Organiza Teatro de la Sensación






descargar 22.2 Kb.
títuloOrganiza Teatro de la Sensación
fecha de publicación30.07.2016
tamaño22.2 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
Organiza Teatro de la Sensación

XII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo

Anexo II. Obras para público infantil

Una noche en el castillo’, de la compañía El Botón Perdido (CLM), es un espectáculo para toda la familia, cuya historia gira en torno a una biblioteca olvidada, plagada de historias y leyendas, de antiguos libros y viejos manuscritos. Allí vive hechizado, desde hace mucho tiempo, el mayordomo del castillo, condenado a vagar entre sus muros por toda la eternidad mientras busca una forma de romper la maldición. Una puesta en escena original donde, una vez más, comparten escenario diferentes técnicas y recursos escénicos, actores, títeres, luces y sombras, para contar una historia diferente y llena de misterio.

Ficha artística: Dirección: Juande López; intérpretes/manipuladores: Ana Delgado, Sergio Hernán, Raquel Babiano y Juande López; construcción de títeres: El Botón Perdido.

Día: 27 de septiembre

Hora: 12.30 y 18.00hs.

El Hada Diana en el bosque’, de la compañía The Fairy Storyteller Productions (Galicia), inculca a los niños el amor por la naturaleza a través de un viaje fantástico lleno de canciones y juegos de la mano de unos entrañables amigos capitaneados por el hada Diana, quienes serán los encargados de desvelar a los más pequeños el misterio de la tres ‘erres’: reducir, reutilizar y reciclar. Una propuesta que aúna teatro, música, danza, video-proyecciones, mimo, clown, magia y malabares.

Ficha artística: Dramaturgia, dirección e intérprete: Ariadna Santana; audiovisuales: José Luis Morales; música: Javier León y Enrique Sebastián Pérez; Iluminación: Óscar Olivares; ilustraciones: Fran Martínez; vestuario: Paula Ferreirós.

Día: 4 de octubre

Hora: 12.30 y 18.00hs.



El sueño de Max’, de la compañía Los Bichos de Luz (Castilla-La Mancha) es una propuesta divertida e interactiva con un enfoque educativo orientado a fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños a través de cuentos, canciones, adivinanzas, poemas, a través de un personaje muy particular, que sueña con ser un gran cuentacuentos, y sus fantásticos amigos.

Ficha artística: Texto, adaptaciones y dirección: Juan Martín; Intérpretes: Carlos Moreno, Rubén Rodríguez, Laura Donate, José Pablo Márquez, Pakum Lago y Olga Delgado; vestuario: Los Bichos de Luz.

Día: 11 de octubre

Hora: 12.30 y 18.00hs.

El vestido nuevo de Caperucita con botas’, de la compañía Tantarantana Teatro (Cataluña); es un espectáculo que nos habla del mundo que nos sugieren los cuentos y del poder de la imaginación. ¿Te imaginas una chica que lleva puesta una caperuza roja para enfrentarse a un lobo que no es lo que parece? ¿Y un gato con botas que ayuda al hijo de un constructor arruinado? ¿Y un emperador que quiere llenar su armario de trajes nuevos? Ven a descubrirlo y a dejar volar tu imaginación.

Ficha artística: Guión: Roger Roig; Dirección El traje  nuevo del Emperador: Rosa Diaz; Dirección el Gato con botas: Jordi Purtí; Dirección Caperucita roja: Ramon Molins; Actor: Jordi Cartanyà; Voces en off: Josep M Alberich, Elena Tous, Francina Fernández; Construcción Títeres: Eudald Ferré; Escenografia: Cia Pa sucat; Grabaciones: Llimac; Iluminación y sonido: Màrius Güell.

Día: 18 de octubre

Hora: 12.30 y 18.00hs.

Un trocito de luna’, de A la Sombrita, Teatro de Pocas Luces (Andalucía), es una adaptación del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna?; una historia de deseos que parecen-a primera vista- inalcanzables, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato ofrece una poética moraleja sobre la generosidad, solidaridad y los sueños compartidos. Una propuesta de acercamiento al teatro de sombras para los más pequeños.

Ficha artística: Idea y creación: José Diego-Ramírez; asesoramiento pedagógico: Arantxa Richarte; diseños: Juan Pedro Riego;

Día: 25 de octubre

Hora: 12.30 y 18.00hs.

El Guardián de los Cuentos’, de la compañía Tartana Teatro (Madrid), es una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales. Una obra dinámica que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas, incluyendo teatro de títeres, teatro de sombras, junto a muchos escenarios asombrosos. La figura de un bibliotecario será la encargada de guiarnos por ese mundo fantástico recreando una bonita metáfora sobre la lectura.

Ficha artística: Idea y creación: La Tartana Teatro; autores: Juan Muñoz e Inés Maroto; dirección: Juan Muñoz; ayudante de Dirección: Inés Maroto; actores-manipuladores: Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz y Elena Muñoz; diseño de Marionetas y espacio Escénico: Inés Maroto y Juan Muñoz; música: José Manrique; realización de Video: Luis Ochoa; diseño iluminación: Juan Muñoz.


Día: 1 de noviembre

Hora: 12.30 y 18.00hs.


Alegro ma non troppo’, de la compañía Zero en Conducta (Cataluña), es la historia de una caricia, las peripecias de un flexo para escribirle a su amor iluminado por su propia luz, las vivencias de un misterioso ser que no se ve pero que se deja sentir… Un espectáculo visual que utiliza los títeres, los objetos y el teatro físico para hablar de ese loco que deambula ciego por la vida dando bastonazos sin reparar a quién le da, y que aun así merece un homenaje: el Amor.

Ficha Artística: Idea original, dramaturgia, dirección e interpretación: Julieta Gascón y José Antonio Puchades (Putxa); ayudante de dirección: Remo di Filippo; creación de personajes y escenografía: Zero en Conducta;

Día: 8 de noviembre

Hora: 12.30 y 18.00hs.

Las aventuras de Gasparina’, de la compañía Le Guignol Orthopédique (Argentina/España), es un espectáculo de títeres con música en directo que cuenta las aventuras de una niña pizpireta de la periferia de Madrid, que se verá envuelta en disparatadas aventuras como tener que salvar a su gamberro perro Hugo de un trabajo muy aburrido o lidiar con un guardia urbano un poco cabezón. Pero sobre todo, deberá enfrentarse al malvadísimo Profesor Tábano y su siniestro plan para dominar la ciudad.

Ficha artística: Dirección, texto, música y manipulación: AndreaWaitzman e Iñaki Oscoz; Fotografía: María Santos; Voz periodista: Jose Inestal.


Día: 15 de noviembre

Hora: 12.30 y 18.00hs.


Una ola en el armario’, de la compañía Gurdulú Teatro (Madrid), narra las peripecias de Berto, un niño que cada día va a visitar a su abuela para que le cuente las increíbles y fantásticas historias de las cosas que guarda en el armario. Una propuesta para dejar volar la imaginación, y que indaga en la importancia y el valor de la comunicación intergeneracional.
Ficha artística: Dirección: Ángela Álvarez; Intérpretes: Mar Barbero, Susana Martín y Ángela Álvarez; escenografía: Gurdulú; iluminación: Miguel A. Molina; vestuario: Mar Ávila.


Día: 22 de noviembre

Hora: 12.30 y 18.00hs.


La verdadera historia del ratoncito Pérez’, de la compañía Teatro Plus (Asturias), es un divertido y particular espectáculo que cuenta la historia de un Rey y su reino que está en caos; solo y desesperado, justo cuando está preparado para abandonar el país una vocecita le pide que recuerde cuando era un niño. Basado en el cuento de Luis Coloma "Ratón Pérez", esta propuesta trata sobre la importancia que tienen las pequeñas cosas que nos pasan cuando somos pequeños y del gran impacto que tienen sobre nosotros cuando nos hacemos mayores.

Ficha artística: Autor y dirección: Olga Churchich y Aleksandar Curcic; escenografía y marionetas: Olga Churchich; construcción: Iván Díaz; espacio sonoro: Teatro Plus.

Día: 29 de noviembre

Hora: 12.30 y 18.00hs.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Organiza Teatro de la Sensación iconOrganiza Teatro de la Sensación

Organiza Teatro de la Sensación iconConcepto de Estética
«sensación, percepción», de (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a»

Organiza Teatro de la Sensación iconLa estética en la filosofía
«sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a»

Organiza Teatro de la Sensación iconEs una sensación que no tiene igual. Muchos de los que la experimentaron...

Organiza Teatro de la Sensación iconLa filosofía es el amor a la sabiduría, y el deseo de adquirir conocimientos,...
«sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a»

Organiza Teatro de la Sensación iconI. la escena europea en el siglo XX
«etapa de maduración». En 1905, Stanislavski le da la posibilidad de dirigir el Teatro Estudio, dedicado a la experimentación escénica...

Organiza Teatro de la Sensación iconBloque 8 la renovación del teatro del siglo XX: renovación del teatro....

Organiza Teatro de la Sensación iconIrrisarri land organiza el I día de la castañA

Organiza Teatro de la Sensación iconEcologistas en acción málaga organiza las siguientes actividades

Organiza Teatro de la Sensación iconLa renovación del teatro europeo: un nuevo teatro y unas nuevas formas de pensamiento






© 2015
contactos
l.exam-10.com