Diseño de un programa






descargar 15.19 Kb.
títuloDiseño de un programa
fecha de publicación09.07.2015
tamaño15.19 Kb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Historia > Programa
PRÁCTICA 5: DISEÑO DE UN PROGRAMA

Universidad Carlos III de Madrid: Taller de radio (Grupo 52)

GRUPO 5: Cristina Navas Bernal, Julio Núñez Márquez, Mónica María Patiño Talavera, Alberto Serrano Martín, Victoria Silva Sánchez y Laura Sujanani Afonso.

Título: Tierras de Misterio



Careta: Cuando la imaginación se vuelve real y la vida sea una ilusión, una ensoñación en la mente de un niño pequeño envuelto en unas sábanas, refugiándose de las sombras de la noche… entonces es hora de girar el dial y llegar hasta el mismo corazón de las tinieblas. Es hora de adentrarse en el territorio de lo prohibido, es hora de penetrar en “Tierras de misterio”. (20”)

Temática: Misterio, Ciencia Ficción



Programa de radio dedicado a misterios y eventos curiosos de la historia y con lugar también para la Ciencia Ficción. Contaremos con la participación de la audiencia, a la que intentaremos servir como guías espirituales en las distintas bifurcaciones de nuestras tierras de misterio. Posee un aura de misterio, parecido a programas como Milenio 3, pero no tan similar en los contenidos.

Secciones:

En la próxima curva

Careta: Tanto si es de los que se le aparecen fantasmas en mitad de la carretera o si cree que todos los que dicen haber visto Ovnis huelen demasiado alcohol, prepárense para un viaje a la sugestión de la mente. Vuelvan a sentir su gélido aliento contra las sábanas y los susurros escondidos en las esquinas de sus habitaciones, porque todo ello sucede… en la próxima curva.



Temática: Sección de Ciencia-Ficción en la que contaremos historias parecidas a las de Milenio 3. Es decir, misterios sobre OVNIS, fantasmas, mitos urbanos, etc. El nombre viene del mito de “la muerta de la curva”, que dice que ella se mató en la próxima curva

Historia se escribe sin H



Careta: Porque la historia no puede ser muda, vamos a dar voz a todos esos hechos que no aparecen en los libros. Hoy conocerán lo que alguien quiso que no supiese, hoy escribimos la Historia sin H.
Temática: Se trata de una sección en la que realizaremos reconstrucciones dramáticas de eventos poco conocidos en la Historia.

Atlantis:



Careta: Para todos aquellos que se encuentren perdidos en una isla que se mueve en el espacio y en el tiempo, es el momento de contactar con Atlantis. La única isla que ofrece todas las respuestas a los misterios de la vida.
Temática: Sección en la que contaremos con la colaboración de los oyentes, que pueden llamarnos para solucionar todas sus dudas acerca de los misterios que se encuentren en sus vidas.

El corazón de las tinieblas:



Careta: Para todos aquellos que se encuentren sumidos en las tinieblas de la noche, es momento de que vuestro corazón se dé su propia luz. Es momento de iluminar con nuestros pensamientos la senda de la oscuridad.
Temática: Sección de reflexiones sobre noticias curiosas o sobre películas o series relacionadas con la ciencia ficción.

Estructura:



1. Sintonía del programa y careta de presentación (25-30”).

2. Presentación de los contenidos del día. Puede haber actualidad pero no será la actualidad informativa que podríamos encontrar en otros programas de radio (60”).

3. En la Próxima Curva (10 min.).

4. Publicidad. Colchón en el que podemos hacer autopublicidad o de otros programas relacionados con el nuestro o incluso de programas de radio de nuestros compañeros/amigos. Es importante mantener la coherencia dentro de una emisora. Se supone que todos los programas que hacemos, aún con sus distintas temáticas, se emitirían en la misma emisora: la Universidad Carlos III. Por tanto, hacer mención de otros programas puede ser visto con buenos ojos. (60”).

5. Historia se escribe sin H. (10 min.).

6. Publicidad. En esta ocasión, podemos anunciar productos relacionados con el misterio. Por ejemplo, una nueva gama de bolas de cristal que incorporan un sistema anti vaho o una nueva baraja de cartas con protección anti cortes. (60”).

7. Atlantis. (10 min.)

8. Publicidad. Podemos anunciar eventos, conferencias, reuniones, etc., relacionadas con el mundo de la ciencia-ficción. Algo parecido a la Agenda de la Semana. (60”).

9. El Corazón de las tinieblas. (10 min.).

10. Avance de la próxima semana y despedida: No hay tiempo para más, os emplazamos a una nueva cita con lo desconocido. La próxima semana, en tierras de misterio. (90”).

Total: 45 minutos.

Documentación:



-Introducción de sintonías o diálogos de películas o series de ciencia ficción;

-Realización de un dramático por nosotros mismos. Documentación a partir de textos bibliográficos y audiovisuales que trataran con la materia;

-Musicalización: sintonías, ráfagas, etc., con un tono misterioso, de ciencia-ficción, y necesidad de efectos sonoros. La música (la mayoría instrumental) estaría siempre en un segundo plano cuando hablan los locutores para pasar a primer plano en las pausas.

- Uso simbólico de los silencios para sugerir y crear tensión en el oyente. Un silencio que puede ser roto por susurros de fondo, respiraciones aceleradas o incluso gritos.

Estilo y composición de elementos de continuidad:



-Sintonía: aura de misterio, música + título programa

-Indicativo: Podemos crear el de la emisora (Universidad Carlos III), el del programa (Tierras de misterio) y el de las secciones (En la próxima curva, Historia se escribe sin H, Atlantis y El Corazón de las tinieblas). Aunque, en este último caso, la el indicativo puede ser sustituido por la careta..

-Colchones y cortinas: Nos introducen en las secciones acompañando a las caretas de presentación de cada una de ellas.

-Efectos: Especialmente utilizados en la sección de ciencia ficción y en la de reconstrucciones dramáticas.

-Música: Sin letras, simplemente sonidos de pianos, saxofones, trompetas, guitarras, violines, etc. Se usarán especialmente en la sección de llamadas telefónicas y en la de reflexiones sobre distintos hechos, películas, series, etc.

-Silencios: Elemento muy importante para las reconstrucciones dramáticas y la sección de ciencia ficción, así como para la de reflexiones.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Diseño de un programa iconPrograma de historia del diseño gráfico

Diseño de un programa iconDiseño e implantación del Programa de Prevención y Atención a la...

Diseño de un programa iconDiseño y creacion de material didáctico computarizado (multimedia)...

Diseño de un programa iconCurso de teoría del diseño I curso de Teoría del Diseño I integrado...

Diseño de un programa iconResumen subirnos al carro del diseño web adaptativo no es cosa de...

Diseño de un programa iconLa exploración de nuevo cambios y la exploración de las formas que...

Diseño de un programa iconAplico el modelo de Diseño instruccional a “RedacciónTécnica” haciendo...

Diseño de un programa iconResumen En este capítulo se describe el diseño de los servidores...

Diseño de un programa iconDiseño de computadoras

Diseño de un programa iconDiseño y Comunicación






© 2015
contactos
l.exam-10.com