La perspectiva de la calificación es Estable






descargar 59.39 Kb.
títuloLa perspectiva de la calificación es Estable
fecha de publicación27.06.2015
tamaño59.39 Kb.
tipoDocumentos
l.exam-10.com > Finanzas > Documentos


HR AAA


Comunicado de Prensa

Certificados Bursátiles Bancarios

BINBUR



HR Ratings ratificó la calificación de LP de HR AAA para once emisiones de CEBURS Bancarios de Banco Inbursa

México, D.F., (5 de septiembre de 2012) – HR Ratings ratificó la calificación de largo plazo de “HR AAA” para once emisiones de CEBURS Bancarios con clave de pizarra BINBUR 10, BINBUR 10-2, BINBUR 10-3, BINBUR 10-4, BINBUR 11, BINBUR 11-2, BINBUR 11-3, BINBUR 11-4, BINBUR 11-5, BINBUR 12 y BINBUR 12-2 de Banco Inbursa, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa (Banco Inbursa y/o el Banco). La ratificación a la calificación se da como consecuencia de la ratificación llevada a cabo por HR Ratings sobre la calificación de largo plazo de Banco Inbursa el día 5 de septiembre de 2012 en HR AAA. El análisis realizado por HR Ratings incluye la evaluación de factores cualitativos y cuantitativos, así como la proyección de estados financieros bajo un escenario base y uno de estrés. La perspectiva de la calificación es Estable.
La calificación asignada de HR AAA significa que el emisor o emisión se considera de la más alta calidad crediticia, ofreciendo gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda y mantienen mínimo riesgo crediticio.
Los factores que influyeron en la calificación fueron:


  • Nivel de capitalización en 18.1% al 2T12 (vs. 24.4% al 2T11), lo que indica una adecuada capacidad de solvencia.

  • Adecuado nivel de cobertura en 3.7x al 2T12 (vs. 3.9x al 2T11).

  • Razón de cartera vigente a deuda neta en 1.6x al 2T12 (vs. 1.4x al 2T11), lo que indica la sólida capacidad para hacer frente a sus obligaciones a través de la cartera de crédito otorgada.

  • Sólido manejo de gastos de administración, con niveles de eficiencia y de eficiencia operativa al 2T12 en 36.9% y 1.9% respectivamente (vs. 24.3% y 1.7% al 2T11).

  • Baja razón de apalancamiento en 3.5x al 2T12 (vs. 3.8x al 2T11).

  • Alta probabilidad de soporte de sus accionistas en caso de un escenario de estrés.

  • Adecuadas medidas para la sustitución de pasivos de corto plazo por pasivos de mediano y largo plazo, lo que mejora el perfil de liquidez del Banco.

  • Incursión en nuevos nichos de negocio que gradualmente podrían mejorar el margen por intereses.

  • Índice de morosidad en 3.6% al 2T12 (vs. 3.6x al 2T11).

  • Riesgos contables y regulatorios que pudieran afectar las condiciones del sector bancario a nivel local.



Designación de nuevo Director General del Grupo

El 23 de abril de este año, el Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa (GFINBUR) designó a Javier Foncerrada Izquierdo como Director General del Grupo Financiero en sustitución de Marco Antonio Slim Domit, quien se continuará desempeñando como Presidente del Consejo de Administración. Por su parte, Javier Foncerrada Izquierdo también desempeñará las funciones que tiene encomendadas como Director General de Banco Inbursa. Consideramos que dicho cambio tendrá poco impacto sobre la forma de operar del Banco.

Inversión en Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Banco Inbursa formaba parte del sindicato de entidades bancarias que financió en 2011 a Grupo Petersen para la adquisición del 25.5% de la petrolera argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). El crédito se estructuró para que la fuente de pago fuera a través de los dividendos otorgados por parte de la petrolera, y se dejó en garantía acciones de YPF. Sin embargo, debido a que se nacionalizó la petrolera, el pago de dividendos por parte de la misma se limitó, ocasionando que el crédito cayera en cartera vencida. Debido a ello, Banco Inbursa ejecutó la garantía que habían pactado y en junio de 2012 se adjudicaron el 6.6% de las acciones de la petrolera argentina. El valor de la acción el día que se llevó a cabo la ejecución de la garantía equivalía a P$149.1, siendo P$3,863.4m el monto total de la transacción para Banco Inbursa. Al cierre del 2T12 el valor de mercado de la acción equivale a P$165.6, lo que representa un aumento del 11.1% sobre el valor inicial de adquisición de las acciones.
Cabe mencionar que la estrategia de nacionalización fue bajo el argumento del déficit que YPF mantenía debido a la falta de inversión de Repsol (la empresa operadora) ya que repartía la mayor parte de las utilidades, lo que llevó a que en 2011 Argentina tuviera que importar crudo. Tras la nacionalización del 51.0%, Repsol es propietaria del 12.0% de las acciones, Inbursa cuenta con 6.6%, Banco Itaú con 3.7%, Lazard Asset Management el 3.1%, Eton Park un 3.1% y Grupo Carso tiene el 1.7%. lo que suma el 30.2%. El resto se encuentra pulverizado dentro del free float.


Estructura de Fondeo

Debido a las condiciones macroeconómicas de tasas de interés bajas, así como los cambios que se planean introducir en México en relación con Basilea III, Banco Inbursa continúa modificando su estrategia de fondeo con el objetivo de sustituir su fondeo de corto plazo por fondeo de mediano y largo plazo. La dirección del Banco comenzó a implementar la estrategia en agosto de 2010 con la emisión de certificados bursátiles bancarios al amparo del Programa Revolvente de Certificados Bursátiles Bancarios, Certificados de Depósito Bancario de Dinero a Plazo, Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento y Bonos Bancarios en Oferta Pública (el Programa), con un monto autorizado de hasta P$50,000.0 millones (m). A la fecha, Banco Inbursa ha realizado once emisiones de bonos bancarios por un monto total de P$42,600.0m.



Con esta nueva estrategia la proporción de los pasivos de largo plazo se ha ido incrementando, como consecuencia de la reducción de préstamos de depósitos a plazo y un incremento de bonos bancarios, llegando a representar estos últimos el 28.6% de los pasivos con costo al 2T12 (vs. 20.1% al 2T11). Cabe mencionar que la mezcla de pasivos con costo en contraste con la captación se ha mantenido a pesar de las emisiones de bonos bancarias, por lo que únicamente se ha mejorando el vencimiento de sus obligaciones sin incrementar el endeudamiento neto. HR Ratings espera que para los próximos trimestres el Banco continúe realizando emisiones de certificados bursátiles bancarios de largo plazo con el fin de sustituir los pasivos de corto plazo y así mejorar su perfil de liquidez.

Evolución de la Cartera de Crédito

Al 2T12 Banco Inbursa cuenta con una Cartera de Crédito Total (Cartera de Crédito Vigente + Cartera de Crédito Vencida) de P$169,749.6m, mostrando un crecimiento del 11.9% del 2T11 al 2T12 (vs. -11.4% del 4T10 al 4T11). Dentro de la cartera total, la cartera comercial (Cartera de Actividad Empresarial + Cartera a Entidades Financieras + Cartera a Entidades Gubernamentales) es el principal rubro del negocio, con una colocación de P$158,225.0m, lo que equivale al 93.2% de la cartera total. Dentro la cartera comercial, los créditos otorgados a la actividad empresarial son los más representativos, con el 81.9% de la cartera vigente. Sin embargo, este tipo de cartera es también la que tiene mayor peso del total de cartera vencida, representando el 91.7% de la misma. Cabe mencionar que la cartera vigente ha tenido un decremento importante en los últimos meses como consecuencia del prepago de algunos créditos comerciales importantes, los cuales fueron amortizados anticipadamente. Sin embargo, consideramos que los niveles de cartera de crédito se deberán de mantener en un rango similar para los próximos trimestres.
En cuanto al detalle de cartera, al 2T12 la proporción de créditos vigentes otorgados a la actividad comercial representan el 73.1% (vs. 79.1% al 2T11), los créditos a entidades financieras equivalen al 11.5% (vs. 6.6% al 2T11) y a entidades gubernamentales representan el 8.6% (vs. 8.1 al 2T11), la cartera de consumo equivale al 6.0% (vs. 5.3% al 2T11) y la vivienda representa el 0.7% (vs. 0.8% al 2T11). Por otra parte, al 2T12 los créditos vencidos de la actividad comercial representan el 91.7% (vs. 95.4% al 2T11) de la cartera vencida, mientras consumo equivale a 6.8% (2.7% al 2T11), vivienda tiene el 1.4% (vs. 1.7% al 2T11) y entidades financieras representan el 0.1% (0.2% al 2T11).
Debido a un plan de expansión estratégico hacia el sector de consumo, Banco Inbursa se ha enfocado a incrementar la proporción de estos créditos en cuanto a la cartera total, lo cual paulatinamente podría ir mejorando su margen. La cartera de crédito de consumo se incrementó en un 26.8% del 2T11 al 2T12 colocándose en P$9,810.7m. Esto lleva a que la cartera represente el 6.0% del total al 2T12 (vs. 5.2%% al 2T11). Aún con el fuerte crecimiento en los recursos otorgados al sector consumo, la calidad de la cartera de este tipo se ha mantenido en niveles moderados, llegando al 2T12 con un nivel de morosidad de 4.1% (vs. 1.9% al 2T11). Esto es una muestra de las adecuadas políticas de originación que Banco Inbursa ha mantenido, así como la buena calidad de la cartera adquirida y originada.
En cuanto al índice de morosidad, la cartera de crédito total presenta un índice sano de 3.6% al 2T12 (vs. 3.6% al 2T11), lo que refleja el buen manejo de la cartera. Dentro de la cartera vencida, los créditos a la actividad comercial son los que representan la mayoría de la cartera vencida con el 91.1% de esta al 2T12 (vs. 95.5% al 2T11). Se espera que para los próximos periodos el índice de morosidad de Banco Inbursa muestre un mejor comportamiento debido a la recuperación esperada sobre algunos de los principales créditos que se mantienen en incumplimiento.

Principales Acreditados

En cuanto a la distribución de la cartera entre los principales acreditados, se observa que el Banco cuenta con un moderado riesgo de concentración de los diez clientes principales a su cartera total. Al 2T12 los diez clientes principales representan el 34.2%, siendo un crédito con una parte relacionada quien tiene el mayor monto autorizado de línea de crédito y a su vez el mayor porcentaje total de la cartera con un 9.6%. En cuanto a la concentración a capital, los diez principales clientes del Banco representan 1.1x, lo que se considera como un riesgo moderado. Cabe mencionar que si se analiza el riesgo en cuanto a partes relacionadas, esto equivale a 0.2x, por lo que se encontraría en niveles sanos.

Brechas de Liquidez

En cuanto a las brechas de liquidez del Banco, se observa que el vencimiento de los pasivos a corto plazo es mayor que el vencimiento de los activos, aunque en niveles promedio para la industria. En cuanto al largo plazo, el vencimiento de activos es mayor que la de los pasivos. De acuerdo a esto, Banco Inbursa mantiene una brecha ponderada de activos a pasivos de 6.3% al 2T12, siendo niveles relativamente aceptables.
Análisis de Riesgos Cuantitativos

El análisis de riesgos cuantitativos realizado por HR Ratings se basa en los estados financieros históricos y en el plan de negocios de Banco Inbursa, incluyendo las expectativas de crecimiento. Con base a estos datos se realiza un escenario bajo condiciones económicas base y un escenario bajo condiciones económicas de alto estrés. Ambos escenarios determinan la capacidad del Banco de hacer frente a sus obligaciones en tiempo y forma. La información histórica y los resultados de las proyecciones realizadas por HR Ratings se muestran a continuación:



El escenario de alto estrés proyectado por HR Ratings contempla la operación de Banco Inbursa bajo situaciones macroeconómicas adversas que pudieran afectar su situación crediticia y su capacidad de generación de ingresos. Bajo este escenario se contempla un deterioro en la calidad de la cartera que afectaría la generación de utilidades por las estimaciones preventivas para riesgos crediticios generadas. Asimismo, para llevar a cabo las labores de recuperación y control de cartera en incumplimiento, consideramos que existiría un fuerte incremento por parte de los gastos de administración proyectados.
La cartera de crédito total (Cartera de Crédito Vigente + Cartera de Crédito Vencida) de Banco Inbursa al 2T12 se coloca en P$169,749.6m, la cual muestra una tasa de crecimiento del 2T11 al 2T12 de 11.9% (vs. -11.4% que tuvo del 2T10 al 2T11). Este crecimiento se debe principalmente al incremento de la colocación de créditos empresariales, aunque durante los últimos trimestres también ha existido la amortización de algunos de estos créditos. Bajo un escenario de estrés se esperaría que la cartera anual siga presentando niveles decrecientes ante una situación de cautela por parte del Banco. Por otro lado, la captación de recursos ha mostrado un incremento de 10.7% del 2T11 al 2T12 (vs. -9.1% del 2T10 al 2T11) debido al crecimiento que se ha tenido en la cartera de crédito y que requiere de un fondeo para dichas operaciones. Dentro de un escenario económico adverso se espera que la captación y bonos bancarios muestren un decremento a causa de las débiles condiciones de mercado y la poca necesidad de fondeo en cuanto a operaciones.
En cuanto a la calidad de la cartera, al 2T12 el índice de morosidad (Cartera Vencida / Cartera Total) se coloca en 3.6% (vs. 3.6% al 2T11). Dicha métrica se ha mantenido en niveles similares derivado de algunos problemas en la reestructuración y adjudicación de garantías del crédito de dos clientes de cartera comercial. A pesar de esto, HR Ratings considera que dicha métrica se encuentra en niveles aceptables en proporción con el tamaño de su cartera. Para los siguientes periodos dentro de un escenario adverso se espera que dicha métrica se deteriore debido al impacto que se tendría dentro de la capacidad y voluntad de pago de los acreditados. Por otra parte, el índice de cobertura (Estimaciones Preventivas para Riesgos Crediticios en Balance / Cartera de Crédito Vencida) históricamente se ha mantenido en niveles sólidos, cerrando al 2T12 en 3.9x (vs. 3.7x al 2T11). Esto se mantiene en niveles por encima del promedio de la industria. En línea con el índice de cobertura, la fuerte generación de estimaciones que Banco Inbursa mantiene como política y la tasa activa que maneja entre sus créditos hace que el MIN Ajustado ((Margen Financiero Neto Promedio 12 meses – Estimaciones Preventivas para Riesgos Crediticios Promedio 12 meses) / Activos Productivos Promedio 12m) al 2T12 se vea presionado, cerrando en niveles de 2.5% (vs. 2.2% al 2T11). Bajo un escenario económico de estrés se esperaría una mayor generación de estimaciones preventivas a causa del deterioro en la calidad de la cartera, lo que afectaría fuertemente al MIN Ajustado. Sin embargo, consideramos que el Banco mantendría los niveles de cobertura en el mismo rango.
En cuanto al control de gastos de administración, HR Ratings analiza esto a través del índice de eficiencia (Gastos de Administración Promedio 12 meses / (Ingresos Totales de la Operación Promedio 12 meses + Estimaciones Preventivas para Riesgos Crediticios Promedio 12 meses)) e índice de eficiencia operativa (Gastos de Administración Promedio 12 meses / Activos Totales Promedio 12 meses). El índice de eficiencia, de haber estado en 24.3% al 2T11, paso a 36.9% al 2T12. Este incremento se debe principalmente a los gastos relacionados del crecimiento de la cartera comercial y la cartera de consumo, así como costos de cobranza de cartera. Asimismo el índice de eficiencia operativa mostró un ligero incremento al 2T12, colocándose en 1.9% (vs. 1.7% al 2T11). Esto se debe a que el incremento de gastos se vio proporcionalmente afectado al incremento de los activos totales. Sin embargo, consideramos que ambas métricas se mantienen en niveles por debajo del promedio de la industria. Bajo el escenario adverso se consideraría que los gastos de administración muestren un incremento a causa de mayores labores de cobranza, así como una disminución en los ingresos de la operación percibidos, afectando a ambos índices.
A pesar del incremento que se ha tenido en los gastos de administración así como la generación de estimaciones, la adecuada generación de ingresos hace que las métricas de rentabilidad no se hayan visto afectadas y se mantengan en niveles promedio de la industria. Al 2T12 el ROA Promedio (Resultado Neto Promedio 12 meses / Activos Totales Promedio 12 meses) y ROE Promedio (Resultado Neto Promedio 12 meses / Capital Contable Promedio 12 meses) se colocaron en 1.3% y 6.0% según corresponde (vs. 2.2% y 10.7% al 2T11). Esto indica niveles adecuados para la estrategia por parte del Banco. Dentro de un escenario de alto estrés, esperamos que la rentabilidad del Banco mostraría un fuerte decremento derivado del fuerte incremento dentro de las estimaciones preventivas y el aumento en cuanto a gastos de administración.
Una de las principales fortalezas que continúa mostrando el Banco radica en el nivel en el que se mantiene el índice de capitalización (Capital Neto / Activos Sujetos a Riesgo Totales) al 2T12, en 18.1% (vs. 24.4% al 2T11). Estos niveles se encuentran por encima del promedio de la industria y muestra una solidez aceptable para poder hacer frente a sus activos sujetos a riesgo. Por otro lado, la razón de apalancamiento (Pasivo Promedio 12 meses / Capital Contable Promedio 12 meses) se encuentra en sanos niveles de 3.5x al 2T12 (vs.3.8x al 2T11). La ligera disminución se debe al poco crecimiento dentro del pasivo total, así como al fortalecimiento del capital por las utilidades acumuladas. Se espera que bajo una situación de estrés las métricas de solvencia del Banco se mantendrían en niveles aceptables debido al sólido capital que tiene. Por otra parte, la razón de cartera vigente a deuda neta históricamente se ha mantenido en niveles superiores al promedio de la industria y al 2T12 la razón se ubica en 1.6x (vs. 1.4x al 2T11). Dentro del escenario de estrés se espera que la métrica muestre una ligera reducción. No obstante se mantendría en niveles sólidos mostrando una capacidad de poder hacer frente a frente a sus pasivos con costo a través de su cartera de crédito vigente incluso bajo un escenario de estrés.
Conclusión

De acuerdo al análisis de riesgos realizado, HR Ratings ratificó la calificación crediticia de largo plazo de “HR AAA” para las emisiones con clave de pizarra BINBUR 10, BINBUR 10-2, BINBUR 10-3, BINBUR 10-4, BINBUR 11, BINBUR 11-2, BINBUR 11-3, BINBUR 11-4, BINBUR 11-5, BINBUR 12 y BINBUR 12-2 de Banco Inbursa, S.A. Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa. Dentro de los factores que se tomaron en consideración, se encontró una sólida posición financiera, con adecuadas métricas de capitalización, cobertura, razón de cartera vigente a deuda neta, índice de eficiencia, índice de eficiencia operativa y razón de apalancamiento. Todas estas métricas se encuentran por encima de los niveles promedio de la industria y demuestran la solidez que mantiene el Banco en sus operaciones. Por el lado cualitativo, HR Ratings considera que existe un sólido apoyo por parte de los accionistas en caso de un escenario de estrés. Asimismo, se han estado tomando medidas adecuadas para la sustitución de pasivos de corto plazo por pasivos de mediano y largo plazo, mejorando con ello su perfil de liquidez. Sin embargo, también se encontraron posibles riesgos regulatorios que pudieran afectar las condiciones del sector bancario a nivel global y local.

ANEXOS













Perfil del Banco

Banco Inbursa es una institución bancaria mexicana, con duración indefinida, constituida el 4 de octubre de 1993. El Banco obtuvo la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para realizar las operaciones de institución de banca múltiple el día 6 de septiembre de 1993.
Desde el inicio de sus operaciones, Banco Inbursa ha centrado su estrategia de negocios en el otorgamiento de cartera a través de créditos comerciales, enfocándose en empresas mexicanas que van de tamaño medio y hasta corporaciones regionales y multinacionales que requieren de financiamiento en el corto, mediano y largo plazo. A su vez, el Banco ha incorporado nichos de negocio adicionales, como la administración de cuentas de Afore a través de Afore Inbursa, formalizado en el año de 1996, la operación de una sociedad de inversión de capitales denominada Sinca y el otorgamiento de créditos de consumo enfocados al sector automotriz.

Contactos

Pedro Latapí

Director de Instituciones Financieras

E-mail: pedro.latapi@hrratings.com
Helene Campech

Analista

E-mail: helene.campech@hrratings.com
Felix Boni

Director de Análisis

E-mail: felix.boni@hrratings.com
C+ (52-55) 1500 3130

Fernando Sandoval

Analista

E-mail: fernando.sandoval@hrratings.com
Fernando Montes de Oca

Director Adjunto de Análisis

E-mail: fernando.montesdeoca@hrratings.com




HR Ratings de México, S.A. de C.V. (HR Ratings), es una institución calificadora de valores autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que cuenta con una experiencia integral de más de 100 años en el análisis y calificación de la calidad crediticia de empresas y entidades de gobierno en México, así como de la capacidad de administración de activos, o desempeño de las labores encaminadas al cumplimiento del objeto social por parte de alguna entidad.
Los valores de HR Ratings son la Validez, Calidad y Servicio.
Paseo de los Tamarindos 400-A, Piso 26, Col. Bosque de Las Lomas, CP 05120, México, D.F. Tel 52 (55) 1500 3130


La calificación otorgada por HR Ratings de México, S.A. de C.V. a esa entidad, emisora y/o emisión está sustentada en el análisis practicado en escenarios base y de estrés, de conformidad con la(s) siguiente(s) metodología(s) establecida(s) por la propia institución calificadora:
Metodología de Calificación para Bancos (México), Mayo 2009
Para mayor información con respecto a esta(s) metodología(s), favor de consultar www.hrratings.com/es/metodologia.aspx


En nuestra página de internet www.hrratings.com se puede consultar la siguiente información: (i) El procedimiento interno para el seguimiento a nuestras calificaciones y la periodicidad de las revisiones; (ii) los criterios de esta institución calificadora para el retiro o suspensión del mantenimiento de una calificación, y (iii) la estructura y proceso de votación de nuestro Comité de Análisis.
Las calificaciones y/u opiniones de HR Ratings de México S.A. de C.V. (HR Ratings) son opiniones con respecto a la calidad crediticia y/o a la capacidad de administración de activos, o relativas al desempeño de las labores encaminadas al cumplimiento del objeto social, por parte de sociedades emisoras y demás entidades o sectores, y se basan exclusivamente en las características de la entidad, emisión y/u operación, con independencia de cualquier actividad de negocio entre HR Ratings y la entidad o emisora.
Las calificaciones y/u opiniones otorgadas o emitidas no constituyen recomendaciones para comprar, vender o mantener algún instrumento, ni para llevar a cabo algún tipo de negocio, inversión u operación, y pueden estar sujetas a actualizaciones en cualquier momento, de conformidad con las metodologías de calificación de HR Ratings, en términos de lo dispuesto en el artículo 7, fracción II y/o III, según corresponda, de las “Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores”.
HR Ratings basa sus calificaciones y/u opiniones en información obtenida de fuentes que son consideradas como precisas y confiables, sin embargo, no valida, garantiza, ni certifica la precisión, exactitud o totalidad de cualquier información y no es responsable de cualquier error u omisión o por los resultados obtenidos por el uso de esa información. La mayoría de las emisoras de instrumentos de deuda calificadas por HR Ratings de México han pagado una cuota de calificación crediticia basada en el monto y tipo de emisión. La bondad del instrumento o solvencia de la emisora y, en su caso, la opinión sobre la capacidad de una entidad con respecto a la administración de activos y desempeño de su objeto social podrán verse modificadas, lo cual afectará, en su caso, a la alza o a la baja la calificación, sin que ello implique responsabilidad alguna a cargo de HR Ratings. HR Ratings emite sus calificaciones y/u opiniones de manera ética y con apego a las sanas prácticas de mercado y a la normativa aplicable que se encuentra contenida en la página de la propia calificadora www.hrratings.com, donde se pueden consultar documentos como el Código de Conducta, las metodologías o criterios de calificación y las calificaciones vigentes.
Las calificaciones y/u opiniones que emite HR Ratings consideran un análisis de la calidad crediticia relativa de una entidad, emisora y/o emisión, por lo que no necesariamente reflejan una probabilidad estadística de incumplimiento de pago, entendiéndose como tal, la imposibilidad o falta de voluntad de una entidad o emisora para cumplir con sus obligaciones contractuales de pago, con lo cual los acreedores y/o tenedores se ven forzados a tomar medidas para recuperar su inversión, incluso, a reestructurar la deuda debido a una situación de estrés enfrentada por el deudor. No obstante lo anterior, para darle mayor validez a nuestras opiniones de calidad crediticia, nuestra metodología considera escenarios de estrés como complemento del análisis elaborado sobre un escenario base.


Añadir el documento a tu blog o sitio web

similar:

La perspectiva de la calificación es Estable iconInstrucciones y criterios generales de calificacióN

La perspectiva de la calificación es Estable iconCriterios de evaluacion y calificación de segundo de bachillerato de latíN

La perspectiva de la calificación es Estable iconEspacio reservado para los comentarios del Tutor Calificación

La perspectiva de la calificación es Estable iconEspacio reservado para los comentarios del Tutor Calificación

La perspectiva de la calificación es Estable iconIV. la ciencia un camino hacia dios
«comienzo» del mundo. Se ha Pasado del fixismo al transformismo, de un mundo cerrado y estable a un universo en expan­sión y en constante...

La perspectiva de la calificación es Estable icon1. perspectiva y profundidad

La perspectiva de la calificación es Estable iconPerspectiva General

La perspectiva de la calificación es Estable iconPerspectiva comúN: Modernismo y 98

La perspectiva de la calificación es Estable iconEn la perspectiva de la historia del pensamiento

La perspectiva de la calificación es Estable icon1. La perspectiva del poder penal






© 2015
contactos
l.exam-10.com