conocido como EMBAJADOR LEGISLATIVO, participó en esta institución.

“Este Embajador que para nosotros es un prestigio que esté, y que hayan decidido que esté hoy en nuestro Liceo, para nosotros es un logro, porque consideramos que didácticamente, y yo también me considero un neófito en el tema, me ha enseñado, me ha demostrado prácticamente, como es desde que surge la idea de un proyecto hasta que llega a ser una ley, y los cadetes lo han aprovechado al máximo, la verdad es que es muy práctico, didáctico e interesante, donde se hace un aprovechamiento amplio de todas las tecnologías donde les facilita entender algo que generalmente no entendemos, que hace alguien, que de la noche a la mañana es elegido por el pueblo y esté sentado en una banca y de donde decide prácticamente el rumbo de un país o una provincia.”

PELLEGRINO FRANCISCO DANIEL

DIRECTOR DE LICEO STORNI

Como parte de las Actividades de Socialización los diputados Tiki Marchesini y Juan Carlos Agulla visitaron la institución y disertaron en el Liceo Storni sobre la ley de soberanía energética y voto a los 16



El motivo de la charla, para alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la institución, fue exponer sobre la ley de soberanía energética y el proyecto de ley del voto de los jóvenes a los 16 años. Inicialmente proyectaron videos institucionales sobre ambos temas.




Luego, el diputado Agulla se refirió a la ley de soberanía energética aprobada en la Legislatura.

La ley de soberanía energética declara la plenitud del dominio de la provincia sobre sus recursos naturales hídricos y separa del calendario electoral el debate por la posible construcción de represas en el territorio. 

En la ley se establece un régimen de coparticipación energética para los municipios, para la provincia y para los Pueblos Originarios y asociaciones ambientales. Así el 30% de la energía sobre el porcentaje que corresponda a la República Argentina que generen los emprendimientos hidroeléctricos realizados en Misiones serían de propiedad inalienable, imprescriptible e irrenunciable a la Provincia.

Mediante un mecanismo de coparticipación energética provincial el 60% se destinaría a la provincia, el 35% a los municipios y el 5% para los pueblos Originarios y asociaciones ambientales.

Asimismo se destacaron palabras del Ingeniero Rovira al momento de aprobarse la ley:

La ley marca un antecedente, que es el primero en la República Argentina, y quiero que se ponga con la jerarquía política que debe ponerse porque es decisión de un pueblo que hoy está promoviendo una ley para rescatar, pero sobre todo permitir expresar una voluntad en el futuro; somos dueños de un derecho que estuvo olvidado y desconocido para los propios misioneros

Luego, la diputada Marchesini planteó la posibilidad del voto de los jóvenes de 16 años. Allí los cadetes hicieron preguntas y se abrió un debate torno a la temática. 




Jornada sobre convivencia
Fue realizada el 28de Agosto. Apuntó a reflexionar y reconstruir la convivencia armónica entre pares, conocer el concepto de violencia, su extensión e implicancias.



La jornada extraordinaria se denominó “Convivencia en Paz” y fue dirigida al cuerpo de cadetes.

Para el evento se contó con la presencia de docentes del instituto y profesionales invitados que diseñaron y concretaron talleres específicos para cada año del nivel secundario.

La jornada sirvió para puntualizar conceptos, pero por sobre todo, para encontrar estrategias contextualizadas para cultivar una sana convivencia, aprender a dialogar y a escuchar.

La coordinación general estuvo a cargo de la licenciada Ingrid Fischer, regente del LNAS, y los talleristas invitados fueron el doctor Antonio Antón (de la Red PREVIO) y la licenciada Griselda Alarcón junto a colaboradores de la Dirección de Violencia Familiar y de Género.

Además contó con la participación de los profesores Edit Galeano, Susana García Coni, Liliana Jiménez, Sol Juliá, Franco Bacigaluppi, Paola Rivero, Edgar Cabrera, José Alcaraz, Patricia Segovia, Oscar Fenoccio, Cecilia Mierez, Julio Robledo, Florencia Morgillo, Miguel Insaurralde, Miguel Retta y Horacio Nacke.

Interliceos 2012
La leyenda de las cataratas del Iguazú fue el tema elegido para la noche de la Gala Cultural en los Interliceos llevados a cabo en Córdoba. Dicho número artístico obtuvo el cuarto puesto y recuperó -con un número de fantasía- la mítica historia de amor guaranítica. Fueron meses de intenso trabajo, de búsquedas y de ensayos donde numerosas personas aportaron su tiempo, trabajo, recursos y dedicación.

Debemos hacer un reconocimiento a Manuel Valdés Rossi, Norberto Schmidt y Verónica Juárez entre otros, que en roles de asistentes, técnicos, vestuaristas y apuntadores fueron colaboradores incansables.

Nuestros actores: Ariel Buchinski, Florencia de los Santos, Exequiel González, Rosario Sánchez, Ayelén Martínez, Fernando Meza y Matías Esteche dieron vida a la mágica historia con la ayuda de sus padres y tutores. Nuestro agradecimiento especial es para la Profesora Bárbara Sciangula, que con su asesoramiento oportuno, extrajo el potencial artístico de cada participante, a la Profesora Marisa Fernández, al Sr. Hugo Leiva, al Tte. Federico Bewig y a las autoridades del LNAS que facilitaron, desde su ayuda y gestión, la obtención de recursos. La palabra, la música, las imágenes elegidas deseaban encontrarse con el misterioso pasado de nuestra tierra sin mal. Las largas y meditadas horas de trabajo presentaban al agua como nuestra música y poesía, y las creencias heredadas del pueblo guaraní, como fuente de nuestro saber popular. La propuesta deseaba un encuentro con nuestras raíces despojándonos de prejuicios y permitiéndonos sobrepasar los límites de fronteras, pues Misiones, nuestra provincia, integra y late como corazón tripartito en medio de la selva que encierra una misteriosa, pero fabulosa leyenda. Turistas de todo el mundo y un guía paseando por Misiones fue el cuadro inicial, pero luego adoptaron roles de princesas, indias e indios, caciques, brujos y la serpiente (Boi), que fue asumido magistralmente por Rosario. Para quienes tuvimos la suerte de disfrutar la Gala Cultural deseamos felicitarlos con UN DIEZ !!! Algunas fotos para el recuerdo y la leyenda de las cataratas para no olvidar!!


Cuenta la leyenda que hace muchos años, habitaba el río Iguazú Boi, una enorme y monstruosa serpiente. Los indígenas guaraníes debían una vez por año sacrificar una bella doncella y entregársela a Boi arrojándola al río. Para esta ceremonia se invitaba a todas las tribus guaraníes, aún a las que vivían más alejadas. Fue así que un año llegó al frente de su tribu, Tarobá, un joven cacique; el cual, al conocer a la bella doncella india Naipí, que ese año estaba consagrada al sacrificio, se reveló contra los ancianos de la tribu y en vano intentó convencerlos que no la sacrificaran.
Por amor, quiso salvarla y sólo pensó en raptarla. La noche anterior al sacrificio cargó a Naipí en su canoa e intentó escapar por el río. Pero Boi, que se había enterado de esto, se puso furiosa y su furia fue tal que encorvando su lomo partió el curso del río formando las cataratas, atrapando a Tarobá y a Naipí.
El amor de los amantes perdura hasta hoy, pues transformados en árboles los podemos ver en la parte superior de las cataratas del Iguazú y la cabellera de la bella Naipí en la caída de las mismas. M’Bo-í se sumergió en la Garganta del Diablo, y desde ahí vigila que los amantes no vuelvan a unirse... pero, sin embargo, en días de pleno sol, el arco iris supera el poder de M’Bo-i y los une.
Regente Lic.Ingrid Fischer



AUTORIDADES

DIRECTOR

CAPITÁN DE NAVÍO

PELLEGRINO FRANCISCO DANIEL
SUBDIRECTOR

CAPITÁN DE FRAGATA

JAVIER VICENTE MARINI
JEFE DE ENSEÑANZA

CAPTÁN DE CORBETA

GUSTAVO ADOLFO SANCHEZ
JEFE DE CUERPO

TENIENTE DE NAVÍO

JULIO EDGARDO QUIJANO
REGENTE

LIC. YOLANDA INGRID FISCHER
CUERPO DE DOCENTES DEL LNMAS

ALCARAZ José Roberto

BACIGALUPI Franco

BARZOLA Ana María B.

BENITEZ Patricia Roxana

BLANCH Fabián Oscar Ernesto

CABRERA Edgar Ariel

CANTERO Alberto Aníbal

CORDERO Mónica R.

DAS CHAGAS Ivette

DEHNER Helmut Heinz

DELLACROCE Marina

DÍAZ Karina Alicia

ECHENIQUE Nora

FENOCCHIO Oscar Santiago

FERNÁNDEZ Marisa Isabel

FLORES Rosalía Leonor

GALEANO Edit Elizabeth

GALLOSO María Celeste

GARCÍA CONI María Susana

GIMENEZ LILIANA

GOELLNER OLGA

INSAURRALDE Miguel Ángel

JULIÁ Sol

LÓPEZ Isauro Daniel

MARANI Sandra Elizabeth

MENÉNDEZ Rita María Graciela

MIERES María Cecilia

MOINARD Jani Julia

MORA Lidia

MORGILLO Florencia

MUÑOZ Sonia Beatriz

NACKE Horacio Germán

NYSZCZUK Maria Julia

PAEZ Sergio Luís Alberto

PALACIOS María Mercedes

PAULUK Elena

POLATTINI Crhistian Fabián

RAMOS Patricia Mabel

RETA Miguel Horacio

RIVERO Paola

ROBLEDO Julio Alberto

RODRIGUEZ Lisandro

ROJAS Patricia Mabel

SANTA CRUZ Néstor Abel

SCHWINGEL Miriam Ester

SCIANGULA Bárbara Florencia

SERTICH Rodolfo

8SEGOVIA MARTINEZ Patricia

TAÑIRÁ Olga Margarita

TYKAL Carlos Alberto

ZAMBONI Mónica




Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial iconLiceo naval “calm. Montero”

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial iconDocente, colaborador en la parroquia, profesor y durante trece años...

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial icon2- a la gloria del gran almirante miguel grau del perú

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial icon2- a la gloria del gran almirante miguel grau del perú

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial iconCon motivo del 131º Aniversario del Combate Naval de Angamos y Día...

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial iconEn XVII promoción de Caballeros Cadetes

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial iconLa representacion del feminismo en las obras de alfonsina storni

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial iconTextos premiados Variaciones de Antonio El Cojo por Luis Manuel García...

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial iconEl Almirante Corsario Francisco Drake

Cadetes del Liceo Naval Almirante Storni fueron premiados en la expo-vial iconDaniel participará esta tarde en acto de graduación de cadetes de la Policía






© 2015
contactos
l.exam-10.com