Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución.






descargar 40.71 Kb.
títuloResumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución.
fecha de publicación17.06.2016
tamaño40.71 Kb.
tipoResumen
l.exam-10.com > Historia > Resumen
INFANTIL (PRELECTORES Y PRIMEROS LECTORES)

El Sapito vegetariano (35 ejemplares)

Autora: Ana Mª Romero Yebra

Ilustrador: Arcadio Lobato

22 páginas

Resumen: Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. Una historia rimada para descubrir que las historias más bonitas y emocionantes, esas que hablan de cómo nos sentimos por dentro, se cuentan en verso.




El Pirata Pepe (34 ejemplares)

Autora: Ana Mª Romero Yebra

Ilustrador: Mikel Valverde

21 páginas

Resumen: Pepe es un pirata muy temido. Es dueño de un galeón y ha robado muchas joyas y monedas de oro. Pero cada vez que cuenta sus riquezas se siente triste. Antes, cuando era pobre y honrado, era más feliz. Por eso decide empezar una nueva vida marchándose a una bonita isla donde encuentra una novia. Finalmente, reparte el botín entre sus compañeros y vive feliz para siempre.



La Charca está diferente (29 ejemplares)

Autora: Mercé Martín Márquez

Ilustradora: Autora

26 páginas

Resumen: Las ranas están preocupadas porque su charca se ha vuelto marrón y, además, hay un montón de cosas que no deberían estar allí. A golpe de poema y tras unas cuantas preguntas las ranas llegarán a descubrir lo que está pasando y buscarán una solución. Devuelven el color a su charca.



El hada Aguayjabón (32 ejemplares)

Autoras: Rocío Antón y Lola Núñez

Ilustradora: Teresa Novoa

29 páginas

Resumen: Este cuento es una adaptación humorística del clásico “La Cenicienta” con la que el niño aprenderá a anticipar el contenido de cada página. Con la ayuda de las rimas y de los dibujos, desarrollará la comprensión lectora y adquirirá la importancia de mantener una buena higiene.




1er CICLO DE PRIMARIA (1º y 2º)




Un perro con suerte (26 ejemplares)

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Ilustrador: Teo Puebla

37 páginas

Resumen: Cuando Kuko nació era el perro más feliz del mundo. No tenía ningún tipo de carencias y era muy querido por la familia que lo crió. Pero creció y se hizo grande, demasiado grande. Su familia lo abandonó sin más reparos, sufrió por esta situación, pero al final su vida cambio a mejor pues fué adoptado por un pastor y vivió feliz para siempre.




La reina de los mares (36 ejemplares)

Autor: Montserrat del Amo

Ilustradora: Tesa González

44 páginas

Resumen: Kadina y su familia abandonan su país para iniciar en Europa una nueva vida. Cuando Kadina llega a la escuela, el niño del pupitre de al lado intenta hablar con ella. Aunque cada uno de ellos ignora la lengua del otro, los dos logran entenderse.



La flor del tamarindo (38 ejemplares)

Autor: Luisa Villar Liébana

Ilustrador: Jesús Gabán

61 páginas

Resumen: Iris vivía en el Tercer Mundo y tenía un deseo muy grande: ir al colegio. Ella, como todos en su ciudad, había plantado un tamarindo a las puertas de su casa. Su árbol floreció y consiguió ver cumplido su deseo.




Una de brujos (32 ejemplares)

Autor: Mª Dolores Arenas

Ilustrador: Ada García

47 páginas

Resumen: Chipilindrón es un brujo sensato, serio y con un gran corazón. Chipilindrín es una bruja un poco celosa que todo lo hace al revés para fastidiar al brujo y llevarle la contraria. Todo comienza el día que Chipilindrón, el brujo, tiene un idea genial y decide hacer una colección con cosas viejas que ya no se utilizan. La bruja, enfurecida, decide mediante un conjuro gastarle una broma pesada.





El mono que quería leer (29 ejemplares)

Autor: Norma Sturniolo

Ilustrador: Javier Vázquez

62 páginas

Resumen: Federico y Sira, dos monos a los que les gusta leer, proponen a Antón, el encargado de su tribu, crear una biblioteca. Pero será muy complicado captar la atención de todos los monos para contarles el plan. Solo será posible en el jardín de las risas, mientras suena la marcha de los monos.





Federico García Lorca para niños y niñas... y otros seres curiosos (34 ejemplares)

Autor: Federico García Lorca

Ilustrador: Miguel Calatayud

48 páginas

Resumen: En formato de álbum, esta antología recoge 17 poemas del poeta: Canción tonta, La Lola, La Tarara, ...

2º CICLO DE PRIMARIA (3º y 4º)



Los Despistes de Matías (36 ejemplares)

Autor: Marjaleena Lembcke

Ilustrador: Elena Odriozola

89 páginas

Resumen: Matías es un niño despistado, igual que su abuela. Por eso ha perdido el libro sobre buceo que le ha prestado su amigo Enrique. Pero también ha olvidado las llaves de su casa, su bolsa de deportes… Su padre dice que hay que dejar espacio libre en la cabeza para las cosas importantes. Sin embargo, Matías un día cae enfermo porque cree que ya no le cabe nada más en la cabeza.





El cuaderno secreto (34 ejemplares)

Autor: Hortensia Moreno

Ilustradora: Antonia Santolaya

123 páginas

Resumen: Para tener un animal no hay nada como vivir en una casa con jardín. El protagonista de “El cuaderno secreto” tenía un perro, chispa; estaba a punto de inventar un aparato traductor para hablar con los animales y vivía con su madre en una casa con jardín. Pero tuvieron que trasladarse a un apartamento y allí las cosas empezaron a cambiar.




La flaca y el gordo (35 ejemplares)

Autor: José Luis Olaizola

Ilustrador: Jesús Gabán

76 páginas

Resumen: Mateo Chamero era un chaval de ocho años que un día se encontró con que tenía tres problemas, a cual más importante: la gordura de toda su familia, el perro del vecino y Ana, su compañera de pupitre.







Los divertidos líos de la noche (35 ejemplares)

Autor: Lucía Baquedano

Ilustradora: Vanesa López

102 páginas

Resumen: A María le da mucho miedo la oscuridad. Una noche, igual que otras muchas, se despierta sobresaltada y llama a su madre, pero antes de qué llegue una voz comienza a hablarle... es la Noche.



Edu y Vera rumbo a Venus (24 ejemplares)

Autor: Jorge Asensio Ramón

Ilustrador: Victor Martínez Camina

42 páginas

Resumen: Dos hermanos almerienses adictos a la lectura y a las ciencias, Edu y Vera, de tan sólo 9 y 7 años respectivamente, se verán, de manera inesperada, involucrados en una aventura interplanetaria. Allí conocerán a Planch, rey de una civilización de Venus a la que deberán de prestar ayuda.




3º CICLO DE PRIMARIA (5º y 6º)



!Estas despedida! ( 35 ejemplares)

Autor: Rachel Flynn

Ilustrador: Rocío Martín

107 páginas

Resumen: Aunque Edward disfrutaba de una vida estupenda, justo aquel lunes por la mañana se sentía un poco fastidiado. Los calcetines no estaban en el cajón acostumbrado, nadie le había calentado la leche del desayuno... La verdad es que su madre no estaba haciendo su trabajo como debía. !Qué desastre! Así que a Edward no le quedó más remedio que depedirla ¿Qué iba a hacer?




El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes ( 37 ejemplares)

Autor: Dav Pilkey

140 páginas

Resumen: Jorge y Berto crean sin querer todo un ejército de retretes parlantes, que tratan de conquistar el mundo. ¿Quien será capaz de salvar a la escuela de las enloquecidas tazas carnívoras?



¿Quién dice no a las drogas? ( 34 ejemplares)

Autor: Ricardo Alcántara

Ilustrador: Gusti

115 páginas

Resumen: El autor aborda el difícil problema de la droga a través de la historia de Pablo. Un niño al que sus compañeros de clase rechazan porque está gordo, debido a ello, Pablo busca nuevos amigos, y se integra en un grupo de gente que hace excursiones, “viajes” a países extraños...

La oveja negra ( 19 ejemplares)

Autor: Ana María Matute

Ilustrador: Anna Porta

72 páginas

Resumen: Es la historia de una niña enamorada del bosque y a la que su familia considera mala porque no es obediente como sus hermanos. Un buen día, después de caer enferma, huye de su casa con dos muchachos, que son Caín y Abel, y emprende un viaje para buscar a Tombuctú, un muñeco de trapo. En este viaje entrará en un mundo de teatros falsos, gitanos, soldados y chabolas, un mundo de sueño que recoge la verdadera realidad.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. iconSelección de libros infantiles y juveniles sobre navidad
«La Señora le comprendió muy bien, tomó las manos vacías del niño entre las suyas y las besó». Ilustraciones a doble página y de...

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. iconUn resumen de lo que aparece en la página web es el que sigue
«conseguidor», salvavidas, genio de la lámpara Julio Roldán es el presidente de una empresa radicada en Barcelona que se dedica a...

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. icon¿Qué haces con esta página del internet?

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. iconLas despiadadas, de la página escrita a la página virtual

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. iconResumen Una muchacha pregunta con angustia por el tipo de agua con...

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. iconAl preguntarme ¿qué enseño? Tal vez por mi trayectoria como docente...

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. iconResumen Este artículo se propone mirar críticamente las transformaciones...

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. iconResumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie...

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. iconResumen Es un político ya viejo, muy enfermo y sin nada ni nadie...

Resumen : Qué le pasa al sapito, que no come; eso quieren saber sus papás, que están muy preocupados. Página tras página, en divertidos y sugerentes versos, el lector descubre, con ayuda de las ilustraciones, el problema del sapo, de fácil solución. iconLos ociosos caballeros y damas aburridas que me han leído o me leyeren,...






© 2015
contactos
l.exam-10.com