Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.”






descargar 15.84 Kb.
títuloLes contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.”
fecha de publicación14.07.2015
tamaño15.84 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Historia > Sinopsis
LILI MARLEEN

Dossier

De Ana De Nevado


SINOPSIS
Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.”

Así comienza Lili Marleen,la adaptación de una canción que narra la extraña y larga espera de dos mujeres de opuestas convicciones, Lili y Marleen, que enamoradas del mismo hombre, Tomás, terminarán por darse cuenta de que sus diferencias y rivalidades les unen más de lo que piensan.
Una inhóspita estación de tren, una fría noche de invierno, un suceso inexplicable, dos mujeres, un soldado y un reloj por el cual el tiempo parece no avanzar.




AUTORA
La idea de llevar Lili Marleen al teatro, a través de una adaptación personal, nace de la misma razón universal que llevó a Hans Leip en su día a componer este poema; el amor y la urgencia de que el tiempo de la vida de uno mismo se expire con algo por decir. Lili Marleen ha sido capaz, con su letra, de remover el sentir de personas con las ideologías más contrarias que la historia ha conocido convirtiéndose en un himno universal, no sólo militar, si no humano.
Los asuntos pendientes y el tiempo son la catarsis de los personajes, los villanos de esta fábula. Por el contrario, el Amor su redención que como en todo cuento el beso que rompe el maleficio, en este caso una canción, restituye la posibilidad de algo que parecía imposible o perdido, en Lili Marleen, las propias existencias de los personajes. Lili Marleen se resume con una moraleja a veces olvidada en nuestros días: Cree en lo que quieras, pero no te olvides de creer en algo por que la vida en breve y quien no encuentra en qué creer, encuentra, en cambio, un gran vacío.

TRAYECTORIA AUTORA Y DIRECTORA
Ana De Nevado comenzó su carrera en el medio audiovisual y escénico representando obras cotemporáneas como La Zapatera Prodigiosa, estrenada en el Gran Teatro de Cáceres. Más tarde participó como auxiliar de producción en la co-producción portuguesa Goodnight, Irene, largometraje dirigido por Paolo Marinou-Blanco. En ese mismo año de 2006, Ana De Nevado se debutó profesionalmente como directora en el cortometraje Perdida, escrito y dirigido por la misma y producido por la productora audiovisual Panorámica HD & Publicidad.
Tras licenciarse en 2009 en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y enrolarse en el máster de Dirección Cinematográfica de la escuela de artes y espectáculos TAI, dirigió su segundo cortometraje, Mentiras, con los actores Silvia Alonso y Carlos Gascón. Ana De Nevado ha sido asistente de dirección de Gracia Querejeta y José Luis Cuerda, y trabajó como asistente de producción en la serie de ficción Bandolera producida por Diagonal TV, emitida en Antena 3.
Tras su experiencia en el medio televisivo Ana ha dirigido dos cortometrajes más, Lovers y Reset; el microteatroMátame, amorpremiado en el primer festival de microteatros de Madrid y dos obra teatrales escritas por ella: Lili Marleen y El Narrador.

ELENCO
JUAN ORELLANA
Juan Orellana es actor y experto en técnicas de locución. Actualmente forma parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y es voz habitual de marcas como Gullón, Coca Cola, Destinia.com. o William hill .
Ha participado en multitud de campañas publicitarias como actor y como locutor: RTVE, ONCE, DACIA, Ministerio de Sanidad y Consumo, Ministerio de Igualdad, PEPSI, COCA-COLA, Junta de Extremadura, Junta de Castilla y León, Mutua Madrileña, Caja Rural, Caja Mediterránea, Orange, Galletas Gullón, DGT, IPHONE, Mahou, ING, Línea Directa, etc...
Juan Orellana es un polifacético actor que además de dedicarse a la interpretación en obras como Cara de Cuero, ha actuado en cortometrajes como Parpadeo pero además ha adquirido una visión global del medio audiovisual al trabajar en diferentes medios de comunicación y en publicidad como ayudante de producción, productor, ayudante de realización y cámara ENG. Además, Juan ejerce como docente impartiendo clases de locución y doblaje.

LOURDES ZAMALLOA
Actriz, cantante y bailarina nacida en Madrid. Formada en interpretación en “Arte 4” y en “La Guindalera”, Lourdes Zamalloa se ha instruído junto a maestros de reconocido prestigio, con formación complementaria en “EstillVoice Training”, en canto moderno, gospel, combo e improvisación de jazz. Como bailarina se licenció por el Real Conservatorio de Profesionales de Danza de Madrid en las disciplinas de danza clásica, danza española, flamenco, jazz y contemporáneo.
Desde que la actriz terminó su formación, Lourdes Zamalloa no ha parado de trabajar en numerosos montajes teatrales de importantes compañías como StageEntertaiment o Som, entre los que destacan un gran número de musicales, algunos de ellos de renombre como Cabaret, Jekyll y Hyde, El Hombre de la Mancha, Annie, Hermanos de Sangre, Peter Pan, destacando Sonrisas y Lágrimas en el cual interpretó a una de las alternantes de María.
Actualmente entre sus últimos trabajos se encuentra la producción propia de Víctor Ullate Canciones para no cortarse las venas, junto a Víctor Ullate, la cual se programó este 2014 para Los Veranos de la Villa en los jardines de Sabatini.


GERALDINE LELOUTRE
Actriz y fotógrafa. Formada en los mejores seminarios de interpretación de Madrid y Barcelona con directores de reconocido prestigio como Andrés Lima o Fernando Piernas. Desde que la actriz terminó su formación, Geraldine Leloutreno ha parado de trabajar en numerosos montajes teatrales de importantes compañías como TOC TOC, CLEMENTINA de Mario Gas, ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY del mismo director, IDOMENEO de LucBondy para el Teatro Real, BEAUMARCHAIS dirigida por Jose María Flotats y un sinfín de grandes obras.


DATOS DEL MONTAJE
El montaje de Lili Marleen gira en torno a una hora de duración. La obra transcurre en lo que podríamos intuir el contexto histórico de los años treinta, durante la Guerra Civil Española, sin embargo, la intención escénica y narrativa es que este contexto sólo sea una excusa para llevar a los personajes al borde de sus existencias. Éstos están envueltos en un universo atemporal, surrealista, una atmósfera fría y esquelética cuya inspiración nace de los los cuadros de Dalí, Eschery el absurdo de Esperando a Godot de Samuel Beckett. La escenografía está gobernada por la idea del tiempo que se muestra como pulsímetro de las existencias de los personajes.
Los escasos elementos escénicos pretenden recrear una atmósfera desalmada e incoherente para la que parece no existir esperanza, un limbo en el que los personajes deben encontrar a sí mismos y su propia fe.

SINOPSIS BREVE
Una fría noche de invierno Lili y Marleen se encuentran en una inhóspita estaciónde tren esperando al hombre de sus vidas, Tomás. Sin embargo, por alguna razón para ellas, esa noche el tiempo parece no avanzar.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” icon“Civilización y Barbarie” es una dicotomía presente a lo largo de...

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” iconYo no sé si esto es una historia que parece cuento o un cuento que...

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” iconUna tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo...

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” iconMemorias de la involución: una “pequeña historia”, para padres (acomplejados),...

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” iconIdentifiquen (una película de amor, una comedia, una película de...

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” iconUna triste historia de secundaria (amor de abril)

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” icon1912, Campos de Castilla, una historia de amor

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” iconCon este nombre se designa desde hace más de mil años a una comarca....

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” iconExiste un refrán muy antiguo que dice que el hombre debe tener una...

Les contaré una historia, una historia sobre el amor y el tiempo. Ocurrió en una pequeña estación de un inhóspito pueblo, en una remota comarca, de cuyo nombre no me acuerdo.” iconScheherezade era una reina persa protagonista de la historia principal...






© 2015
contactos
l.exam-10.com