Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos






descargar 20.85 Kb.
títuloNota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos
fecha de publicación07.06.2015
tamaño20.85 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos




NOTA DE PRENSA: Lanzamiento de dos nuevos títulos




Ediciones Nowtilus anuncia el lanzamiento de una nueva colección de 12 novelas de ciencia ficción con la firma del mítico Isaac Asimov



Una joya singular de la literatura de ficción. La única ocasión en la que el mítico Isaac Asimov permitió a otros escritores introducirse en su particular universo y generar historias a partir de este extraordinario cosmos creado por él.

Este visionario escritor, autor de la legendaria saga de La Fundación y creador de las famosas Tres Leyes de la Robótica, inspira y coordina esta colección de doce títulos apasionantes. En un mundo en el que conviven robots, cyborgs y humanos, el hombre entra en conflicto consigo mismo al enfrentarse a la amenaza de su propia creación.

En los últimos años, títulos cinematográficos de gran éxito comercial como Inteligencia Artificial, Minority Report o Solaris, han hecho revivir el interés del gran público por la ciencia ficción y, en particular, por la robótica. Actualmente, La Twentieth Century Fox está filmando en Canadá una gran superproducción dirigida por Alex Proyas (“El Cuervo”, “Dark City”) y protagonizada por Will Smith titulada I Robot (Yo Robot), basada en los mundos y las Leyes de la Robótica de las novelas de Isaac Asimov. La Fox prepara una multimillonaria campaña de promoción para este clásico de la ciencia ficción y, sin duda alguna, este ambicioso proyecto revivirá la imagen de Asimov y motivará a sus millones de seguidores a revisar su obra.

Este es el momento de reencontrarnos o conocer por primera vez el fascinante universo creado por una de las mentes más prodigiosas que ha dado la literatura de ciencia ficción.

Ediciones Nowtilus lanzará los dos primeros títulos de la saga Robots&Aliens el 13 de Mayo, 2003, apoyados por la web www.yorobot.com, donde los interesados podrán descargarse gratuitamente fragmentos de todas las novelas de la serie y también adquirirlas en formato electrónico.

Para más información o solicitud de muestras:

Departamento de Comunicación de Ediciones Nowtilus:

Patricia Gamo, Tel: 912 375 049 , Fax: 914 377 958 , patricia@nowtilus.com


ROBOTS & ALIENS (www.yorobot.com)

Robots & Aliens es una saga compuesta por 12 novelas de aventuras escritas de manera independiente aunque con un protagonista y una línea argumental común: un mundo intrigante de aventura y misterio con humanos, robots y cyborgs. Cada novela empieza donde acaba la anterior formando una gran historia que también puede ser leída de forma independiente. En todas ellas, el desafío es el mismo: resolver una serie de rompecabezas planteados por el propio Asimov, dentro de situaciones que desafían a las Tres Leyes de la Robótica creadas por él.



Primeros títulos:

1. Odisea de Michael P. Kube-McDowell

2. Sospecha de Mike McQuay

3. Cyborg de William F. Wu

4. Prodigio de Arthur Byron Cover

5. Refugio de Rob Chilson

6. Perihelion de William F. Wu

Isaac Asimov nació en Petrovichi, Rusia, en 1920. Cuando contaba con tan sólo tres años, su familia decidió el traslado a los Estados Unidos. Se graduó en Ciencias Químicas en la Universidad de Columbia en el año 1939. El principio de su carrera literaria se puede considerar que fue cuando en 1937 Asimov presenta un cuento titulado Tirabuzón Cósmico a Astounding Sciencie Fiction. Su segunda historia fue Polizón, publicada en noviembre de 1939 con el nombre La amenaza de Calixto y más tarde Este planeta irracional. En tres años escribió 31 relatos, la gran mayoría incluida en su temática de robots donde ya vemos aparecer los primeros personajes vitales dentro de su trayectoria. Fueron estas series de robots las que le llevaron a la fama en gran parte gracias al establecimiento de sus ya conocidísimas Leyes de la Robótica. Su gran obra aún estaba por llegar, Fundación, que en un principio se tituló El plan de los 1000 años. Después de la 2ª Guerra Mundial volvería a Columbia para proseguir su doctorado que consiguió en 1948. A partir de 1949 ejerció como profesor de bioquímica en la Universidad de Boston hasta 1958 y en 1953 escribió su primer libro científico junto con dos colegas. En 1950 llegaría su primera novela, Un guijarro en el cielo, a la que seguirían una infinidad de títulos, cerca de 500, demostrando una capacidad innata para la creación literaria y consiguiendo ser el escritor más prolífico del siglo XX. Sus libros abarcan gran cantidad de campos: ciencia-ficción, historia, química, robótica, infantiles,... a la vez que gran cantidad de premios que le configuran como uno de los mejores escritores contemporáneos. En 1986 conseguiría la distinción de Gran Maestro Nébula, pero este no fue su único premio sino que obtuvo otros muchos como el Hugo, el T.Grady, etc, Una de las claves de éxito fue sin duda su estilo literario, sencillo y claro, que le hicieron asequible al público en general y no se limitó a los amantes del género, lo que le convierte en el autor más conocido dentro del panorama de la ciencia-ficción de nuestros días. Falleció en 1992 en Nueva York, a consecuencia de un fallo cardiaco y una insuficiencia renal, su cuerpo fue incinerado.

(1) Robots&Aliens: ODISEA

Derec despierta dentro de una cápsula de salvamento en medio de un asteroide helado. Pronto, se dará cuenta de que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre… Los únicos habitantes del asteroide son un grupo de robots mineros que criban la superficie buscando un misterioso tesoro para los que su inesperado visitante sólo constituye un estorbo. En esta situación, Derec concentrará todos sus esfuerzos en escapar de la helada roca para averiguar su verdadera identidad. Acompañando a Derec en su fantástico viaje, conoceremos una extraordinaria metrópolis que supera todos los sueños, dirigida y habitada exclusivamente por robots.
El Autor: Michael P. Kube-McDowell se crió en Candem, Nueva Jersey. Asistió a la universidad estatal de Michigan como Alumno de Mérito Nacional; ostenta un grado máster en ciencias educativas y fue galardonado por su excelente pedagogía por la Comisión de Asesores Presidenciales de la Casa Blanca en 1985. Las historias de Michael P. Kube-McDowell han aparecido en revistas como Analog, Asimov’s Amazing, Twilight Zone y Fantasy and Science Fiction, así como en diversas antologías publicadas en Estados Unidos y Europa. Es el autor de una trilogía futurista muy celebrada, formada por las novelas Emprise, Enigma y Empery. Recientemente ha publicado su última novela en Estados Unidos, titulada Vectors.
(2) Robots&Aliens: SOSPECHA

Un joven sin memoria está perdido en una ciudad de robots independientes. A su lado, una joven que afirma saber quién es él, se niega a decírselo. En un planeta donde todos los demás habitantes son robots, esos dos aliados involuntarios son los únicos y lógicos sospechosos de un caso de asesinato. El joven se hace llamar Derec y ella se llama Katherine. Sus verdaderas identidades y el nombre del asesino son dos de los asombrosos misterios que rondan por las fantásticas calles de Robot City. Pero el problema principal es una lluvia torrencial que amenaza convertir Robot City en un lugar inhabitable, incluso para los robots, sin que

éstos últimos sepan la causa y, por consiguiente, puedan detener la inmediata destrucción de su propia obra. ¿Triunfará un humano donde fracasan los robots?
El Autor: Mike McQuay (1949–1995) inició su carrera como escritor al tiempo que trabajaba en la cadena de producción de una fábrica. Anteriormente, tuvo diversos

oficios, como músico, mecánico de aviación, banquero, dueño de una tienda de retales, camarero o representante del Club Med. Desde la publicación de su primera novela, Lifekeeper, en 1980, McQuay publicó más de 30 novelas y una colección de relatos cortos de una gran variedad de temas: ciencia ficción, infantiles, terror, policíacos, suspense y aventuras.
Ediciones Nowtilus (www.nowtilus.com)

Ediciones Nowtilus plantea su oferta editorial a partir de colecciones monográficas que abordan los temas más actuales: La ciencia-ficción, las nuevas tecnologías, la gestión empresarial... junto a los más clásicos, desde la gastronomía hasta los enigmas de todos los tiempos. Y todo ello desde una perspectiva divulgativa, provocadora y divertida. Nowtilus fue lanzada en Mayo de 2002. Cumple este mes de Mayo 2003 su primer aniversario.



patricia@nowtilus.com , Ediciones Nowtilus S.L., www.nowtilus.com , Tel: 34 912 375 049 ; Fax: 34 914 377 958

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa la editorial Ibaizabal presenta dos nuevos álbumes ilustrados

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa 12 de noviembre de 2010 El XXVIII festival de Teatro...

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa

Nota de prensa: Lanzamiento de dos nuevos títulos iconNota de prensa






© 2015
contactos
l.exam-10.com