Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9






descargar 249.28 Kb.
títuloProgramas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9
página1/5
fecha de publicación01.07.2015
tamaño249.28 Kb.
tipoPrograma
l.exam-10.com > Historia > Programa
  1   2   3   4   5


UNIVERSIDAD DE MORÓN

FACULTAD: Ciencias económicas y empresariales

CARRERA: Lic. En Relaciones Públicas.

TÍTULO DEL TRABAJO: “LOS PROFESIONALES DE SIEMPRE, ¿SON REALMENTE PROFESIONALES??”


TEMA ELEGIDO: Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9


NOMBRE DEL AUTOR: Daiana Cabariti


NÚMERO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL: 578780


SITIO DE WEB PUBLICADO:
www.alipso.com


ÍNDICE:


  1. Primera parte:

    • Objetivo- pág-2

  • Lo personal- pág.2




  1. Segunda parte:

    • Introducción- pág.3

  • Marco teórico- pág.3

  • Acerca del canal- pág 11

  • ¿La TV cambió su estructura?- pág.15

  • Televisión basura- pág 16

  • Historia en la Argentina- pág. 18

  • Historia en España- pág. 19




  1. Tercera parte:

    • La verdad de la TV ¿Realities Shows?- pág.21

    • Programas de TV que generan principales críticas- pág-23

    • La TV: historias mas que contenidos- pág. 24




  1. Cuarta parte:

    • Objetivos de los programas de chimentos- pág. 39

    • El chisme- pág. 40

    • Formato de este tipo de programas- pág.43




  1. Quinta parte:

    • El rating ¿es un negocio?- pág. 44

    • Medición de la audiencia de la TV- pág. 48




  1. Entrevistas:

    • Luis Piñeyro- pág. 50

    • Daniel Rinaldi- pág. 52

    • Jorge Rial- pág. 54

    • Socióloga- pág. 57



  1. Conclusión- pág. 59




  1. Bibliografía- pág. 60


1. PRIMERA PARTE:

OBJETIVO:

  • ¿Con qué fin o estrategia los programas de chiementos, en especial, el programa conducido por Viviana Canosa (“Los Profesionales de Siempre”, emitido de Lunes a Viernes de 17:00hs a 19:00hs, por Canal 9), se basan en la vida ajena de los famosos, y no hacen critica y periodismo de espectáculo, como indica el género de dicho programa

  • Entender porque hubo una predisposición al cambio de género (si es que lo hubo), si para mas rating, o por los distintos públicos que miran dicho programa. (que target tiene)

  • Poder explicar el significado de transmitir este tipo de información de la manera en que lo hace y que respuesta tiene en la audiencia.

  • Antecedentes históricos de los programas de espectáculos y a partir de cuando empezó el chimento a ganar terreno y desplazó a la crítica.



LO PERSONAL: Elegí este tipo de programa, porque creo que no es mas que reality y no me parece nada interesante, un programa, que se alimenta de otros (como actualmente lo está haciendo), que se destaque por la audiencia como un programa “basura”, y que siga en el aire.


2. SEGUNDA PARTE:


  • INTRODUCCIÓN:


Con el trabajo presentado a continuación pretendo mostrar la influencia que tienen los programas televisivos que todos conocemos llamados de "chimentos”, en la televisión actual sobre los teleespectadores; pero la critica va en especial a, “Los Profesionales de Siempre”, su conductora es Viviana Canosa.

Por otra parte, me interesa conocer cuáles son los factores que lograron que la TV, una herramienta básica de educación e influencia sea reconocida como "basura" hoy por hoy, y que a pesar de ello tenga tanto éxito sobre todo con programas relacionados con la vida de las personas, y así poder , mostrar también cuáles son las circunstancias que hacen que la gente, el público, se sienta atraídos por ellos

No es un trabajo de investigación donde quiero poner datos precisos de un sólo programa, sino que trato de poner porqué programas de este estilo en la televisión actual es consumida por la sociedad, sabiendo qué a este género lo llaman “TELEVISIÓN BASURA”.

  • MARCO TEÓRICO:


Historia sobre este tipo de programas:

En los inicios del periodismo de espectáculos de la TV nadie podía presuponer la fisonomía qué estos adoptarían es estos tiempos. Ciclos como "Cita con les estrellas" (1957) conducido por Blackie o "Pantalla Gigante" (del mismo año) al mando de Jaime Jacobson tuvieron como premisa postular la crítica, los reportajes suculentos y las notas periodísticas que dieran cuenta de las novedades del actor. Pero llegó "Sábados Circulares" y la TV sufrió un cambio extraordinario y esencial. Lo que solo parecía un pasatiempo de verano terminó convirtiéndose en un símbolo emblemático del medio con trece años de duración. Por primera vez los argentinos supimos de cámaras sorpresas, de sensiblería, programas por vía satélite y emisión de casamientos entre estrellas ya que Mancera transmitió la boda de Palito Ortega con Evangelina Salazar y, con todo esto se inauguró un festín de recursos televisivos del cual hoy comen y viven los actuales chimenteros.

En 1971 brotó la primera semilla de este sembradío. Fue con Radiolandia en TV, un programa de noticias de espectáculo que se emitía por Canal 11 y conducido nada más y nada menos que por el autodeterminado pionero Lucho Avilés. Con este ciclo, por primera vez el chisme y las noticias del corazón fueron carne de la pantalla nacional ya que antes de Radiolandia el periodismo de espectáculos con estos tintes estaba restringido sólo a los medios gráficos. Avilés estaba acompañado por otra precursora del género (a quien entrevistamos personalmente) la señora Susana Fontana, el muñeco Mateyco, Pedro Marban, Leo Vanés y Jorge Jacobson.



  • Jorge Rial:


Estudió en el Instituto Grafotécnico y su primer empleo fue en la revista Vivir, a comienzos de los 80’. Su debut como entrevistador no fue con una estrella de la época, sino con Antonio Puigjané, el cura franciscano que criticó la dictadura militar y años más tarde fue condenado a prisión por el copamiento de La Tablada. Pasó por el Diario Popular, La Razón, una breve estadía (15 días), la agencia Télam y Crónica, donde conoció a Lucho "El Pionero" Avilés, de la mano de quien llegó a la televisión.

En el género de los chimentos ganó presencia con Indiscreciones, en Telefe, y después en Canal 9. Allí Avilés sentía cierto recelo por el protagonismo que entonces cobraba su joven colaborador, y el comienzo de su divorcio fueron los escasos minutos de aire que pronto le tocaron a Rial. Aparecía en el primer bloque, se iba a tomar sol en un patiecito interno y volvía para la despedida. El capítulo final fue una nota que el movilero hizo en una visita al hermano de Susana Giménez, internado en el Hospital Borda, neuropsiquiátrico del que salió regalando cigarrillos a los pacientes que lo perseguían. Rial se enojó no por lo miserable del hecho, sino porque se emitió seis meses después y en otro canal. Separado de Avilés, sumó millas televisivas al frente de Paparazzi, El Periscopio y Paf.

Uno de sus hitos,

PAF.
(Revista-noticias)
Hoy, Jorge Rial reparte sus minutos de aire en dos pantallas. Hace siete años que está al frente de Intrusos, el ciclo históricamente más visto en América, una emisora que disputa el tercer puesto en el ranking, (junto con su amigo y mano derecha, el periodista Luis Ventura) y también es el conductor estrella de la gala de Gran Hermano 2007, en Telefé.

  • Carlos Monti:

Es un periodista, productor televisivo y presentador de televisión argentino.

Egresado de la Universidad de Buenos Aires con título de periodista comenzó a trabajar para diversos medios gráficos. Pasó por varios diarios. El 16 de octubre de 1978 comenzó a trabajar en la popular revista Gente, que en esos momentos era dirigida por el también periodista Samuel Chiche Gelblung.

Trabajar en la revista Gente lo llevó a infiltrarse más en el mundo de la farándula y comenzó a ganar popularidad entre los editores.

En 1992 hizo su debut en el ámbito televisivo desempeñándose como productor periodístico del conductor televisivo Lucho Avilés, por Canal 9, que en ese entonces era dirigido por Alejandro Romay.



Durante los
años '90 continuó trabajando detrás de las cámaras en, hasta que en febrero de 1997 debutó en su popular programa Rumores, que conducía junto a Susana Rocasalvo. Rumores era un programa que hacía las veces de noticiero de la farándula, comentando sobre las vidas artísticas y privadas de los famosos. Si bien el programa debutó en Argentina Televisora Color (actual Canal 7), pasó por Azul Televisión (actual Canal 9) y América TV.

Durante los años que duró el ciclo, Monti ganó popularidad en TV. Rumores fue, probablemente, su trabajo más conocido y el primer programa de chimento (como se los llama comunmente a los programas que hacen las veces de "noticieros de la farándula") en la Argentina. Continuó emitiéndose hasta 2002, año en que contó con la participación de muchos mediáticos, como Jacobo Winograd, Silvia Suller, Guido Suller, Adriana Aguirre, Ricardo García o Mich Amed.

En 2003, por la pantalla de Canal 9, condujo un nuevo programa de chimento, Contalo, contalo, que duró tán sólo un año.

A partir de 2004 comenzó a trabajar condujo programas en el cable, retirándose así de la TV abierta.

En 2007 se produjo su regreso televisivo al conducir el Debate de Bailando por un sueño, el conocido segmento del programa de Marcelo Tinelli, Showmatch


  • Intrusos:

Comenzó el
lunes 1 de enero de 2001 por la pantalla de América TV, desde un principio fue conducido por Jorge Rial. El nuevo ciclo copiaba el formato de otros programas anteriores como Rumores (que había comenzado a emitirse en 1997 por ATC), es decir un noticiero de la farándula, comúnmente denominados popularmente programas de chimento.

Desde un principio el programa tuvo un amplio éxito. Además del conductor habían varios panelistas, es decir periodistas que participaban del programa y en algunas ocasiones invitados. Entre los panelistas figuraban Viviana Canosa, Marcela Tauro, Marcelo Polino, Luis Ventura y Connie Ansaldi

Hasta el 2003 la principal competencia del programa era Rumores, que se emitía por Azul Televisión.

Cuando en 2003 la panelista Viviana Canosa se separó del elenco para formar su propio programa de chimento, Los Profesionales de Siempre, que imitaba el formato de Intrusos, pasó a ser la principal competencia.

Canosa continuó al frente de su ciclo hasta 2004. Entre 2004 y 2006 el programa no tuvo competencia en su rubro, con lo que aumentó su audiencia.

En el 2006, con el regreso de Los Profesionales de Siempre el programa comenzó a perder audiencia, pero sin embargo mantuvo un buen rating.

  • Viviana Canosa:

La bella periodista pelirroja
Canosa, saltó a la fama en la TV como esporádica panelista de “Memoria”, el recordado ciclo de Samuel “Chiche” Gelblung. Luego fue convocada para participar del primer panel de “Intrusos en el espectáculo” y comenzó como conductora en un noticiero semanal llamado “La selección”.

Finalmente, comenzó a conducir “Los profesionales de siempre”. Tras un relativo suceso le ofrecieron la animación de “¿No será mucho?” un programa de entretenimientos e interés general apuntado para competir con Susana Giménez. No fueron buenos los resultados y con el levantamiento del ciclo vino una reclusión temporal de la animadora. Ahora Viviana vuelve a lo que conoce y sabe hacer bien, los chimentos.
  1   2   3   4   5

Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconProgramas cortos de entrenamiento para profesionales de la salud

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconErnesto Cardenal nació el 20 de julio de 1925, en Granada, Nicaragua
«haciendo que los dos mares se juntaran (¿el Canal de Nicaragua?) pero entonces perecerían los españoles (¿el Canal Norteamericano...

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconAlfredo Cantón nació en el pequeño pueblo de la Línea, como se llamaba...

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconDesde la antigüedad, una lenta etapa experimental precedió al «Cinematógrafo»...
«Cinematógrafo» de los Lumière. Ya fuera por ciencia, curiosidad o espectáculo, se trabajó incansablemente por ofrecer al publico...

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconCon la innecesaria excusa de conmemorar el ciento cincuenta aniversario...

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconEl centro de la pta son sus programas. No hay una declaración más...

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconLos poetas elogian el especial interés que presta fenavin al contexto cultural del vino

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconCurrículo de los módulos profesionales

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconPaper La economía del entretenimiento (la civilización del espectáculo...

Programas de crítica del espectáculo, en especial: “Los profesionales de siempre”, Canal 9 iconSinopsis ¡Un espectáculo de peluquería a ritmo de música para los que no se cortan un pelo!






© 2015
contactos
l.exam-10.com