Las 10 mejores películas del cine mudo






descargar 6.01 Kb.
títuloLas 10 mejores películas del cine mudo
fecha de publicación12.06.2015
tamaño6.01 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos
Las 10 mejores películas del cine mudo

1. The General, de Buster Keaton y Clyde Bruckman (EUA, 1926). “Siguiendo con lo que en él era habitual, Buster Keaton, realiza un film lleno de humor y situaciones embarazosas, entre cabriolas y equilibrios. Con una buena fotografía y una planificación minuciosa, consigue crear una cinta llena de comicidad, emoción y poesía”.

2. Metrópolis, de Fritz Lang (Alemania, 1927). “Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una disto pía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas”.

3. Sunrise, de F.W. Murnau (EUA, 1927). “En 1929, en la primera edición de los premios de la Academia, Sunrise ganó el galardón denominado ‘Best Picture, Unique and Artistic Production’. Este impresionante poema visual, como era previsible, no tuvo el éxito de taquilla que se esperaba.

4. City Lights, de Charles Chaplin (EUA, 1931). “De todas sus películas, Luces de la ciudad ofrece la caracterización más completa del vagabundo. Sin familia, sin amigos o un lugar donde vivir, está parado fuera de nuestra realidad, a veces intentando entrar y a veces sin importarle la marginalidad. Como un niño, con un puro e inocente corazón y con los mejores motivos, se ofrece a la vida y a sus consecuencias”.

5. Nosferatu, de F.W. Murnau (Alemania, 1922). “El vampiro de Nosferatu es un ser horroroso, de craneo deforme, colmillos exageradamente deformes, ojos saltones y mirada amenazadora, zarpas afiladas, e incluso se podría decir que es pestilente”.

6.The Gold Rush, de Charles Chaplin (EUA, 1925). “La película integra de manera inteligente la comedia al drama en una crítica mordaz a la búsqueda de la fortuna y éxito fáciles. En ella, Chaplin se revela como un director innovador, capaz de prescindir totalmente de algunos recursos típicos del cine mudo favor de una narrativa puramente visual”.

7. La Passion et la Mort de Jeanne d’Arc, de Carl Theodor Dreyer (Francia, 1928). “La interpretación de Renée Marie Falconetti en el rol principal posee una fuerza capaz de traspasar la pantalla y penetrar en el alma de los espectadores. Su rostro doloroso, ausente de maquillaje, es una de las imágenes más impactantes y bellas de la cinematografía mundial”.

8. Das Cabinet des Dr. Caligari, de Robert Wiene (Alemania, 1920). “La cinta es considerada como el primer filme expresionista de la historia, y destacan los decorados distorsionados que crean una atmósfera amenazante. El expresionismo en esta película se funda en la interpretación subjetiva del mundo de los personajes, que se encuentran bajo el mundo real. Se enfrentan en los personajes dos conceptos diferentes: la imaginación y lo onírico frente al realismo”.

9. Bronenosets ‘Potyomkin’, de Sergei M. Eisenstein (Unión Soviética, 1925). “Una de las escenas más famosas en la historia del cine pertenece a esta película, cuando los cosacos disparan contra el pueblo inocente para acabar con el apoyo a los rebeldes. En ese momento una madre es alcanzada por una bala mientras corría con un cochecito de bebé que rodará escaleras abajo al morir la madre”.

10. Greed, de Erich von Stroheim (EUA, 1924). “En Avaricia se nos muestran los más bajos instintos que podemos experimentar las personas, y cómo, llevados a extremos infinitos, degradan y llevan a la perdición total a quienes hacen de ellos su razón de vivir”.

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Las 10 mejores películas del cine mudo iconLos años 20 fueron los años del cine mudo. Uno de los actores más...

Las 10 mejores películas del cine mudo iconCine abreviatura de cinematógrafo
«cine» designa también las salas de cine o sala de proyecciones en los cuales se proyectan las películas

Las 10 mejores películas del cine mudo iconLas mejores películas de L Festival de Cannes

Las 10 mejores películas del cine mudo iconSatán se divierte (1907), de Segundo de Chomón. El cine mudo es aquel...

Las 10 mejores películas del cine mudo iconLas guías de estas películas las extraje de un libro muy bueno: "...

Las 10 mejores películas del cine mudo iconUna película es siempre un paseo por las emociones. Desde el cine...

Las 10 mejores películas del cine mudo iconCiclo de Cine Las películas de mi vida (Parte I)

Las 10 mejores películas del cine mudo iconMi querido cine mudo: George Méliès, una moderna prehistoria

Las 10 mejores películas del cine mudo iconBibliografía de cine
«El cine y sus tendencias» que junto con la que se refiere al «Cine documental», junto a muchos elementos de El lenguaje del cine,...

Las 10 mejores películas del cine mudo iconDieciseis películas descubren talentos emergentes en la sección Zabaltegi-Nuevos...






© 2015
contactos
l.exam-10.com