Organiza Teatro de la Sensación






descargar 22.15 Kb.
títuloOrganiza Teatro de la Sensación
fecha de publicación28.07.2016
tamaño22.15 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
Organiza Teatro de la Sensación

XII Muestra Internacional de Danza y Teatro Contemporáneo

Anexo 1: Obras para público adulto

Fluxus’, de la compañía Benamate (Madrid), es una propuesta para vivir el ‘aquí y ahora’, de forma activa a través del teatro. La vida como performance o el performance llevado a la vida. La obra cuenta con cuatro sketchs, cuatro historias que nos ofrecen un retablo surrealista que refleja lo absurdo de la sociedad actual. En definitiva, “un modo de vida impregnado de una soberbia libertad de pensar, de expresar, y de elegir”, como diría Robert Filliou.
Ficha artística: Texto y dirección: Jesús Amate; Ayudante de dirección y coordinación de vídeos: Lucila Canle; Intérpretes: Juan Carlos Alonso, Marika Pérez, Diego Lescano y Alfonso Gómez; diseño de luces: Isabel Pérez; música original: Orion Bow.

Día: 26 de septiembre

Hora: 21.30hs.


Señora’, de la compañía Artes Verbénicas (Madrid), es una obra homenaje a Rocío Jurado, contada a través de las vivencias de tres mujeres, tres señoras-arquetipos, tres aspectos de una personalidad abrumadora. Una obra que fusiona el drama con la comedia con momentos musicales en los que la compañía versiona algunos de los temas más emblemáticos de la más grande.

Ficha artística: Texto y dirección: Artes Verbénicas; Intérpretes: Mario Marcol, Luis Tausía, Pelayo Rocal; escenografía, iluminación, vestuario, coreografía y música: Artes Verbénicas.

Día: 3 de octubre

Hora: 21.30hs.


El Río en llamas’, de la compañía Montacargas (Madrid), cuenta la historia de dos seres sumidos en una vorágine de ambición y poder. Su director, Miguel Morillo, vuelve a rendirse a una per-versión, en esta ocasión reinventa a los Macbeth y su locura por la ambición en una trama sobre concejales corruptos de una pequeña capital de provincia española, aquí y ahora.

Ficha artística: Dirección: Miguel Morillo; Intérpretes: Aurora Navarro Manuel y Manuel Fernández Nieves; Técnico de iluminación: Jota Fernández; Audiovisuales: Saïd Masias Carranza, Raúl García Ramos, Andrés Hernández.

Día: 9 y 10 de octubre

Hora: 21.30hs.



Dance and Go. Peeps Fast Show’, de la compañía Caminante (Bélgica/España), es un espectáculo personalizado e improvisado de danza contemporánea en el que el público elige los ingredientes (música, duración, vestuario, tipo de danza…), y en base a ellos cinco bailarinas-cocineras prepararán su menú y le harán sentir como en casa en este rápido pero acogedor restaurante móvil. (Danza contemporánea).

Ficha artística: Dirección: María Martínez Montero; Bailarinas: Raquel Iniesta, Alba Vergne López, Júlia Aragonès Riba, isabelle Duplan y María Martínez Montero; escenografía: Boris Van Lierde; vestuario: María Martínez Montero.


Día: 17 de octubre

Hora: 21.30hs.


El Secreto’, de Teatro en el Aire (Chile/Madrid), es una invitación sensorial al juego del amor, una fiesta sensual cargada de poesía y misterio, música y goce. Esta vez Afrodita constituye el pretexto dramático para enfrentar a los espectadores con la sensualidad, la fertilidad y el erotismo que poseen. Los invitados llegan a iniciarse así en un secreto que consiste en abrir sus sentidos al disfrute de las cosas y seres que nos rodean, al goce de la vida. (Teatro sensorial)

Ficha Artística: Dirección artística y dramaturgia: Lidia Rodríguez; Intérpretes: Guadalupe Marcote, Rodrigo Villagrán, Lidia Rodríguez y Rocío Herrera; Impresiones olfativas y gustativas: Teatro en el Aire; Diseño de espacio escénico y vestuario: La Negra. Responsable Técnico: Jesús Lucio Isidro.

Días: 23 y 24 de octubre

Doble función: 20 y 22hs.


Fils’, de la compañía Vero Cendoya, (Cataluña/ Francia), es un espectáculo emocionante que, con humor, transita sobre el fino hilo que separa la locura de la cordura. La colaboración de la poeta Cristina Martín es fundamental en este espectáculo donde la asociación palabra/movimiento centra el estilo de la obra enmarcada por el imaginativo espacio sonoro que nos presenta Adele Madau. (Danza contemporánea).
Ficha artística: Textos y dramaturgia: Cristina Martin; Coreografía: Vero Cendoya; Asistente de dirección: Gema Díaz; Música en directo: Adele Madau; Iluminación: Sylvia Kuchinow.


Días: 30 y 31 de octubre

Hora: 21.30hs.


Bienvenido Sr. de la Fuá, de la compañía Tarambana (Madrid), es una obra cuya trama está basada en dos premisas: la creencia de que nuestro sueño está en manos de otros, como expone Berlanga en ‘Bienvenido Mister Marshall’, y la pretensión de ser un ser especial y superior ante los iguales, como ‘Las Preciosas Ridículas’ de Moliére. Una comedia en la que el ritmo por momentos es vertiginoso, llena de juego de palabras y absurdas situaciones que harán que el espectador no pare de reír.
Ficha artística: Autor: Salvador Leal; dirección: Nacho Bonacho; Intérpretes: Eva Bedmar, Marina Muñoz, Laura García-Marín; Escenografía: Irina Pedroche y Andrés López; Música original: Diego Miranda; Diseño de luces: Gustavo Recuero.


Días: 6 y 7 de noviembre

Hora: 21.30hs.


La noche justo antes de los bosques’, de la compañía AlmaViva Teatro (Madrid), es una propuesta poética basada en el monólogo escrito por Bernard-Marie Koltès entre 1976 y 1977, un texto hermético, casi indescifrable, y que traslada al espectador a un universo personal, una cotidianidad alienada, prostituida. El montaje que presenta AlmaViva Teatro es el resultado de un proceso de búsqueda e investigación en el que las mil y una piezas de las que se compone el texto, los diferentes planos temporales o la vigencia del mismo para un espectador de hoy en día, han sido sus piedras angulares. (Género: Monólogo dramático)
Ficha artística: Dirección: César Barló; Interpretación: José Gonçalo Pais; Espacio Escénico: Jacobo García; Vestuario: Juan Antonio Bello; Iluminación: César Barló.


Día: 14 de noviembre

Hora: 21.30hs.


El Aumento’, de Estudi Zero Teatro, (Baleares), describe las diferentes etapas que un empleado subalterno debe recorrer para conseguir pedir a su jefe un aumento de sueldo. El texto es un juego de repetición de todas las hipótesis posibles, utilizados de forma laberíntica y siguiendo fórmulas matemáticas. Una pieza que, en origen, era un organigrama u hoja de ruta, que se va transformando primero en una pieza radiofónica, y después, mediante insólitas conexiones, en un espectáculo teatral donde el espectador es el mismo demandante del aumento de salario.
Ficha artística: Autor: Georges Pere; dirección: Pere M. Mestre; Intérpretes: Dominic Hull, Lourdes Erroz, Laura Dalmau, Joan Pere Zuazaga, Pepa Ramon y Pere Mestre; espacio escénico: Dominic Hull y Estudi Zero Teatre; Iluminación: David Suau; Música: Oleg Zahiney.


Días: 20 y 21 de noviembre

Hora: 21.30hs.


El descanso de Caronte’, de la compañía Actos Íntimos (Madrid), propone desvelar los secretos del conocedor del mayor de los misterios que ha intrigado a todos y cada uno de los hombres: La Muerte. Caronte es la persona que más veces ha estado cerca de la muerte sin llegar a tocarla. Durante siglos ha cargado con las confesiones de los que van a morir sin alzar ni una sola vez la voz. Ahora toma la palabra: necesita descansar. Después de conocer tan íntimamente los instantes anteriores a la muerte, ¿se atreverá él a experimentarlos? ¿Quién tomará su relevo para acercarlo hasta la otra orilla? ¿Quién cogerá los remos? ¿Quién quiere ser eterno?
Ficha artística: Dramaturgia: José Jesús Serrano; dirección: Santi Senso; Interpretación: Santi Senso y Cary Rosa Varona, vestuario: Fede Pouso.


Día: 28 de noviembre

Hora: 21.30hs.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Organiza Teatro de la Sensación iconOrganiza Teatro de la Sensación

Organiza Teatro de la Sensación iconConcepto de Estética
«sensación, percepción», de (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a»

Organiza Teatro de la Sensación iconLa estética en la filosofía
«sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a»

Organiza Teatro de la Sensación iconEs una sensación que no tiene igual. Muchos de los que la experimentaron...

Organiza Teatro de la Sensación iconLa filosofía es el amor a la sabiduría, y el deseo de adquirir conocimientos,...
«sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a»

Organiza Teatro de la Sensación iconI. la escena europea en el siglo XX
«etapa de maduración». En 1905, Stanislavski le da la posibilidad de dirigir el Teatro Estudio, dedicado a la experimentación escénica...

Organiza Teatro de la Sensación iconBloque 8 la renovación del teatro del siglo XX: renovación del teatro....

Organiza Teatro de la Sensación iconIrrisarri land organiza el I día de la castañA

Organiza Teatro de la Sensación iconEcologistas en acción málaga organiza las siguientes actividades

Organiza Teatro de la Sensación iconLa renovación del teatro europeo: un nuevo teatro y unas nuevas formas de pensamiento






© 2015
contactos
l.exam-10.com