Programacion cica mes de agosto






descargar 24.1 Kb.
títuloProgramacion cica mes de agosto
fecha de publicación31.03.2017
tamaño24.1 Kb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Historia > Programa



PROGRAMACION CICA MES DE AGOSTO


Del 7 de Julio al 7 de septiembre de 2010
De jueves a sábado

De 12.00 a 14.00 y

de 17.00 a 19.30h.

Martes y miércoles

De 17.00 a 19.30h EXPOSICIÓN: “LA HISTORIA DEL CINE EN ASTURIAS, DESDE EL INVENTO DEL CINEMATÓGRAFO, HASTA NUESTROS DÍAS”

El CICA dedica el verano, un año más a las películas rodadas en parte o en su totalidad en Asturias y arropa el ciclo con la propia exposición permanente de las instalaciones que cuenta desde las primeras imágenes conservadas en tierras astures, hasta la llegada de los primeros cinematógrafos al Principado para alcanzar, al fin, los últimos movimientos de vanguardia, en un interesante viaje que nos llevará por los primeros aparatos que convirtieron la imagen en movimiento, los pioneros, las salas, los grandes actores , guionistas, directores, festivales; todos son protagonistas en esta exposición que exhibe, también , antiguos aparatos precinematográficos

Miércoles día 4

17.30 y 20.00 h. ASTURIAS ES DE CINE: DE 1970 a 1971

Aoom

Aoom (Gonzalo Suárez, 1970)

España, 93’

Con Lex Barrer, Teresa Gimpera, Julián Ugarte, Romy y Luis Ciges,

Aoom nos cuenta la historia del actor Ristol que, cansado de sí mismo y del mundo, consigue desligarse mentalmente de su cuerpo intentando escapar de la materia que le aprisiona. Este es el primer largometraje que Gonzalo Suárez rueda en el oriente de Asturias y se convertirá en una de sus películas más emblemáticas y malditas. La mezcla de géneros: el humor, la tragedia y la aventura, conforman un relato de amor imposible.

Jueves día 5 CICLO GRANDES DIRECTORES. COSTA-GAVRAS,

17.30 Y 20.00h. Mad city

Mad City (C. Costa-Gavras, 1998)

EE UU, 115’

Con Dustin Hoffman, John Travolta, Alan Alda, Mia Kirshner, Blythe Danner, Robert Prosky

Un periodista en declive tiene la oportunidad de hacer la noticia de su vida, tras entrar en un museo para rodar un trabajo basura, cuando un hombre armado entra en el mismo con la intención de hablar con la jefa del mismo, debido a su repentino despido por parte de ella.
La intención se le irá de las manos, y tras disparar por accidente a su antiguo amigo, secuestra a todas las personas que había en dicho establecimiento, incluido el periodista.
Éste tendrá las agallas suficientes para convencerle de que la mejor forma de demostrar al mundo su inocencia es mediante una entrevista en directo con él, a nivel nacional.
Sin embargo, lo que consigue es atraer a una gran masa de curiosos y periodistas de diferentes antenas y sectores, que harán todo lo posible por conseguir las exclusivas de sus vidas.
Gran crítica al sistema de informativos, que cuenta con un gran guión que resulta creíble, y unos grandes actores, como Hoffman y Travolta, haciendo un excelente trabajo, respectivamente; de igual modo que Alan Alda, que resulta un perfecto secundario.


Viernes día 6 CINE ITALIANO

17.30 y 20.00 h. Una jornada particular

Una giornata particolare (Ettore Escola 1978)

Italia, 105’

Con Sophia Loren, Marcello Mastroianni, John Vernon, Françoise Berd, Patrizia Basso

El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, quien teme que la policía le detenga por homosexualidad. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial, que les evade durante unas horas de la tristeza de su vida cotidiana.

Miércoles día 11 CICLO CINE ASTURIANO DESDE 1970 a

17.30 Y 20.00H La montaña rebelde (Ramón Torrado, 1971)

España 90’

Con María Mahor, Tamy Saad, Gonzalo Cañas, Mari Paz Molinero, Elena Arpón, José Suárez,

Abel Garrido, médico, regresa a su pueblo natal para quedarse a vivir. Allí conocerá a Mingo y a su novia Rita, con los que entablará una buena amistad. Pero cuando llega la guerra, en 1936, debe ir a combatir. Los hechos que sucederán le llevarán a enfrentarse con Mingo.

Jueves día 12 CICLO GRANDES DIRECTORES. COSTA GAVRAS

17.30 Y 20.00 H. El Sendero de la traición

Betrayed (Costa gavras, 1988)

EE UU, 127’

Con Tom Berenger, Debra Winger, John Heard, John Mahoney, Jeffrey DEMunn, Betsy Blair, Ted Levine.

Katie Phillips, una agente del FBI, está investigando, bajo la apariencia de una campesina, a un vecino de la zona rural de Nebraska, llamado Gary Simmons. En sus primeros encuentros Gary se le aparece como un hombre entrañable, familiar y guapo, del que termina enamorándose a pesar de las sospechas que recaen sobre él.

Viernes día 13 CICLO CINE ITALIANO

17.30 Y 20.00 H. El tigre y la nieve

La Tigre e la Neve (Roberto Benigni, 2005)

Italia, 118’

Con Roberto Benigni, Jean Reno, Nicoletta Braschi, Emilia Fox, Andrea Renzi.

Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, El tigre y la nieve, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él...

Miércoles día 18 CICLO CINE ASTURIANO DE 1970 A

17.30 Y 20.00 H. Historia de una traición (Jose Antonio Nieves Conde, 1971)

España, 90’

Con Marisa Mell, Silvia Kocina, Stephen Boyd, Fernando Rey, Máximo Serato, Howard Ross.

Carla y Lola, cumplido su arresto, salen del reformatorio. Carla es una mujer decidida, Lola, en cambio, es apocada. Las dos toman rumbos distintos. Carla, una impresionante mujer, solo desea de los hombres su dinero. Conoce a luis, un rico industrial, y éste acaba por protegerla. En una de sus múltiples salidas, Carla se encuentra en un hotel de montaña con Lola, que trabaja como camarera del hotel. Carla convencerá a Lola para que abandone el trabajo y se vaya a vivir con ella.

Jueves día 19 CICLO GRANDES DIRECTORES. COSTA GAVRAS

17.30 y 20.00 H La caja de música

Music box (C. Costa Gavras, 1989)

EE UU, 123’

Con Jessica Lange, Armin Mueller-Stahl, Frederic Forrest, Lukas Haas, Michael Rooker.

Un inmigrante húngaro (Armin Mueller-Stahl), residente en Estados Unidos desde el final de la II Guerra Mundial, es acusado de ser un criminal de guerra nazi. Su hija Ann (Jessica Lange), una abogada de prestigio, convencida de su inocencia, decide defenderle

Viernes día 20 CICLO CINE ITALIANO:

17.30 y 20.00 h. El último beso

L'ultimo bacio (Gabriele Muccino, 2001)

Italia, 115’

Con Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno, Stefania Sandrelli, Regina Orioli.

"El último beso" cuenta las historias de ocho personajes principales que entrecruzan sus vidas en una sucesión paralela de pasiones. Tienen distintas edades: Francesca tiene dieciocho años y a lo largo de la película se enamora de Carlo que, como sus amigos Adriano, Paolo, Alberto y Marco, tiene treinta años y que a su vez está a punto de casarse con Giulia, de veintisiete años, romántica e idealista. Anna, la madre de Giulia, con cincuenta años y veintinueve de matrimonio a la espalda, tiene miedo de envejecer y de resignarse al hecho de que su juventud se ha acabado, para siempre

Miércoles día 25 CICLO CINE ASTURIANO, DESDE 1970 HASTA

17.30 y 20.00h El Gran Crucero (José Maeso.1970)

España, 91’, 100’

Con Pepe Calvo, Carlos Estrada, Erica Wallner, Teresa Gimpera

Juan, emigrante español trabaja como investigador ictiólogo en la marina argentina. Cierto día, el equipo de pesca atrapa un salmón con una extraña marca G.C. Solamente el emigrante reconoce las siglas: “Gran Crucero”, ese pez que nació en Asturias. Juan recuerda su niñez cuando “El capitan”, el abuelo de su querida amiga Lucía, les explicaba cómo los salmones vuelven al río donde nacieron. Entonces decide regresar a España para llevar al capitán la marca encontrada. Allí volverá a ver a su pequeña amiga hecha una gran mujer y al Capitán trastornado desde que los salmones no pueden volver río arriba porque una presa se lo impide.

Jueves día 26 CICLO CINE ITALIANO

17.30 y 20.00 h Milagro en Milán

Miracolo a Milano (Vittorio de Sica, 1950)

Italia, 92’

Con Emma Gramática, Francesco Golisano, Paolo Stoppa, Guglielmo Barnabò, Brunella Bovo
Totó es un muchacho huérfano que vive en un mísero barrio de chabolas a las afueras de Milán. Cuando en el terreno donde vive se descubre petróleo, Totó, a pesar de su poca inteligencia, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi. A pesar de contener elementos fantásticos se la considera, junto a "Umberto D." y "El ladrón de bicicletas", una de las tres obras claves del neorealismo italiano dirigidas por Vittorio de Sica.

Viernes día 27 CICLO CINE ASTURIANO, DESDE 1970 A 1971

17.30 Y 20.00 El cristo el océano (Ramón Fernández, 1971)

España, 77’

Con Nino del Arco, Paolo Gozlino, Pilar Velásquez, Leonard Mann, José Suárez.

Pedrito es huerfano, tiene once años y una gran imaginación. Juan Aguirre, rudo hombre de mar, le tiene adoptado como hijo desde que el padre muriera en un naufragio. En una terrible tempestad muere también Juan, dejando al niño en la más absoluta soledad. Pero Pedrito no pierde la esperanza de que volverá y, todos los dias, va a la escollera. Un dia, entre mucha niebla, descubre algo flotando que resulta ser un cristo sin cruz. Más adelante, en uno de sus paseos por la playa, conoce a un vagabundo que dice llamarse Manuel. A partir de ese momento empezarán a ocurrir en el pueblo una serie de hechos prodigiosos.

ESTA PROGRAMACION PUEDE VERSE SOMETIDA A CAMBIOS AJENOS A NUESTRA VOLUNTAD. PARA CONFIRMAR LA PROYECCION PONERSE EN CONTACTO CON EL TELEFONO 985340018

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programacion cica mes de agosto iconProgramacion cica mes de julio

Programacion cica mes de agosto iconCronograma de actividades para el mes de agosto del añO 2012

Programacion cica mes de agosto icon2. 1 O/. 11. 071 – Informe de lo recaudado en concepto de Multas...

Programacion cica mes de agosto iconSe les explica a los alumnos y alumnas que al final del mes de Enero...

Programacion cica mes de agosto icon«muerto el perro…» París, 14 de Septiembre, 1936
Con la frente bajo albero y el pensamiento arriba, cubierto con capote azabache de raso, Federico García Lorca fue fusilado el pasado...

Programacion cica mes de agosto iconCelebración Eucarística clausura del mes del matrimonio y de la familia...
...

Programacion cica mes de agosto iconCalendario (semana, mes.)

Programacion cica mes de agosto iconInforme mes de julio

Programacion cica mes de agosto iconEfemerides del mes de febrero

Programacion cica mes de agosto iconEn el Mes Internacional de la Danza 2013






© 2015
contactos
l.exam-10.com