Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza






descargar 115.04 Kb.
títuloClub de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza
fecha de publicación10.09.2015
tamaño115.04 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Historia > Documentos

CLUB DE CONQUISTADORES “HOREB” DE HUANCAYO LA ESPERANZA

http://guiaextremo.files.wordpress.com/2008/10/triangulo1.jpg


http://guiaextremo.files.wordpress.com/2008/10/triangulo1.jpg

CLUB DE C ONQUISTADORES “ HOREB” HUANCAYO LA ESPERANZA
POESIA AL BUEN SAMARITANO

¡Hombre que sembró el hambre de amar,

Lo trajo Dios para para ser un espejo entre nosotros,

Para amar sin necesidad del lucro,

Para ser un ser que ama y es amado.
De Samaria tenía que ser

De Judea para ser juzgado,

De Levi para ser condenado, de

Capernaun para ser aclamado.
Soy de Samaria cuya sangre fluye la del conquistador

Siempre listo y presto ¡Heme Aquí! Hay voy,

Sin mirar a quien.

¡Gracias Señor Jesús.
noe tito santivañez sanchez


http://guiaextremo.files.wordpress.com/2008/10/triangulo1.jpg


materiales que debe llevar cada conquistador (ojito……….)

materiales de aseo:

  1. Jabón tocador ,cepillo dental, pasta dental, toalla,ayudín pequeño, detergente, peine, PH, bloqueador solar, repelente, 5 ganchos de ropa, una bolsa negra para basura.

MATERIALES PARA ACAMPAR y eventos

  1. Linterna de manos, multiuso, biblia, cuerda verde 10 m, 5,vasos descartables,una botella de 2 litros vacía, un tijera escolar, un cuaderno,lapicero, azul o negro un plumón grueso, un palo de escoba, un fósforo,una soguilla de ¼” diámetro tres metros verde.


Para la cocineras: uniforme,cubre cabeza,
utensilios para alimentos

  1. Plato, cuchara, taza, tenedor,( de preferencia de plástico) todos van a tener su bolsa de tela que se le dará es día cuesta S/.5.00. de un mismo color.

ropas uniformes y dormitorio:

  1. Jean azul, polos, zapatilla, zapato, ropas interiores, slipin o frazada, almohada , plástico para la humedad, pañoleta, sujetador insignias, el capitán insignia de capitán, el consejero su insignia de consejero, gorra, falda pantalón banda (opcional), un palo para el banderín de unidad.

materiales que no deben llevar:

  1. Animales, equipos de sonido, juegos electrónicos, televisores,

  2. El Club y la organización no se hará responsable por la perdida de ningún objeto



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/66/john_nevins_andrews.jpg

EL TESTIMONIO DE J.N.ANDREWS

Juan NevinsAndrews (1829-1883) tenía 15 años cuando participó de la experiencia del gran chasco. Empezó a predicar a los 21. Fue uno de los primeros dirigentes que aceptaron la verdad del sábado, era un estudiante diligente, un escritor capaz (su libro más conocido se titula Historia del sábado), y un buen organizador. Fue el que comenzó a estudiar e investigar cuál era el plan de Dios para financiar la predicación del evangelio, de cuyas investigaciones se desarrolló el sistema del diezmo que conocemos hoy. En agosto de 1860 sugirió públicamente que los hermanos debían reunirse para discutir la organización de la iglesia; como resultado, se constituyó legalmente la Advent Re-view Publishing Associationy se escogió el nombre Adventista del SéptimoDíapara la iglesia. En parte por ser un buen lingüista, y por sus otras capacidades, fue enviado a Europa en 1874 como nuestro primer misionero oficialmente enviado al extranjero, y allí estableció un fundamento firme para la obra.

J. N. Andrews fue el tercer presidente de la Asociación General.

Un ejemplo para todos los conquistadores quien a los 15 años sufrió el chasco , pero eso mas le impulso a ser un niño misionero y sobre todo se dedicó a interesarse sobre todo al estudio de la historia del sábado , innovador de pequeño que nos motiva a investigar sobre nuestra historia y nuestro origen. Sugerió practicar el diezmo para sostener la obra y la predicación del evangelio.

La vida de J.N. Andrews nos enseña a cada conquistador a ser valientes y decididos a cualquier cosa para llevar la obra que nos a encomendado Dios en la Biblia. Como misionero dio su vida por Cristo allá en Europa y también ofrendo a su hija para seguir predican , ambos ahora duermen en Cristo dándonos un buen ejemplo. Que Dios Nos bendiga..gracias…
.

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcsbqktql-hn24oyzu9dfjgef5ubuwvdh8bcxqkobgpiav-7dwkohplryfbqjw

LAPARABOLA DEL SEMBRADOR

Otra vez comenzó a enseñar junto al mar, y se reunió ante él una multitud muy grande; de manera que él entró en una barca mar adentro y se sentó allí, y toda la multitud estaba en la playa, frente al mar.

Y les enseñaba muchas cosas en parábolas. Les decía en su enseñanza:

“¡Oíd! He aquí un sembrador salió a sembrar.

Y mientras sembraba, aconteció que parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la devoraron.

Otra parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y en seguida brotó; porque la tierra no era profunda.

Y cuando salió el sol se quemó, y porque no tenía raíces se secó.

Otra parte cayó entre los espinos. Y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto.

Y otras semillas cayeron en buena tierra y creciendo y aumentando dieron fruto. Y llevaban fruto a treinta, sesenta y ciento por uno.”

Y decía: “El que tiene oído para oír, oiga.”

Cuando estuvo solo, los que estaban alrededor de él junto con los doce le preguntaban en cuanto a las parábolas.

Y él les decía: “A vosotros se os ha dado el misterio del reino de Dios; pero para los que están fuera, todas las cosas están en parábolas,

para que viendo vean y no perciban, y oyendo oigan y no entiendan; de modo que no se conviertan y les sea perdonado.”

Luego les dijo: “¿No comprendéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?

El sembrador siembra la palabra.

Primero están estos que caen junto al camino donde se siembra la palabra. Y cuando la oyen, en seguida viene Satanás y quita la palabra que había sido sembrada en ellos.

También los que son sembrados en pedregales son aquellos que, cuando oyen la palabra, en seguida la reciben con gozo;

pero no tienen raíz en sí, sino que son de poca duración. Entonces, cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, en seguida tropiezan.

Y otros son los que son sembrados entre espinos. Ellos son los que oyen la palabra,

pero las preocupaciones de este mundo, el engaño de las riquezas y la codicia de otras cosas se entrometen y ahogan la palabra, y queda sin fruto.

Y aquellos que fueron sembrados en buena tierra son los que oyen la palabra, la reciben y producen fruto a treinta, a sesenta y a ciento por uno.”

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcro5a_bjk7eucbyajphzipm3r0xo4hpk1feuwhjrx0ysx4i5s02oxtzg_ip


EL PROFETA JONAS Y SU TESTIMONIO

Otro profeta de Dios se llamaba Jonás. Un día Dios habló a Jonás y le dijo que fuera a la ciudad de Nínive, porque tenía un mensaje para los que vivían allí. Nínive era una ciudad muy grande. La gente de esa ciudad era muy mala. La gente de Nínive no era israelita, tampoco adoraban a Dios.

Pero Jonás no quería llevar el mensaje de Dios el pueblo de Nínive y por eso entró en un barco para ir a otro lugar. Mientras Jonás estaba en el barco, el Señor hizo que soplara un viento muy fuerte. Las olas del mar se hicieron muy grandes y el barco estaba por quebrarse en pedazos. La tormenta era tan fuerte que los marineros empezaron a echar toda la carga del barco al mar para salvar al barco. Jonás no podía escaparse de Dios. Dios sabía dónde estaba.

Aunque la tormenta era fuerte, Jonás estuvo dormido. El capitán le despertó y le dijo: “Levántate y ora a tu Dios para que él nos salve.”

Jonás contó a los marineros su historia. “Soy un israelita, adoro al Señor, el Dios del cielo quien creó la tierra y el mar.” Jonás les dijo que Dios le había mandado hacer algo pero que él no quiso. Les dijo que le tiraran al mar y que así la tormenta dejaría de ser. Los marineros no querían hacer esto pero por fin tiraron a Jonás al mar.

Cuando habían tirado a Jonás al mar, el viento dejo de soplar y las olas se hicieron pequeñas como antes. Los marineros tuvieron tanto temor a Dios que dijeron que iban a seguir a Dios.

Jonás no murió en el agua del mar. Dios hizo que un pez muy grande tragara a Jonás y el vivió por tres días y tres noches dentro de la barriga del pez. Desde adentro del pez Jonás oró a Dios.

LEA Jonás 2:6-10

Después que el pez arrojó a Jonás a la tierra, Dios le dijo otra vez que fuera a la ciudad de Nínive y les dijera que dentro de 40 días Dios les iba a destruir por causa de sus pecados. Toda el pueblo incluyendo al rey escuchó el mensaje que trajo Jonás y creyeron en Dios. Dejaron de hacer cosas malas y oraron a Dios pidiéndole que no los castigara.

Dios vio que el pueblo de Nínive había cambiado y por eso Dios les tuvo compasión y no les castigó.

http://2.bp.blogspot.com/_dpw81bj4z7s/s7tinzgq4mi/aaaaaaaaawk/uypcypvkmse/s1600/jesus01_b1.jpg


JESUS ENTRA A LA CASA DE ZAQUEO

Me gustaría entresacar tres puntos de esta historia de Zaqueo, subrayando uno de ellos en particular. Zaqueo está desesperadamente anhelante por ver a Cristo. Este anhelo por parte del publicano es un testimonio de que, a pesar de una vida indigna de la ley de Dios e indigna de él en cuanto hombre, había conservado en el fondo de su corazón un sentimiento de lo verdadero y hermoso, de la medida humana de las cosas, y que ello es capaz de encontrarse con la medida divina de las cosas. Y en este apasionado deseo suyo de ver a Cristo cara a cara se encuentra con dos dificultades: es un hombre de poca estatura, por cuya razón tiene que buscar el medio de atraer la mirada del Señor; pero este medio va a convertirle en objeto de irrisión. Es un hombre pequeño; tendrá que trepar a un árbol.

¿No somos todos nosotros hombres muy pequeños? ¿Eclipsados en medio de la multitud e impedidos de ver? ¿No tenemos todos, una vez u otra, que subirnos a una altura que no es la nuestra; que está por encima de nosotros mismos, cuando seguimos siendo tan pequeños y tan pobres como si estuviéramos al comienzo; y en ocasiones, cuando intentamos ser más altos de lo que somos para encontrarnos cara a cara con Dios, ¿no corremos el riesgo de provocar la sorpresa y la burla? Irrisión, burla es lo que generalmente nos frena más categóricamente que cualquier otra cosa en nuestra búsqueda de Dios. Ser duramente criticado, ser atacado abiertamente, ser desaprobado, esquivado y rechazado..., nuestro orgullo, nuestra obstinación y nuestro deseo de afirmarnos se opondrá a todo eso. Pero es mucho más difícil tolerar la burla y las risas. Éste es el principal problema que desearía considerar.

INFORME 02
AL : LOS SEÑORES MISION ANDINA CENTRAL

DEL : DIRECTOR DE CONQUISTADORES DEL CLUB HOREB

ASUNTO : INFORME SOBRE PARTICIPACION EN EL IMPACTO

“LA GRAN ESPERANZA”

FECHA : 24 DE JULIO DEL 2012

______________________________________________________
La Iglesia Adventista del Séptimo Día de COOVITSA de Huancayo la Esperanza realizó el programa de Impacto la “Gran Esperanza” , fue un sábado inolvidable donde el Club De Conquistadores “HOREB “ distribuyó los libros, unidos a toda feligresía del la iglesia –CASA POR CASA HASTA ULTIMA CASA, logrando entregar mas de mil ejemplares, en un 95 % de viviendas fueron recorridas, en donde nos recibieron amablemente y con gratitud:

  1. Toque de puerta.

  2. Saludo y contacto.

  3. Entrega del libro La Gran Esperanza”.

  4. Presentación de su contenido.

  5. Oración intercesora.

  6. Invitación al estudio de la FE DE JESUS.


De esta manera se siguió la hoja de ruta de ese gran día, en coordinación del Pastor Jhon Contreras, 1er. Anciano Flavio Torres y Director de los Conquistadores Noé Santivañez y los lídéres de cada grupo pequeño, para mayor constancia presentamos las fotos como evidencia.

A continuación presentamos las evidencias que es como sigue:

Foto Nro. 01.- Mostramos a los conquistadores ZamirSantivañez y Jair Torres entregando el libro “la Gran Esperanza a una de las veninas de la avenida Evitamiento.

Foto Nro. 02.-Mostramos a nuestra tesorera del Club Rebeca Salazar junto a la puerta de dos vecinas de la calle Las Flores en la urbanización Coovitsa el Tambo Huancayo. También entregando el libro de campaña
……………………………………………… ……………………………………………

JHON CONTRERAS FLAVIO TORRES CARDENAS

PASTOR DISTRITAL PRIMER ANCIANO
……………………………………..

NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ

DIRECTOR DE CONQUISTADORES

INFORME 03
AL : LOS SEÑORES MISION ANDINA CENTRAL

DEL : DIRECTOR DE CONQUISTADORES DEL CLUB HOREB

ASUNTO : INFORME SOBRE PARTICIPACION DE SEMANA SANTA Y

COSECHA

FECHA : 24 DE JULIO DEL 2012

______________________________________________________
La Iglesia Adventista del Séptimo Día de COOVITSA de Huancayo la Esperanza realizó el programa de SEMANA SANTA Y COSECHA, fue un semana inolvidable donde el Club De Conquistadores “HOREB “ Contribuyó en el desarrollo de programa de semana santa, aunque en esta oportunidad de civiles. El programa consistió en:

  1. Espacion de cantos.

  2. Película.

  3. Bienvenida.

  4. Himno de apertura.

  5. Oración intercesora.

  6. Entrega de presentes.

  7. Mensaje musical

  8. Tema

  9. Himno final.

  10. Oración.

  11. Despedida


De esta manera se siguió la hoja de ruta de ese gran día, en coordinación del Pastor Jhon Contreras, 1er. Anciano Flavio Torres y Director de los Conquistadores Noé Santivañez y los lídéres de cada grupo pequeño.

A continuación presentamos las evidencias que es como sigue:

Foto Nro. 01.- Mostramos a los conquistadores de civil: YoryethSantivañezSanchez, Lizbeth María Salinas Lazo apoyando con las lecciones de semana santa para menores.

Foto Nro. 02.-Mostramos al Pastor Daniel Romero cosechando en otra fecha, La hermana Cenaida Quispe Mauricio de Profesión Enfermera entrega su vida a los pies de Jesús.

Foto Nro. 03.- Mostramos a los integrantes del Club de Conquistadores participando con un duo de violines en el programa de culto de oración realizado en la cueva el sábado 21 de julio con el apoyo del master Caleb Vidal Quinchuya.

Foto Nro. 04.- Mostramos el bautismo realizad el mismo 21 en las cuevas- Hualhuas con el apoyo de los conquistadores.
Sin más que informar nos despedimos

Atentamente.
……………………………………………… ……………………………………………

JHON CONTRERAS FLAVIO TORRES CARDENAS

PASTOR DISTRITAL PRIMER ANCIANO
……………………………………..

NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ

DIRECTOR DE CONQUISTADORES

INFORME 04
AL : LOS SEÑORES MISION ANDINA CENTRAL

DEL : DE LOS DIRECTIVOS DEL LA IGLESIA DE COOVITSA

ASUNTO : INFORME SOBRE PROYECTO VIDAS POR VIDAS

FECHA : 24 DE JULIO DEL 2012

______________________________________________________
La Iglesia Adventista del Séptimo Día de COOVITSA de Huancayo la Esperanza realizó el programa de SEMANA SANTA Y COSECHA, fue un semana inolvidable donde el Club De Conquistadores “HOREB “ Contribuyo EN LA DONACIÓN de sangre se trata de nuestro asociado del Club David Cerrón y nuestra consejera de aventureros Mayela Salinas lazo que lo hicieron de civil, además lo hizo nuestro Pastor Distrital Guía Mayor John Contreras Condori Consejero General del Club de Conquistadores por esta vez no tenemos las fotos.

Es todo lo que informamos y nos despedimos.
Atentamente.

……………………………………………… ……………………………………………

JHON CONTRERAS FLAVIO TORRES CARDENAS

PASTOR DISTRITAL PRIMER ANCIANO
……………………………………..

NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ

DIRECTOR DE CONQUISTADORES

INFORME 05

AL : LOS SEÑORES MISION ANDINA CENTRAL

DEL : DIRECTOR DE CONQUISTADORES DEL CLUB HOREB

ASUNTO : INFORME SOBRE CELEBRACION DIA MUNDIAL DE LOS

CONQUISTADORES

FECHA : 24 DE JULIO DEL 2012

______________________________________________________

La Iglesia Adventista del Séptimo Día de COOVITSA de Huancayo la Esperanza realizó el programa de CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE LOS CONQUISTADORES, fue un sábado inolvidable donde el Club De Conquistadores “HOREB “ se hizo cargo del programa de Escuela Sabática, del programa de Culto de adoración y del programa de JA, participando en su totalidad los integrantes. En esta oportunidad tenemos las evidencias que son las fotos que hablan por si solas.

Foto Nro. 01.- Mostramos el momento en que se dirige el culto de adoración dirigido por el Guía Mayor, Pastor John Contreras acompañan en el púlpito El Director del Club, Secretario y el tesorero.

Foto Nro. 02.- Mostramos a todos los integrantes del Club de conquistadores “Horeb” a la finalización del culto posan frente a toda la hermandad para la historia.

Es todo lo que informamos y nos despedimos.

Atentamente.

……………………………………………… ……………………………………………

JHON CONTRERAS FLAVIO TORRES CARDENAS

PASTOR DISTRITAL PRIMER ANCIANO
……………………………………..

NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ

DIRECTOR DE CONQUISTADORES

CARTA DE RECOMENDACIÓN DE LA JUNTA DE IGLESIA DE COOVITSA HUANCAYO LA ESPERANZA
Coovitsa El Tambo Huancayo, 28 de julio del 2012.

SEÑORES : MISION ANDINA CENTRAL

ESTIMADOS HERMANOS
La Junta de Iglesia de Coovitsa, perteneciente al Distrito de Huancayo “La esperanza, saluda en el nombre de nuestro Creador a todos los administradores de la Misión Andina Central, luego pasamos a comunicarle que en la Junta de Iglesia realizado el 28 de julio a horas 1.00pm se acordó por unanimidad recomendar al hermano NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ , que actualmente es Director del Club de Conquistadores HOREB, “ 2do. Anciano y Director de MIPESS ,perteneciente a nuestro Distrito, para ser candidato aspirante a GUÍA MAYOR, quien lo está dirigiendo al Club con responsabilidad y eficiencia en todos lo eventos. De esta manera impulsar la obra evangelizadora a través de Club de conquistadores.

Sin más asuntos que comunicarle nos despedimos éxitos en el Campori Gigante,
Atentamente.
……………………………………………… ……………………………………………

JHON CONTRERAS FLAVIO TORRES CARDENA

PASTOR DISTRITAL PRIMER ANCIANO
……………………………………..

ZAMIR NOE SANTIVAÑEZ VILLAVICENCIO

SECRETARIO DE IGLESIA

AUTORIZACION DE LA JUNTA DE IGLESIA DE COOVITSA HUANCAYO LA ESPERANZA
Coovitsa El Tambo Huancayo, 28 de julio del 2012.

SEÑORES : MISION ANDINA CENTRAL

ESTIMADOS HERMANOS
La Junta de Iglesia de Coovitsa, perteneciente al Distrito de Huancayo “La esperanza, saluda en el nombre de nuestro Creador a todos los administradores de la Misión Andina Central, luego pasamos a comunicarle que en la Junta de Iglesia realizado el 28 de julio a horas 1.00pm se acordó por unanimidad OTORGAR PERMISO Y AUTORIZAR para la debida participación del Club de Conquistadores HOREB del Distrito de Huancayo la Esperanza en el CAMPORI GIGANTE 2012 , que se realizará del el 01 al 05 de agosto delpresente año en la Localidad de SATIPO- PARATUSHIALI. De esta manera estamos de acuerdo para que nuestros jóvenes ganen experiencia y estén preparados para compartir la palabra de Dios

Sin más asuntos que comunicarle nos despedimos éxitos en el Campori Gigante,
Atentamente.
……………………………………………… ……………………………………………

JHON CONTRERAS FLAVIO TORRES CARDENA

PASTOR DISTRITAL PRIMER ANCIANO
……………………………………..

ZAMIR NOE SANTIVAÑEZ VILLAVICENCIO

SECRETARIO DE IGLESIA

CUALIDADES DE UN BUEN AMIGO Y LA REGLA DE ORO

  1. La responsabilidad.

  2. La puntualidad

  3. Paciencia

  4. Laboriosidad

  5. Solidaridad

  6. El ser Bondadoso

  7. Amabilidad.

  8. Respetuoso

  9. Tolerante

  10. Tiene dominio Propio.

SITUACIONES DIARIAS.

  1. La Paciencia.- Todos los días tengo experiencias con mis alumnos, sucede en cada salon hay alumnos traviesos que te saca de casilla. Por ejemplo se ocupan de agredir a su compañero y no trabajan el ejercicio. Mw controlo y con PACIENCIA tengo que ver la forma de darle una, sin actuar con venganza.

  2. Hay alumnos que no respetan al profesor por que viene de casa les enseño con mucho tino a que respete a su profesor sin discriminarlo hasta que aprender a respetar.

  3. Un niño golpea a su compañero , y el otro no tiene dominio propio y le contesta, le separo y le digo nunca golpees a tu compañero ni contestes, al final el agresor va a perder, pero pierdes al contestar de inmediato y les reconcilio , haciéndoles pedir disculpas y abrazo.

  4. Tengo que ser bondadoso con mis alumnos a veces no traen sus monedas para la práctica y ellos aprendieron a pagarme sin que yo lo exigiera.

  5. Hay niños que llegan tarde y no los rechazo , sino que les hablo diciéndoles que bueno es se puntual, la puntualidad me brida muchos beneficios y a practicar.


…………………………………………………………….

NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ

DIRECTOR DE CONQUISTADORES “HOREB”

CAMINATA MAS DE 80 KILÓMETROS DESDE LAMPA HASTA HUANCAYO
El año 2005 mi hermano y yo decidimos viajar a pie desde la localidad de Lampa Pariahuanca, partimos a las 08 am. en pleno sol, llegamos a las diez a la localidad de Chilifruta , luego tomamos agua para hidratarnos , por que habíamos transpirado mucho, luego continuamos , llegando a la Localidad de Pahual a las 11.00 am, seguimos caminando , y mas omenos a las 12 estábamos en Yuracyacu y desde allí abreviamos el camino para dirigirnos a las cumbres frias y tristes y siendo las 2.00pm arribamos a la cumbre , allí en medio del frio tomamos nuestro refrigerio que consistió en charqui con mote y plátanos, luego de un rato nos enrrumbamos por toda la bajada y a las cuatro de la tarde llegamos a Acopalca, nuestros pies comenzaron a doler , y así continuamos caminando y finalmente a las 7:30 pm llegamos a Huancayo muy cansados y hambrientos. Para la Historia

A Continuación presentación la foto:

Foto Nro. 01.- En la foto se observa camino de Lampa a Chilifruta , kilometro 10 hacoa Huancayo al fondo observamos el hemoso valle de Pariahuanca para la historia


…………………………………………………………….

NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ

DIRECTOR DE CONQUISTADORES “HOREB”
FORMACIÓN PSICOMOTRIZ Y FÍSICA DEL CONQUISTADOR
YO, NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ , siempre he sido amante del atletismo , CARRERA DE FONDO , tengo la experiencia de participar en dos eventos de la maratón “LOS ANDES” de JAUJA ATAURA HASTA HUANCAYO con un total de 42 kilómetros de distancia organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo versiones 1995-1996.

Hasta ahora todavía practico la maratón saliendo en las madrugadas todos los domingos haciendo calistenia y así mantengo mi agilidad física y resistencia , además hago ejercicios y practico deporte futbol , vóley y natación.

COMPROMISO- A partir de ahora prometo salir en las madrugadas hacer maratón a las localidades cercanas acompañado de mis hijos, para tener salud buena y dar un buen testimonio y ganar muchas almas para Cristo.
Foto del recuerdo.- en la vista se muestra lo agotado que me encuentro luego de haber llegado a la meta ESTADIO HUANCAYO versión, 1995 , aparezco acompañado a un atleta puneño David Mamani. Para la Historia.

El Tambo, Huancayo 25 de julio del 2012.

…………………………………………………………….

NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ

DIRECTOR DE CONQUISTADORES “HOREB”


ACTIVIDAD SOCIAL Y APOYO DE CONTRUCCION DE IGLESIA

El 03 del mes de junio del presente año se realizó el techado de la iglesia nueva “Jorge Chavez” del distrito misionero Huancayo “La esperanza” ubicado en la localidad de Saños Grande., siendo las 10 am. se inicio el techado con la participación de muchos hermanos del distrito y especialmente de todos los integrantes del Club de Conquistadores “Horeb” se participo en los siguientes trabajos:

  1. Preparación de los materiales de construcción.

  2. Asistencia en echar cemento a la máquina mezcladora.

  3. Como transportador de lata de mezcla al techo.

  4. Asistencia de agua para la mezcladora.

  5. Como cocineras para el almuerzo.

  6. Como mozos para servir el almuerzo.

Picaronada.- Se realizo en la tarde , después del almuerzo una unapicaronada con la participación de todos los constructores y hermano de diferentes iglesias, en un lugar de campo en medio de la naturaleza, los conquistadores organizaron pro fondos para comprar los uniformes .

Luego se practicó vóley , hubo varios equipos.

Foto Nro. 01 se muestra asistiendo la cocina para para que salguen los picarones dorados y bien ricos, aparece la hermana feliciana de Saños Grande, luego también está el pastor John Contreras.

Coovistsa El Tambo, 21 de julio del 2012.
……………………………………………… ……………………………………………

JHON CONTRERAS AGUSTIN GALLARDO

PASTOR DISTRITAL PRIMER ANCIANO DE JORGE CHAVEZ
……………………………………..

FLAVIO TORRES CARDENAS

PRIMER ANCIANO DE IGLESIA

10 REGLAS PARA UNA CAMINATA Y QUE HACER CUANDO SE PIERDE

1*-Las energías físicas

Durante la marcha nunca llegaremos al agotamiento. Se debe llevar un paso sostenido, adaptándolo a las

características del terreno. Nunca hablaremos en las subidas, y procuraremos acompasar la respiración con el ritmo de

la marcha para aportar el oxígeno necesario a nuestros músculos.

Aunque debas intentar evitar los terrenos peligrosos, a veces no existe ninguan ruta alternativa. Las rapidez de la

marcha debe aminorar considerablemente, y tu seguridad debe ser primordial. Aplica las técnicas adecuadas, toma todo

el tiempo necesarios y nunca te arriesgues a cruzar terrenos peligrosos sin una buena causa. A veces utilizar un bastón

para examinar el suelo es de mucha ayuda, sobre todo en terrenos donde puede haber pantanos, preparate para correr

y saltar ante la vista de lugares dudosos.

2*-La respiración

Es un factor muy importante durante la marcha. La fatiga es el resultado de una respiración mal acompasada con el

paso o insuficiente. En el caso de fuertes subidas, la respiración debe ser también fuerte, ya que la rápida combustión

de oxígeno exige un mayor aporte.

3*-El ritmo cardíaco

No debe sobrepasar las 110-120 pulsaciones en llano y las 130-140 en subidas fuertes. En el caso de superarlas nos

detendremos a descansar hasta recuperar el ritmo normal.

4*-El tabaco y el alcohol

El primero actúa limitando el paso de oxígeno del alvéolo a los vasos sanguíneos, por lo cual la relación o ritmo

respiratorio debe aumentar para conseguir el mismo oxígeno que en condiciones normales obtendríamos con un ritmo

más lento. El segundo durante la actividad física es absorbido muy rápidamente por el organismo, potenciándose su

acción de vasoconstrictor, disminuyendo el aporte de oxígeno al músculo y facilitando el cansancio. Por esto mismo

nunca use estas drogas y otras al practicar este o cualquier otro deporte.

5*-Regulación

Los grupos deben ser lo más homogéneos posibles, debiendo regularse en atención a los menos preparados, lo cual

facilitará el desarrollo de la actividad.

6*-Orden de colocación

Debe haber un adelantado que valla recorriendo con cierta anticipación el camino, que aunque previamente fijado,

igualmente puede presentar algún contratiempo, del que sería bueno advertir al grupo antes de que lleguen al lugar.

Procuraremos que los menos preparados marchen delante, para que impongan su marcha al resto; en el caso de que

quede algún rezagado lo mandaremos siempre a la cabeza de marcha.

7*-Control

El responsable de la actividad tomará nota al inicio de la misma de los datos de todos los participantes, así, en caso de

pérdida, será más sencilla su búsqueda. En el caso de ser numerosos los participantes, realizará controles periódicos.

Modelo de hoja de control

Nombre Dirección Tel. Edad Color

Pantalón

Color

chaqueta

Experienci

a

Material

Pedro Rodríguez Almunia, 4 2-22-34-4 13 Azul Rojo NO SI

Antonio Pérez Orense, 23 &98-87;4 14 Negro Verde SI SI

ETC .......

8*-Descanso

Las personas bien entrenadas deben realizar pocos descansos, aumentando el número de éstos las personas poco

entrenadas, siendo más breves en este último caso. Por lo general recuerde que al salir, a los 10 minutos de marchar

pare para ajustar su equipo y comprobar la dirección. Mas adelante, detente cada 50 minutos durante unos 10 minutos,

contando a partir del momento que el último de tu grupo se haya sentado. En regiones de clima frío, ponte ropa de

abrigo para evitar la pérdida de calor. Utiliza tu mochila para descansar la espalda, relájate, come algo y observa el

entorno.

9*-Cuidado de los pies

La limpieza de los pies previa a la marcha, así como tener las uñas bien cortadas, es fundamental para evitar irritaciones

y ampollas.

En el caso de producirse ampollas de tamaño considerable, se vaciarán con una aguja hipodérmica estéril, colocando a

continuación un apósito también estéril.

10*-Consumo de agua

El consumo de agua durante la marcha puede provocarnos un malestar general, con ganas de vomitar. Procuraremos

enjuagarnos la boca o tomar uno o dos tragos y beber bien cuando hemos parado, en los descansos prolongados, alli si

bebe toda el agua que requieras y más, como el doble si estas escalando. No tomaremos agua sin estar completamente

seguros de que es potable.

11*-Régimen de alimentación

No se debe recargar el estómago durante la marcha. Nos procuraremos alimentos ricos en hidratos de carbono .

rápida asimilación y alto poder calórico.

En el caso de marchas por etapas, la comida más fuerte se realizará al final de cada etapa.

PRECAUCIONES DIVERSAS

— Observación continua de los participantes, tanto de su situación como de su estado, adaptando la progresión a estos

factores.

— Elección de zonas para los descansos: zonas con agua, sombra, resguardadas del viento, etc..

— Material individual y colectivo: Debe adaptarse a las necesidades de cada tipo de marcha.

— Elección de itinerarios: En relación a la preparación e intereses de los participantes.

— Confección de un botiquín.

— Aviso a las autoridades.

— Conocimiento de las posibilidades de socorro en cada zona.

— Llevar plano y brújula.

Exigencias para la suspensión de la marcha

— Condiciones atmosféricas.

— Condiciones del terreno.

— Condiciones de los participantes.

— Falta del material necesario.

— En general, siempre que pueda existir algún riesgo para la seguridad de alguno de los participantes.

ORGANIGRAMA DE LAS DIVISION SUDAMERICANA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA

INFORME SOBRE EL TRABAJO DE DIACONIA EN LA IGLESIA COOVITSA

Actualmente del Departamento de Diaconía está dirigido por el Hermano Silverio Salazar, que viene laborando muy regularmente en coodinación con el grupo de diaconos que vienen realizando los trabajos de la siguiente manera.

  1. El Cuidado de la propiedad de la Iglesia.-Siempre estamos a la expectativa del cuidado del templo ya sea la infraestructura como las conexiones de agua y luz y alcantarillado. Por otra parte también se está atendiendo los jardines y con el aseo respectivo casa de Dios, algunas veces se olvidad de las flores y el aseo.

  2. El rito de la humildad.- Con respecto al rito de la humildad los diaconos y las diaconizan siempre han estado atentos con los preparativos del pan y la uva, como también con el servido y la atención a los participantes de la cena del Señor, las toallitas siempre están lavadas.

  3. El Bautismo.-En las ceremonias bautismales los diaconos y las diaconizas siempre han atendido con normalidad, tanto en el lavado de las túnicas y la conservación, asi mismo la atención y ayuda a los candidatos bautismales.

  4. Recojo de los Diezmos y las ofrendas.- Los diáconos siempre hanestado presentes para la oración de los diezmos y las ofrendas, se adoptó un nuevo plan para el recojo de los Diezmos y las ofrendas, Se colocó una casita sobre la mesa del centro para que cada feligrez pueda depositar desde su lugar o asiento y todos salen a depositar sus diezmos y las ofrendas, igual en el programa de Escuela sabática , los diáconos han proporcionado las bolsitas.

Se podría decir el trabajo de los diáconos es buena y desde ya agradecemos a nuestro Dios, es todo cuanto informo.

Atentamente-


…………………………………………………….

NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ

DIRECTOR

IDENTIFICACION DE HUELLAS DE ANIMALES
http://us.cdn3.123rf.com/168nwm/jelen80/jelen801005/jelen80100500023/6950465-coleccion-de-animales-y-aves-senderos-con-nombre.jpg

DATOS GENERALES


  1. APELLIDOS Y NOMBRES: SANTIVAÑEZ SANCHEZ NOE TITO

  2. IGLESIA : COOVITSA

  3. DISTRITO MISIONERO : HUANCAYO LA ESPERANZA

  4. CLUB : HOREB

  5. CARGO : DIRECTOR

  6. DOCUMENTO : DNI 19949230

  7. CARGO EN LA IGLESIA : ANCIANO UNGIDO Y MIPES

  8. FECHA DE BAUTISMO : 12 DE MAYO DE 1979

  9. TELEFONO FIJO : 064501594

  10. TELEFONO CELULAR : 964679428

  11. EMAIL : noetitosan1611@ hotmail.com.

: nsantivanez.comunicacion@ gmail.com

: snoetito@ yahoo.com.

  1. WEB : www.notisan-noetito.blogspot.com

  2. FECHA DE NACIMIEN : 16 -11- 1963

  3. PROFESION : DOCENTE

  4. CENTRO DE TRABAJO : IEE. “SANTA ISABEL” DE HUANCAYO

  5. ESPECIALIDAD : COMUNICACIÓN

  6. POST GRADO : MAESTRIA EN DOCENCIA Y GESTION

EDUCATIVA.

  1. TIEMPO DE SERVICIO : 26 AÑOS MINISTERIO DE EDUCACION



ANTECEDENTES

Desde el año de 1990 y el año de 1991 años en que me inicie como conquistador activo, perteneciendo al Club de conquistadores “LOS PLÉYADES” del Distrito Misionero de Tambo , correspondiente a la iglesia de PIO PATA, de la MAC , el líder Departamental el pastor Miguel Nuñez, y el Director del Club Hno. Flavio Gutiérrez Yucra, he participado en caminatas, eventos, y un campori en 1992 en Villamaristas Chosica Lima, he participado en apoyo y rescate básico a los damnificados del desborde del río Shulcas Huancayo.
FOTO 01.- Se muestra una foto con la conquistadora Marily Villavicencio Mauricio para la historia 1990
FOTO 02 .- Se muestra la formación y orden cerrado de los integrantes del Club de conquistadores varones “Los Pléyades” , en donde ocupé el cargo de capitán de mi unidad Los Tigres”, dirigidos por el Director Flavio Gutiérrez 1990.





DIRECTOR . NOE TITO SANTIVAÑEZ SANCHEZ Página http://guiaextremo.files.wordpress.com/2008/10/triangulo1.jpg


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza icon7 Ministerio del Club de Conquistadores de la 41 Capitulo Organización del Club

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza icon7 Ministerio del Club de Conquistadores de la 41 Capitulo Organización del Club

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza icon7 Ministerio del Club de Conquistadores de la 41 Capitulo Organización del Club

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza iconEstimados Directores (as) y miembros del Club de Aventureros, Conquistadores,...

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza iconComo socio en el “Club de Baloncesto Oribeltza Portugalete”, esta...

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza iconArtistic expressions club-club de Expresión artística

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza iconArtistic expressions club-club de Expresion artistica

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza iconCaracol I madre de los caracoles mar de nuestros sueños hacia la...

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza iconAnn Hood nació en West Warwick, Rhode Island (Estados Unidos). Creció...
«Te quiero». Tejo «Te quiero» en todo lo que hago. Es como una oración, o como un deseo que te mando con la esperanza de que puedas...

Club de conquistadores “horeb” de huancayo la esperanza iconLone Rhino Club “Travi Blues Sessions”. Self Production 2010. Fantásticos...






© 2015
contactos
l.exam-10.com