No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños






descargar 50.22 Kb.
títuloNo hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños
fecha de publicación11.09.2015
tamaño50.22 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos

PROPUESTAS MUSICALES PARA LA INFANCIA

CICLO EXTENSIÓN ESCOLAR 2013
Susana Bosch

Propuesta para inicial y primaria


No hace falta contar quien es Susana...todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones...es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños

Con su voz cálida y sugerente recupera algunas canciones tradicionales junto a otras creadas a partir de ritmos montevideanos como la murga y el candombe .

Sus interpretaciones son disfrutadas por niños de todas las edades

Desde su rol como docente y tallerista, Susana està permanentemente en contacto con los màs chiquitos.

Actualmente conduce el programa radial para niños PARA ESCUCHARTE MEJOR por Am 1290 Emisora del Sur.

Mayo : última oportunidad para ver PARA ESCUCHARTE MEJOR

A partir de Junio se presenta con nuevo espectáculo.

 

 
Con los pájaros pintados” 

Propuesta para inicial y primaria


Es una propuesta artístico-educativa que busca despertar la imaginación y el afecto infantil hacia los animales de la FAUNA AUTÓCTONA del URUGUAY.

Un espectáculo musical y de títeres que se basa en el sonido, el color, el movimiento y la imagen buscando generar una actitud lúdica, sensible y participativa en la infancia.

Una de las referencias más innovadoras en el ámbito artístico y educativo del Uruguay, con gran prestigio en todo ese país y en varios países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México), muy valorado por niños, niñas, madres, padres y docentes.

Se apoya fundamentalmente en las canciones de raíz folclórica del músico, escritor y docente Julio Brum surgidas de una investigación de 3 años junto al Zoólogo Carlos Prigioni y en la reinterpretación de canciones clásicas del cancionero popular uruguayo y latinoamericano.

 

Roy Berocay

Ruperto Rocanrol y el fantasma burlón”

Propuesta para niños de 4 años en adelante



Durante años, Roy Berocay alternó sus tareas como escritor de libros infantiles y juveniles y como músico y compositor de su banda La Conjura.Ahora, con “Ruperto rocanrol ” Berocay reúne en un solo espectáculo una serie de textos y canciones especialmente para niños.El espectáculo tiene a Roy junto a Pablo y Bruno Berocay... conjuga una serie de canciones infantiles, pero con el sello característico de su autor, además de diálogos y textos de humor referidos a la escuela, el amor infantil, los miedos y varias situaciones vividas por el sapo Ruperto, su personaje más famoso.A lo largo del espectáculo se cuentan algunas de las más importantes investigaciones de Ruperto, el sapo detective más famoso del arroyo Solís Chico.La música, inédita y compuesta especialmente para el espectáculo, conjuga textos de humor y ternura, y apuesta a la diversión del niño como manera de mostrarle diferentes estilos musicales, apelando a su inteligencia y participación.Diversos ritmos que abarcan influencias desde Beatles, hasta brasileñas, murga y, por supuesto, rocanrol con al lucimiento de la base de percusión.Un espectáculo que "inevitablemente" termina con chicos y grandes bailando sin parar.

Palacatún-Candombe para niños”

Sugerido a partir de 3 años

Recomendado especialmente para PRIMARIA


Palacatún, nos acerca a la historia de este ritmo afro uruguayo y al toque de sus tambores de manera divertida y vivencial, jugando con niños y grandes,  transportándonos a un viaje en el tiempo en el que las canciones van contando cómo surgieron los toques, los elementos, el baile y los personajes del candombe desde la época del Montevideo Colonial.

Su disco fue nominado a los Premios Graffiti 2010, fue seleccionado para integrar el Cluster de Música del Uruguay 2011, y fue premiado por los Fondos Concursables del MEC para realizar una gira en el interior en carnaval 2012.

 Un espectáculo con posibilidades de continuar trabajando la temática en clase, especialmente en este momento de  creciente receptividad por nuestras tradiciones, marcado por la  declaración del candombe como "Patrimonio Intangible de la Humanidad" y la declaración del 3 de diciembre como el “Día Nacional del Candombe, la Cultura Afro Uruguaya y la Equidad Racial”

El secreto de la yerba mate”

Sugerido a partir de 4 años

Recomendado especialmente para PRIMARIA


 Todos los días son millones los que toman mate en el sur de América, quizás sin saber que en cada sorbo que ofrecen a quienes lo comparten con ellos, están dándole vida, de mano en mano, a una historia común que nos une más allá del espacio y el tiempo”.

Espectáculo artístico multidisciplinario e interactivo que transita de forma original por la canción ,el sonido, los títeres, la plástica , la poesía y el video clip, buscando rescatar el significado de la yerba mate para nuestra infancia. Basado en una versión de JULIO BRUM de la tradicional leyenda Guaraní sobre el origen de la yerba mate , se aborda la identidad cultural , la tradiciones y el patrimonio cultural intangible en forma lúdica y creativa.  La propuesta musical esta inspirada en formas del canto tradicional de la región del sur americano y con una abordaje contemporáneo se presentan formas como la milonga, el cielito, el rasguido doble,la décima y la chamarrita. A si mismo los títeres manipulados por ANA CAMOU dan forma y vida a los personajes centrales de la leyenda: la Luna, el Guaraní y el Yaguareté.

"Frutas Planetas"+“Receta recitada”

Mix-formato Trío

Sugerido a partir de 3 años

Frutas Planetas Mix trío / Propuesta en Espacio Cultural Fundación FUCAC

Composición, guitarra y voz : Marcos Abramovich

Actuación, Cocina y Movimiento : Jacinta Luna Lussich

Percusión y coros : Victoria Bonanata

Duración aprox. 60 minutos

Sugerido a partir de 3 años

Resúmen : Frutas Planetas es un espectáculos de canciones participativas, ahora con la incorporación de temas de “Receta Recitada”…canciones y recetas…un espectáculo de gastronomía musical donde se canta y se cocina en colaboración con el público. A través de las canciones, en forma divertida se intenta estimular el gusto, el movimiento del cuerpo ( motricidad ) interactuando con el conocimiento de los alimentos, la higiene y los cuidados necesarios en una cocina

Frutas Planetas / Receta Recitada – Mix

Banda


Octubre: mes de la Alimentación

Frutas Planetas es un espectáculo participativo dirigido especialmente a los niños, donde canciones, juegos y danza vinculan, formas y movimientos circulares, con una escenografía donde se proyectan sombras de una bailarina que desarrolla personajes que interactúan con las canciones y el público.

El espectáculo combina la música con la cocina, condimentado con humor y variados géneros musicales como funk, candombe, murga, folclore, reggae y rock, un mundo de diversos platos, olores, sabores y sensaciones. 
Original propuesta que tiene una sólida base educativa ya que transmite información nutricional y pautas fundamentales de cuidado e higiene a partir de juegos y canciones logrando brindar herramientas para generar espacios recreativos divertidos en familia.

Busca estimular los cinco sentidos y al acercar canciones de diferentes géneros como funk, candombe, murga, reggae y rock, brinda un panorama musical variado que aporta a la formación musical y el desarrollo del ritmo. Pautas de higiene y manipulación de alimentos que suelen tener cierta resistencia en los niños más pequeños, se transmiten desde el juego y la diversión. Es de destacar que se buscaron recetas de diferentes países del mundo con el fin de trabajar sobre la diversidad cultural y la integración de las diferencias.  
Composición, guitarra y voz : Marcos Abramovich

Actuación, cocina y movimiento : Jacinta Luna Lussich

Percusión y coros : Victoria Bonanata

Batería : Federico Moreira

Bajo y coros : Gerardo Alonso

Piano y teclados : Horacio Di Yorio

Guitarra eléctrica y coros : Pedro Alemany
Duración aprox: 60 minutos

Sugerido a partir de los 3 años.

El desopilante viaje de Tutti Contenti”

Propuesta para inicial y primaria


Tutti Contenti, es un grupo que en sus espectáculos alterna la música y el teatro para contar historias que transcurren en sus vidas de eternos viajantes errantes, que recolectan historias y tan sólo las cuentan.

Los niños son los verdaderos protagonistas de las historias y principalmente su forma de ver el mundo, que los adultos debemos rescatar y Tutti Contenti, son portadores de esa esencia que no debemos perder, niños eternos en cuerpos de adultos que proponen el juego permanente para aprender día a día y ser mejores adultos algún día.

Este espectáculo a través de la continua participación de los niños, propone activar las emociones, conocimientos, sentimientos y pensamientos a través de la imaginación, transformando el espacio en nuestras mentes, generando nuevas realidades en cada una de las canciones, haciendo realidad la ficción más extravagante. El espectáculo tiene una duración de una hora aproximadamente.

Desde ningún lado y hacia ninguna parte Tutti Contenti sin saberlo o esperarlo, han llegado.

En tren, globo, o submarino, hasta aquí han venido.

Imaginación es lo que traen en sus valijas extravagantes.

Miren el cielo ¡ahí vienen!... en una nube...

¿Los ven?, ¡música de platillos! ¡Rataplán!

Con música, poseía y cuentos

Hasta aquí los trajo el viento.

 

Fábulas del monte”…Canciones que cuentan historias

Propuesta para niños de 3 a 9 años


Familiarización con la fauna regional (carpincho, yacaré, sapo, urraca, tatú, zorro, gato montés, ñandú, vizcacha, bagre), a través de fábulas populares, mediante recursos artísticos combinados:

- Proyecciones escenográficas ( ilustraciones y arte de Tucho Salari)

- Recital de canciones con participación de los alumnos en percusión, canto y movimiento.

 En Fábulas del Monte se narran 4 fábulas populares litoraleñas a través de las canciones: “ Mas vale maña que fuerza” “ Cada cual se agarra con las uñas que tiene” “El yacaré que perdió el agua” “El tatú, el zorro y la miel”

 Las canciones navegan entre litoraleñas y candombes, y se salpican en el camino por ritmos latinoamericanos

 

La Banda del loco Meñique”

Propuesta para inicial y primaria


Nace en el marco de un proyecto socio educativo en la ciudad de Las Piedras en la cual participan fundamentalmente niños en situación de vulnerabilidad social. En esa tarea León Cuti y Diego Olivera comienzan a comprobar los enormes beneficios a nivel grupal e individual que tiene el lenguaje de la música. La música permitió a grandes y chicos disfrutar y aprender un lenguaje nuevo que abrió puertas de comunicación y de conocimiento. Por ese camino transitaron hacia la composición de las canciones, reflejando las vivencias del proyecto a través de León que dio forma con letra y música a los temas que surjían como la ecología, la amistad, los derechos de niños y niñas, los animales, los juegos, la familia. Fue a partir de ahí que convocaron a músicos de la zona para darle forma a esta Banda que obtuvo el apoyo de UNICEF para llevar adelante su propuesta. 5 Músicos + 2 Clows son quienes llevarán adelante la nueva propuesta que estrenarán para este ciclo 2013, con algunos cambios en la sonoridad del espectáculo, apuntando a algo más acústico.

 

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconTodo (todos los hechos, las motivaciones que tienen todos los personajes...

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconTodo (todos los hechos, las motivaciones que tienen todos los personajes...

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconLa escalera: símbolo central de la obra
«tramo de escalera con dos rellanos». Es en este espacio donde tiene lugar toda la acción; en la escalera se comentan los chismes...

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconCon el secreto de todos los poderes y la llave de todos los imperios
«El Matrimonio Perfecto», no hubo espiritualista de Colombia que no lanzara contra nosotros la infamia de sus críticas, y es que...

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconCon el secreto de todos los poderes y la llave de todos los imperios
«El Matrimonio Perfecto», no hubo espiritualista de Colombia que no lanzara contra nosotros la infamia de sus críticas, y es que...

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconResumen de los doce rasgos de la espiritualidad
«subyacente», sin desarrollar en la mayoría de los seres, pero que daría a éstos un ilimitado poder para realizar sus vidas con plenitud?...

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconSÓlo le falta la música para convertirlo en nuestro himno nacional; por desgracia para todos

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconS bienvenidos a todos a mi página. Pongo todos los deberes, (de todos...

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconTodos los niños tienen derecho a asistir a la escuela ordinaria de...

No hace falta contar quien es Susana todos la conocen, la escuchan en todos los jardines, trabajan con sus canciones es sin lugar a dudas uno de los referentes más importantes de la música para niños iconCon acceso a myON, sus estudiantes tienen más de 000 libros en sus...






© 2015
contactos
l.exam-10.com