Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual,






descargar 36.59 Kb.
títuloSinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual,
fecha de publicación13.06.2015
tamaño36.59 Kb.
tipoSinopsis
l.exam-10.com > Historia > Sinopsis
Trabajo Final. Análisis de la película 500 days of Summer.



Títulos:

  • Original: 500 days of Summer.

  • España: 500 días juntos.

  • Hispanoamérica: 500 días con Ella

Género: Comedia Dramática.

Historia Original

Ficha técnica

Título: 500 days of Summer. (2009)

Director: Marc Webb,

Producción: Mason Novick Jessica Tuchinsky, Mark Waters, Steven J. Wolfe, Scott G. Hymanroductor.

Guionistas: Scott Neustadter y Michael H. Weber

Música: Mychael Danna y Rob Simonsen

Fotografía: Eric Steelberg

Montaje: Alan Edward Bell
Sinopsis

Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, independiente y libre por lo que no estará dispuesta a entablar una relación formal con Tom. Cuando él conoce a Summer pone en ella todas sus esperanzas y anhelos, sin embargo su timidez lo lleva a tener problemas para acercarse a ella, cuando logra hacerlo con la ayuda de un compañero de trabajo establece con ella una relación de amistad que lo llevará a vivir altibajos característicos de una relación informal. El final de esta historia está escrito desde el inicio. “esta es la historia de un joven muchacho que conoce a una muchacha, pero no supongan nada, esta no es una historia de amor”.

Justificación de la elección

Elegí esta película porque aunque el cine siempre es una representación de la realidad y en ese sentido es una ficción en esta película se permite al guionista dejar de lado la historia del amor perfecto de los cuentos de hadas, se permite cuestionar al amor eterno y se pone de manifiesto al amor pasajero, confuso, difícil como la verdaderas relaciones humanas que son siempre complicadas, Summer nos lo adelanta, siempre uno de los dos termina herido. He escuchado muchos comentarios negativos con respecto a Summer sin embargo considero que el posible objetivo de la historia fue mostrar que aunque haya compatibilidad de pasatiempos, la compatibilidad de posturas ante la vida lo que ayuda a una relación de pareja a seguir o lo que determina su final.

Estructura Dramática

Protagonista(s): Nombre, características físicas y psicológicas, contextuales (espacio-tiempo) y sociales (roles, pertenencia).

  • Tom Hansen. Interpretado por Joseph Gordon Levit. Un hombre de 28 años, con cabello castaño medio corto y algo despeinado, su tez es blanca pero un poco bronceada, tiene ojos cafés y pequeños, sus labios son delgados, él es delgado y viste siempre en tonos cafés o tierra.

Nació en Nueva Jersey, está enamorado del amor, cree que encontrará a la mujer perfecta y será “feliz por siempre”.

  • Summer. Interpretada por Zoey Deschanel, Una Mujer de alrededor de 26 años, su tez es blanca y pálida, su cabello es castaño oscuro, usa un fleco recto y largo que cubre sus cejas delgadas pero oscuras, tiene ojos verdes y labios color rosa pálido. Es delgada y viste la mayoría del tiempo con roma vintage en tonos fríos.

Nació en Michigan, es hija de padres divorciados, vivir esa separación la ayudó a no ser aprehensiva en sus relaciones, ella no cree en el amor o el compromiso amoroso para toda la vida.

Es importante retomar el asunto de su belleza ya que en una parte se presentan cifras estadísticas del efecto “Summer” que al parecer consiste en embelesarse con ella.

Secundarios:

  • Reachel Hansen: Interpretada por Chloë Grace Moretz. Es una niña de alrededor de 12 años, es la hermana menor de Tom, es delgada con cabello largo y rubio su tex es clara con un tono rosado, a pesar de ser menor que su hermano ella es su ayudante en la historia y lo dice casi en una de sus primeras líneas.

Tom: ¿Reachel? ¿Qué haces aquí?

Reachel: He venido a ayudarte Tom
Ella parece ser más independiente de lo que su edad exigiría, viaja en su bicicleta en la noche para ayudarlo, decide sobre sus relaciones de pareja sin pedir ayuda y aconseja a su hermano en las suyas, ella no aparece acompañada de sus padres en ninguna escena.


  • Paul: Interpretado por Matthew Gray Gubler. Es un hombre alto, delgado, de cabello entre rubio y castaño claro, con cejas claras, ojos azules y ojeras, nariz recta, su piel es blanca. Es el mejor amigo de Tom, el junto a McKenzie lo escuchan hablar acerca de Summer,

  • McKenzie. Interpretado por Geoffrey Arend. Es un hombre delgado de tez morena, cabello rizado y oscuro, ojos marrones y boca amplia


- antagónico (s): Nombre, características físicas y psicológicas, contextuales (espacio-tiempo) y sociales (roles, pertenencia).

- incidental(es): Nombre, características físicas y psicológicas, contextuales (espacio-tiempo) y sociales (roles, pertenencia).

  • Vance. Interpretado por Clark Greg: Es el Jefe e Tom y McKensie, no aparece mucho pero su participación es importante porque él presenta a Summer ante sus compañeros de trabajo y eventualmente cuando Tom está deprimido por la pérdida de su “relación” con Summer él le hace un comentario de apoyo

  • Autum. Interpretada por Minka Kelly: Es la mujer que aparece en la entrevista de trabajo de Tom, es arquitecta y su nombre hace referencia a una estación posterior al nombre de Summer. (Primavera y Otoño)

Selección de escenas

Escena 1. Presentación

Una voz en off nos presenta a los personajes en torno a quienes se desarollará esta historia. Aparecen en la pantalla imágenes de cada uno en la pubertad.

La siguiente historia es ficción, cualquier semejanza con personas vivas o muertas es mera coincidencia. Especialmente tú, Jenny Bekman. Perra.

Tom Hansen. De Nueva Jersey, creció creyendo que jamás podría ser feliz hasta conocer a la elegida, esta creencia se enraizó por una temprana exposición a la música Pop triste de Gran Bretaña y a una errónea interpretación a la película El graduado.

Summer Finn. De Michigan, no compartía esta creencia, desde que se desintegró el matrimonio de sus padres ella solo ama dos cosas: la primera, su largo cabello negro, la segunda, con qué facilidad puede cortarlo sin sentir nada.

Tom conoció a Summer el 8 de enero y de inmediato supo que ella era la que había estado buscando. Ésta es la historia de un Muchacho que conoce a una muchacha, pero no supongan nada, ésta no es una historia de amor…

Al terminar esta presentación comienza la canción “Us” de Regina Spector y vemos en dos recuadros ubicados en paralelo como es que Tom y Summer desarrollaron su infancia.

Escena 2. Karaoke

Tom llega al bar en donde se reunirían todos los compañeros de la oficina en donde él y Summer trabajan, al entrar encuentra a Summer de espaldas escuchando el final de la canción que cantó McKenzie, la saluda:

Tom: ¡hola!

Summer : “Hola, me habían dicho que no vendrías”

— “Te habían dicho que yo…”.

McKenzie interrumpe el diálogo cuando baja del escenario después de terminar su canción.

Summer: Es mi turno

Tom: ¡Suerte!
Summer toma el micrófono y antes de cantar dice “Por favor, soy nueva así que no se burlen”. McKenzie y Tom toman cerveza mientras escuchan a Summer cantar “Sugar Town” tras cantar la primera estrofa, la escena cambia pero la música de fondo es la misma melodía de canción. Tom se acerca a la mesa con más alcohol para él y en cuento llega comienza una conversación entre los tres compañeros de trabajo:

Tom: Oye, no creí que fueras a unirte a tomar un trago con nosotros

Summer. Me siento bien

— eres, eres buena, ers una gran cantante

— ¡Gracias! Yo quería cantar Burn to run pero no la tenían

—Adoro Burn to run

— ¡Yo también!

McKenzie: Tom es de Nueva Jersey

Summer: ¿De verdad?

Tom: Sí, crecí en Nueva Jersey y viví allá hasta los 20.

Summer: Bauticé a mi gato en honor a Springsteen

Tom: ¿Enserio? ¿Cómo se llama tu gato?

Summer: Bruce

Tom: Me parece lógico

McKenzie: ¿Y ya tienes novio?

Summer: Noo

  • ¿Por qué no?

  • No quiero un novio

  • Por favor, no puedo creer eso

  • ¿No puedes creer que una mujer disfrute siendo independiente?

  • ¿Acaso eres lesbiana?

  • No, no soy lesbiana

  • Es que no me siento bien siendo novia de alguien y no me siento bien siendo algo de alguien ¿quedó claro?

  • No entiendo de qué hablas

  • ¿Enserio?

  • No

  • Está bien, voy a explicártelo

  • ¡Explícalo!

  • Correcto, Yo disfruto ser yo misma, las relaciones son complicadas, la gente siempre resulta herida ¿quién lo necesita? Somos jóvenes, vivimos en una de las ciudades más hermosas del mundo, hay que divertirnos mientras podamos, las cosas serias vendrán luego.

  • ¡Santo cielo eres hombre! (voltea a ver a Tom) ¡Es un hombre!

Tom: Espera un segundo, ¿Qué pasaría si te enamoraras?

Summer: (sonríe)

Tom: ¿Qué pasa?

Summer: No creerás en eso ¿o sí?

  • Es amor, no hablo de Santa Claus

  • ¿Qué significa esa palabra? Yo he tenido novios y jamás he estado enamorada, y casi todos los matrimonios terminan en divorcio actualmente, como mis padres.

  • Los míos también pero…

McKenzei: Yo pienso que la señorita protesta demasiado

Summer: La señorita no cree en eso. No existe el amor, solo es una fantasía

Tom: Pues, yo no pienso igual

  • Si eso crees, bueno, ¿de qué me estoy perdiendo entonces?

  • Cuando lo sientas lo sabrás

  • Yo creo que estoy de acuerdo en no estar de acuerdo

  • Sí…

McKensei: ¡Correcto! ¿Quién cantará ahora?

Summer: (con acento ruso) yo nomino al joven Peter a que cante

Tom: No estoy tan hebrio

Summer: (voltea en dirección a la barra) ¡Cantinero!
Lenguaje cinematográfico
Escena 1

Tomas

Movimiento de cámara

Escenografía e iluminación

Efectos especiales

Fondo negro y letras blancas con la advertencia y dedicatoria

No aplica

No aplica

No aplica

Animación de una cumbre con la ciudad de fondo banca y un árbol reverdeciendo

No aplica

No aplica

Animación

Animación día 488

No aplica

No aplica

Animación

Sentados en la banca

Aparecen Tom y Summer sentados en la banca de la cumbre, de espaldas, viendo hacia el horizonte a la ciudad.

La cámara cambia y los enfoca de frente en un plano americano, él la mira, ella voltea y se encuentra con su mirada. Primero se enfoca el rostro de ella, después, en el mismo plano se enfoca el rostro de Tom. Por ultimo enfocan la mano de Summer puesta sobre la de Tom, ella tiene un anillo que representa compromiso, hay un close up a las manos y entra una pantalla negra.

El fondo es un bosque o una especie de montaña, la luz es la de un atardecer, en los últimos rayos de sol cuando la calidez se atenúa.

No aplica

Animación día uno

No aplica

No aplica

El contador de los días va del 448 al día 1, el tono del fondose aclara.

Día uno

De un plano general hay un acercamiento a Tom hasta quedar en un plano americano, mientras la voz en off presenta a los personajes principales

Tom está en su empleo, sentado en una sala de juntas, en torno a una mesa oval, escucha la presentación de una propuesta de nuevo día festivo, pero nosotros escuchamos al narrador presentar a los personajes.

No aplica

Niño Tom

Tras el acercamiento hay una especie de viaje al pasado y se nos muestra un Tom puerto sentado en la cama de su habitación, de frente a la cámara, está viendo una película y está muy atento

Es un habitación individual, Hay un librero a la derecha y detrás de Tom, varios posters de entre los que destaca uno de The Beatles en color rojo.

La luz de la habitación está apagada pero el rostro de Tom se ilumina por el resplandor de la televisión encendida

No aplica

Summer al telefono

Aparece Summer en una toma abierta que también se acerca un poco hacia ella, está usando el teléfono en su empleo como asistente de Vance, con forme se acerca vemos a una Summer igualmente puberta, sentada ante el tocador de su recamara con tonos sobrios. Está vestida de azul claro y cepilla su cabello para posteriormente cortarlo

Es una habitación individual, femenina, con tonos pasteles, colores rosas, ocres, azules y amarillos pálidos, el atardecer entra por la ventana, la iluminación es tenue pero la imagen es clara.

No aplica

Tom conoció a Summer

De vuela a la sala de conferencias con Tom se abre la toma, el voltea hacia su derecha y en dirección al piso de abajo,, hay un movimiento muy rápido en la cámara, en la misma dirección de la mirada de Tom, allí vemos a Summer, caminando hay un close up a Summer que se desvanece y da lugar a una pantalla negra

De nuevo el escenario es el empleo en el que ambos se conocen. La luz en la película se mantiene siempre sobrio pero clara.

No aplica


Valores Impulsos e intenciones

Tom. Es un hombre romántico idealista que cree ciegamente en el destino y el amor, su motivación además de conseguir que Summer lo ame, es la arquitectura, aunque curiosamente la ha dejado de lado después de conseguir un trabajo redactando líneas cursis para tarjetas de felicitación

Sumer, ella valora su individualidad y su independencia y acepta el amor de Tom porque tiene una postura hedónica ante la vida, es joven y considera que es momento de divertirse y disfrutar de la vida, no busca compromisos, es amante de la libertad.

Música, tipo de inserción y función en la escena

En las dos escenas elegidas hay dos tipos de inserción de la música:

Escena 1. Al final de la primera escena podemos escuchar “Us” de Regina Spector como música de ambientación grabada en un estudio e insertada en el video, esta canción acompaña los videos de lso niños que representan a Tom y a Summer en su respectivo crecimiento.

Escena 2. “Shugar Town” En la primera estrofa, la inserción de esta canción es a partir de lso hechos, Sumer está cantando en un Bar Karaoke pero al cambiar la toma ella está sentada con McKenzie y Tom y la melodía de la canción permanece por algunos segundos más como música de ambiente o de fondo.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, iconA una mujer joven (Luis de Góngora)

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, iconSinopsis: André, un joven de 28 años de edad, llega a París con la...

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, icon1 Nos centramos en algunos momentos de su vida que tienen relación...

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, iconProcedimiento para la obtención del carné joven desde las federaciones...

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, iconSinopsis En un futuro ideal, la sociedad es perfecta, todo el mundo...

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, iconSinopsis Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí...

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, iconSinopsis Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí...

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, iconSinopsis Un joven pandillero da un giro a su vida en prisión, gracias...

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, iconDesde muy joven, prácticamente desde los dieciséis años, se dedicó...

Sinopsis Tom es un joven idealista que busca encontrar a la mujer perfecta y con ella la vida perfecta y romántica que imagino desde muy joven, Sumer es una mujer que piensa en ser individual, iconActividades
«mala mujer», había salido con sus doncellas por los jardines de su residencia y decidió darse un baño sin percatarse de que don...






© 2015
contactos
l.exam-10.com